miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña: Highland Gladiator - Kathryn Le Veque

Highland Gladiator (Scots and Swords, #1)
Título: Highland Gladiator
Autor: Kathryn Le Veque
Editorial: Sourcebooks Casablanca
Saga: Scots and Swords #1
Páginas: 384
¿Español?: No
Publicación: 25/08

Sinopsis
Traducción no oficial

Verdad. Justicia. Venganza. Detrás de esto se posiciona la espada del escocés. 
Gladiator se junta con Fight Club en las Tierras Altas escocesas en un nuevo romance de la autora bestseller del USA Today Kathryn Le Veque.

Cuando la tranquila villa de las Tierras Altas de Lor Careston es atacada y quemada, se sintió impotente contra los invasores que destruyeron su hogar. En busca de venganza, pero sin las habilidades de combate que necesita para ejecutar su misión, se marcha en búsqueda del Ludus Caledonia, un misterioso gremio de lucha que convierte hombrers en guerreros. 


Lor entrena duro, se prueba a si mismo en la arena y consigue un lugar en el clan que decimó su hogar, decidiendo poner su venganza en marcha dentro del clan. Pero su plan no incluía a Isabail Keith, una muchacha de temperamento fuerte que prefiere los sables al bordado y que no tiene miedo a permanecer junto a los guerreros de su clan. Lor piensa que los Keiths eran sus ememigos pero cuando Isabail es amenazada, tendrá que decidir qué está dispuesto a arriesgar por la mujer que ha capturado su corazón y el clan que se ha convertirdo en su hogar.


*Ejemplar digital recibido via Netgalley a cambio de una reseña sincera
Opinión personal sin spoilers

The Highlands, Scotland
Para los que no me conozcáis, adoro con todo mi corazón todo lo que tenga relación con las Tierras Altas de Escocia, especialmente en la época de los clanes por culpa de la serie y los libros de Outlander. Recientemente, además, me he hecho también muy fan de todo el tema de los gladiadores porque  me vi la serie Spartacus que me destrozó un poco por dentro. Cuando descubrí este libro, que el título adelanta que mezcla estas dos cosas que me encanta, enseguida supe que necesitaba leerlo y que iba a ser una lectura para mi. 

Highland Gladiator es la primera parte de la saga Scots and Swords en la cual cada una de las entregas sigue a unos personajes distintos por lo que se pueden leer por separado. Según tengo entendido, quizás haya alguna que otra referencia a los libros antecesores así como apariciones de personajes pero no es algo que afecte a la trama. 

En una tranquila tarde de su infancia, Lor conoció a una chica llamada Isabail procedente de las montañas cercanas al lugar donde vive. Sus caminos se separaron aquel día pero, tiempo después, se volvieron a encontrar y empezaron a sentir cosas el uno por el otro. Sin embargo, la villa de Lor es atacada debido a una conspiración y el joven piensa que su abuelo perdió la vida en este ataque. Como no le queda nada, decide ir en busca del Ludus Caledonia pues ha escuchado que allí convierten a hombres en guerreros y Lor quiere cobrarse su venganza. Lo que no sabe es que, quizás, tiene planeado herir a las personas equivocadas. 


Thu fhèin, only you

Highland Gladiator tiene dos claros protagonistas, bastante diferentes entre si. Por un lado, Lor es un herrero que tiene que aprender a luchar para convertirse en ese guerrero que le permitirá vengarse de los que destruyeron su hogar. Es un hombre muy noble, humilde y con los pies en la tierra que evoluciona muchísimo a lo largo de las páginas de forma que considero que es bastante redondo y complejo. A mi se me despertó mucha ternura y se me hizo entrañable por lo generoso que es y ese corazón tan grande que tiene. Es uno de esos personajes soft que de vez en cuando me encanta leer. Lo interesante de Lor es que, debido a los sucesos de la trama, se me obligado a cambiar bastante pero sin dejar de lado su esencia y sus raíces.

Por otro lado, Isabail es la hija del jefe del clan Keith que ha crecido aprendiendo estrategia y asuntos de guerra junto a sus dos hermanos. ¿Qué deciros de ella? Me encantó su manera de ser y esa fuerza que tanto la caracteriza. Si es cierto que al principio no me terminaba de convencer pero poco a poco se fue ganando mi cariño y mi respeto. Me pareció una muy buena protagonista aunque no creo que esté tan bien construida como Lor. 

dwalinroxxx: See this bunch of Scotsmen, so strong a handsome built?I wonder if it’s true what they don’t wear beneath the kilt So, have a whole gang now. Blame yourselves for asking me to make a series. BLAME YOURSELVES *fans self aggressively*
Fuente: Pinterest
A parte de los dos protagonistas, hay toda una serie de personajes secundarios que van apareciendo y aportando su granito de arena a la trama. Hay algunos con más relevancia que otros y también que me gustaron más que otros pero en general creo que es un elenco interesante. Si tengo que destacar a alguien creo que sería a los compañeros de Lor en el Ludus Caledonia de los que me hubiera gustado saber un poco más, apenas se explora en ellos, y también al abuelo de Lor que cuenta con una subtrama concreta que no me esperaba y que me encantó. 

La ficción histórica, con romance de por medio, se está convirtiendo en uno de mis géneros literarios favoritos gracias a las novelas tan maravillosas que estoy leyendo y que se catalogan dentro de este. Highland Gladiator no es una excepción a esta regla. Mezcla las tensiones y traiciones entre los clanes en una parte más política de la trama con el funcionamiento de los Ludus de gladiadores y también con un romance intenso que es la guinda perfecta para el pastel. Si es cierto que el romance tiene mucho protagonismo dentro de esta historia pero, a pesar de ello, se le da mucha importancia a estos otros temas que tanto me apasionan y que se me hicieron muy interesantes. Se nota el trabajo de investigación previo por parte de la autora para dar toda una serie de detalles que se corresponden con la historia y que le aportan realismo a la novela. 


I feel strongly that it was fate that brought us together again. We're not meant to be apart, you and I.

Esta es la primera novela que leo de la autora y ya os adelanto que dudo mucho que vaya a ser la última. Tiene un estilo de escritura bastante directo pero a la vez elegante y con bastante intensidad que es algo que a mi siempre me gusta porque me transmite muchas emociones. Los diálogos son, en general, muy divertidos y considero que las escenas de acción están bastante bien llevadas. Respecto al ritmo, estuve enganchanda a lo largo de toda la lectura aunque si tengo que admitir que algunos capítulos concretos se me hicieron un poco más lentos. Eso si, en ningún momento llegó a ser aburrido sino todo lo contrario. La lectura es en todo momento entretenida y amena. Algo que si quería mencionar es que me hubiera encantado que la autora ahondase más en la parte de la novela dedicada al Ludus porque me supo a poco.

Como ya he mencionado, el romance es uno de los pilares de esta novela así que os quería comentar un poco qué me pareció. Lo cierto es que se creo que es un poco precipitado, es decir, los sentimientos aparecen demasiado pronto cuando apenas se conocen y tampoco han pasado demasiado tiempo juntos. Esta es la sensación que a mi me dio, sobre todo al principio, aunque después si que ya me convenció más y terminé disfrutando mucho de esta historia de amor con sus tiras y aflojas y problemas de por medio. Lor y Isabail son tan diferentes que las interacciones que hay entre ellos son una joya y considero que también se complementan bastante bien. 

Resumiendo, Highland Gladiator es una novela de romance histórico que me ha gustado mucho. Un protagonista muy bien construido y con el que conecté desde el principio. Unos secundarios muy interesantes de los que me hubiera gustado saber más. Una prosa sencilla pero con muchos sentimientos junto a un ritmo ágil a pesar de algunas escenas algo más lentas. Un romance bonito pero que empieza algo precipitado. Una historia que os recomiendo  si os gustan las Tierras Altas de Escocia, las traiciones y tramas de venganza.

43 comentarios:

  1. ¡Hola Alba! Aquí otra gran fan de Outlander, amó con la vida a Jamie, a Claire y a todos los personajes de esta maravillosa historia, tengo planeado leerme los libros porque necesito más de mis bellos escoceses.

    Con respecto al libro me llamó mucho la atención la trama y tu opinión hizo que me planteara darle una oportunidad, ya que realmente parece un libro que promete ser una gran lectura.

    Te ha quedado genial la reseña, gracias por tu opinión. ¡Nos leemos! 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Outlander, te recomendaría mucho esta otra historia <3
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es un tipo de libro para todo el mundo.
      ¡Disfruta de tus lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta leer romance histórico de vez en cuando pero este no tiene ese elemento que me llame a gritos y me haga leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene el libro, espero que recale por estos lares pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    No es muy de mi estilo, lo dejaré pasar. No sé si habrás leído "La isla de lo eterno" está ambientado en Escocia y me gustó mucho.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese libro pero ahora le echaré un vistazo, si se ambienta en Escocia ya me tiene ganada je je

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Esta clase de libros son siempre muy populares, sin duda jajaja No he leído muchos sobre estos temas, la verdad, así que no lo conozco. Por el momento no me llama demasiado, pero me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Tiene buena pinta, pero salvo que lo traduzcan y tal, no lo leeré jeje me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento lo traigan a España, a mi me gustó mucho ^^

      Eliminar
  8. hola hola!!!
    La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención pero no está en español :( así que por ahora esperaré a que lo publiquen
    Un besote y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo mucho! El inglés, de todas maneras, no es para nada complicado.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pensaba que te seguía y me he dado cuenta de que no, ahora ya lo hago. De todas formas, por twitter te seguía la pista jaja
    Este libro no lo conocía, la verdad es que no suelo leer este tipo de novelas, pero no quiere decir que no me gusten. De hecho, me encanta la ambientación en Escocia y creo que los protagonistas me caerían genial, así que me lo apunto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme, bonita!
      La verdad es que los personajes son una maravilla, yo los adoré.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No había visto este libro por ningún lado y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me encanta el género y yo es que es ver Highlands y Escocia y ya estoy conquistada jajaja ¡Me lo llevo apuntado! :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes con esta historia! Yo la disfruté mucho y la ambientación es sin duda de las mejores cosas que tiene ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola Alba!
    Que genial que hayas podido disfrutar de la historia, la verdad suena interesante y tu reseña me ha dejado con ganas de saber más, espero que los siguientes libros si los llegas a leer te gusten mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda estaré leyendo también las continuaciones, este primer contacto con la autora ha sido muy bueno.

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero si que después de leer tu reseña siento bastante curiosidad por él, no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Aún no he leído ningún libro con esta clase de personajes de la alta Escocia, y me llama pero nunca me ha dado por leer uno, creo que alguno tengo en la estantería, me voy a por esos si éste por desgracia está en inglés.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con este tipo de historias, yo las disfruto mucho.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues el género me gusta y viendo lo bien que lo pinta, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No lo conocía de nada pero creo que me gustaría un montón, así que me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento te animes con este libro ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! Menuda pintaza tiene el libro, ojalá lo publicaran en español, es de nuestro estilo totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que lo trajeran a España para que más personas lo puedan leer je je

      Eliminar
  17. Hola, pues te diré que me ha dado mucha curiosidad porque estoy súper enamorada de Outlander y sí, también vi Spartacus <3 ja, ja, ja, así que comprendo totalmente que estos dos elementos te hayan hecho ojitos, no sé si la leeré pero la tendré en cuenta :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste Spartacus? Ai que bien, es una maravilla de serie.

      Eliminar
  18. ¡Hola guapísima! Desconocía este libro pero no es una historia que me llame la atención. No suelo leer este tipo de literatura y, aunque eso que dices de los protagonistas podría ser un incentivo para atreverme con él, con la cantidad de pendientes que tengo ahora mismo lo dejo pasar. QUié sabe, a lo mejor en un futuro me da por probar alguna de estas historias y me acaba encantando como a ti jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que estoy enamorada de este género pero entiendo que no es para todo el mundo.

      Eliminar
  19. Hola Alba♥
    Me has convencido y me voy a apuntar este libro ahora mismo porque hace mucho no me leo algo con esta temática y omg se ve sumamente interesante Alba!!!!!!!!!!! Así que gracias por tu reseña♥
    Ya echaba de menos leerte, iré a cotillar otras de tus entradas n.n
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme! Me alegra mucho que te llamara la atención <3

      Eliminar
  20. Hola Alba!!
    Me gustan mucho las historias de Highlanders, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta el libro, aunque no sé si mi nivel de inglés será el adecuado xD porque con este género me da un poco de miedo. Creo que no he leído muchos libros relacionados con gladiadores, así que me crea mucho interés. No soy mucho de romance, pero entiendo que en este tipo de historias sea importante :), espero disfrutarlo.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inglés no me parece demasiado complicado, lo único que utiliza bastante algunas variantes escocesas.

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!