sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña: Saga "Antes de" - Victoria Vílchez

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Hoy os traigo una entrada un poco diferentes a las que os tengo acostumbrados pues voy a hacer una reseña no de un libro en particular sino de una saga completa. La leí seguida en verano y como se tratan de tomos muy finos decidí hacer la reseña en conjunto. No sabía muy bien cómo organizarla ni cómo enfocarla pero finalmente me gustó bastante el resultado así que, ¡Empecemos!


Resultado de imagen de antes de victoria vílchez
Título: Antes de
1. Antes de que digas adiós
2. Antes de que decidas dejarme
2,5. Dime que te casarás conmigo
3. Antes de que digas te quiero
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi

Sinopsis
Resultado de imagen de portada antes de que digas adiós1. Antes de que digas adiós
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?


Resultado de imagen de portada antes de que decidas dejarme2. Antes de que decidas dejarme
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.

Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 

Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


Resultado de imagen de portada dime que te casarás conmigo2,5. Dime que te casarás conmigo
Ari y Lucas están a punto de celebrar su segundo aniversario y, aunque sus inicios no resultaron fáciles, han vivido dos años de relación maravillosa. Pero últimamente Lucas se comporta de manera extraña y Ari ha comenzado a plantearse si no echará de menos su vida anterior. Al fin y al cabo, la fama de mujeriego de Lucas es legendaria en la universidad.
Pero mientras Ari se llena de dudas por lo que podría estar sucediendo, Lucas planea en secreto su apuesta más arriesgada.
¿Superará su amor está nueva prueba?


Resultado de imagen de portada antes de que digas te quiero3. Antes de que digas te quiero

Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.
Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?
Opinión personal sin spoilers
Esta es una saga de novelas contemporáneas muy cortitas sobre romances dados en un grupo de amigos. Se podrían leer de manera independiente ya que cada tomo tiene un protagonista distinto pero yo os recomiendo sin ninguna duda que sigáis el orden establecido porque os garantizo que lo vais a disfrutar muchísimo más. En cada uno de lo tomos aparecen como secundarios los protagonistas que conocimos anteriormente lo cual permite llegar a conocer su historia más allá de su novela en concreto y ver cómo han ido evolucionando sus vidas. Esto es algo que a mi me gusta muchísimo y amé demasiado ir reencontrándome con ellos.

Hablando de personajes, les cogí demasiado cariño a todos ellos pues son protagonistas realistas que comenten errores como todos los humanos y con los que empaticé muy rápido. Sin embargo, tengo un poco de predilección por Jota (el protagonista de la segunda entrega) que se ganó un pedazo de mi corazón. 

Antes de que digas adiós tiene apenas 60 páginas por lo que se lee literalmente en un suspiro y del tirón. Yo lo empecé y no paré hasta que finalmente lo terminé. A pesar de lo corto que es, se me hizo una lectura muy intensa pues Victoria Vílchez tiene una capacidad asombrosa de llegar al lector y de hacer que sienta lo mismo que los protagonistas en todo momento. Obviamente me faltó profundidad pues en tan pocas páginas es imposible desarrollar una historia con trasfondo y con personajes redondos pero amé el romance y la historia. Sí, que quizás la trama sea bastante típica pero me parece perfecta para leer en un rato libre para desconectar. Lucas se me hizo muy tierno y tenía ganas de achucharlo todo el rato. Es muy divertido, cariñoso y dulce. Es un gran amigo, también, y me cautivó demasiado. Por otro lado, Ari me encantó gracias a su fuerte personalidad y a su carácter. También tiene sus inseguridades pero se me hizo muy cercana. 

Antes de que decidas dejarme es sin duda alguna mi favorito de toda la saga. Los dos protagonistas tienen fantasmas del pasado que los atormentan y un lado un poco roto pero también tienen unas personalidades carismáticas y que explosionan entre ellas. Las últimas páginas me tuvieron en vilo y muy enganchada debido a la intensidad de todo lo que estaba sucediendo, al igual que durante casi todo el libro que no pude parar de leer. Debido a lo metida en la historia que estaba, me lo leí en un mismo día. El romance es demasiado bonito y me tuvo en tensión la mayor parte de las páginas. Victoria Vílchez me hizo sentir muchas cosas con esta historia que viví como si fuera un personaje más. Esta novela tiene unas 200 páginas que permiten una mayor profundidad de los protagonistas respecto a su antecesor y que también permiten un mejor desarrollo de la trama que agradecí enormemente. La evolución de Jota es muy grande pues cambia mucho del comienzo de la novela a las últimas palabras. Me dio mucha pena terminarlo por todo el cariño que le había cogido a los personajes. 


Dime que te casarás conmigo es un pequeño relato que sirve para dar un cierre a las dos primeras entregas de la saga y que disfruté enormemente. Quizás no sea un libro necesario para la trama, pero me encantó volver a leer sobre los personajes y sobre todo saber cómo continuaron sus vidas. Victoria Vílchez volvió a enamorarme con su preciosa prosa e hizo que me lo terminara enseguida. 

Por último, Antes de que digas te quiero es el más flojo de la saga desde mi punto de vista pero de todas maneras me gustó bastante y también me lo terminé en una sentada al igual que sus antecesores. Asher, el protagonista masculino, es un chico realmente muy misterioso que me sorprendió enormemente a lo largo de las páginas. Esta es una historia sobre segundas oportunidades que me conmovió y que me hizo pasar un buen rato mientras me mantenía en tensión por saber qué sucedería con los protagonistas. No me llegó tanto al alma como los anteriores y por eso quizás fue el que menos disfruté pero lo recomiendo igualmente. 

Resumiendo,Antes de es una saga de novelas contemporáneas con un ritmo fresco y ameno que se leen de una sentada. Unos protagonistas entrañables y a los que se les coge cariño. Una prosa por parte de la autora que transmite mucho junto a unos romances preciosos.
Lo mejor: +Protagonistas entrañables
+Ritmo ameno y fresco
+Prosa de la autora
+Sentimientos e intensidad
+Romances

Lo peor: Se me hicieron cortos


Limbo: Ya los echo de menos

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco estos libros y le tengo montón de ganas desde hace tiempo pero no los he leído aún, aunque aún siguen en mis pendientes ^^ sé que me pondré con ellos porque han gustado montón.
    ¡Me alegra de que a ti te haya gustado!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No he leído ninguno de los libros de los que nos hablas pero si que he leído opiniones muy positivas como la tuya y eso quieras que no atrae, además es que no paro de ver muy buenas opiniones sobre la pluma de la autora y la verdad es que ya le tengo ganas por lo que nada mas tenga algo de tiempo me pondré con algo suyo, en principio empezaré por algo autoconclusivo pero después me pondré con esta saga sin falta.
    ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con ellos, a mi me encantaron ^^

      Eliminar
  3. Desde que empecé a leer reseñas del primer libro lo tengo pendiente, y la verdad es que no se exactamente porque no me he puesto con la autora aún >.<

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustaron mucho estos libros y es verdad que se leen superrapido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente leer el segundo libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había escuchado de estos libros pero se ven bastante entretenidos �� gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hoooooola, Alba!
    Ay, QUÉ BUENA IDEA ESTA DE RESEÑAR TODA LA SAGA DE UNA <3 Me encantó esta entrada y ya mismo voy a difundírtela por las redes porque afsdgfhgjht es hermosa :3
    Te confieso que no había oído de la saga antes, así que me la anoto para ver qué tal.
    GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA RECOPILACIÓN DE RESEÑAAAASSSS <3 SIEMPRE ES HERMOSO LEERTE :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo me haces esto? Más libros que leer, me vas a dejar pobre por dios jajaja buena entrada, creo que he visto los libros en varios sitios pero no me hagas mucho caso. Espero que me gusten. Me fio de ti señorita. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me encanta esta autora y la saga, la tengo leído a falta del ultimo publicado y me maravilló, fue una lectura super adictiva y me enamoró.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Estos libros no me llaman nada así que los descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Cuando se leen trilogías, sagas así de seguido hacer la reseña así me parece lo mejor la verdad.
    Todavía no he leído a la autora y no es por falta de ganas. La verdad que estos libros apuntan a ser los ideales.
    SE nota que los has disfrutado mucho y yo te agradezco ese entusiasmo y me animas a leerlos la verdad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que leer a Victoria, tiene unas novelas muy amenas ^^

      Eliminar
  12. Hola Alba!!
    Reconozco que no he leído nada de esta autora, pero que sí tengo pendiente de leer algo de ella, ya que no paro de escuchar cosas buenas. Veo que te han gustado todos bastante y que además aunque son cortos están muy bien desarrollados, así que a ver si me animo de una vez :D
    Gracias por la reseña de todos ellos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de los libritos, eso había oído que eran súpero cortitos y quizás por eso no termino de animarme, pero bueno, que igual se vayan tan rápido me terminen de animar, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Holaa, de esta autora he leído Hasta que te rindas y tengo muchas ganas de leer sus demás novelas, al ser cortitas son perfectas para leer entre lecturas más largas 😍
    Besoos

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!