viernes, 7 de diciembre de 2018

Reseña: Hora de soñar - Kristan Higgins

Hora de soñar (HQN)
Título original: -
Título: Hora de soñar
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Harlequin (Harper collins iberica)
Saga: -
Páginas: 413

Sinopsis
La joven viuda Lucy Lang solo buscaba un hombre agradable y decente. Alguien que cortara el césped, se encargara de la barbacoa y enseñara a sus futuros hijos a jugar al fútbol. Pero, sobre todo, alguien que no le alterara lo más mínimo el corazón, ni ninguna otra parte de su cuerpo. Lucy no podía arriesgarse a otra pérdida más. De modo que no le quedaba otro remedio que despedirse de Ethan, su ardiente y completamente inapropiado amigo con derecho a roce, y buscarse un hombre con el que pudiera casarse.
El problema era que Ethan Mirabelli no pensaba marcharse a ninguna parte. En su opinión, lo que ella necesitaba lo tenía justo ante sus ojos. Pero ¿sería capaz de convencerla de que su amor podría durar eternamente?
*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Opinión personal sin spoilers
Lucy se quedó viuda muy joven después de que un accidente de coche se llevara la vida de su marido con el que llevaba pocos meses casada. Jimmy era el hombre perfecto y, cinco años después de su pérdida, todavía no la ha superado del todo. Además, todo el dolor que tuvo que soportar provocó que se alejara de los hombres para que su corazón no volviera a sufrir. Sin embargo, después de que su hermana de a luz a su sobrina, Lucy se dará cuenta de que también quiere formar una familia y empezará a buscarse un nuevo marido. Para ello, tendrá que dejar a su amanteEthan aunque él no tiene pensado irse a ningún lado.

Nunca había leído nada de la autora pero sí que había visto opiniones bastante positivas así que cuando vi esta novela entre las novedades de la editorial decidí pedirla para ver qué tal. Lo cierto es que no la he disfrutado especialmente por varias razones que argumentaré a continuación.

En primer lugar, la protagonista no me terminó de convencer. Entendí su situación pues ha pasado por un duelo muy largo y doloroso tras la muerte de su marido, pero me dio la impresión de que no quería que el resto del mundo la mirara con pena pero al mismo tiempo ella misma se recordaba todo el rato que era una viuda y no me tenía demasiado sentido. En general, me pareció una protagonista algo sosa con la que fui incapaz de conectar. Desde mi punto de vista, es algo egoísta y en algunas ocasiones me costaba bastante soportarla. Con ciertas decisiones que tomaba me daba ganas de tirarle algo a la cabeza para que entrara en razón. Además de esto, no se me hizo un personaje con tampoco demasiada profundidad ni evolución así que eso también le quita puntos. 

Por otro lado, Ethan me gustó muchísimo pues siempre está ahí cuando Lucy lo necesita. Es un chico dulce, atento y que siempre ha tenido que vivir bajo la sombra de su hermano Jimmy incluso después de su muerte. Me fue muy fácil empatizar con él y me encantaron todas las escenas en las que aparecía. También tiene ese toque sarcástico y esa apariencia un poco dura que se ganó un trozo de mi corazón.

La historia está narrada desde el punto de vista de Lucy por lo que me hubieran gustado algunos capítulos desde la perspectiva de Ethan para llegar a conocerlo un poco mejor pues es sin duda mi personaje preferido de todo el libro y aún así lo terminé sin saber demasiado sobre él. Estoy segura de que su versión de la historia hubiera sido mucho más entretenida e interesante pues creo que su mente da para mucho.

Otro de los problemas que tuve con este libro fue su ritmo. El principio es bastante pesado pues la autora nos pone en contexto sobre la vida de Lucy contando cómo fue la muerte de su marido y diversas anécdotas también sobre su familia. Además de este inicio, hay una buena cantidad de escenas salpicadas por el libro que se me hicieron también algo pesadas sobre todo esas escenas cotidianas con la familia de Lucy y otras escenas que, en mi opinión, no tienen demasiada relevancia en la trama principal. Si es cierto que cara al final del libro me encontré con pasajes que me tuvieron con ganas de seguir leyendo e incluso enganchada en cierto punto pero el ritmo la mayor parte del libro se me hizo lento.

Respecto a la prosa de la autora, se centra mucho en explicar la situación de la protagonista y sus sentimientos lo cual hizo que me costara incluso más avanzar en la lectura. Lo que más me gustó de su manera de escribir fueron los diálogos muy son muy divertidos y se me pasaron volando. No obstante, las partes de narración y de sentimientos entorpecieron bastante mi lectura a pesar de gustarme cómo estaba escrito. No logró transmitirme nada y eso me da mucha pena.

Creo que el romance quedó renegado un poco a un segundo plano debido a todo este desarrollo de los problemas de Lucy y me hubieran encantado más escenas entre ellos. Esta historia más bien habla sobre la pérdida, sobre cómo enfrontarse al duelo y otros tipos de temas que dejan un poco de lado la relación entre los dos protagonistas. 

Resumiendo,Hora de soñar es una novela contemporánea que trata temas sobre la pérdida y el duelo dejando el romance renegado a un segundo plano. Una protagonista femenina algo insoportable con la que fui incapaz de empatizar y un protagonista masculino que me enamoró. Un ritmo en general lento y algo pesado con pocos momentos amenos. Una prosa por parte de la autora con diálogos divertidos y descripciones de los pensamientos de la protagonista abundantes. 
Lo mejor: +Ethan
+Última parte del libro ágil
+Diálogos

Lo peor: -Actitud de Lucy
-Ritmo en general
-Prosa de la autora lenta


Limbo: Personajes secundarios
Romance en un segundo plano

20 comentarios:

  1. Hola! Justo lo terminé el otro día y coincido bastante contigo. La protagonista me pareció un poco pesada con el tema de que era viuda... y ya había pasado 5 años! Además de comparar a todos con su marido. Y la obsesión de querer casarse y tener hijos... no me ha terminado de convencer...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría leer a la autora pero no tengo claro que entre todos los que ha leído este sea de los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que no es de los mejores así que quizás deberías empezar por otro

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer a esta autora pero no se si me dacantere por este en concreto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hooooooola, Alba!
    Mmmmm mmmmm mmmmmm, he de decir que no le tengo muchas ganas que digamos a esta novela. No me desespera, pero tampoco me molestaría leerla. Ya veremos... :/ Veo que tiene tanto cosas buenas como malas. Y no sé... No logro decidirme. Qué bueno lo del protagonista masculino (ese tal Ethan) y que el final esté bueno. Peeero los ritmos un tanto lentos y esos detalles que decís. No sé... Luego veremos :( En todo caso te cuento :/
    MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA !!! LA AMÉ <3 ES GRANDIOSA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    La verdad es que no me llama mucho jajaj Ahora estoy en una racha de libros de terror y thriller jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo claro que, tarde o temprano, acabaré con todos los libros de esta autora, puesto que todos los que he leído de ella en libros de seda me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues vaya que la premisa sonaba muy bien por lo que pasa la mujer y lo que quiere conseguir, pero bueno, qué mal plan que no lo llevaran por buen camino, y me dio curiosidad Ethan pero no lo leería por todo lo demás :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No es lo que más me apetece ahora mismo pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola, bonita!
    Por fin me estoy pasando por aquí! Lo echaba mucho de menos.
    En cuanto a la lectura yo creo que la voy a descartar sobre todo porque no me convence nada la protagonista y cuando eso me pasa la lectura se me hace demasiado pesada y me cuesta demasiado disfrutar de todo lo demás.

    No conozco todavía la pluma de la autora pero no creo que empiece por esta historia.

    ¡Miiiil besos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!