domingo, 30 de abril de 2017

Iniciativa ¿Real? Real - Abril: Autores nacionales

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy muy feliz de estar de vuelta por aquí con todos vosotros. Siento estar tan inactiva últimamente con las reseñas sobre todo pero no estoy leyendo nada. Tengo un bloqueo lector horrible, así que hasta que logre leer algún libro no podré subir más. Espero poder superarlo pronto. ¡Empecemos con la entrada de hoy!



Como ya sabéis estoy participando en una iniciativa llamada ¿Real? Real en la que cada mes tengo que subir una entrada con otro miembro de la iniciativa relacionada con el tema del mes. Abril es el mes de los autores nacionales así que mis dos compañeras, Nerea del blog My world my rules y Andy del blog Lluvia de libros y yo hemos decidido hacer una entrada un poco diferente. Cada una de nosotras escogió un autor de su país conocido y de forma aleatorio se nos fue asignado a cada una uno de esos autores. Básicamente lo que tenemos que hacer es mencionar un libro por cada letra del nombre del autor. 

A mi me tocó María Zambrano, propuesta por Nerea. Esta autora española nació en Málaga en 1904 y falleció en Madrid en 1991. Cuenta con una amplia gama de libros publicados entre los que destacan: El hombre y lo divino, Los sueños y el tiempo, etc. 


Resultado de imagen de portada magnus chaseResultado de imagen de portada alianzas iriaResultado de imagen de portada rastro maggie
Resultado de imagen de portada ilíadaResultado de imagen de portada algo tan sencillo como tuitear te quiero

Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada de verano
Alianzas
Rastro
Ilíada
Algo tan sencillo como tuitear te quiero 


Resultado de imagen de portada zelicResultado de imagen de portada a de amor david levithanResultado de imagen de portada medio rey
Resultado de imagen de portada brújulas que buscan sonrisas perdidasResultado de imagen de portada red queenResultado de imagen de portada amy y roger
Resultado de imagen de portada need youResultado de imagen de portada obsidian

Zelic. La nueva Tierra
A de amor
Medio rey
Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Red Queen
Amy y Roger. 5000 km para enamorarse
Need you
Obsidian

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Contadme en los comentarios


16 comentarios:

  1. No te obsesiones con el bloqueo lector, pasara cuando tenga que pasar. Una iniciativa muy curiosa esta que nos traes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me encanta la idea que han tenido es muy genial.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, la idea nunca se me habría ocurrido jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Espero que ese bloqueo lector se acabe yendo por donde ha venido y te deje en paz para que puedas volver a disfrutar de tus lecturas y podamos leer tus reseñas. Me gusta muchísimo esta iniciativa y siempre me pienso si participar, pero hasta que no sepa a ciencia cierta que voy a tener tiempo para participar como dios manda, no me apunto, peeeero en algún momento lo hare. Muy buena entrada y me encanta que hayáis incluido a María Zambrano por todo lo que representa.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá se vaya pronto el bloqueo:D
      Espero que consigas sacar algo de tiempo para unirte a la iniciativa *^*

      Eliminar
  5. Jajajajajaja muy cómica esta propuesta, no conozco a la autora asignada para este mes, hubiera sido libro que publicaran alguno de sus libros para conocerlos. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que entrada más curiosa, no la había visto hasta ahora y me ha gustado mucho, jejeje. De la autora no he leído nada, pero nunca es tarde para hacerlo, jejeje. Y de los libros que nos has ido mencionando para completar su nombre, he leído varios pero sin duda me quedo con el de Alianzas, me encantó ese libro y estoy deseando leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído nada de la autora, la verdad. La novela de Alianzas es una maravilla ^^

      Eliminar
  7. Hola.

    Tanto la iniciativa como la entrada me parecen super originales. Ahora me has recordado que tengo para leer el de Origin en la estantería, que ganas de conocer a Damon.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!