miércoles, 11 de marzo de 2020

Reseña: Pestilence - Laura Thalassa

Título: Pestilence
Autor: Laura Thalassa
Editorial: CreateSpace
Saga: The four horsemen #1
Páginas: 383
¿Español?: No

Sinopsis
Vinieron a la tierra -Pestilencia, Guerra, Hambruna, Muerte- cuatro jinetes montados en sus ruidosos corceles, corriendo hacia los rincones del mundo. Cuatro jinetes con el poder de destruir a toda la humanidad. Vinieron a la tierra y vinieron a acabar con todos nosotros.

Cuando Pestilencia llega a la ciudad de Sara Burn, una cosa es cierta: todos los que conoce y ama están marcados para morir. A menos que, por supuesto, el jinete de aspecto angelical sea detenido, que es exactamente lo que Sara tiene en mente cuando dispara a la bestia impía de su corcel.

Lástima que nadie le dijo que no se puede matar Pestilencia.

Ahora el jinete, muy vivo y muy cabreado, la ha tomado prisionera, y él está ansioso por hacerla sufrir. Solo que, mientras más tiempo pasa con él, más incertidumbre tiene sobre sus verdaderos sentimientos hacia ella... y de ella hacia él.

Y ahora, bueno, Sara todavía podría salvar el mundo, pero para hacerlo, tendrá que sacrificar su corazón en el proceso.

Opinión personal sin spoilers

Pestilence es un libro que yo no conocía y de verdad que no sé que he estado haciendo todo este tiempo ajena a la existencia de esta maravilla. Lo vi recomendado en las redes sociales hace no demasiado tiempo. La portada me llamó la atención al instante y decidí echarle un vistazo. No soy demasiado de leer sinopsis pero considero que suelen contar detalles del principio, y en ocasiones incluso de partes más avanzadas, que prefiero descubrir por mi misma. En este caso no fue excepción, yo simplemente vi que trataba sobre los cuatro jinetes del Apocalipsis que son unas figuras bíblicas de las cuales nunca había visto una novela así que obviamente tuve que leerlo. Me inspiraba algo de respeto porque no había visto ninguna reseña pero la curiosidad me pudo y me alegro de que lo hiciera. 

Resultado de imagen de pestilence laura thalassa Los cuatro jinetes del Apocalipsis llegan a la Tierra, causando el caos entre la población. Poco tiempo después desaparecen del mapa sin dejar rastro hasta que uno de ellos, Pestilence, regresa. Él propaga la plaga, su paso por un pueblo o ciudad significa una sentencia de muerte para todos los habitantes pues sucumben ante una terrible enfermedad. Sara, una vez el jinete llega a su ciudad, va en búsqueda con la intención de matarlo y salvar a sus seres queridos. Sin embargo, lo que nadie estaba contando era que a Pestilence no se le puede matar. El jinete, entonces, la toma como prisionera para hacerla sufrir por haberlo intentado matar. 

En mi opinión, uno de los puntos fuertes de esta novela son sus dos protagonistas. Son tan diferentes entre sí que las interacciones entre ellos y el contraste que se crea es muy interesante. Por un lado tenemos a Sara, una chica que no tardó demasiado en ganarse un pedazo de mi corazón. Al principio se muestra hacia el lector como una persona a la que no le importan demasiado los demás y realmente no sabemos demasiao de ella. A medida que va a avanzando el libro y la vamos conociendo, se puede ver su verdadero ser, esa alma bondadosa y generosa y al mismo tiempo cargada de fiereza y fuerza de voluntad. Yo a veces tengo problemas con las protagonistas femeninas de libros de fantasía, especialmente si hay romance de por medio, pero en este caso Sara me rompió todos los esquemas y de verdad que la lectura merece la pena solo por conocerla a ella. Se me hizo muy compleja por todos esos debates internos que va experimentando a lo largo del libro y también creo que tiene una evolución bastante notable. 

Por otro lado, Peste (que no os engañe el nombre, él es un jinete bien hermoso y resplandeciente muy alejado de lo que su nombre puede inspirar) es simplemente increíble. Es un protagonista masculino muy diferente a lo que yo, por lo menos, estoy acostumbrada y eso lo hace todavía más intrigante e intersante. No quiero desvelaros demasiado sobre él porque creo que una de las cosas más bonitas de este libro es ir conociendo a Peste, su psicología y su alma, por lo que deciros detalles podría arruinar todo eso. Simplemente mencionar que también está súper bien construído y que no pude evitar enamorarme de él. 


Resultado de imagen de pestilence laura thalassa
Esta novela está contada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista femenina por lo que solo podemos ver el mundo y las situaciones desde sus ojos. En otras circunstancias me hubiera gustado tener también la parte del protagonista masculino, es algo que siempre suelo preferir, pero en este caso considero que la novela gana mucho de esta manera. Peste permanece como un misterio y generando muchas preguntas a lo largo de buena parte del libro y creo que todo eso se perdería si se nos enseñara desde el primer momento su punto de vista. Me parece que la voz de Sara es lo suficientemente fuerte como para que la lectura se pueda disfrutar muchísimo con solo su versión. 

Pestilence me tomó totalmente por sorpresa. Cuando lo empecé esperaba encontrarme con una historia de fantasía cargada de acción y de destrucción y terminó siendo algo muy distinto en el buen sentido. Soy una fanática del romance y si está ambientado en un mundo con fantasía urbana pues lo voy a adorar, no hay nada que yo pueda hacer al respecto. Estaba destinada a amar este libro y lo hice. Si a vosotros no os atrae tanto el tema del romance pues quizás esta no sea una lectura para vosotros ya que es pilar de la novela, no tanto la aventura, pero si sois como yo os aseguro que os va a encantar. 

Como os digo, el romance es uno de los puntos más importantes por lo que también quería comentar un poco sobre él. Es un romance bastante particular pues ¿habéis leído alguna vez a un jinete del Apocalipsis conociendo a una humana? y eso creo que es un punto muy a su favor. Yo personalmente adoro las relaciones que se transforman de odio a amor, siempre y cuando estén bien construídas. En este caso concreto, lo está y no soy capaz de expresar con palabras lo muchísimo que me gustó y, sobre todo, las cosas que me hizo sentir. Quizás no sea el libro con la trama más compleja ni con la prosa más elegante que haya leído pero lo que hizo que me fascinara tanto fue las emociones que me transmitió con una sorprendente facilidad. Conecté tanto con los personajes y con su relación que la viví intensamente, como si de verdad estuviera debajo de sus pieles experimentando lo mismo que ellos. 

Resultado de imagen de pestilence laura thalassaEl ritmo de esta novela es demasiado para mí. Yo la empecé sin demasiadas pretensiones de que me fuera atrapar y wow, de veras que no la pude soltar. La terminé en un día y medio, y no fue en menos tiempo porque tuve que obligarme a mi misma a parar de leer en alguna ocasión para poder hacer cosas productivas con mi vida. Todos los finales de capítulo tienen ese algo que evita que quieras dejar el libro un lado para hacer otra cosa, te mantiene en vilo con lo que sucederá a continuación. Si es cierto que llega un punto cara a la mitad de la novela que los sucesos quizás se vuelven un poco repetitivos pero en mi caso no me molestó pues yo estaba demasiado metida en la historia y enlazada con estos personajes. A su vez, la prosa de la autora es bastante sencilla pero tiene un algo que conectó mucho conmigo, una capacidad de llegarme al corazón con sus frases. 

Por último quería mencionar los diferentes conclitos que trata la novela. A lo largo de toda la novela se va haciendo referencia a la humanidad del ser humano, a si realmente nos merecemos misericordia después de muchas de las atrocidades que cometemos. Sobre todo se ve esto con los debates internos que tienen los dos protagonistas a la hora de ir asolando ciudades con la plaga y esto se me hizo muy interesante y también me hizo reflexionar bastante. La moral de ambos es compleja y fue una auténtica experiencia ir descubriéndola y ver como sus pensamientos y principios éticos van cambiando.

Resumiendo, Pestilence es un debut de tetralogía que me sorprendió muy gratamente. Unos protagonistas muy complejos y diferentes entre sí que contrastan de una manera brillante. Una idea innovadora y también bien llevada junto a un romance precioso que me robó el corazón. Un ritmo trepidante desde el principio y una prosa por parte de la autora llena de emociones. Unos debates éticos muy interesantes y un final que deja con ganas de más. 

39 comentarios:

  1. Hola Alba!!
    Yo lo hei el año pasado y me gusto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro, pero no lo veo de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por leerme y pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero a mí no me llama demasiado y menos teniendo que empezar una saga tan larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alba!
    Debo decir que no había visto este libro antes, pero sin duda me llama la atención. Se ve interesante, eso seguro. No sé si es mucho de lo mío que digamos, pero ya veremos. ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Luego te contaré si me aventuro con esta lectura :3 ¡PRECIOSO POST!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme, bonita!
      Ojalá te anime con él en algún momento

      Eliminar
  5. No conocia este libro y no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues no suelo ser muy fan de la novela romántica, pero me alegro que hayas encontrado un protagonista tan bueno, creo que es muy importante cuando buscas una historia que te enganche de lleno. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista masculino es sin duda de las mejores cosas que tiene ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Alba! He encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, así que a partir de este momento tienes una nueva seguidora.
    Con respecto a tu reseña la verdad que tengo tantos libros pendientes ultimamente que es imposible que agregue una tetralogía a la lista jaja pero me ha encantado leerte y saber tu opinión de este libro. Se me hizo muy interesante.
    Te invito a que pases por mi blog cuando quieras.
    Un saludo grande!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muchos puntos para que sea una novela que me guste. Los cuatro jinetes del Apocalipsis me llaman mucho la atención porque no he leído nada eso que ellos pero también me tira para atrás que sea una serie y que encima sea tanta fantasía ahora que me estoy iniciando en el género. Quizás para más adelante.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía está publicado la saga así que tendrías tiempo para ir leyéndola poco a poco en caso de que te interesase :'D

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    He venido a pasarme por esta reseña porque el libro me llama realmente la atención. Investigaré más sobre él. Leí hace mucho otra saga parecida también dedicada a los jinetes del apocalipsis, aunque esta historia que te digo era más adulta y erótica. Tiene buenísima pinta este libro, así que lo dicho: lo investigaré y ojalá leerlo algún día ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te llame la atención, ya me dirás si te animas con él <3

      Eliminar
  10. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que suena una trama bastante singular porque por supuesto que me suenan los cuatro jinetes del apocalipsis, y se nota una buena historia de amor, en fin, habría que ver :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente de leer, ya que me llama mucho, pero hasta que no lo encuentre en español, por desgracia, no lo leeré. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Hace poco vi otra reseña del mismo libro y la verdad es que no me llama demasiado aunque los colores de la portada son una belleza, gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña, pero no es de mi estilo. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero aparte de la portada, que es bastante buena, tu reseña me ha dejado con ganas de saber más o de leerlo directamente, así que veré si lo compro pronto o por lo menos lo añado a mi lista de deseos, que ya dicho de paso es un avance, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra demasiado que te llamara la atención, yo lo disfruté muchísimo ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Confieso que me ha confundido la portada xD y estaba un poco reticente al principio. Luego me ha sorprendido que trate de los jinetes. La verdad que no sé si me animaría con este libro, porque hay cosas que me dan intriga y otras que estoy segura que no me gustarán. Pero bueno, viendo lo que te ha gustado y que te ha sorprendido, quizás me anime :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con él, en mi opinión merece un montón la pena *^*

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    NADA NADA NADA
    NECESITO.ESTE.LIBRO.EN.MI.VIDA.FIN

    Jajajaja, ya en serio, me encanto todo, la trama, tu reseña, todo todito, me voy corriendo a buscarlo :x

    ¡Saludos y mil gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme! Ya me contarás si lo lees ;'D

      Eliminar
  17. Buenas, pinta muy bien y creo que me podría llegar a gustar, el problema es que a no ser que traigan a España la traducción de momento no voy a poder leerla, pero me gustaría.
    PD: No conocía tu blog, pero me quedo por aquí, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte por aquí! <3
      Yo de verdad espero que lo traduzcan en algún momento

      Eliminar
  18. ¡Hola guapísima! Conozco el libro desde hace años pero jamás me ha llamado la atención. A pesar del romance, que no soy muy de él, y a pesar de que pienso que la historia puede dar un mensaje equivocado al secuestro de la protagonista por parte de este chico, lo que has dicho me ha gustado como para pensar en darle una oportunidad a la historia. Además, siempre adoro que se traten temas morales y de ética sobre la humanidad y sus actos, por lo que es posible que haya una visión super interesante. ¡Mil gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, bonita! Ojalá que le des una oportunidad, creo que merece muchísimo la pena

      Eliminar
  19. Amé ese libro a más no poder, se ha vuelto uno de mis favoritos y estoy de acuerdo con todo lo que dijiste

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!