domingo, 26 de julio de 2020

Reseña: Eirwell - Sheila G. Frutos

Eirwell (La Elegida de los Dioses I)
Título original: -
Título: Eirwell
Autor: Sheila G. Frutos
Editorial: Autopublicado
Saga: La elegida de los dioses #1
Páginas: 335

Sinopsis
La magia elemental del mundo ha sido robada. La vida de Eirwell está a punto de cambiar. Un día, escucha una extraña voz que la llama. ¿Habrá sido producto de su imaginación? Eirwell hallará pronto la respuesta al encontrarse cara a cara con Wynth, un dragón dorado que le revelará su verdadera identidad: ella es la Elegida de los Dioses. Su misión será crear una alianza con las razas de Igniagath para derrotar al malvado Zarc y acabar con la oscuridad. ¿Logrará Eirwell devolver la luz y la magia a su mundo?


*Muchísimas gracias a la autora por el envío de un ejemplar para reseñar

Opinión personal sin spoilers

Eirwell lleva una vida normal curando a las personas de su pueblo hasta que, un día, escucha una voz llamándola. El responsable es un dragón llamado Wynth que le explica que es La Elegida de los Dioses y que tiene que un papel muy importante que jugar. Con el objetivo de derrotar a Zarc, debe conseguir una alianza de todas las razas. 


World of digital art сделал(-а) публикацию в Instagram: "Artist: Unknown • • • • #angel_arts_imaged #artcurators #cgsociety #magicthegathering #mtg…" • Посмотрите 734 фото и видео в профиле пользователя.
Fuente: Pinterest
Este libro tiene como protagonista a Eirwell, una joven que se me inmersa en un mundo que le queda grande y al que se tiene que adaptar con rapidez para desempeñar su papel. Me gustó mucho su psicología, su forma de ver las cosas y de enfrentarse a los problemas. Tiene mucha fuerza pero, sobre todo, una humanidad muy marcada que provoca que algunas situaciones sean demasiado para ella y que se derrumbe de vez en cuando. Es algo que no se suele ver demasiado en historias de este estilo y que le da un toque diferente a la protagonista. Fui capaz de entenderla a la perfección y creo que también tiene una evolución muy grande a lo largo de las páginas debido a todo por lo que tiene que pasar. Se me hizo muy realista y creo que eso es lo importante. 

Después hay una gama muy diversa de personajes secundarios. Si es cierto que en algunos momentos me sentí un poco abrumada con los numerosos nombres de personajes pertenecientes a las diferentes razas que, en muchas ocasiones, solo aparecían en una escena. No suelo confundirme con nombres de personajes ni sentirme confusa con ellos pero con esta novela si que tuve algunos problemas, hay demasiados. 

Si tengo que destacar a alguien sería, en primer lugar, a Araxiel. Se trata de un ángel que me llamó la atención desde el principio y al que enseguida le cogí cariño a pesar de su personalidad algo distante. Fueron necesarias muchas páginas para llegar a conocerlo pero me encantó llegar hasta ese punto. En segundo lugar, Rheyart que muchas veces permanece más bien en un segundo plano. Para mi, brilló mucho como personaje al preocuparse tanto por sus amigos y al tener ese corazón tan bonito. Le da ese toque de humor a las escenas en las que aparece y se ganó un pedacito de mi. 

El mundo de fantasía que se nos presenta en este libro me parece muy complejo ya que hay una gran cantidad de razas y de lugares. Se agradece mucho que se vaya explicando poco a poco con la ayuda de que la protagonista es ajena a todo el tema de la magia y de estos reinos, siempre ha vivido en su pueblo de humanos. El ir descubriendo esta información junto a ella creo que es una muy buena decisión por parte de la autora porque ayuda a entenderla mejor. Además, el mundo en si me parece muy bien construido con coherencia interna y con mucho cuidado puesto en cada detalle. Me pareció interesante las razas que mezcla pues hay tanto elfos y enanos como ángeles, demonios y vampiros. Es una mezcla que nunca había leído y que se me hizo original.

Dejando de lado la construcción del mundo, en Eirwell también hay una gran presencia de muchos tipos de magia que se me hicieron muy interesantes. En un principio pueden parecer algo confusos pero al ir explicándose con calma para la protagonista me fue muy sencillo ir siguiéndola y entendiendo el funcionamiento de cada tipo. 


by Sam Leung
Fuente: Pinterest
Eirwell contiene varios clichés que todos conocemos como son el elegido y el camino del héroe pero la verdad es que esto no me molestó en ningún momento. Considero que los clichés son algo inevitable hoy en día y, si están bien llevados y ejecutados, no es algo que me importe demasiado. Me parece que la autora hizo un muy buen trabajo al darles un toque diferente y especial para no caer en lo típico. 

Respecto al ritmo, creo que es muy bueno ya que yo me leí este libro en cuestión de unos pocos días de lo enganchada que estaba. Ya desde el principio me sentí muy intrigada por la historia y quise continuar leyendo para seguir descubriéndola. Tengo que admitir que algunas escenas, relacionadas con las presentaciones en las distintas visitas a los otros reinos, se me hicieron un poco repetitivas porque más o menos comparten contenido. Quitando esto, el ritmo me parece ágil y ameno por lo que se lee prácticamente solo.

Para terminar, solo quería decir que el final me destrozó en mil pedazos y me dejó con muchísimas ganas de más. En mi opinión, es muy final muy potente y que cumple con su función de dejar al lector en vilo y con el querer saber qué pasa a continuación. 

Resumiendo, Eirwell es la primera parte de una bilogía de fantasía que he disfrutado mucho. Una protagonista que evoluciona a lo largo de la historia acompañada de unos secundarios a los que les cogí cariño. Un mundo complejo y con elementos originales junto a un sistema de magia interesante y bien explicado. Un ritmo bueno a pesar de algunas escenas un poco repetitivas. Un final que me dejó con la boca abierta y con ganas de más. 

39 comentarios:

  1. Hola, Alba.
    Hace unos años estoy leyendo bastante fantasía. Antes no leía nada de este género y poco a poco le estoy cogiendo el gusto. Quizá en otoño le eche un vistazo y me anima. Es que ahora tengo un montón de novelas aún por leer...
    Te mando un beso grande. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te estés animando a leer fantasía, es mi género favorito sin duda.
      ¡Ojalá que le des una oportunidad!

      Eliminar
  2. Hola, Alba~

    ¡Que linda novela traes! No conocía esta bilogía pero la mezcla de razas y otros detalles que mencionas me han cautivado. Sumado a que es de mi género favorito... Me lo dejaré apuntado para cuando tenga oportunidad de hacerme con un ejemplar.

    Gracias por la reseña y espero que tengas un precioso día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, bonita! Muchas gracias a ti por pasarte a leerme, te recomiendo mucho esta historia.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero el género no me convence demasiado. Lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Cuando he visto en Twitter que hablabas tan bien del libro he abierto la reseña hasta tener tiempo de venir a leer tu opinión. Tiene una pintaza increíble y si la construcción del mundo es tan genial, ¡tengo que leerlo!

    Respecto a los clichés, opino lo mismo. Siempre que estén bien tratados y explicados para mi no son un problema.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo un montón, Celia! Me alegra que coincidamos respecto al tema de los clichés.

      Eliminar
  5. Es bueno que te haya gustado esta bilogía ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta primera parte me ha encantado, a ver qué tal la continuación cuando se publique.

      Eliminar
  6. Hola, qué genial que te haya gustado el libro, se ve bastante bueno con los mundos y los personajes, no lo he visto mucho alrededor, veremos si se me termina de antojar :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le eches un vistazo, creo que me merece bastante la pena.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero por lo que he leído en tu reseña, encaja perfectamente en el tipo de libro que puedo disfrutar al máximo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también encaja mucho con mi gusto lector, ¡te lo recomiendo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No lo conocía. Te iba a decir que así de entrada la sinopsis me parece muy repetitiva porque hay cientos de libros con esa premisa, pero concuerdo contigo en que hoy en día es inevitable encontrar clichés y tópicos, lo importante es cómo se desarrollan :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo de los clichés está muy bien hecho así que no me molestaron para nada.

      Eliminar
  9. Espero que disfrutes de tus lecturas y muchas gracias por el comentario ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No sabía de este libro, gracias por la recomendación, tomo nota, me gusta mucho lo que cuentas sobre él en tu reseña.
    Que tengas una linda semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba!!
    Gracias por la reseña, está interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alba!
    Este lo tengo super pendiente, a ver si consigo hacerle un hueco este mes que entra porque ya de por sí tiene una pinta increíble pero con tu reseña ahora sí que me han dado ganas de descubrir a la prota^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás que te parece! Espero que te encante <3

      Eliminar
  13. ¡Hola hermosa !
    No se si leía esta historia porque no soy muy afín de fantasía, pero con esto de la cuarentena estoy leyendo muchos libros que antes pensaba que jamás leería y me han sorprendido, así que no lo descartare.
    Gracias por tu reseña, besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por pasarte y por tu comentario. Respecto al libro, yo te lo recomiendo mucho pues tampoco es una fantasía demasiado complicada o densa.

      Eliminar
  14. Hola.
    Pues no conocía yo este libro, y qué buena pinta, sin duda es de los míos, de los que me gustan y disfruto mucho, y es verdad que hoy en día es inevitable caer en clichés, lo importante es saber llevarlos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que comentas sobre él puede ser del estilo que puedo disfrutar, así que investigaré un poco más sobre él y a lo mejor lo añado a mi lista de pendientes ^^, muchas gracias por el descubrimiento.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado bastante, así que me quedo por aquí.
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por quedarte en mi blog, ¡me hace mucha ilusión!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta bien, sobre todo me llama que haya dragones y los diferentes tipos de magia que se pueden encontrar. Adoro la fantasía jaja Eso sí, me echa para atrás lo de la confusión por haber tantos nombres y personajes, ya lo viví con Canción de hielo y fuego y parecía que mi cabeza iba a estallar al principio xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega al nivel de Canción de hielo y fuego, eso te lo puedo asegurar je je. Puede que haya numerosos nombres pero muchos de esos personajes solo aparecen un par de veces y no hace falta retenerlos tampoco.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues creo que no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. La verdad es que los clichés que comentas me gustan mucho xD, así que por esa parte no tengo problemas :). Por otro lado, la fantasía me encanta y si tiene magia pues más aún. ¡Necesito conocer ese final! xD.
    Me lo llevo apuntado, un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo muchísimo, bonita! Ojalá le des una oportunidad en algún momento <3

      Eliminar
  18. ¡Hola, chica Mellark! Qué genial ver que te ha gustado, que has empatizado con la protagonista, y que, a pesar de los clichés -que como bien dices son difíciles de evitar- te haya dejado un buen sabor de boca. No lo descarto leer en un futuro.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que terminé esta lectura muy satisfecha y con ganas de más.

      Eliminar
  19. ¡Hola Alba!
    Que padre leer que te ha gustado mucho el libro, la verdad es que con tu linda reseña se ha notado bastante y espero que los siguientes libros los disfrutes mucho, pues es una historia que suena bastante interesante y ya va para la lista :)
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    No me llama especialmente, pero si es una temática que suelo leer jeje así que me lo apuntaré de todos modos por si me da la pájara, aunque debería centrarme en los pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento te animes a leer esta historia ^^

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!