domingo, 4 de octubre de 2020

¡Libros del mes! Wrap up - Septiembre 2020

 Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien. Yo ya estoy instalada en mi nuevo piso universitario, rodeada de amigos y compañeros de carrera. No sé cómo lo están llevando a cabo vuestras universidades, pero en mi caso por ahora tengo todo clases online y ya estoy empezando a agobiarme con todos los trabajos que tenemos que hacer este cuatrimestre. Dejando de lado de todo esto, hoy os traigo el resumen de lecturas del mes de septiembre así que, ¡empecemos!

Si le hacéis click a las portadas iréis al goodreads de cada libro y, si hay reseña disponible en el blog, tenéis en el enlace en el título del libro correspondiente

Las últimas semanas del mes han sido una auténtica locura con el inicio del curso y también arreglar algunas cosas del piso. Esperaba leer muchísimo más, pero no ha podido ser y eso está bien. Estoy muy contenta con las lecturas que me acompañaron a lo largo del mes.

1. Girl, Serpent, Thorn - Melissa Bashardoust 3.5/5 
Girl, Serpent, Thorn es una novela de fantasía ambientada en un mundo muy inspirado en la cultura persa, lo cual es algo que no había leído hasta el momento y que me pareció muy interesante. Parte de una premisa potente, el tacto de la protagonista femenina es venenoso que en un principio me recordó mucho a Shatter me, pero que terminó siendo algo totalmente diferente. Debo decir que, a pesar de que la trama no me terminó de convencer y que creo que algunos aspectos están bastante desaprovechados, los giros argumentales son brutales y la evolución de los personajes palpable a lo largo de las páginas. Esperaba bastante más de esta historia pero, de todas formas, la disfruté bastante. 

2. From Blood and Ash (Blood and Ash #1) - Jennifer L. Armentrout 4/5 
From Blood and Ash es la primera parte de una trilogía de fantasía épica que se aleja mucho de lo que la autora nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus historias. Mezcla dramas palaciegos con un wordbuilding muy interesante que incluye dos criaturas sobrenaturales tratadas hacia la saciedad, los vampiros y los hombres lobos, con un toque diferente. Creo que las mejores cosas que tienen son su protagonista masculino de moralidad algo dudosa, los personajes secundarios que roban el corazón y que cuentan con profundidad, el romance slow-burn con mucha química y un final apoteósico que me dejó con muchas ganas de más. Me hubiera encantando darle la máxima puntuación, pero si es verdad que encontré algunos fallos que no me dejaron disfrutar completamente de la lectura: un inicio muy lento y con información sobre el mundo introducida de forma algo forzada y los giros argumentales algo predecibles. Por el resto, lo devoré en cuestión de muy poco tiempo, a pesar de que es bastante largo, y me mantuvo intrigada a lo largo de todas las páginas. 

3. Ragvala - Nira Strauss 3/5 
Ragvala es una novela de fantasía romántica con toques de comedia que me divirtió mucho gracias al desparpajo de la autora a la hora de escribir los diálogos y de desarrollar las relaciones entre los personajes. Más allá del buen rato que me hizo pasar, algunos aspectos me chirriaron bastante como puede ser el worldbuilding y la relación amorosa que impregna las páginas. Eso sí, no impidieron que la historia me atrapara y que disfrutara de la lectura. Creo que es perfecta si lo que buscáis es desconectar un poco del mundo y pasar un buen rato y, en ese caso, os la recomiendo bastante. 


4. Her Lord of Death - Katherine Diane 4/5 
¿La Antigua Grecia mezclada con mitología y un matrimonio concertado? Todo está bien en esta combinación y en la forma que tienen estos elementos de entrelazarse. Her Lord of Death es una novela autoconclusiva con un desarrollo del protagonista masculino simplemente impresionante, no me lo esperaba para nada y terminé encandilada por su profundidad y evolución. Predominan las escenas románticas, pero también hay aventuras y una buena dosis de acción que ayudan a que el ritmo sea ágil y muy ameno. Además, las descripciones ayudan a transportarte a la maravillosa ambientación. La única pega que le pondría es el inicio algo lento y algunas escenas del medio en las que disminuyó el ritmo y salí un poco de la historia. 

5. Nosotros en la luna - Alice Kellen 5/5 
¿Qué deciros de esta autora que no sepáis ya? Sus historias son magia y no me cansaré de leerlas. Nosotros en la luna está escrito, durante buena parte de las páginas, en formato de correos electrónicos, lo cual es bastante curioso y algo a lo que no estoy acostumbrada. Si también es vuestro caso, no os preocupéis. Son muy amenos, quitando algunos de la parte central que quizás si se me hicieron algo repetitivos, y sirven para otorgarle profundidad a los personajes y a la relación que se va forjando entre ellos que, por cierto, es preciosa. Si queréis colgaros de la luna boca abajo y descubrir a dos personajes maravillosos con los que es súper fácil empatizar, este es vuestro libro. 

5. Te quise como si fuera posible - Abril Camino 4.5/5 (Muy pronto reseña)
Abril Camino se ha ido afianzando poco a poco como una de mis autoras de romántica favoritas, y Te quise como fuera posible ha terminado de robarme el corazón. Es una historia autotonclusiva de romance LGBT en la que tiene mucha importancia la amistad y también la familia. Solo tengo alabanzas y buenas palabras para hablaros sobre este libro, engancha desde el principio y la relación entre los dos protagonistas estoy segura de que romperá y arreglará al mismo tiempo muchos corazones. Si todavía no habéis leído a la autora, no sé a qué estáis esperando.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de este mes? Contadme en los comentarios.

46 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que ya estés instalada y te este yendo bien aunque ya estés de deberes hasta arriba. Sobre los libros, no he leído ninguno pero le tengo ganas del de Jennifer (que espero lo traigan a españa) y al de Ragvala.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues considero que has leído bastante :D (yo solo he podido leer 4 libros xD). Te quise como si fuera posible lo tengo muy pendiente, y me alegra leer que te ha gustado mucho (deseando leer tu reseña). Ragvala lo leeré en algún momento de mi vida, pero se me han quitado bastante las ganas :(. Mucho ánimo con tus estudios :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer Te quise como si fuera posible, es una historia preciosísima.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sobre los libros que mencionas, me han llamado muchísimo la atención el de Girl, Serpent, Thorn (nunca había leído algo que se inspirara en la cultura persa) y el de Jennifer L. Armentrout. Se ven muy interesantes ^^

    Espero que tengas buenas lecturas este mes de octubre y mucha suerte con tus estudios. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola, Alba!
    El primero me llama un montonazo por su portada, pero no sé si me terminaría de convencer del todo, sinceramente. A Jennifer L. Armentrout le tengo que dar una nueva oportunidad y seguir leyendo la Saga Lux algún día porque... aún la tengo a medias xD. Y, como ya sabes, Nosotros en la luna fue un libro que también me gustó mucho. Espero que el mes de octubre vaya muchísimo mejor, bonita.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola, Alba!
    YEEEYYYY, momento de Wrap Ups <3 ¡Adoro! ¡Y cuántos libros bellos en tu mes de septiembre! Solo he leído Girl Serpent Thorn y opinamos bastante parecido al respecto, según veo. Luego, le tengo unas ganas enormes a Nosotros en la Luna :3 ¡Espero poder leerlo pronto! Hace rato que quiero darle una oportunidad <3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Sin duda amé leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! Gran post :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu precioso comentario, Juli!
      Me alegra que coincidamos en Girl, Serpent, Thorn y te recomiendo mil Nosotros en la luna.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que apenas conozco ninguno porque veo que hay mucha fantasía, pero me apetece mucho volver a leer a Alice Kellen, porque hace un par de años me encantaba, ahora ya no sé qué me va a parecer. Me alegra que hayan sido buenas lecturas, ¡ah! y yo tengo clases semipresenciales, ánimo :)

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una nueva oportunidad a Alice Kellen, sus historias merecen mucho la pena.

      Eliminar
  7. ¡Hola Alba!:
    Veo que has aprovechado bien al mes aun con la vuelta a los estudios y demás.
    A excepción de Alice Kellen no conocía ninguno de los libros, y me han llamado especialmente la atención el de "Girl, Serpent, Thorn" y "From Blood and Ash",así que tomo nota.

    Por cierto, tienes nueva seguidora ^^.
    Si te apetece pasarte por mi blog es este: http://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantaría leer el de L. Armentrout, ya que es una autora que me encanta. Los de Alice Kellen y Abril Camino me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando que traduzcan From Blood and Ash para que mucha más gente lo pueda leer.

      Eliminar
  9. ¡Hola bella!
    Me alegro que hayan sido buenas lecturas las que has tenido en el mes, estoy segura que este mes va a ser mucho mejor :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Espero que en la universidad vaya todo bien y que el agobio no sea mucho, va a ser un año muy raro pero seguro que puedes con él. Seis libros para un mes están muy bien, a la autora Jennifer L. Armentrout la tengo a la autora pendiente y solo leo cosas buenas de sus historias pero no sé por dónde empezar. Ragvalak la tenía en mi lista de pendientes pero como tú dices y hay más personas que ciertos aspectos no les gustas y esos me tiran para atrás. Y nosotros en la luna está en mi estantería esperando hacerle hueco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te recomiendo muchísimo a Armentrout! Es de mis autoras de juvenil preferidas ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola guapísima! Qué guay que hayas leído tanto T_T
    No he leído ninguno de los que has puesto, pero sí me gustaría leer el de Girl, Serpent, Thorn o el de From Blood to Ash, son de los que más me llaman la atención. ¡Espero que octubre te deje muchas más buenas lecturas! Un besote <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Sin duda, quiero leer el libro de Jennifer L. Armentrout, a ver si lo publican en español, que todo lo que he leído de esta mujer me encanta. También me apetece leer Nosotros en la luna, Alice Kellen escribe muy bonito y se ve que este libro lo vale. Veo que has tenido un mes genial, ahora a por octubre ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a traducir From Blood and Ash, pero todavía no se sabe la fecha. ¡Esperemos que pronto!

      Eliminar
  13. Hola!!!

    No he leído ninguno, pero tengo ganas de Nosotros en la luna y tengo en el kindle el de Te quise como si fuera posible.
    A ver si me pongo con ellos pronto

    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Veo que a pesar de haber estado atareada, has tenido muchas lecturas y todas ellas bastante positivas. En esta ocasión no coincidimos en ninguna, aunque la primera novela que mencionas tengo ganas de leerla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay, Abril Camino es una de mis autoras pendientes, no sé por que libro empezar, pero tengo mil ganas de ponerme con ella. Esperaré la reseña para ver si me decido por este libro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías empezar con Abril Camino con este libro, es quizás el menos difícil de todos los que he leído de ella (suele tratar temas algo crudos), pero también te recomiendo mucho Mi mundo en tus ojos <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que fue un mes con lecturas muy buenas. No he leído ninguno pero después de tus reseñas de From Blood to Ash y la de Nosotros en la luna, tengo muchas ganas de leer ambos libros. Girl, Serpent, Thorn es una de mis lecturas pendientes, me anoto Te quise como si fuera posible, suena a mi clase de libro.

    Gracias por compartir♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leer todos esos libros tan maravillosos!

      Eliminar
  17. Tremendas lecturas de septiembre! <3
    Coincidimos con Nosotros en la luna, a mi también me enamoro. Y quiero leer el libro de Abril Camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya he comprado Nosotros en la luna y pronto voy a leerlo. También tengo las clases online..

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Alba!

    ¡Pues se ve que has tenido buen mes, después de todo! Volver a la rutina siempre es duro, pero con un buen libro a mano todo irá bien :D
    He leído Ragvala y Nosotros en la luna. El primero me gustó un poco más que a ti, y en cuanto al segundo, lamento decir que tampoco coincidimos, fue una lectura que se me atascó mucho.

    ¡Espero que este mes de octubre tengas muy buenas lecturas! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba!!
    Justo me llego el libro de Jennifer, gracias por las recomendaciónes, hastenido un buen mes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Espero que te vaya muy bien en la universidad, y mucho ánimo con las clases online y los trabajos. Me muero por leer lo nuevo de Jennifer pero no puedo leer en inglés, espero que se anime alguna buena editorial a traerlo en español. Y también me encantó el de Alice Kellen, ya tengo preparado su nuevo libro, espero que me guste tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Puck ya ha anunciado que publicará From Blood and Ash así muy pronto lo podrás leer también.

      Eliminar
  22. Hola! No he leído ninguno pero la mayoría están en mi tbr <3 yo también estoy con la universidad a tope así que intento sacar tiempo para leer para relajarme y desconectar
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de los libritos, el de Jennifer me da curiosidad cada vez más, y ya he visto la reseña de Te quise como si fuera posible y uf, amo ese libro :D Si quieres algo más picante en esa línea de mejores amigos, está Him de Sarina Bowen y Elle Kennedy.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!