viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña: Cartas desde mi piano - Laura Viedma

img-bookTítulo original: -
Título: Cartas desde mi piano
Autor: Laura Viedma
Editorial: Letrame
Saga: -
Páginas: 466

Sinopsis
Yara siempre ha tenido dos sueños: aprender a tocar el piano y visitar la catedral de Notre Dame en París. Ella nunca se ha enamorado, no sabe lo que se siente al tener delante al amor de su vida. Siempre ha salido adelante con muy poco y sin la ayuda de nadie, pero pronto descubrirá que la vida da mil vueltas, que las pérdidas son horribles y que siempre habrá alguien que acabe con el concepto "amor eterno".


*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de piano tumblrEsta es mi primera colaboración con Letrame, una editorial que da voz a autores nóveles y que llevaba tiempo llamándome la atención. Cuando vi este libro entre sus novedades me entraron bastantes ganas de leerlo pues tiene una portada simple pero bonita y al mismo tiempo una sinopsis que promete bastante. 

Yara es miembro de una familia humilde y que sobrevive como puede gracias, en parte, a los múltiples trabajos que Yara lleva a cabo. Siempre ha tenido dos sueños. En primer lugar, visitar la catedral de Notre Dame en París junto a su mejor amiga y, en segundo lugar, aprender a tocar el piano. Así que, cuando sus padres contraten a una profesora de piano empezará a luchar por ese sueño. Por otro lado, nunca se ha enamorado pero un día encuentra en la Plaza Mayor de Madrid a un joven pintor con unos increíbles ojos que le dará un giro a su vida. 

Para empezar, voy a comentar un poco a los personajes principales de esta historia. Yaraes una protagonista bastante típica pues es una chica que nunca se ha considerado guapa y que de la que un chico maravilloso se enamora. Sin embargo, también tiene unos toques que la diferencian del resto pues tiene un afán por aprender, por hacer cosas nuevas y sobre todo por ayudar al resto. Se me hizo una protagonista con profundidad y con la que logré conectar bastante a lo largo de las páginas. Si es cierto que todos esos elementos típicos me sobraron un poco pero me pareció un personaje bien hecho. Por otro lado, Oliver es un misterioso chico que me llamó la atención desde el principio y que me conquistó por completo con su personalidad. Tiene un corazón muy bonito, es atento y tierno. También hay otro personaje principal del cual no os quiero desvelar demasiado porque no se le menciona en la sinopsis y a mi me tomó bastante por sorpresa así que prefiero que lo conozcais vosotros. No me dio buenas vibraciones en ningún momento y terminé odiándolo demasiado.

Resultado de imagen de carta tumblr
Respecto a los personajes secundarios, la familia de Yara tiene mucha importancia porque la apoyan en todo momento y aparecen bastante en la novela. También me encantó la señora mayor que Yara cuida como uno de sus muchos trabajos porque tiene mucha energía y vida dentro a pesar de su edad y sabe cómo darle los mejores consejos a la protagonista. Destacar, por último, a la mejor amiga de Yara pues es una chica muy alegre que me hizo reír en varias ocasiones y que le da ese toque divertido a los diálogos. 

El ritmo de esta novela es, en general, pausado pues las cosas suceden sin prisa. La mayor parte de la novela se me hizo fresca a pesar de que las cosas no sucedan demasiado rápido pero si es cierto que hubo algunas partes que se me hicieron algo lentas y aburridas. Sobre todo al principio, la trama es bastante repetitiva pero cara a la mitad del libro todo mejora con creces porque empiezan a aparecer otros elementos a parte del romance que se me hicieron interesantes. Es una lectura amena en su mayor parte aunque yo tardé un poco de tiempo en leerlo debido a esta irregularidad en el ritmo y al inicio.

Algo que me me llamó la atención de este libro es que no está dividido en capítulos. Es un formato al que no estoy acostumbrada y la verdad es que se me hizo bastante extraño al principio pero poco a poco me fui acostumbrando. También contiene algunas cartas que encajan muy bien con el título y que me permitieron conocer mejor a la protagonista y a los personajes de su entorno. 

La prosa de la autora es fresca y me gustó mucho su manera de expresar los sentimientos la protagonista y su pasión por el piano. Utiliza construcciones sencillas y no usa una gran gama de vocabulario lo cual facilita mucho la lectura. Si es cierto que le encontré algunos fallos, especialmente en las primeras páginas de la novela por lo que se nota que la autora se está iniciando en este mundo pero tampoco son especialmente graves.

Resumiendo,Cartas desde mi piano es una novela contemporánea con una trama bastante diferente y una protagonista femenina a que la que le cogí mucho cariño. Unos secundarios entrañables junto a un romance muy bonito. Un ritmo en general bueno aunque con algunos momentos lentos. Una historia perfecta para pasar un buen rato. 
Lo mejor: +Personajes secundarios
+Oliver
+Partes que enganchan y con sorpresas

Lo peor: Ritmo algo irregular con escenas lentas

Limbo: Protagonista me pareció algo típica
Prosa de la autora con fallos

16 comentarios:

  1. Holaa, pues parece una historia bonita, pero tengo tantos libros por leer que me lo apunto para un futuro
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me gusta lo que cuentas, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa Alba!!!
    No conocía esta historia pero ahora que leí tu reseña me pico la curiosidad. Por lo que veo es una novela tranquila con sus momentos buenos aunque con alguna que otro fallo. No la descarto para un futuro donde quiera conocer nuevas plumas!!

    Gracias por la reseña, me encantó <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no sabía nada de este libro, no me llama demasiado la atención. Yo colaboré hace bastante con esta editorial y el libro estuvo bien, pero poco más. Una pena que se haya hecho algo lento en algunas partes, pero sobre todo me parece extraño que no conste de capítulos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola, Alba!
    Bueno, últimamente me vendría bien una historia como esta para pasar el rato. Así que me la anoto. Me gusta leer sobre las temáticas de este libro, me enganchó la protagonista, y me gusta eso que decís que tiene de 'diferente'.
    GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! No sé cuándo lo leeré, pero me lo agrego en Goodreads en el TBR para tenerlo en la mira y no olvidarme. UN PLACER LEERTEEEEEEEEE <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tiene mala pinta, nos alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues aunque tiene muy buena pinta, creo que de momento lo voy a dejar escapar, aunque no descarto leerlo en el futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me gusta ver que la historia vale la pena aunque me pesa mucho eso de las partes lentas porque necesito libros que no se me atasquen, aunque no lo dejo pasar y me lo apunto, confieso que soy muy superficial también y que la portada me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!