martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial


Hii Lectores Salvajes! Ya he terminado una de las mejores sagas que existen. En esta entrada incluyo opinión sin spoilers, con spoilers, algunas citas y unos agradecimientos especiales a Clare


Ficha Técnica

Cazadores de sombras 6: Ciudad del fuego celestial
TÍTULO ORIGINAL: City of Heanvely Fire
TÍTULO ESPAÑOL: Ciudad del Fuego Celestial
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
SAGA: Cazadores de Sombras (#6)
PÁGINAS: 670
PRECIO: 17,90






Sinopsis
ALERTA: Spoilers de los libros anteriores
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: El hermano de Clary, Sebastian

En la lucha por intentar derrotarlo perderán vidas, se sacrificarán amores, y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie cazadores de Sombras

Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales


Opinión personal sin spoilers

Ahora os daré mi opinión sin spoilers, pero luego haré una opinión con ellos para sacar todo lo que tengo dentro relacionado con este libro. Si ya lo habéis leído podéis pasar a la parte de Spoilers porque hablo más detalladamente, si no, quédate aquí :)

No tengo palabras, realmente no tengo palabras. No se por donde empezar esta reseña, la verdad.

No quería empezar el libro. El final de Ciudad de las Almas perdidas fue increíble y yo necesitaba saber más. Pero fui aplazando la lectura de este último por que NO QUERÍA QUE SE TERMINASE. No quería despedirme de Jace, de Clary, de Simon, de Isabelle etc. Pero finalmente me animé, y tardé unos cuatro días en leerlo, por que me lo tomé con bastante calma para disfrutarlo al máximo.

No me aburrí en ningún momento. Hay muchísima acción, ya desde el prólogo y no podía parar de leer en ningún momento. Cassie nos introduce a los protagonistas de la próxima trilogía, Julian y Emma, y a su familia, y me gustaron bastante pero no terminaron de convencerme. Eso fue algo que me gustó mucho, que los entrelazara en esta saga.

Amo a Jace Wayland, creo que ha quedado claro en las demás reseñas, pero lo amo.

El personaje de Alec nunca me había llamado mucho la atención. En los primeros libros no me había caído bien y en los siguientes comencé a tolerarlo. Pero en este tiene una gran evolución, ya no es el mismo Alec y me gustó muchísimo.

CASSANDRA ES LA REINA DE LOS EPÍLOGOS. Este es demasiado hermoso,da un final para todos los personajes, y me dejó demasiado satisfecha.

No sé que más decir sin dar spoilers, la verdad. Decir también que la conexión con Los Orígenes que crea es simplemente increíble. 


Spoilers
A partir de aquí habra spoilers de toda la saga y de este último libro incluído. Un poco más abajo SPOILERS de Los Orígenes, pero avisaré antes de hacerlos.

Cassandra Clare dijo en sus redes sociales que iba a haber seis muertes de personajes de nombre conocido. En mi post de Teorías de Ciudad del Fuego Celestial (click para verlo) dije que pensaba que morirían: Robert Lightwood, Simon, Maia o Jordan, Amatis y Magnus o Alec

La verdad es que no acerté casi nada. Las muertes me decepcionaron un poco bastante. Yo pensaba que moriría algún importante (aunque mejor que no) y que mi corazón iba a acabar hecho trocitos, pero la verdad es que en general no me importaron demasiado.

La muerte de Jordan si me apenó un poco, sobre todo por que Maia ya no estaba enamorada de él, pero solo un poco (acerté). La muerte de Raphael me mantuvo indiferente. La muerte de Amatis (que también acerté, y ahí se quedan mis aciertos) no me importó. En La muerte de Maureen yo estaba como que: MUERTE DE UNA VEZ NIÑA PSICÓPATA! La de Meliorn me dio igual.

Y llegamos a la muerte de Sebastian. Me encantó lo del beso de Judas de Clary, que besa a Sebastian y luego lo traiciona clavándole su espada cargada de Fuego Celestial de Jace. Entonces la sangre de demonio sale del cuerpo del joven, y aparece el verdadero Jonathan. Esa escena fue muy emotiva. Me apenó mucho, y casi lloro en ese momento. Tenía los ojos verdes, y era el niño que nunca llegó a existir, que solo existió unos segundos, y entendí el dolor de Jocelyn, y por que lloraba todos los años por él. Me apenó que muriera, vale? No la de Sebastian (menos mal que murió) sino la de Jonathan Morgenstern.

Luego llega lo de Simon. El padre de Magnus le pide su inmortalidad para salir de Edom, y eso significa la muerte instantánea del mago. ¡CASI ME MUERO! No quería despedirme de Magnus, ya que es el personaje que le da un toque especial a todas las sagas, y que espero que salga en las siguientes. Mi corazón se paró cuando Simon se ofreció. Pierde sus recuerdos relacionados con el mundo nefilim. Pero, tacháaan. ¡SEGURAMENTE VAYA A ASCENDER A CAZADOR DE SOMBRAS! Lo cual me hizo demasiado demasiado feliz.

Amo a Malec demasiado, y todas las cosas que se dijeron, y todo lo que tuvieron que pasar me destrozaron el alma, pero finalmente acaban felices, y eso me hizo muy feliz a mi.

Este ha sido el último libro de Jace, pero lo he disfrutado demasiado. Cada comentario sarcástico de Jace lo disfruté, y me reí con él. Cada tontería o intento de suicidio de él lo disfruté. Disfruté todo de él. GRACIAS JACE POR ENAMORARME.

Ahora en el paréntesis, SPOILERS DE LA TRILOGÍA DE LOS ORÍGENES

(Sabía que iban a curar a Jem. Aunque no mencionaran nunca ese nombre, yo sabía que era él, y sale Tessa. Me dio un gran vuelco al corazón volver a saber de estos personajes que yo tanto amaba, y la razón que no conocimos en Princesa Mecánica de que Jem volviera a ser el mismo, un nefilim)


FIN DE SPOILERS.

En conclusión es un final de saga excelente. Lo cierra todo muy bien y nos presenta a los próximos protagonistas de The Dark Artifices. Está lleno de acción, de vuelcos al corazón, de lágrimas de tristeza y lágrimas de felicidad. Pasé por todo tipo de emociones leyendo esto.

Pequeño agradecimiento

Me gustaría agradecer a Cassandra Clare todo lo que ha hecho. De verdad, no puedo expresar lo que me ha cambiado la vida Los Instrumentos Mortales, o en general Cazadores de Sombras. Muchos de mis amigos me dicen que como puedo leer tantos libros sobre lo mismo. Y yo siempre contesto que no me canso. Cada nuevo libro de este mundo lo leeré, y nunca me cansaré.

Como la autora de crepúsculo dice, Cassandra crea un mundo en el que me encantaría vivir. Me he metido tanto en la historia, que pensaba que yo formaba parte de ese mundo de magia y fantasía, en ese mundo de demonios, de ángeles y de nefilims. Me he metido tanto en la historia que me enamoré como nunca lo he hecho de Jace, de Simon, de Magnus, de Will y de Jem. Me he metido tanto en la historia que he llorado.

He disfrutado como nunca he disfrutado unos libros. Cassie escribe de una manera muy especial, con muchas descripciones, vale. Pero me encantan esas descripciones de mundos demoníacos y de Idris. Me encantan las batallas ÉPICAS que hay en todos los libros.

Agradecer a Cassie por crear este mundo, por crear a esos personajes. Cazadores de Sombras continúa, pero continua sin Jace. Me da demasiada pena despedirme de TMI, pero así es. Se acabó. Pero estoy feliz de haberlo terminado, y de haber disfrutado cada una de las palabras de Clare. No sabéis todo lo que ha significado para mi esta saga. No tengo palabras.



Ahora os dejo algunas frases que he ido apuntando a lo largo de la lectura de este libro, que prometí en el Sunday Quotes de la semana pasada


"Los heroes no son siempre los que ganan. A veces son los que pierden. Pero siguen luchando y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en heroes" P. 93


"-Te amo- dijo él - No te lo digo suficientemente a menudo. Te amo" Jace, P 108


"Decían que era mejor conocer a tu enemigo, pero ¿de que sirve conocer la debilidad de tu enemigo si esa era también la tuya?" P 171


"Nosotros los cazadores de sombras, nos ponemos en peligro a todas horas, todos los días. Creo que a veces somos temerarios con nuestro corazón del mismo modo que lo somos con nuestra vida. Lo entregamos, lo damos por completo. Y si no conseguimos lo que necesitamos tan desesperadamente, ¿como vivimos?" Jia, 296


"Si no puedo convencer al cielo, moveré los Infiernos"


"A veces se reduce a una elección. Entre salvar a una persona o salvar al mundo entero. Lo he visto, y soy lo suficientemente egoísta para querer que la persona que me ama me escoja a mi. Pero los nefilim siempre eligirán salvar al mundo" Magnus Bane, P 398


"Te amé temerariamente desde el momento en el que te conocí. Nunca me importaron las consecuencias" Jace, P 485


"La estaba mirando como si fuera la primera estrella que hubiera lucido jamás en el firmamento, un milagro pintado en el rostro del mundo en el que casi no podía creer" P 487


"Hay cien billones de células en el cuerpo humano. Y cada una de esas células de mi cuerpo te ama. Las células se mueren y nacen otras nuevas, y las nuevas te aman más que las anteriores, y por eso te amo cada día más que el anterior. Es pura ciencia. Y cuando muera y me incineren, y me convierta en cenizas que se mezclen con el aire, y sea parte del suelo, de los árboles y de las estrellas, cualquiera que respire el aire o vea las flores que crecen en la tierra o mire las estrellas, te recordará y te amará por que así es como te amo yo" Clary, 640



Puntuación

♥     ♥     ♥     ♥    
5/5

Lo bueno: todo
Lo malo: las muertes decepcionantes



YYY hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les haya gustado y que la entrada no se haya extendido demasiado. ¿Lo han leído? Déjenme en sus comentarios su opinión!



  

Top Ten Tuesday #5 - Personajes secundarios preferidos


Hii Lectores Salvajes! Hoy es martes de nuevo, así que os traigo otro Top Ten Tueesday :).  Es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog de Butterfly Kisses 


En esta sección, el blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista.


#5 Personajes secundarios preferidos

Mucha gente sólo quiere a los principales, pero hay algunos personajes Secundarios que se ganaron mi corazón y que necesito mencionar. Hay bastantes que me gustan, así que elegiré los mejores.

Simon Lewis - Cazadores de Sombras
Puede que muchos consideren a Simon como principal, pero hay que admitir que es menos importante que Jace y Clary y por eso lo incluyo.
Es un personaje que me gusta demasiado, puede que en los primeros libros no mucho, pero cuando empieza a tomar un poco más de protagonismo en Ciudad de los Ángeles Caídos no pude evitar amarlo. 




Gale - Los Juegos del Hambre
Quitando Sinsajo, en los dos anteriores Gale me gustaba mucho y era un personaje secundario que me gustaba bastante. 

(pero luego hizo cosas imperdonables)












Tori - Divergente
De todos los personajes secundarios de esta saga, Tori es la que más me gusta. No sé, pero tiene algo en su actitud, y en su forma de ser que me encanta demasiado









 Newt - El Corredor del Laberinto
Newt es un personaje que me encanta, y a pesar de no haber terminado la saga, siempre me hace reír y me gusta demasiado





Isaac - Bajo la misma estrella
Muchas risas con este personaje







Y hasta aquí el TTT! Espero que les haya gustado. Díganme en los comentarios cuales son sus personajes secundarios favoritos!






lunes, 30 de marzo de 2015

Películas y Música del Mes - Marzo 2015


Hii! En esta nueva sección mensual os enseño las películas que he visto durante un mes, y las canciones que más escuché en ese mes. En esa primera entrega haré algo de trampa y también os diré mi opinión sobre una película que vi en septiembre: Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, pero como la volví a ver en Febrero y tengo un audio con todo lo que me pareció decidí incluírla .u. (YOLO)

(nosuelovermuchaspeículasasíquepuedequealgúnmesnohayaesto)






Películas Marzo
1. Sinsajo Parte 1 (por segunda vez)
Spoilers de Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo
Decidí volver a ver esta película por que me había gustado demasiado y no sé, tuve un impulso de volver a verla, pero también había hecho un audio hablando de ella para que no se me olvidase asi que aquí mi opinión. 

Era la película más esperada para mi del año 2014 por que es de mi trilogía favorita. El trailer me había fascinado, pero aún así no había ido con muchas espectativas por que la primera parte del libro era la más aburrida. Lo cual, hizo que dijera: WOOOW. La película me encantó y está muy bien adaptada. Ahora hablando más detenidamente...

Como toda la saga está narrada desde la perspectiva de Katniss Everdeen hay muchas escenas que son ajenas a ella y que por lo tanto, solo sabemos que pasan, pero no como. Por ejemplo el rescate de Peeta, leyendo el libro sabíamos que pasaba, pero no como, y en la película si, lo cual me encantó. Y también cuando unas personas van con bombas a una presa de agua y le cortan la electricidad al Capitolio fue asdfghjklñ.

También mencionar que el actor que hace de Plutarch ha fallecido, y se me hizo muy triste verlo, por que estaba como que: Esta será de las últimas veces que lo veré. Era mi Plutarch perfecto. Aún así, lo hizo muy bien. DEP

Me gustó mucho, también, que Lionsgate cuida mucho los detalles. Por ejemplo en el uniforme que tiene Katniss las flechas en la película se veían con los colores que tenían para distinguirlas. 

Cuando estaban descansando de una expedición al 12 me encantó muchísimo que Katniss cantara la canción del Arbol del Ahorcado, y yo como que ASDFGHJKLÑ por que no sabía que ritmo tenía y morí

Josh me destrozó. Cada vez que aparecía me destrozaba el corazón. Cada vez Peeta estaba más y más delgado, y realmente me dolía muchísimo, por que es mi Peeta. Una de las últimas veces que aparece en los mensajes del capitolio comencé a llorar, por que verlo así era demasiado para mi con todo lo que lo amo. Lo clavaron, pero me dolió demasiado. Y cuando lo llevaron al 13, estaba demasiado delgado, era increíble y lloré demasiado.

La otra vez que lloré (lloré tres veces) fue en la escena del hospital. En el libro me había dolido muchisimo, pero verlo realmente... Verlo caerse, totalmente en llamas, con heridos muriendo dentro, y la frase de Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros, me gustó demasiado que la pusieran. Estaba llorando como la magdalena.

Cuando Katniss va sola al doce en el libro no había sido capaz de imaginarme el distrito 12 destruído, y al verlo en la película hicieron muy bien la escena, y me mató demasiado todas las montañas de esqueletos. Estuve al borde de las lágrimas (Sinsajo parte 2 me va a matar) 

Debo reconocer que la primera parte del libro es la más aburrida del libro, pero aún así la película me encantó. Si, era algo lenta, pero el libro es asi, no podían hacer más. Pero no se puede comparar con En Llamas, por que en la segunda película hay mucha acción.

Se reservan todo lo bueno para la segunda película, que me va a destrozar totalmente. Se para exactamente en la mitad de capítulos.

Algo que no me gustó fue que la presidenta Coin en el libro no soportaba a Katniss, tiene todo su plan en la cabeza, pero en la película se comporta muy bien con ella.

Como película está super bien, salí del cine en shock. Increíble. No tengo palabras para describir todo lo que significó para mi la película. Tengo demasiadas ganas de Sinsajo parte 2. Como adaptación también está excelente. Obviamente no es igual que el libro, pero guardaron mucho los detalles. Me encantó. Plasmar un libro en una película es muy complicado, pero lo consiguieron. Tengo muchas espectativas para la segunda parte, que no dejará a nadie indiferente.

Puntuación
Película: 9
Adaptación: 9,5

2. Lucy
Esta película la he visto en inglés con subtítulos en Español por que estoy comenzando a intentar ver todas las películas que pueda en inglés para ir aprendiendo mejor el idioma.

No se que decir de esta película, ya que no me gustó demasiado. Muchos amigos me habían dicho que estaba muy bien, pero a mi no me gustó tanto.

El principio es realmente aburrido, y solo se pone interesante cuando empieza lo de que su capacidad cerebral va aumentando. Creo que hay tiroteos innecesarios, y la película, en mi opinión no tiene ningún sentido.

No tengo nada más que decir, simplemente una decepción

Puntuación: 4,5

3. Monsters University
Me encantan las películas de disney, y siempre cae alguna en el mes. Este mes decidí ver esta, por que Monstruos SA me había gustado muchísimo cuando era pequeña, y deseaba ver a Mike de pequeñito, que es super adorable.

No llegue a verla entera, creo que no vi los últimos 20 minutos por algunos problemas que tuve, pero aún así el resto de la película me gustó mucho, me entretuvo y me gustó mucho ver los inicios de esos monstruos tan geniales

Puntuación: 7,5

4. Frozen: El reino del hielo
Esta ha sido la tercera vez que he visto Frozen, pero en esta ocasión la vi en inglés con subtítulos en ingles (YOLO)

Seguramente, si no es mi favorita, es de mis películas de Disney favoritas. La primera vez que la vi fue por allá de Enero de 2015, y me gustó demasiado.

Las canciones me encantan, sobre todo la de Hazme un muñeco de nieve

Es una película con una animación, con unos personajes muy bien hechos y con una historia conmovedora sobre dos hermanas. Elsa tiene poderes, y por lo tanto con sus manos lo congela todo, y Anna no recuerda nada de los poderes de Elsa en su infancia. Juntas van a detener el invierno que se instaló en Arendell.

Es una película para niños simplemente muy buena, que hasta los adolescentes podemos disfrutar sintiéndonos de nuevo como un niño

Amo a Olaf, es demasiado genial.

Puntuación: 10



Y bueno, como os dije antes aquí os dejo mi opinión de la película Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, que vi en Septiembre, pero que volví a ver en Febrero y que como tengo un audio mio hablando sobre ella, tengo todos los sentimientos de la primera vez .u.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Oh my god. Vi la película poco después de leer el libro.

Primero el reparto de los personajes:

Tenemos a Lilly Collins como Clary Fray. No me gustó demasiado. En primer lugar, Clary es pelirroja, y Lilly apenas se veía pelirroja, y no tenía pecas. No supo mantener la esencia de Clary. Tenemos a Jamie Campbell Bower como Jace. Al principio no me parecía mucho mi Jace, pero luego me di cuenta de que era mi Jace perfecto, con el pelo, y todo él es perfecto. Amo a Jamie tanto como amo a Jace (aunque no se que les costaba ponerle unas lentillas amarillas) Eso si, se veía demasiado demasiado delgado. Un cazador de sombras debe ser fuerte para combatir con demonios, y Jamie no lo parecía. Pero aún así lo hizo muy bien. Isabelle me encantó. No conocía a la actriz, pero es mi Isabelle perfecta. Alec no me gustó demasiado. A mucha gente le parece guapo el actor, pero a mi no (si tiene unos ojazos) Pero me cayó mal al igual que en el libro. Jocelyn me gustó mucho también. Simon lo hizo increíble, fue mi perfecto Simon, y actuó perfecto. Luego tenemos al que menos me agradó, Valentine. El que hizo de él, es un actor muy conocido (no se su nombre), pero no es Valentine. Valentine es más mayor, el pelo negro, super bien repeinado, con un traje bien cuidado sin ninguna arruga, el hombre perfecionista, como su mente, por que sabe lo que va a pasar con todo lo que hace. Pero el que salía estaba desarreglado con unas rastras estrañas, y no me gustó. Magnus Bane el mejor, exactamente mi Magnus

Como película está super bien, por que los efectos de demonios y hombres lobos son increíbles. Pero como adaptación deja mucho que desear. Por ejemplo cuando raptar a Simon lo convierten en rata, no lo raptan así de repente. También cuaando apareció Valentine en adelante estuve demasiado confusa, lo cambiaron absolutamente todo. Todo. Y eso me desagradó. Cuando fueron a visitar a Madame Dorothea lo cambiaron también, por que esta se convierte en un demonio mayor, pero en la película solo le salen cosas de la espalda. La pelea fue menos épica que en el libro

La escena del invernadero me encantó, fue preciosa.

Algo que también me desagradó fue que no apareciera Iglesia. Tampoco mencionaron la palabra parabatai en toda la película. Cuando Alec está muriendo, le dicen a Jace que su mejor amigo está muriendo, NO! Es su parabatai.

No explican casi nada, y la gente que no leyó los libros andará confusa.

Puntuación:
Película: 8,5
Adaptación: 7


Música Marzo
Ahora les voy a compartir las canciones que más he escuchado en Marzo. Si dais click en cada canción os llevará a un video de youtube con esa canción<3

Want to Want Me - Jason Derulo: es la nueva canción de Jason, que es mi cantante preferido. Simplemente me encanta
Something Big - Shawn Mendes: acabo de conocer a este chico, y me parece que tiene una voz increíble
Love Story - Taylor Swift: conocí esta canción por el Book Tag de esta cantante y me encantó demasiado
Nightingale - Demi Lovato: demi es mi cantante preferida y esta canción es demasiado bonita
Up - Olly Murs feat. Demi Lovato: Olly y Demi, que mas puedo pedir?
Love me like you do - Ellie Goulding: a pesar de ser una canción de Fifty Shades of Grey, la canción me encanta


Yy hasta aquí la entrada de hoy, espero que les haya gustado. 







domingo, 29 de marzo de 2015

Sunday Quotes #5


Hii Lectores Salvajes! Hoy es domingo de nuevo, pero hoy es un domingo muy vago para mi. He tenido un fin de semana de hacer muchas cosas, y apenas tenía ganas de escribir nada. ¡PERO DEBO HACERLO! Y os traigo el Sunday Quotes 5


Hoy tengo una frase del libro Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare, que es mi lectura actual. He encontrado varias frases en lo poco que llevo del libro, así que supongo que en la Reseña os las pondré todas para no ponerlas todas aquí. +1 si te interesa o comenta :)

Los heroes no son siempre los que ganan. A veces son los que pierden. Pero siguen luchando y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en heroes

Como ya sabéis, no se me da muy bien decir por que me gustan algunas citas. Esta simplemente, cuando la leí me enamoró, y me pareció que tenía toda la razón del mundo


Espero que os haya gustado esta frase. Espero volver a escribir pronto. ¡nos vemos en el próximo SQ o en cualquier otra entrada! ¿Os gustó la frase?

viernes, 27 de marzo de 2015

Book Jar #2 - Abril 2015


Hiii Lectores Salvajes! Sé que aún no ha terminado este mes de marzo, pero tengo cosas que contaros relacionadas con la Book Jar, y no influye que aún no se haya acabado. Así que comencemoos!

Book Jar Abril 2015

Primero repasaremos la del mes pasado. Tenía que EMPEZAR O CONTINUAR UNA SAGA. Y me alegra decir que LO CUMPLÍ. Leí Cazadores de Sombras 4 y 5 (doble conseguido) así que continué esta saga de Cassandra Clare, y estoy muy contenta de haberlo hecho.






Mostrando 20150323_201616.jpg
Mostrando 20150323_201659.jpg
Saqué un papelito de mi Book jar, y me tocó...










Mostrando 20150323_201857.jpgQue alguien escoja por mi
Esta vez ya tengo claro que leeré. Le pregunté a una gran amiga mía que tiene gustos parecidos a los mios y me dijo que leyera Percy Jackson, y así lo haré, por que además le tengo muchas ganas y es uno de mis propósitos de este año. 

Espero ponerme pronto con él, y ya os contaré en la Book Jar del siguiente mes.



Eeespero que os haya gustado esta entrega de la Book Jar. ¿Vosotros tenéis una BJ? ¿Que tal os va con ella? Contadme