domingo, 25 de agosto de 2019

Reseña: Jaulas de seda - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Jaulas de seda (Marabilia, #4)
Título original: -
Título: Jaulas de seda
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: Nocturna
Saga: Marabilia #4
Páginas: 637

Sinopsis
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Opinión personal sin spoilers
A todas las mujeres. No importa lo inmensa que sea la jaula en la que nos han metido. Juntas vamos a derribar todos sus barrotes. Juntas podemos ser más libres de lo que hemos sido jamás


Resultado de imagen de jaula tumblrSi habéis leído anteriores entradas y reseñas del blog sabréis que soy una gran admiradora de las novelas de estas dos jóvenes autoras españolas. Lo cierto es que todo lo que he leído de ellas me ha encantado y siempre que empiezo una nueva historia suya estoy segura de que la voy a disfrutar. Jaulas de seda es la cuarta parte de la saga Marabilia que ya me había enamorado anteriormente con sus tres antecesoras. Tenía muchas expectativas puestas en este libro pues Ladrones de libertad fue una auténtica maravilla y no me ha decepcionado para nada, sino que Iria y Selene han vuelto a sorprenderme con esta increíble historia (creo que nunca van a dejar de hacerlo). 

Esta es una saga de novelas "independientes" pues cada una de ellas se centra en personajes distintos pero los hechos que suceden están bastante relacionados y siempre aparecen personajes de las anteriores entregas por lo que yo siempre recomiendo leer esta saga en orden. 

Cuando quise darme cuenta, mis brazos estaban cansados de extenderse hacia el cielo en un intento de que alguien cogiese mis manos y me llevase a nuevos lugares. Todos los secretos del mundo me susurraron que, si quería descubrirlos, tenía que hacerlo sola

Ivy es la princesa de Dione y desde que es pequeña ha tenido claro que debía de casarse para poder reinar pues las mujeres no tienen permitido ponerse al mando. Fausto, el príncipe de Granth, está de camino para casarse con ella y convertirse, eventualmente, en el nuevo rey. Rodeado de sus personas de confianza, se da cuenta de que pasar a formar parte de la familia real de Dione es algo muy peligroso pues las traiciones están al orden del día. Al mismo tiempo, en breves se llevará a cabo una Cumbre muy importante pues las discusiones planeadas podrían cambiar las cosas para todo el mundo. 

Una de las cosas que siempre destaco de los libros de estas autoras son sus personajes ya que normalmente hay una amplia gama de ellos y todos con su historia propia y su profundidad. Jaulas de seda no es una excepción pues cuenta con unos protagonistas muy bien construidos y a los que les cogí mucho cariño enseguida. Son bastante distintos a los que pudimos encontrar en anteriores novelas pero eso no los hace menos interesantes sino todo lo contrario. 

¿Y si todas nos sentimos insuficientes? ¿Y si sólo somos capaces de ver lo increíbles que son las demás, pero jamás podemos creer que nosotras estemos a la altura?

En primer lugar, Ivy apareció brevemente en los antecesores de la saga y ya desde entonces me llamó la atención. tenía muchas ganas de conocerla y de explorarla como personaje. Lo cierto es que no me decepcionó para nada y la amé demasiado desde el principio. Es una chica que siempre ha tenido su futuro escrito pero que no se conforma con lo que el resto han decidido para ella sino que quiere trazar su camino en el mundo y me pareció formidable su manera de luchar por lo que quiere. Tiene una evolución bastante grande a lo largo de las páginas y me encantó ir viendo poco a poco cambios en ella y ver cómo crece como persona y como princesa también. En segundo lugar, Fausto es el protagonista masculino de la historia y si todavía no habéis leído este libro os aseguro de que lo vais a terminar enamorados de él. Tiene un corazón enorme y está dispuesto a todo con tal de mantener a la gente que quiere a salvo. La verdad es que tiene bastante trasfondo y se me hizo emocionante descubrir esos pequeños detalles sobre él y sobre su pasado. Tiene una moral muy firme y todas sus acciones me parecieron muy nobles y desinteresadas. 

Resultado de imagen de castle tumblr
Por otro lado tenemos a Samira que, aunque no es el centro de la historia, si tiene mucha importancia en la trama y brilla con luz propia. Me engatusó desde el primer momento en el que salió y supe que me iba a encantar. Es un personaje muy complejo que está un poco roto por dentro y que se muestra de una manera determinada al resto del mundo para evitar salir herida. Es un alma libre que adora la aventura y con una personalidad arrolladora, sin duda una de las joyas de este libro. Me sorprendió muchísimo. Para terminar, Cordelia es la primera de Ivy que también juega un rol bastante importante. No quiero desvelar demasiado sobre ella pues creo que es mejor que la conozcáis por vosotros mismos pero sí mencionar que al principio no me terminaba de convencer demasiado pero me terminó encantando y pareciéndome un personaje muy completo. 

-Ellos tienen la última palabra
-No, nunca la tienen porque pase lo que pase seguiremos luchando

Además, aparecen protagonistas de las anteriores entregas de la saga y eso es algo que siempre me hace muchísima ilusión pues adoro ver cómo han avanzado sus vidas desde que terminé sus historias propias y os prometo que en alguna ocasión me puse a llorar de felicidad por estar leyendo sobre ellos. Siempre es un auténtico placer que los incluyan pues ya es algo habitual en las autoras. También destacar que se mencionar cierta conexión con la trilogía de Secretos de la luna llena y no pude evitar saltar de alegría cuando la leí. Cabe mencionar a mis preciosos Lynne y Arthmael de Sueños de piedra y a mi bonita Kay  de Ladrones de libertad, los amo con todo mi corazón. 

Los anteriores libros estaban cargados de aventura, de viajes y de distintos escenarios que le daban mucha riqueza a la ambientación. Sin embargo, Jaulas de seda se centra sobre todo en el palacio de Dione y en escasas ocasiones salimos de él pero eso no le quita la emoción ni muchísimo menos pues dentro de esas paredes suceden muchísimas cosas y el ritmo continua siendo trepidante. Me encantó adentrarme en los pasadizos, en los aposentos y descubrir los pequeños recovecos del palacio junto a los personajes. No hay demasiadas novelas ambientadas exclusivamente dentro de un castillo y la verdad es que es algo que a mí me encanta así que disfruté demasiado de cada escena. 

Prefiero ver cambiar el mundo a tenerlo en mis manos

Devoré Jaulas de seda en muy pocos días a pesar de que es bastante extenso y de que me prometí a mi misma que iba a ir con calma para disfrutarlo más. El ritmo puede parecer más pausado pero eso no evitó que me enganchara desde el mismo momento en el que lo empecé. Últimamente me está costando bastante encontrar lecturas que realmente me atrapen pero esta novela ha sido una clara excepción pues no la pude soltar hasta que la terminé. 

Resultado de imagen de jaulas de seda
¿Qué decir de la prosa de Iria y Selene? A mí ya me tienen conquistada con su peculiar estilo. Tienen una manera de narrar las cosas muy delicada, con descripciones que se nota que fueron escritas con mucho mimo y también con diálogos divertidos que me sacaron más de una sonrisa. 

Si estamos juntas, no habrá jaula lo bastante grande para contenernos a todas

No quería acabar la reseña sin mencionar el precioso mensaje que contienen las páginas de este libro. El feminismo y la unión entre mujeres tienen un papel esencial y me encantó demasiado leer a todas estas protagonistas fuertes que se apoyan entre sí para conseguir algo muy grande cuando todo el mundo está en su contra y nadie apuesta por ellas. Jaulas de seda está dedicado a todas las mujeres y me parece un gesto precioso por parte de las autoras. Me emocionó mucho leer muchas de las frases que encontré por las páginas y también los agradecimientos.

Resumiendo, Jaulas de seda es una cuarta parte muy a la altura de la saga. Unos protagonistas con gran realismo y profundidad a los que se les coge cariño enseguida. Unos secundarios que brillan con luz propia y que vuelven a aparecer después de un tiempo sin saber de ellos. Un ritmo algo más lento pero que igualmente engancha junto a una prosa delicada y preciosa. Una ambientación especial y un mensaje que te llega al corazón. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola, Alba!
    Ay, no sabés las ganas que le tengo a esta saga <3 Iria G. Parente y Selene son dos autoras que tengo pendientes hace tiempo ya, y sin duda muero por leer más de sus libros. TODO EL MUNDO HABLA MARAVILLAS DE ESTA HISTORIA <3 Estos libros son el boom del momento (sobre todo en España) desde el 2017 o algo así, ¿no? ¡MUERO POR LEERLOS! Es una verdadera pena que no los consiga acá en Argentina, porque sin duda les tengo muchas ganas y tengo el sentimiento de que me encantarían. Justo donde vivo no logro encontrarlos, pero creeme que tengo el hype por las nubes, Alba. Aasfdtygiuhjok <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer estos libros sí o sí, te los recomiendo demasiado <3
      Ojalá que pronto los encuentres

      Eliminar
  2. Hola.
    Puedes matarme pero de estas autoras solo he leído Sueños de Piedra. Tengo pendiente desde hace mas de 2 años el de Oro y Rojo y después de ese quiero leer la trilogía de Alianzas, así que este libro lo veo bastante lejano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo tanto la novela autoconclusiva como la trilogía, amé ambas <3

      Eliminar
  3. ¡Hola Alba!

    Pues de estas autoras me quedé en Sueños de piedra, no he leído los siguientes pero desde luego no descarto hacerlo. El problema es que Títeres de la magia me da bastante pereza porque Hazan -se llamaba así, ¿verdad?- es un personaje que no me ha interesado nunca y no me veo leyendo una novela entera con él como protagonista xD pero bueno, siempre puedo saltar a los siguientes jajaj
    Me encanta que la ambientación entera sea dentro de un palacio, ¡me parece genial! Y lo del ritmo pausado pues tampoco me importa demasiado, soy fan de las novelas que van poco a poco jajaja

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que Hazan es un trozo de pan y yo lo terminé amando muchísimo <3
      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  4. Hola!

    Pues tengo que reconocer que no he leído nada de estas autoras, a pesar de todas las buenas reseñas que voy leyendo.
    La verdad es que no sé si sus libros son para mí, no me llama ninguno especialmente la atención, pero tengo el de Alianzas en mi estantería, así que algún día me animaré y ya veré qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    De esta serie solo he leído el primero y la verdad es que me fascinó *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Ayy tengo muy pendiente leer a Iria y Selene, todo el mundo habla maravillas sobre sus libros. Realmente espero estrenarlas pronto, pero es muy difícil de conseguir un libro suyos en mi país y comprar en online es muy caro por los envíos :( En fin, me alegra mucho que te haya encantado ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto puedas conseguir sus novelas, yo las amo demasiado <3

      Eliminar
  7. Holaaa!! Tengo este libro en la estantería hablándome y qué ganas de devorarlo dios mio!! Es genial qe incluso con las altas expectativas te haya gustado, esa prueba no la pasa cualquier libro. Estoy de acuerdo en que las historias que cuentan estas chicas son una verdadera joya. Pero tengo dudas sobre esta serie a ver si me las puedes resolver. Yo lei Sueños de piedra y quería leerme Jaulas de Seda saltándome el segundo y tercer libro de la serie porque no me llaman mucho la atención la sinopsis... ¿crees que entendería bien toda la trama y todo lo que se cuenta en el cuatro libro sin haberme leído Títeres de la magia y Ladrones de la Libertad?
    Muchas gracias por la reseña y por atenderme!!
    Yo Sueños de Piedra lo disfruté de una forma abrasadora, por el tema que toca por cómo lo toca y todas las cosas que además introduce en la historia. El romance, qué romance, los personajes que son de 10, las risas al principio del libro con Arthamel secuestrando a la rana xDD casi me meaba, brutal, luego las aventuras, luego la tensión y ese finalazo... genial este libro fue fantástico y la trilogía Alianzas asdffgjshfnjf.... bueno moría de amor y de todo por dios.
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión puedes leer perfectamente este libro sin haber leído ni Títeres ni Ladrones pero quizás sí te recomendaría leer Ladrones de libertad pues aparece un personaje en un par de ocasiones y tiene algo de importancia pero sino creo que puedes entenderlo igualmente bien.
      ¡Mil gracias por tu bonito comentario!

      Eliminar
  8. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, ciertamente tengo mucha fe en las autoras, que sean un gran acierto, así que tengo muchas ganas de leerlo próximamente, sí me sonaba a que sería una trama palaciega, así que a ver qué tal :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El libro es increíble, y coincido contigo, también me lo leí en muy poquito tiempo aunque es bastante gordo, pero es que es adictivo.
    Es una gran recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y suena como un libro bastante interesante. Lamentablemente no es un tipo de libro que esté buscando leer actualmente ya que estoy enfocada en otras lecturas, aunque no me niego a leer en un futuro. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  11. Veo que te ha ENCANTADO. Tengo los cuatro libros de Marabilia en casa, y voy a estar leyéndolos durante estas semanas antes de la publicación del quinto. Mira que hace casi un año que los tengo todos, pero he ido dejándolos pasar y al final se me van a hacer bola, porque los quiero leer antes del quinto seguro >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me irás contando, ojalá que los disfrutes un montón <3

      Eliminar
  12. Holaa, qué genial que se ve el libro, tengo muchísimas ganas de leerlo un día de estos porque me llaman mucho los temas que toca, y las plumas de esas mujeres me encanta *-* oww, los personajes son lo más, tengo curiosidad con la princesa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!