No soy mucho de leer libros de este estilo pero tengo que escoger sí o sí Un monstruo viene a verme de Patrick Ness porque su final me hizo sufrir muchísimo y me dejó realmente impactada. Es una historia muy dura por el tema que trata desde la perspectiva de un niño inocente. Con la película lloré como una magdalena a pesar de que el libro no hubiera logrado desatarme ninguna lágrima.

2. libro violento y desagradable
César Pérez Gellida en su novela Khimera describe con todo lujo de detalles, sin cortarse ni un pelo, las situaciones más desagradables que he leído nunca con actos inhumanos llenos de sangre. Aquí también podría mencionar Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez pues narra la violenta escena en la cual Santiago Násar es apuñalado incluyendo todos los sitios en los que recibe cortes y otro tipo de cosas que mejor no mencionar.

3. libro donde haya un niño que sufra
Kvothe de El nombre del viento vive durante su infancia cosas terribles tras lo ocurrido nada más empezar la novela. Tiene que aprender a sobrevivir como pueda por la ciudad sin la ayuda de nadie, a conseguir comida y cobijo. Tiene que crecer y madurar de golpe a una edad en la que debería estar jugando y disfrutando con su familia. A pesar de todo, logra convertirse posteriormente en la persona más joven en entrar en la Universidad, así que creo que tiene muchísimo mérito.


4. libro con esclavitud, abusos y secuestros
En Donde surgen las sombras de David Lozano varios jóvenes son secuestrados y toda la trama gira en torno a esas desapariciones y cómo los protagonistas tratan de encontrarlos. Es una novela realmente escalofriante por los oscuros lugares en los que se ambienta y porque está llena de tensión. Siempre la recomiendo en esta época del año porque a pesar de que no soy de libros de miedo creo que para las personas que sean como yo es perfecta para pasar un poco de temor pero no morirse en el intento.
5. personaje más cruel y horroroso
He leído a muchos villanos horribles, pero sin duda alguna Giulietta, la reina de Los jóvenes de la élite de Marie Lu, se lleva el premio a una de las más crueles y horrorosa. Detesta a los malfettos por el simple hecho de ser diferentes y hace atrocidades para tratar de eliminarlos de la faz de la tierra, con la ayuda de otro personaje al que odio demasiado: el inquisidor Teren. Es una mujer despiadada, fría y que no tiene ni una pizca de corazón.

6. libro en el que torturen o sufra algún animal
En La leyenda del hechicero de Taran Matharu, los magos controlan a demonios que no son animales en sí pero no encontraba ningún otro libro que encajase dentro de esta pregunta. Los demonios sufren cuando tienen que luchar entre ellos.

7. muerte más dolorosa
Las muertes con las que más llore sin duda alguna son las dos que ocurren al final de La canción de Aquiles Madeline Miller. No voy a decir nombres pero si conocéis la historia de la guerra de Troya y leéis el título de la novela pues más o menos intuiréis de quién estoy hablando. Me quedé sin lágrimas tras leer las escenas de sus muertes porque además Madeline las narra con muchísima pasión e intensidad.
8. libro que querrías que muriese dolorosamente
Insolación de Emilia Pardo Bazán. Me costó vida y media terminarlo, sudor y lágrimas. Se me hizo tremendamente pesado además de aburrido. No me gustaron los personajes en ningún momento y la prosa de la autora me pareció demasiado densa. La historia puede parecer bonita pero a mi se me hizo la lectura tan cuesta arriba que no la disfruté.
9. personaje que querías que muriera pero que no lo hizo
Odié a lo largo de toda la saga de La Selección de Kiera Cass a Aspen y aunque deseé durante cada minuto que se muriese y que desapareciese, para que dejase de ser un incordio, no lo hizo. Es un personaje que me sobraba demasiado y que me sacó de quicio todo el rato. No le tengo ni una pizca mínima de cariño.
¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna repuesta? ¿Habéis leído los libros mencionados?