About

¿Quién soy?

¡Hola! Mi nombre es Alba Mellark y soy la administradora de este blog literario llamado Una lectora salvaje. Quería hacer una pequeña presentación para que conociérais un poco más a la persona que está detrás de todo esto. 

Primero que nada, y como podréis haber comprobado, adoro leer con todo mi corazón. Llevo haciéndolo desde que tengo memoria y es culpa de mi madre que desde que era muy pequeña me compraba libros de fantasía a los que yo adoraba viajar una y otra vez. Estar hoy aquí y ahora en parte se lo debo a ella por darme esa pasión por leer que ella misma también tiene. 

Lo cierto es que no recuerdo una parte de mi vida en la que la lectura no formara parte de ella pero mi pasión verdadera empezó cuando leí Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Esa trilogía me cambió la vida, literalmente, y fue la que me abrió los ojos al mundo de la literatura juvenil que me tiene totalmente atrapada. Le debo muchísimo a esos libros y por eso es que les guardo tantísimo cariño. 

Sobre todo leo literatura juvenil y young adult en los géneros fantasía, romántica contemporánea y ficción histórica. De vez en cuando también me adentro en la ciencia ficción y en los thrillers aunque no son de mis géneros preferidos. También hace poco que me inicié en la literatura un poco más adulta, sobre todo en la fantasía adulta, y por el momento me está encantando también. 

Para que conozcais un poco más mis gustos literarios por aquí os dejo algunos de mis libros favoritos:


Catching Fire (The Hunger Games, #2)City of Heavenly Fire (The Mortal Instruments, #6)The Young Elites (The Young Elites, #1)Rebel Spring (Falling Kingdoms, #2)
The Song of AchillesPure (Covenant, #2)Alianzas (Secretos de la luna llena #1)Sword of Destiny (The Witcher, #0.75)
Heima es hogar en islandésTodo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1)Hopeless (Hopeless, #1)El día que dejó de nevar en Alaska

Para terminar, os dejo algunas cosas sobre mí un poco más random y que no tienen ya tanto que ver con los libros. 

1. Tengo 19 años, camino de mi segunda década.
2. Soy de una ciudad de Galicia (España) y vivo a medio camino entre mi tierra y Tarragona debido a los estudios.
3. Estoy haciendo la carrera de Bioquímica y biotecnología (sí, no tiene nada que ver con los libros pero qué le voy a hacer, soy un alma curiosa)
4. Antes practicaba piragüismo (deporte que adoro) aunque por los estudios tuve que dejarlo.
5. Soy una persona muy introvertida pero me gusta serlo.
6. A parte de leer, también adoro ver series de televisión, películas y escribir mis propias historias. Podría decirse que soy un amante de vivir otras vidas que no me corresponden y que me permiten viajar más veces de las que pudiera contar con las manos. 
7. Me apasiona viajar y no lo hago tanto como me gustaría aunque puedo decir que he estado en mis lugares favoritos del mundo (y tengo la intención de regresar pronto). 
8. Mi ciudad favorita es Florencia y mi país preferido Escocia, no tengo remedio.

Sobre el blog

Una lectora salvaje fue creado en el año 2014 pero no fue hasta principios de 2015 que empecé a subir contenido. Lo empecé con las ansias de compartir mi opinión sobre los libros que iba leyendo y amando ya que las personas de mi entorno no son demasiado lectoras y no puedo hablar sobre mis lecturas con ellos. Gracias al blog, he conocido a personas maravillosas y también he aprendido muchísimo así que no me arrepiento de nada. 

Sobre todo subo contenido literario, desde reseñas a resúmenes mensuales de mis lecturas, tags y listas sobre determinadas temáticas, aunque de vez en cuando también hablo de series.




7 comentarios:

  1. ¡¡¿ QUE TE GUSTA EL PIRAGUISMO!!?? ASDFASDFA ¡¡Me quedo!! Me quedo en este blog jajaja

    P.D: Y así es como la gente se asustó de marina.

    P.D:Hola!!^^ Somos Marina, Rush y Moli del blog D3voradores de libros, y hemos aparecido aquí ya ni recordamos como.Xd

    Te seguimos, un saludo,
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte! ¡Hoola! Ahora me paso por vuestro blog

      Un beeso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Es curioso, yo también me llamo Alba y también empecé mi blog (cinedeescritor.blogspot.com) el 1 de enero de 2015 :P

    Te sigo por aquí, ¡un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Solo te quería escribir para decirte que me encana tu blog, que a mi también me encanta leer y que me has inspirado para crearme mi propio blog.
    Así que solo me queda decirte que gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola calabacita!!
    Madre mía bioquímica jajaja
    Tú blog me ha parecido muy interesante ^^

    Yo soy Lluvia de Calabazas en la Lluvia!!
    Si te quieres pasar por allí estaré encantada ^^
    https://calabazasenlalluvia.blogspot.com/

    Un fuerte abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!