miércoles, 10 de febrero de 2016

Te recomiendo... Libros para leer en San Valentín


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Yo ando algo triste por que se han terminado mis pequeñas vacaciones y mañana empiezo de nuevo las clases y los exámenes. Pero bueno, voy a disfrutar de lo que me queda de día para descansar y empezarlas clases con fuerza. Hoy os traigo otra entrada de Te recomiendo... pero esta vez no os voy a hablar de películas o series. Sino que os voy a recomendar libros para leer en San Valentín dado que se acerca el día de los enamorados. Por lo tanto os voy a recomendar libros sobre amor para que leáis por estas fechas. ¡Empecemos!

Te recomiendo... Libros para leer en San Valentín

El género romántico no es de mis preferidos, dado que yo soy más de fantasía épica o ciencia ficción, pero si es cierto que de vez en cuando si me apetece leer esta clase de novelas. Sobre todo me gusta leerlas cuando necesito desconectar y leer algo que se lea rápido y que me entretenga en ese momento. Así que tengo unas cuántas recomendaciones de libros contemporáneos con algo de amor para leer estos días.


Trilogía El club de los incomprendidos - Blue Jeans: Blue es uno de mis autores favoritos y por eso no podía dejar de incluirlo en esta lista de recomendaciones. Esta trilogía nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes diferentes entre si y diferentes a el resto de adolescentes. Es una historia sobre amistad aunque también tiene bastante amor. No es para nada empalagoso y tampoco es insta love. Blue escribe de una manera muy fresca y a pesar de que cada uno tiene 500 páginas se leen en nada y enganchan muchísimo.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans: Y si no os gustan las historias sobre adolescentes la última novela del autor trata sobre universitarios y de la vida que tienen una serie de chicos en la residencia. Una novela un poco más madura pero que mantiene la esencia del autor. Hay bastante amor y es totalmente creíble. Igual que en el club de los incomprendidos hay muchos personajes muy diferentes entre si, pero no se confunden en ningún momento. Además, Blue trata muchos temas como por ejemplo el racismo o la homosexualidad.

Eleanor&Park - Rainbow Rowell: Esta novela trata sobre la historia amorosa entre Eleanor y Park. Pero ellos no tienen la típica relación. Eleanor es una chica antisocial y muy tímida que un día conoce a un chico que también se sale de lo normal y que es muy diferente al resto de chicos. Es de las relaciones más tiernas y conmovedoras que he leído nunca. Son realmente hermosos y es totalmente creíble. Además la manera de escribir de la autora es maravillosa.

Te daría el mundo - Jandy Nelson: Esta es una historia sobre unos hermanos gemelos que en el pasado estaban muy unidos, pero algo ha pasado entre ellos y ya nada es lo mismo. De todos los que os recomiendo éste es seguramente el menos romántico. Sobre todo se centra en la relación entre hermanos que los protagonistas tienen, amistad, superación personal. Pero también hay alguna que otra relación amorosa por ahí que me cautivó por completo. Al principio me costó un poco engancharme a la historia, pero luego todo se vuelve mucho más ameno.


Fangirl - Rainbow Rowell: Y esta autora repite. Fangirl es el libro de ella que más me ha gustado. Otra historia de dos hermanas gemelas que van juntas a la universidad, pero allí se separan. La protagonista es una gran fan de una saga de libros y le encanta leer, por lo tanto me sentí muy identificada con ella. También hay una historia de amor que me gustó mucho y me pareció muy creíble y adorable, aunque esto no es lo más importante de la trama.

Si tu quieres - Sonia Mirón: Este es un libro no demasiado conocido que leí hace unos años y que realmente esperaba que no me iba a gustar. Pero la verdad es que me sorprendió bastante y terminó gustándome aunque tampoco fue la gran cosa. Es un libro que se muy rápido y que es muy fresco con una relación amorosa bastante interesante.

Heima es hogar en islandés - Laia soler: Laia me enamoró por completo con esta novela. No esperaba demasiado de ello dado que no había leído nada de la autora y me encantó. Nos cuenta una historia de amor algo diferente y que en un principio no se ve y se forma muy poco a poco. Además Laia Soler nos transporta hasta Islandia, un lugar maravilloso.


Un beso en París - Stephanie Perkins: Anna se muda a una residencia en Francia donde conoce a sus nuevos amigos y en este libro nos cuentan la relación que tiene con ellos y como se va adaptando. Una historia de amor muy bonita y conmovedora. Stephanie Perkins escribe de una manera muy fresca y muy bonita que engancha muchísimo

Amy y Roger - Morgan Matson: La historia de amor entre los protagonistas se desarrolla a lo largo de un road trip en el cual atraviesan Estados Unidos. La novela se lee muy rápido y la recomiendo bastante, aunque tampoco es la que mas recomiendo de todas las mencionadas.

Todo todo - Nicola Yoon: Y como no podía ser de otra manera tengo que hablaros de mi libro favorito. Una historia entre una chica que está enferma y que no puede salir de casa y un misterioso chico. Ésta es seguramente la más curiosa de todas las relaciones y la que más me llegó al alma. Es una novela que se lee en nada y que recomiendo enormemente.


¡Y hasta aquí la entrada! ¿Habéis leído alguno de los mencionados? Si no es así, ¿Tenéis ganas? ¿Qué libro contemporáneo/romántico me recomendáis?




14 comentarios:

  1. El de Heima me encantó. Estoy deseando leer Un beso en París *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muy buenas tus recomendaciones, aunque yo aun tengo mis dudas sobre si leer o no Eleanor y Park. Sin embargo ya he leído algunos otros de los que mencionas y ciertamente son muy buenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! A mi la verdad es que me gustó mucho.

      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantan tus recomendaciones, hay cinco libros los cual tengo muchas ansias de leer, en especial Todo Todo. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todo todo es mi libro favorito. Es increíble*^*

      Eliminar
  4. Hola!!! Me llevo apuntados todos menos Eleanor & Park y Anna and The French Kiss, porque ya los leí y me gustaron mucho ^^
    No puedo esperar a leer Todo Todo :P
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo, Flor! Está increíble

      Un besote:D

      Eliminar
  5. A Todo, todo le tengo muchas ganas, a ver cuando me hago con el.

    Saludis

    ResponderEliminar
  6. Muchos de esos ya están en mi lista de pendientes, y otro leídos como Heima *.* que es de mis favortios, o Eleanor y Park que me decepcionó un poco, pero está bien. Yo te recomendaría "Donde termina el arcoíris" de Cecelia Ahern =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hablaron muy bien de él, en verdad! Tengo bastantes ganas de leerlo.

      Un beso bonita*^*

      Eliminar
  7. Hay muchos que quiero leer... Heima es hogar en Islandés, Todo todo...
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    Besos :D

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!