Resultado de imagen de reseña la etérea profecía rm maderaTítulo original: -
Autor: RM Madera
Editorial: Meiga ediciones
Saga: Hijos del destino #2
Páginas: 525

Alerta: Spoileres libro anterior
«En Kilian, mi sangre es predominante, tal y como salta a la vista. Él es, como ambos bien sabemos, mucho más que un simple mestizo».
Tras la desaparición de Alexia, Kilian se adentra en una intensa y ardua cruzada para dar con su paradero, pero… ¿crees que existe lo imposible? ¿Realmente hay barreras insalvables o es todo producto de nuestra imaginación? ¿Será todo esto posible gracias a la magia del amor?
Mientras que el chico ángel agoniza en la búsqueda de su joven amor, Hannia y Rebecca comienzan a trazar sus propios planes para obtener la venganza que tanto ansiaban. En esta ocasión no estarán solas, sino que contarán con una ayuda muy peculiar: un aliado que, tras siglos de cautiverio, logra abandonar su prisión y volver al mundo terrenal. En su mente sólo existe una idea: acabar con aquel que maldijo su existencia.
En esta nueva entrega de Hijos del Destino, se darán encuentro sentimientos enfrentados, como el amor y el odio o el misterio y la seducción.
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar en digital
Imagen relacionadaEl legado de Darona, la primera parte de esta saga, fue sin duda una de mis mayores sorpresas de la primera mitad de 2018 ya que lo empecé pensando que me iba a gustar pero terminó encantándome y convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de lo que va de año. El final incluyó un giro argumental que me dejo con unas enormes ganas de la continuación y muy poco después la editorial me ofreció leer la segunda parte en digital así que no pude resistirme.

Después de la misteriosa desaparición de AlexiaKillian comienza a buscarla por todas partes sin descanso. Mientras tanto, Hannia y Rebecca empiezan a llevar a cabo sus planes de venganza con una ayuda peculiar: un aliado que regresa al mundo terrenal y que también tiene como objetivo la venganza.

Los dos protagonistas cuentan con mucha profundidad ya que han evolucionado y cambiado bastante desde la primera entrega de la saga. Todas las cosas por las que tuvieron que pasar provocaron que ya no sean los mismos y que hayan madurado. Son personajes, desde mi punto de vista, muy realista porque cometen errores y se arrepienten. Para mi fue muy sencillo conectar con ellos desde el primer momento. En primer lugar, Alexia ha tenido sin duda la evolución más notable. Si bien me parecía un personaje mediocre al comienzo de El legado Darona, ahora es una chica con mucha más fuerza y valentía aunque también tiene su lado vulnerable debido a todas esas dificultades y momentos malos por los que tuvo que pasar.

En segundo lugar, Killian ha continuado conquistándome con su personalidad. Es un personaje que oculta bastantes demonios pero que tiene un corazón enorme. Me encanta la manera que tiene de proteger a su familia y de tratar a Alexia, con todo ese amor y cariño. Esa fachada arrogante y de chico duro también me gusta muchísimo aunque prefiero a ese Killian que sufre por sus seres queridos y tal vez un poco vulnerable. Me parece que es un protagonista muy complejo, con su luz y su oscuridad y eso es lo que le hace más interesante.

Resultado de imagen de girl curly hair tumblr blondLos personajes secundarios ganan bastante protagonismo en esta segunda entrega respecto a la anterior, la autora nos permite conocer un poco más de sus propias historias y consigue que tengan mucha más profundidad y que sean más redondos. Quiero destacar a Lu y a los gemelos porque le dan ese toque divertido a la historia y sus propios problemas también me gustaron mucho. Creo que son unos compañeros increíbles y les cogí demasiado cariño.

La etérea profecía, al igual que la primera parte de la saga, está narrada en tercera persona desde la perspectiva de diferentes personajes alternando capítulos. En este caso en concreto, las historias están plenamente conectadas y me pareció interesante ir conociendo la trama principal desde diversos puntos de vistas porque le da bastante riqueza. También me encantó conocer las historias de cada uno de los secundarios, con sus pensamientos y sus inquietudes. Sin duda los capítulos que más disfruté fueron los narrados por Killian porque me fascina meterme dentro de su mente para conocer lo que pasa por ella en las diferentes situaciones pero de todas maneras ninguna perspectiva se me hizo aburrida. En mi opinión, todas aportan algo.

La autora ha vuelto a maravillarme con su manera de escribir. Tiene una prosa que se aleja bastante de otras que he leído anteriormente y no sabría describirla con palabras debido a lo especial que es. Sabe como desarrollar unos personajes complejos y también cómo hacer que los sentimientos que experimentan se sientan como reales. Hace unas descripciones preciosas y los diálogos son muy divertidos. A mi me atrapó con sus bonitas palabras y con esa enorme gama de vocabulario que utiliza a la perfección.

Resultado de imagen de couple woods tumblr
Considero que el ritmo no es tan bueno como en la primera entrega pero de todas maneras yo estuve bastante enganchada la mayor parte de las páginas. Empieza muy fuerte pues tras la desaparición de Alexia yo necesitaba saber qué había sucedido con ella y si la iban a encontrar. Después empieza a haber algunas escenas un poco más lentas por las que me costó avanzar. En general la novela tiene un ritmo un poco irregular porque algunas partes me engancharon muchísimo y me tuvieron en vilo mientras que otras son más pausadas que me sacaron un poco de toda esa vorágine de emociones.

Además, La etérea profecía cuenta con innumerables giros argumentales que yo no me esperaba para nada y que poco a poco fueron complicando la trama. Me encanta esa capacidad que tiene la autora de ir entrelazando las historias de los diferentes personajes y de ir sorprendiendo al lector con revelaciones.

El romance no es de los ejes más importantes de la historia, pero sí que tiene bastante relevancia y a mi personalmente me fascina. La relación que se forja es preciosa, cargada de confianza y sobre todo de muchísimo amor. Las escenas que hay entre ellos son muy bonitas y creo que todas esas emociones que sienten son muy puras. También hay algún romance secundario que me llamó mucho la atención y que espero que la autora desarrolle un poco más en la continuación.

El final me ha vuelto a dejar, tras el apoteósico plot twist de El legado de Darona, con demasiadas ganas de más. La autora deja la trama en un punto clave y ahora tengo que esperar bastante tiempo por la tercera entrega pero estoy segura de que valdrá la pena.

Resumiendo,LA etérea profecía es una secuela un poco más floja pero que igualmente he disfrutado mucho. Unos protagonistas complejos y con mucha profundidad. Unos secundarios muy bien hechos también y que le dan un toque divertido a la trama. Un ritmo irregular con algunas escenas trepidantes y otras lentas. Unos giros argumentales sorprendentes y una prosa por parte de la autora muy bonita. Un final que deja con ganas de más
Lo mejor: +Protagonistas con profundidad
+Killian
+Diferentes voces narradoras