miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reseña: La isla de Gerde - Rosa Moreno

Título: La isla de Gerde

Autor: Rosa Moreno

Editorial: Ayaxia ediciones

Saga: La isla de Gerde #1

Páginas: 443

«Me llamo Erika»
Y, con estas tres simples palabras, la vida de Marc Sullivan da un giro radical tras aceptar irse a vivir con su tío a Costa Rica.
Hasta ahora, Marc solo tenía dos preocupaciones: pasar de curso y evitar ser el centro de los cotilleos en el instituto. Y siempre le ha ido bien.
Ella lo cambia todo.
Cuando Erika es secuestrada, Marc se unirá a Lia, una guerrera nata, y a Alexei, un misterioso chico que parece mucho más interesado en Erika que los propios secuestradores...
Marc lo tiene claro: si quiere sobrevivir, tendrá que matar. Si quiere salvar a los demás, tendrá que morir luchando.
Porque averiguar la verdad va mucho más allá de comprender que secretos que giran en torno a ella.

*Muchísimas gracias a la editorial y a la autora por el envío del ejemplar


Opinión personal sin spoilers

La vida de Marc cambia por completo el día que dejá atrás su casa, el colegio y a su madre para vivir en Costa Rico junto a su tío, un hombre al que lleva años sin ver y que le pide ayuda para un asunto que tiene entre manos. Allí conoce a Erika, una chica de procedencia desconocida que enseguida capta su atención y que termina siendo secuestrada. Marc se ve obligado a trabajar en equipo con Lia, una chica capaz de darle una paliza a cualquiera que se interponga en su camino, y Alexei, que no le da buena espina. Para sobrevivir, tendrán que dejar de lado sus diferencias y también atreverse a tomar decisiones difíciles, puede que incluso a matar y a dejar de lado la inocencia. 

La isla de Gerde es la primera parte de una saga de aventuras con cuatro protagonistas a los que se llega a conocer bastante a fondo, sobre todo a Marc y a Erika. Si es verdad que Lia y Alexei quedan relegados a un segundo plano en algunas ocasiones y que me hubiera gustado ahondar más en ellos individualmente, pero aún así terminé bastante satisfecha con el desarrollo que tienen. De hecho, me resultaron mucho más interesantes ellos dos que Marc y Erika, a los que se les da más importancia. Sus formas de ser y de comportarse me llamaron más la atención y creo que resultan más novedosos y diferentes. 

Uno de los problemas que tuve con este libro fue que no conseguí conectar con ninguno de los personajes. A pesar de que, por ejemplo, Lia y Alexei me parecieran interesantes, me faltó algo para terminar de empatizar y de sentir esa conexión con ellos para que realmente me metiera en la historia. Sobre todo me pasó con Marc y Erika que me resultaron algo predecibles y también me dio la sensación de que no tenían tanta complejidad y que se quedaban más bien planos. Por culpa de esto, aunque hubiera mucha tensión en una escena, no consiguía impactarme de la misma manera que si los personajes me hubieran calado hondo y realmente me afectara que les sucediera algo. 

Narrados en tercera persona, los capítulos tienen una longitud que a mí me resulta muy cómoda de leer y, además, están divididos a su vez por escenas que si es verdad que a veces se me hacían demasiado cortas. Todo esto ayuda a que la trama vaya avanzando a buen ritmo y que las páginas se pasen muy rápido. A mí sobre todo me enganchó al principio gracias a que hay bastante misterio rodeando a Erika y a todo lo relacionado con ella, pero después, aunque la historia se volvió más interesante, no me consiguió atrapar tanto. 

La isla de Gerde combina capítulos en los que rebosa la acción y las aventuras con otros mucho más personales y cotidianos en los que los personajes van entablando relación con los demás. La verdad es que las escenas con peleas y en las que la tensióno aumentaba estuve bastante enganchada y con ganas de seguir leyendo, pero también tengo que admitir que cuando el ritmo se volvía más pausado me costaba un poco avanzar en la lectura porque, como ya mencioné antes, por alguna razón los personajes no me llegaron. 

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho porque no se detiene a hacer largas descripciones que resultan innecesarias, sino que más bien va al grano con lo que quiere contar y destacan bastante los diálogos tan dinámicos que se producen entre los personajes. Las escenas de acción me parece que también están muy bien escritas, resulta fácil imaginar lo que están haciendo los personajes y también resultan muy entretenidas de leer. 

El final es trepidante, un no parar de acontecimientos que desembocan en unas últimas frases que lo dejan todo preparado para la segunda parte.

Resumiendo, La isla de Gerde es la primera parte de una saga de aventuras con cuatro protagonistas muy diferentes que le aportan algo distinto a la historia. Me faltó algo de profundidad y también llegar a conectar con ellos y eso me dificultó algo la lectura, pero el ritmo es muy bueno, sobre todo durante las escenas de acción, y la forma de escribir de la autora muy ágil. 


24 comentarios:

  1. Hola Alba! No veo mucho entusiasmo por aquí, de todos modos me diste a conocer otro titulo y autor que desconocía, gracias!
    Saludosbuhos se agradece tu honestidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A ver, ya la propia premisa me hace pensar que es una novela que no es para mí, pero es que después de leer lo que tienes que decir sobre los personajes tengo claro que no voy a leerlo. Me alegra ver que al menos la trama y el final lo salvan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final me mantuvo bastante enganchada y quiero quedarme con eso.

      Eliminar
  3. ¡Hola1
    No lo conocía y tampoco es mi estilo de lectura, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Alba!
    Ay, admito que no había visto este libro antes, pero sin duda se ve interesante :3 Ya veré si me le animo. Qué mal que no te gustó más, tenía buena pinta :P ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leerte otra vez :).
    Este libro me suena pero la verdad es que no sabía de qué iba. La portada me gusta mucho, pero el interior no sé si me atraparía. Me echan para atrás muchas cosas, como eso de que no hayas conectado con los personajes.
    De momento lo dejo pasar pero gracias por la reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!!
    Gracias por la recomendaciòn y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Entre que no me llama mucho y esos fallitos que comentas en cuanto a profundidad y demás, hacen que tenga bastante claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no termina de llamar mi atención.
    De todas formas, gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me suena el haber visto la portada pero no ninguna reseña hasta ahora y tengo que decirte que tampoco me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alba!
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia sin tener en cuenta los detalles que mencionas, si lees los siguientes libros, espero que los libros mejoren mucho más, gracias por la sincera reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Me conoces y sabes que para mí los personajes son suuuuper importantes, por lo que cuentas de ellos sé que me pasará lo mismo que a ti, no conseguiré empatizar con ellos. Esta lectura la dejo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, si te gustan las novelas de personajes, como a mí, no creo que esta sea para ti.

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!