viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña: Corazones que vuelven a latir - Claire Contreras

Título original: Elastic hearts
Título: Corazones que vuelven a latir
Autor: Claire Contreras
Editorial: Phoebe romántica (Pamiès)
Saga: Corazones #3
Páginas: 316

Sinopsis
Alerta: Spoileres libros anteriores
Victor Reuben es el abogado matrimonialista más cotizado de Los Ángeles. Nicole Alessi, futura exmujer de la estrella de cine más famosa del momento, es su última cliente, además de la hija de su jefe. Ante un divorcio tan mediático, no hay cabida para problemas adicionales. Afortunadamente, ni abogado ni cliente tienen nada que ocultar… si no contamos con la sesión de sexo alucinante que compartieron…
Una vez…
Dos veces…
Tres veces…
Aunque eso fue hace mucho tiempo, y la ocasión de estar juntos se desvaneció… Si son capaces de dejar el pasado a un lado, todo saldrá bien. Pero si continúan devorándose con los ojos cada vez que se ven, las cosas se pueden complicar…


*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar en digital
Opinión personal sin spoilers
Corazones que vuelven a latir es la tercera y última parte de una saga que me ha fascinado por completo. Los tres volúmenes se pueden leer de manera independiente pues tienen protagonistas diferentes pero os recomiendo que sigáis el orden establecido para poder disfrutar mucho más de estas historias. Esperaba con demasiadas ganas esta conclusión pues tenía curiosidad por conocer a Víctor más a fondo ya que en las anteriores entregas me había cautivado con su personalidad. Si es cierto que esta tercera parte me ha parecido un poco más floja que las anteriores, pero de todas maneras la he disfrutado.

Víctor es un abogado matrimonialista que trabaja en un importante bufete de Los Ángeles que trabaja en casos de personas famosas. Él adora su trabajo y aspira a ascender y convertirse en socio. Siempre ha estado centrado en su carrera y nunca ha permitido que nada se interpusiese en su camino. Debido a su trabajo, renunció hace años a Nicole pues no quería poner en peligro todo lo que había conseguido. Sin embargo, cinco años después sus caminos se vuelven a cruzar cuando su jefe le encarga el caso del divorcio de Nicole con un prestigioso actor de Hollywood. 

Los dos protagonistas están bien construidos y se me hicieron muy reales gracias a sus abiertas personalidades y a que son imperfectamente humanos. Ambos cometen errores, tropiezan con una piedra una y otra vez y lo importante es que aprenden de esas malas decisiones. Son bastante similares entre sí pero a pesar de ellos tiene una relación cargada de tiras y aflojas y crean un contraste muy bonito. En primer lugar, Nicole me gustó mucho pues una chica extrovertida que sabe lo que quiere y que se esfuerza para poder conseguirlo. Es fuerte pero al mismo tiempo tiene un lado vulnerable tras tantos años en un matrimonio no demasiado brillante. Se ha visto inmersa en el mundo de la fama que le queda grande y tiene que pasar por momentos muy duros a lo largo de las páginas. Sin embargo, tiene mucha fuerza de voluntad y mucha determinación lo cual es genial. No es de estas protagonistas que toman decisiones estúpidas pues a mi no me puso nerviosa en ningún momento y se agradece.

En segundo lugar, ya conocí a Víctor en las dos primeras entregas de esta saga pero me ha encantado llegar a conocerlo más a fondo, su verdadero ser. Como ya pude ver en Corazones que se rompen y en Corazones que se encuentran, es un hombre comprometido con su trabajo y con su carrera pero que al mismo tiempo tiene mucho amor que entregar. Me enamoré demasiado de este chico que continuamente tiene un debate en su interior debido a Nicole y a su carrera. Me pareció tierno y sexy al mismo tiempo, con un corazón enorme. También tiene su lado sensible y débil que lo hace perfectamente creíble y que lo construye como un personaje redondo. Tiene una personalidad muy divertida y ha sido una joya explorar un poco en su interior.

Resultado de imagen de victor reuben heartsRespecto a los personajes secundarios, me encantó reencontrarme con los protagonistas de las anteriores entregas para ver cómo evolucionaron su vidas después de todo lo sucedido. Siempre le dan ese toque juguetón y pícaro a todas las escenas en las que aparecen y son un pilar importante en la vida de Víctor

Corazones que vuelven a latir está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas algo que siempre me gusta en este tipo de historias. Sin duda los capítulos más interesantes fueron los contados por Víctor pues se me hacía intrigante meterme dentro de su mente y conocer su manera de pensar y el porqué de sus acciones. Todo el rato se contiene y tiene que enfrentarse a si mismo para no hacer lo incorrecto. Las partes de Nicole tampoco se quedan atrás pero no se me hicieron tan entretenidas y quizás un poco más lentas. 

El ritmo es bueno en todo momento y la lectura es muy fresca y entretenida. No obstante, hubo algunos capítulos y escenas que se me hicieron algo más lentas y no tan amenas. A pesar de esto, es una novela que se lee enseguida y con capítulos cortos. La prosa de Claire Contreras ha vuelto a fascinarme pues está cargada de sentimiento y sabe como reflejar perfectamente la emociones de lo protagonistas. A mi me transmite mucho y quiero volver a leer pronto algo más de ella. 

Los amores prohibidos siempre me hacen sufrir pero a pesar de ello siempre los disfruto porque mantienen la tensión y la necesidad de seguir leyendo para descubrir si realmente ocurrirá algo o no. El romance de esta historia nace como una atracción que poco a poco se va convirtiendo en algo más, sin pausa pero sin prisa. Ya sabéis porque siempre lo digo que las relaciones que se forjan despacio son mis preferidas pues se me hacen realistas y esta no ha sido excepción. Las escenas que hay entre ellos son muy intensas y me hicieron muy feliz. 

Esta novela además de contener un romance también incluye elementos relacionados con el mundo del cine y de la fama que se me hicieron originales porque nunca había leído nada por el estilo y sin duda son un punto muy a su favor porque diferencian la historia de mucha otras. La protagonista tiene que lidiar con los paparazzis y con su imagen pública. 

Resumiendo,Corazones que vuelven a latir es una conclusión de trilogía un poco floja pero que igualmente disfruté. Unos protagonistas reales que cometen errores y muy intensos. Unos secundarios entrañables junto a una perspectiva adecuada. Un ritmo bueno a pesar de algunas escenas algo más lentas. Una prosa por parte de la autora llena de emoción y un romance que llega al corazón. 
Lo mejor: +Protagonistas realistas
+Víctor es maravilloso
+Reencuentro con personajes secundarios
+Perspectiva
+Prosa de la autora
+Romance
+Temas originales que trata

Lo peor: Ritmo algo irregular con escenas lentas


Limbo: Esperaba un poco más de esta conclusión

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, había visto la saga en las redes sociales y me da algo de curiosidad, pero tengo mucho pendiente por leer de momento, así que lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto. No he leído nada de la editorial, me estreno este fin de semana con "El Inglés" A ver que tal.
    Por cierto, en la sinopsis que aparece en esta entrada, la he recargado por si acaso, es el argumento de Encuentros de Secretos de la luna llena de Iria y Selene. ¡Estoy convencida! jajaaja. Es que ya solo por los nombres... Porque después en la opinión aparecen Víctor y Nicole y en la sinopsis están los personajes de Seliria. Drake de Astrea, Fay de Veridian, Seaben de Lothaire.. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Alba !!!

    Oh la laaaa, se ve bueno !!! Te admito que no lo conocía, pero no suena nada mal.

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 Ya te contaré si me animo a leerlo o no :P

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No empecé esta trilogía y siento que no me va a aportar nada nuevo así que al menos por ahora no me planteo leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No estoy al día con estos libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no entran en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es una pena que este último libro te haya resultado el más flojo de todos, me ha pasado más de una vez con alguna que otra trilogía, pero me alegro que aun así hayas conseguido disfrutarlo, puede que les de una oportunidad porque me gustan de vez en cuando este tipo de libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Al principio, cuando vi la portada del libro pensé que era un romance de vampiros (?) jajaja, hasta que leí la sonopsis y todo eso. No había leído hacerca de esta serie de libros y eso que el romance es el género que más leo. En fin, vi entre tus reseñas que leíste la serie Kiss Me, esos libros si que me gustaron los amé. JAJA.

    saludos xoxo.
    pd, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó la saga de Kiss me también
      ¡Muchas gracias :'D!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero creo que la leeré en inglés, ya que no comparto la política de colaboración con blogs de la editorial y prefiero comprármelos en inglés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que son muy sencillos de leer en inglés pues la prosa de la autora es muy fresca ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Qué pena que no te haya terminado de enamorar este tercer libro. En general la trilogía nos llama la atención pero para cuando tengamos menos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!