sábado, 8 de junio de 2019

Reseña: Una venganza mortal (Villanos #2) - Victoria Schwab


Título original: Vengeful
Título: Una venganza mortal
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
Saga: Villanos #2
Páginas: 512

Sinopsis
Alerta: Spoilers libro anterior
De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados. Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor es la Hechicera. Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera. 


*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión personal sin spoilers
Imagen relacionada
Hace unos pocos meses Puck trajo a España Una obsesión perversa, primera parte de la bilogía Villanos. Yo nunca había leído nada de la autora  la verdad es que era algo que tenía muchas ganas de hacer pues todo el mundo decía maravillas de ella y quería darle una oportunidad para probar si me gustaba. Lo cierto es que fue una lectura que disfruté mucho y el final me dejó con mucha curiosidad por averiguar que sucedería a continuación pues hay muchas sorpresas en las últimas páginas por lo que me alegró demasiado que la editorial sacara la segunda parte tan pronto y que me diera la oportunidad de leerla. 

Victor ansiaba vengarse de Eli y pasó muchos años preparándose para la tarea. Las cosas no salieron como estaban planeadas y Victor terminó asesinado por su antiguo amigo y actual enemigo. No obstante, Sydney lo trae de vuelta por lo que tendrá que huir de Merit para que nadie averigüe que, en realidad, sigue con vida. Eli fue detenido así que está fuera del alcance de Victor que intentará por todos los medios encontrar a alguien que lo ayude pues su resurrección empieza a pagarle factura con una terrible secuela, se le acaba el tiempo. Al mismo tiempo, un grupo de EOs intenta hacerse con el control de la ciudad. 

Resultado de imagen de vengeful fanart victoria
Algo que me fascina de esta historia es la increíble profundidad de los personajes, especialmente de Victor ya que se trata de un protagonista con muchas capas bien definidas que te permiten conocerlo a fondo pero que también dejan ese pequeño espacio para que te sorprenda con sus acciones. En esta secuela, vemos a un Victor mucho más oscuro pues está lidiando con las consecuencias de todo lo sucedido al final de Una obsesión perversa. Descubrimos un lado distinto de él al mismo tiempo que seguimos explorando aquellas facetas con las cuales estábamos familiarizados para crear un retrato de Victor mucho más completo. Es sin duda mi personaje preferido pues me apasiona meterme dentro de su mente para ver todos esos demonios que lo atormentan y pensamientos que lo motivan a hacer lo que hace. Ya lo dije en la anterior reseña pero me encantaría encontrarme con personajes como él en más novelas, me parecen fascinantes.

Eli no aparece tanto en este libro como en el anterior pues se nos presentan nuevos personajes igualmente interesantes que a continuación mencionaré pero también es un placer leerlo pues es de esas personas retorcidas que manipulan a los demás para conseguir lo que quieren. Algo a destacar es que en este libro gracias a numerosos flashbacks se nos presenta el pasado de Eli, todas las casas de acogida por las que pasó y me encantó poder afondar en todo lo que le sucedió durante su infancia porque en parte también lo definen como la persona que es en el presente. 


Por otro lado, Victoria Schwab nos introduce sobre todo a dos protagonistas femeninas nuevas que se me hicieron muy fuertes y necesarias para la historia. En primer lugar tenemos a Marcella, una mujer que ha sufrido violencia de género y que ha conseguido empoderarse y convertirse en una mujer poderosa que no se doblega ante ningún hombre. La amé demasiado, me parece que es un personaje increíble y con una historia muy interesante detrás. En segundo lugar, June es una chica que no llegamos a conocer tanto pero que también me gustó un montón. En un principio se me hizo demasiado misteriosa y fue genial ir desentramando su personalidad y sus intenciones. 

Resultado de imagen de vengeful fanart victoria
En general, todos los personajes de Una venganza mortal son lo que suelo denominar grises porque no son del todo bueno ni del todo malos sino que se encuentran en ese limbo que hace al lector reflexionar sobre si aquellas "malas" acciones tienen realmente una buena motivación detrás o son simplemente por egoísmo o razones no tan éticas. 

Una venganza mortal tiene un buen ritmo en general. La verdad es que al principio hay varios saltos temporales que me confundieron un poco hasta que logré armar en mi cabeza la línea cronológica de los acontecimientos pero una vez lo hice me fue mucho más sencillo seguir la historia. Debo admitir que hay algunas partes algo más lentas y en las que incluso me costó un poco avanzar pero hay otras que no me permitieron despegarme de las páginas. No logré engancharme del todo hasta prácticamente el final y me da bastante pena no haberlo hecho porque estoy segura de que lo hubiera disfrutado más. 

Por supuesto tengo que destacar todo el tema de los ExtraOrdinarios porque me parece una concepción muy innovadora y diferente de los típicos superhéroes de los que siempre escuchamos hablar. Una ventaja que el lector tiene en esta segunda parte es que ya conoce más o menos cómo funciona todo el tema de las experiencias cercanas a la muerte y de como aparecen estos EOs aunque la autora sigue profundizando en el tema con nueva información y ejemplos.

La prosa Victoria Schwab es oscura y muy distinta a otras que he leído, creo que si lees un libro suyo y no te dicen el nombre del autor puedes perfectamente reconocerla pues tiene un estilo único tanto de historias como de pluma. Leer sus palabras es una auténtica joya. 

El final es frenético, durante las últimas 100 páginas no paran de suceder cosas y me las leí de un tirón. Hay numerosos giros argumentales que me daban ganas de más y el final en sí me pareció increíble. He leído por ahí que quizá haya una tercera parte y, aunque me parece que las cosas se cierran bien, obviamente la leeré porque adoro el mundo que ha creado la autora y los personajes. 

Resumiendo, Una venganza mortal es una secuela muy a la altura de su antecesora. Unos protagonistas con una profundidad impresionante y unos nuevos personajes muy interesantes. Un ritmo bueno durante la mayor parte del libro pero con momentos lentos. Un mundo original junto a una prosa oscura y atrapante. Un final trepidante
Lo mejor: +Victor Vale
+Profundidad de los personajes
+Prosa de la autora
+ExtraOrdinarios
+Final

Lo peor: -Algunos momentos lentos
-Confusión al principio

21 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Alba!
    Bueno, sin dudo me alegro de que hayas disfrutado esta novela <3 Estoy ansiosa por ver qué piensa la gente de esta secuela ahora que ya ha salido (en España, al menos, y pronto en Latinoamérica) ya que sé que todxs amaron el primer libro y atsfdyguh esta secuela es bastante, controversial. Así que me alegro de que a vos te gustaraaa <3
    AAAMMMÉEEEEE a Marcella Riggins, Sydey Clarke y June. Victoria Schwab escribió exactamente ese libro feminista que todxs estábamos buscando en el 2018. Tres mujeres poderosas que se permiten a sí mismas ser ambiciosas porque no hay nada malo en ello. Sus personajes no fueron simplemente INSPIRADORES, sino que me robaron el corazón por completo y afsdygruhtijyk leería mil libros sobre cada una de ellas. Vamos, que vos sabés lo mucho que amo a SCHWAB <3 Peeeero si me lo preguntás, desearía que esta novela no existiera :( Este libro no es Una Obsesión Perversa y para mí estuvo lejos de serlo. Creo que esta novela fue demasiado larga y con algunas escenas innecesarias. Además, ODIÉ el final y estoy muy enojada con ello. Y... No sé, creo que lo que Schwab hizo con la historia que ya tenía es espectacular, pero no es Vicious. Y me siento sumamente decepcionada, a decir verdad :( Una pena, lo sé.
    Eeeeen fin, perdón por el comentario tan largo xD. Es que amo a Schwab jajaj. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA! SIN DUDA LA AMÉ Y, DE NUEVO, ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA ESTA NOVELA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Mil gracias por tu bonito comentario, de verdad <3
      Sé lo mucho que adoras a esta autora y me alegra demasiado haberla disfrutado yo también.
      A mi también se me hizo algo lenta en algunas partes pero es una pena que te decepcionara esta novela :(

      Eliminar
  2. hola, Alba.
    Diantres. yo iba a empezar a leer este libro sin saber que era una segunda parte. soy muy distraída XD.me han hablado maravillas de esta escritora y quería empezar con este. a veces que una novela tenga momentos lentos no la hace mala, y al parecer esta es la prueba.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que he leído de la autora y la verdad es que ha sido una grata sorpresa, ojalá lo leas

      Eliminar
  3. HOLA ALBA QUERIDA<3
    Tengo una obsesión con esta autora, quiero leer TODO lo que ha sacado y no me da el tiempo. Tengo bien pendiente esta bilogía así que espero poder ponerme pronto con ella. He pasado rápido por tu reseña porque no me quiero spoilear el primer libro, así que me los anoto los dos.
    Un beso y gracias mil por tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Yo no he podido leer todavía nada más de ella pero lo tengo pendiente. Respecto a esta bilogía, te la recomiendo bastante :'D
      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  4. Heeey... no leí mucho de la reseña porque lo quiero leer!! Pero lo poco que leí veo que te gusto... lo que me da más ganas de leerlo. Muchaaaas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Paso un poco por encima porque es una bilogía que todavía no he empezado y me gustaría leerla, la verdad
    He leído muy buenas opiniones de ella, así que le tengo ganas y creo que la voy a disfrutar mucho.
    Aunque creo que primero leeré la trilogía de Una magia más oscura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    No leí el anterior pero tengo claro de que, si cae en mis manos, los leeré ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, uff, tengo muchísimas ganas de leer más de la autora, medio me comí spoilers ja, ja, pero me espero a leerlo finalmente :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Pues no he leído nada de la autora pero me encantaría *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es una bilogía (o saga) que cada vez me llama más, y puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uno de los mejores libro que he leído, esta autora no decepciona :)
    5/5

    ResponderEliminar
  11. Hola, Alba.
    Yo leí el primer libro y lo amé. Amé a cada personaje. Están bien construidos y la trama es tan atrapante que no podía separar la historia de mi cabeza.
    En la Argentina, no está presente Una venganza mortal. Y cuando me enteré de que no estaba, me quise morir.
    Me obsesioné y busqué por Google el segundo libro para saber de qué trata y encontrar reseñas.
    Encontré tu página web y quiero agradecerte por compartir la reseña.
    Por cierto, qué pena que Eliot Ever no aparezca con tanta frecuencia como antes. Sinceramente, amé la construcción del personaje y sobre todo, amé que el personaje tuviere personalidad. Es decir, otros personajes de otros libros de otros autores, no tiene personalidad. Pero Eli sí. A Eli puedo describirlo. Y, cuando eso pasa, la escritora es buena.
    Gracias, de nuevo, por tu reseña.
    Bianca.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!