jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña: Evermore. El corazón de la serpiente - Sara Holland

Título original: Evermore
Título: Evermore. El corazón de la serpiente
Autor: Sara Holland
Editorial: Puck (Urano)
Saga: Everless #2
Páginas: 352

Sinopsis
Alerta: Spoilers libro anterior
De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados. Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor es la Hechicera. Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera. 


*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión personal sin spoilers
Sanduhr - Stundenglas / Hourglass - Sandglass - Sand Timer - Sand Watch - Sand Clock
Leí la primera parte de esta saga en verano del año pasado pues me había llamado mucho la atención su sinopsis. Lo cierto es que fue una lectura que disfruté pero a la que le encontré algunos fallos, entre ellos que es un libro bastante introductorio. No obstante, el final me dejó con muchas ganas de más y confiaba en que la segunda parte ya fuera mucho más al grano y que no tuviera un inicio tan lento así que no pude evitar solicitar un ejemplar para reseñar. 

Evermore comienza justo donde lo dejó su antecesor. Después de que Caro acabe con la vida de Roan, el primer amor de Jules, y de la reina, todo Sempera culpa a Jules. Por tanto, se ve obligada a escapar por su vida con todos esos nuevos conocimientos sobre su pasado. Sabe que lo único que terminará con todos los problemas es asesinar a Caro pero no es una tarea sencilla. Mientras trata de averiguar cómo derrotar a la Hechicera también aprenderá cosas sobre sí misma y sobre su pasado en común. 

Jules me había parecido una protagonista muy interesante porque tiene muchos recovecos que la hacen compleja. Ha sufrido una evolución notable y ha continuado cambiado a lo largo de estas páginas. Tiene mucha fuerza, honor y también valentía. Es mucho más madura que en la anterior entrega y ha dejado de ser tan impulsiva como antes aunque todavía le quedan algunos resquicios de este rasgo de su personalidad. Liam es sin duda alguna mi personaje favorito. En la primera parte me había parecido un chico misterioso, del que apenas llegamos a saber nada pero con algo que me llamaba la atención. En Evermore lo conocemos mucho más a fondo y me encantó descubrir cosas sobre él. Tiene bastante protagonismo en la mayor parte de las páginas y no pude evitar amarlo. Ha dejado de lado ese lado frío y algo calculador para mostrarnos su cara más tierna.


Conocemos a nuevos personaje como por ejemplo a Elias o a Stef que se me hicieron muy interesantes y creo que le dan un toque diferente a la historia. En mi opinión, la autora no les ha dado demasiado importancia y me hubiera gustado que aparecieran algo más y también meterme dentro de sus pieles para saber más de ellos.


El enfoque de esta continuación es muy distinto al de su antecesor ya que Everless se basaba en las intrigas del palacio y todo el misterio relacionado con las identidades de la Hechicera y el Alquimista. Ahora que todos esos misterios han sido revelados, acompañamos a Jules en un viaje de auto-descubrimiento. Este cambio al principio se me hizo un poco extraño porque yo esperaba que más o menos se continuara por la misma línea y no fue exactamente así. No obstante, una vez me acostumbré también me agradó este cambio de aires.

La autora nos lleva a nuevos lugares del mundo que ha creado, lo cual ayuda a expandirlo. Sin embargo, creo que no ha llegado a aprovechar del todo el potencial de todo este universo. Desde mi punto de vista, está todo un poco cogido con pinzas y no se llega a profundizar en muchos aspectos que me hubiera gustado explorar. Desde el principio se me hizo muy interesante el concepto de la magia y también de los prestamistas de la sangre y creo que en esta segunda parte apenas vemos nada sobre ello. Hubiera amado seguir conociendo cosas sobre este mundo y hacerme un mapa mental mucho más concreto y no tan general. 

Lo cierto es que este libro no tiene demasiada acción que digamos. Básicamente la protagonista trata de descubrir sus orígenes y cosas sobre su pasado con idas y venidas por distintos lugares en los que en realidad no sucede casi nada. Esto hace que el ritmo sea, en general, bastante pausado. Me lo leí bastante rápido porque estaba intrigada sobre cómo terminaría todo pero no me llegué a enganchar como tal en ningún momento. Si es cierto que hay varios capítulos dinámicos con sorpresas que le dan emoción a la lectura pero también hay otros incluso algo lentos y confusos hasta cierto punto. No ha llegado a ser una decepción porque el primero había sido introductorio y sin demasiada acción pero sí que me esperaba un poco más en este aspecto. 

El final me pareció muy a la altura de la bilogía y creo que la autora no podría haberle dado ninguno mejor. Me dejó satisfecha y con buen sabor de boca, lo cual es un buen punto. 


Resumiendo,Evermore es una segunda parte algo decepcionante pero que igualmente he disfrutado. Unos personajes que han evolucionado y a los que conocemos más. Unos secundarios que brillan con luz propia. Un mundo por parte de la autora muy original pero no aprovechado del todo. Un ritmo bueno en algunas partes y lento en otras. Sorpresas y viajes para cerrar una historia de una buena manera. 
Lo mejor: +Liam
+Mundo creado por la autora
+Personajes secundarios
+Final
Lo peor: -Algunos momentos lentos
-Poca acción

Limbo: Me faltó desarrollo en el mundo

16 comentarios:

  1. Estoy segura que con el tercer libro mejorará, usualmente pasa así... Lo bueno es que pudiste disfrutarlo.
    Yo no conozco nada, pero por las imágenes que dejas, se ve como un mundo precioso (además de la portada), muy lindo :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo el universo es muy interesante <3

      Eliminar
  2. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no voy a decir que no me llaman estos libros, así que me los apunto ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Alba!!!! Hace tanto tiempo que no me paso por acá!! Ml disculpas, la vida me tiene bastante ocupada y me aleja de mi mundillo blogger jajajaj pero ya volví!!!
    Ayyy a este libro le tengo taaantas ganas, más porque el primero me gustó muchisimo y quiero saber como va a terminar todo!!
    Que mal que falte acción y más desarrollo del mundo en esta parte, yo también quería saber más acerca de la sangre por monedas y todo esa cosa super genial que me había atrapado en un comienzo!! Lo bueno es que no fue una mala lectura, me alegro!!
    Ya te contaré que me pareció a mi cuando llegue a mi país!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Me alegra tenerte de vuelta por aquí :'D
      Ojalá lo disfrutes un montón y gracias a ti por leerme

      Eliminar
  5. Hola!!

    Pues más o menos coincidimos en todo.
    Me gustó cómo cierra toda la historia,pero me ha faltado más profundidad en los personajes secundarios y creo que alarga demasiado el viaje de la protagonista.
    Quizá en un sólo libro hubiese quedado mejor

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, con un libro quizás hubiera sido suficiente

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me paso por arriba porque el primer libro no lo he leído y la verdad es que le tengo muchísimas ganas, a ver si puedo hacerme pronto con el... ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso un poco por encima porque tengo pendiente de leer todavía el primer libro. A ver si me animo pronto, me llama bastante la historia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Pues paso por encima porque aún no he leído el primero, pero lo tengo super pendiente en casa desde hace bastante tiempo ya. A ver si me animo algún día de estos, que me apetece darle una oportunidad jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!