lunes, 23 de julio de 2018

Reseña: Corazones que se encuentran - Claire Contreras

Título original: Paper hearts
Título: Corazones que se encuentran
Autor: Claire Contreras
Editorial: Phoebe romántica
Saga: Corazones #2
Páginas: 329
Comprar: Amazon

Sinopsis
Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa.
Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto.
Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone.
Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos?
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar en digital
Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de paper hearts claire contrerasMia y Jenson se conocen desde que son muy pequeños pero en la universidad se enamoraron. Jenson tuvo una infancia complicada y la presencia de Mia le fue de mucha ayuda. Sin embargo, él tuvo que marcharse a Nueva York donde sucedieron determinadas cosas que provocaron que dejaran la relación por completo y que ella terminara con el corazón destrozado. Años después, vuelven a encontrarse porque Mia empieza a trabajar en la revista de la que Jenson también forma parte. Ya no son los mismos de antes, pero los sentimientos siguen estando presentes aunque quizá no lo deseen. 

Conocí a estos dos personajes en la primera parte de la saga donde me llamaron mucho la atención y tenía mucha curiosidad por conocerlos más en profundidad y también en conocer lo que realmente sucedió entre ellos que derivó en una terrible ruptura. Me encantó volver a encontrarme con ellos. Ambos están bien construidos, cuentan con su pasado que los define y también con una evolución muy grande. 

En primer lugar, Mia cambió mucho a lo largo de los años que transcurrieron, ahora es una chica fuerte e independiente que lucha por conseguir su mayor sueño: exponer sus fotografías en una galería de arte. En el primer libro hizo determinadas cosas que no me gustaron especialmente, pero en esta segunda entrega me encantó su personalidad y su carisma. Sabe perfectamente lo que quiere y se esfuerza cada día para conseguirlo y por ello la admiro muchísimo. Tiene también su lado un poco más vulnerable que la hace muy humana y realista. 


Resultado de imagen de claire holt tumblr
En segundo lugar, Jenson se ganó mi corazón. Durante los primeros capítulos no llegué a comprenderlo demasiado bien porque me chirriaban sus decisiones y en cierto modo su manera de actuar pero una vez llegué a conocerlo a él, su pasado y todo lo que ha tenido que soportar me enamoró. Tiene un corazón enorme y es un chico demasiado adorable. También tiene una evolución bastante grande y desde mi punto de vista tiene mucha profundidad. A pesar de lo que hizo, logré perdonarlo. Es humano, comete errores y se equivoca pero eso es lo que hace que yo realmente me lo crea y lo sienta como alguien real. 

Por otro lado, los secundarios son viejos conocidos de la primera parte. Me hizo especial ilusión volver a leer sobre ellos, como avanzaron sus vidas y en que punto se encuentran en el presente. Sobre todo amé reencontrarme con Estelle y con Oliver que me conquistaron en Corazones que se rompen. Tienen su importancia en esta historia en concreto y le aportan muchas cosas a la trama. Aparecen, además, secundarios nuevos que también me gustaron muchísimo. Cabe destacar al hermano gemelo de la protagonista, Rob, porque es un chico increíble que me sacó muchísimas sonrisas y que me dio mucha curiosidad. 

La mayor parte del libro están narrados desde el punto de vista de Mia en el presente pero también hay algunos capítulos referentes al pasado y otros narrados desde la perspectiva de Jenson (que se me hicieron muy interesantes para conocer lo que se le pasa por la cabeza). La voz de Mia es muy divertida porque es una chica muy alegre. Además, incluye algunos fragmentos de la columna que Jenson escribe para la revista que me parecieron muy originales y que le dan ese punto diferente a los finales de capítulo. 

Imagen relacionadaEl ritmo es muy bueno desde el principio y la historia tiene algo que te atrapa incluso desde la primera página y que no te permite dejar de leer. Yo estuve muy enganchada porque todo el rato quería saber que era lo que sucedería a continuación y como iba a terminar la historia de Mia y Jenson. Me lo terminé literalmente en un par de días porque no pude soltarlo en ningún momento. Hay bastante drama y suceden muchas cosas que te dejan con ganas de más. Si buscáis una lectura que os atrape, os recomiendo demasiado este libro y esta saga en general. 

La prosa de Claire Contreras ha vuelto a enamorarme. Tiene una manera de expresar los sentimientos muy íntima y realista, a mi logra transmitirme muchísimo y que me emocione con los personajes. Es una pluma bastante personal y que a mi me encanta. Utiliza el vocabulario con delicadeza y los diálogos son muy frescos. Sabe como enganchar al lector y como tocar la fibra sensible. 

El romance es sin duda muy complicado y me tuvo sufriendo la mayor parte del libro pero es lo que hace interesante esta historia, que las cosas no son sencillas y que tienen que luchar si realmente quieren estar juntos. Los momentos que hay entre ellos son preciosos y en general es un romance muy creíble y bien construido. 

Resumiendo,corazones que se encuentran es una segunda parte muy a la altura de su antecesor. Unos protagonistas realistas y con profundidad. Unos secundarios increíbles que destacan y que le dan personalidad a la trama. Un punto de vista adecuado aunque me hubieran gustado más capítulos de JEnson. Un ritmo trepidante desde el principio y una prosa por parte de la autora única, cargada de sentimiento. Un romance precioso y lleno de dificultades.
Lo mejor: +Protagonistas con evolución y profundidad
+Secundarios
+Ritmo
+Prosa preciosa
+Romance intenso

Lo peor: -Nada

Limbo: Punto de vista

21 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta ver que la primera parte es también muy buena porque primero le daré una oportunidad y después a este, me encanta lo que comentas de la historia y los personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, pero lo tengo apuntado para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues últimamente leo poca novela romántica, la verdad es que me cuesta encontrar lecturas que me gusten mucho de este género, me he vuelto más exigente. Esta autora tiene buenas críticas pero la contemporánea no me llama mucho la atención últimamente así que no creo que lo lea, por lo menos de momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención, pues ahora mismo busco otro tipo de historias. Me alegra que te haya encantado y que la autora siga sin decepcionarte^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no le había hecho mucho caso a estos libros, algunas reseñas del primero no me convencían pero con este me has picado la curiosidad... quizá me lo repiense.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente leo mucho de esta editorial, así que me llevo apuntado este libro, y el primero en su defecto. ¡Espero que me gusten! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba! La autora es que me suena muchísimo, pero no sé de donde xD Me alegra lo que decís que los protagonistas tienen una evolución a lo largo de la historia. Hace un buen tiempo no encuentro ningún libro que me atrape de esa forma, ya olvidé que se siente JAJAJA El nombre del primer libro es que me ha roto el corazón a mi, vaya. En fin, espero que te sigan gustando los libros de esta autora!! Besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera entrega pero creo que estos libros son como los de María Martínez, ¿no? Que se pueden leer de forma independiente aunque los personajes de un libro aparecen en otro y así, ¿o estoy equivocada? De todas formas, me llama un montón la atención y estoy leyendo muy buenas opiniones, así que si dices que los personajes están muy bien trabajados y perfilados y que evolucionan bastante, ya suma muchos puntos y, además, por lo que nos cuentas sobre ellos, sé que me van a encantar *-* Otro aspecto que me gusta es la narración en presente y pasado porque así puedo conocer mejor a los personajes y me sitúo mejor en la trama, y ya si dices que engancha de principio a fin, apaga y vámonos ^^ ¡Apuntada queda y espero poder leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pueden leer de manera independiente pero siempre es mejor llevar un orden :'D
      ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Aún no he tenido el placer de leer la primera parte pero la verdad es que las dos me llaman un montón la atención y leído opiniones muy positivas sobre ellas y eso hace que cada vez tenga mas ganas de ponerme con ellas pero de momento tendrán que esperar porque tengo otras lecturas antes jiji, estupenda reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!