martes, 11 de diciembre de 2018

Reseña: Rompiendo las reglas - María Martínez

Título original: -
Título: Rompiendo las reglas
Autor: María Martínez
Editorial: Titania (Urano)
Saga: Cruzando los límites #2
Páginas: 416

Sinopsis
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Opinión personal sin spoilers
Cassie lleva dos años sin ver a Tyler. Se divirtieron durante el verano sin ataduras y sin etiquetas pues ambos están rotos por determinados sucesos que tratan de ocultar. Cassie no ha vuelto a enamorarse desde que le rompieron el corazón en mil pedazos mientras que Tyler tiene un pasado bastante oscuro que hace que tampoco quiera sentir nada por una chica. Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse la atracción es innegable y ambos intentarán luchar contra ella para no caer en los viejos hábitos y por el miedo a que se convierta en algo más. ¿Lo conseguirán?

Los dos protagonistas están muy bien construidos y me sorprendieron enormemente. Pude ver un atisbo de ellos en la anterior entrega de la saga y me habían llamado bastante la atención así que amé llegar a conocerlos a fondo. En primer lugar, Cassie es muy fuerte y, aunque lo ha pasado mal, ha conseguido continuar hacia adelante como la mujer independiente que es. Me gustó muchísimo desde el principio y me pareció una de esas protagonistas que hacen falta en la literatura young-adult pues tiene las ideas claras y una personalidad marcada. Me hizo reír en muchas ocasiones con sus comentarios y de verdad que disfruté leyéndola. Tiene una gran profundidad y me fue muy fácil empatizar con ella gracias a lo bien hecha que está. 

En segundo, Tyler es un chico arrogante con muchos demonios internos que lleva muchos años marcado por un suceso y que ha huido del amor. Al principio me molestaba un poco su actitud algo desagradable pero yo ya tenía claro que iba a terminar enamorada de él y así fue. Una vez llegué a conocerlo un poco más, me encantó su bonito corazón y su tierna personalidad. Bajo esa máscara se esconde un hombre maravilloso, atento y que adora a su familia por encima de todo. También se me hizo un personaje complejo al que me encantó descubrir.

Respecto a los secundarios, aparecen los protagonistas de Cruzando los límites y disfruté demasiado volviendo a leer sobre ellos después de todo lo sucedido, cómo han continuado sus vidas. No aparecen en un determinado momento y ya está, sino que permanecen ahí durante todas las páginas y no pude evitar revivir todo ese cariño que les cogí. También conocemos a nuevos personajes con importancia en la trama en los que quiero destacar a Eric que también se ha robado un pedazo de mi corazón. No os quiero contar mucho sobre él pues creo que es mejor que lo descubráis vosotros. 

Esta historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas. Esto es algo que siempre me gusta porque me permite conocer las dos caras de la historia y sobre todo conectar mucho más con ambos. No podría decir que punto de vista me gustó más, disfruté enormemente ambos.

Resultado de imagen de beach tumblr couple
A pesar de las altas expectativas que tenía pues Cruzando los límites dejó el listón muy alto, Rompiendo las reglas me ha encantado desde la primera página. El ritmo es trepidante y no decae en ningún momento, yo estuve enganchada a lo largo de toda la lectura y me lo terminé en muy poco tiempo. La segunda mitad es sin duda lo mejor y me la leí casi del tirón pues de verdad que no podía parar, todo el rato necesitaba saber qué era lo que sucedería a continuación. Es una novela adictiva que te atrapa y no te suelta. 

María Martínez tiene una prosa que me fascina, cargada de sentimiento de manera que hace que sientas exactamente lo mismo que los personajes en todo momento. Eso me ayudó mucho a conectar con ellos y a vivir la historia más intensamente. Los diálogos son muy entretenidos y frescos y las descripciones están escritas con mimo y no se me hicieron pesadas en ningún momento sino más bien necesarias para profundizar en todas esas emociones. Me hizo pasar por una montaña rusa brutal y os prometo que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sentir tantas cosas. Quizá por ese bloqueo por el que estuve pasando o simplemente porque esta novela contiene una trama intensa desde el minuto uno. 

Además, Rompiendo las reglas cuenta con unos giros argumentales espectaculares que, a pesar de las pistas que va dejando la autora aquí y allá, no me esperaba para nada y de verdad que tuve que parar de leer en más de una ocasión para asimilar lo que estaba sucediendo. 

El romance es de esos que nacen a partir de una innegable atracción y que poco a poco va evolucionando de una manera natural, creíble. Hay mucha tensión desde el principio y un constante tira y afloja. Las escenas entre ellos son preciosas y me tuvieron en vilo toda la lectura. 

Resumiendo,Rompiendo las reglas es una secuela que incluso supera a su antecesor. Unos protagonistas con complejos a los que no pude evitar amar y unos secundarios con relevancia en la historia a los que les tengo demasiado cariño. Un ritmo que atrapa desde el principio junto a unos giros argumentales sorprendentes. Una historia intensa que me tuvo con los sentimientos a flor de pie. Una prosa por parte de la autora preciosa y cargada de emoción. 
Lo mejor: +Complejidad de los personajes
+Fuerza de Cassie
+Tyler en general
+Personajes secundarios
+Ritmo que engancha
+Prosa de la autora
+Giros argumentales
+Romance
+Sentimientos que transmite

Lo peor: -Nada

32 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo romance contemporáneo pero he leído con la tuya ya unas cuantas reseñas más que positivas sobre estos libros y me estáis tentando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo tengo la trilogía completa, fue un regalo y todavía con tantos pendientes no me he podido poner con ella y la verdad es que estoy deseando.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto con ella, yo la estoy disfrutando demasiado ^^

      Eliminar
  3. Hoooooola, Alba !!!
    Oh, WOW !!! VEO QUE ADORASTE ESTA SECUELAAAAA <3 Qué increíble que haya sido aún mejor que el primer libro. SE VE MAGNÍFICO !!! Confieso que he visto estas novelas por todos lados y no se ven para nada mal. Ya veré si me les animo o no. Dudo que yo vaya por mi cuenta y les de una oportunidad, porque me conozco, pero uno nunca sabe, ¿no? Jajjaja ya te contaré qué hago...
    MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAA, linda! ME ENCANTÓ <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Gracias a ti por leerme, ya me contarás si te animas :D

      Eliminar
  4. Hola!!! Tengo este libro desde hace un tiempo y tengo que admitir que es increíble!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí el primero y me dejó bastante indiferente así que no creo que continúe con la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me alegra que haya sido tan buena lectura esta porque uf, tengo pendiente este precisamente, solo he leído el primero y no me pareció espectacular pero se ve que este va por buen rumbo, oh y ella me llama mucho :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído esta saga pero por como hablar de esta segunda parte, creo que me voy a apuntar la saga para leerla más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Ya hace un par de añitos o a lo mejor más que leí el primero de esta saga pero no me acabó de llenar y ahí los dejé!!! Creo que ahora sería un buen momento para retomarlos ya que creo que ahora SI podría disfrutarlos. Por aquel entonces me apetecía otro tipo de lecturas y justo ahora me apetece de este tipo jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, querida!
    LA verdad es que concuerdo en todo lo que dijiste acerca de este libro, para mi este libro es el mejor de la trilogía, Cassie y Tyler se complementan muy bien y siento que son una pareja explosiva. Tengo que reconocer que el final me ha sacado un par de lágrimas pero al mismo tiempo me hizo sonreír un montón jaja, es raro lo sé.

    Me alegra mucho leer que este libro te gusto tanto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leímos el primero y sinceramente, aunque nos gustó, esperábamos más. Todo el mundo nos dice que el segundo y el tercero son mucho mejores así que antes o después queremos leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas das ganas de leerlo! Aunque no sé si es muy una historia que leería por las características de los personajes, podría intentar leer el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Joliiiiin, me has dejado con los dientes largos. xD Yo de esta trilogía solo he leído el primero y mira que cada dos por tres me propongo retomarla pero al final acabo siempre dejándola a un lado. ¡Y no puede ser! Sobre todo después de todas las maravillas que has dicho sobre él.

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Totalmente de acuerdo con tu reseña, adoré este libro, gracias a él me enamoré de la escritura de la autora, tengo pendiente el segundo pero no creo que lo retrase mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He leído la mayoría de los libros de esta autora y me encanta, por lo que me muero de ganas de que nos deleite pronto con una nueva historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mi este segundo libro me pareció mejor que el primero en todos los aspectos. La historia de amor entre Tyler y Cassie es preciosa, y mucho más interesante que la de Caleb y Savannah.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Leí un libro de la autora hace dos años que me encantó, tengo pendiente ponerme con esta trilogía. A ver si este 2019 leo aunque sea el primero :D

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!