domingo, 25 de noviembre de 2018

Reseña: La estrella más oscura (Origin #1) - Jennifer L. Armentrout


Título original: The darkest star
Título: La estrella más oscura
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Urano)
Saga: Origin #1
Páginas: 413

Sinopsis
Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.
*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Opinión personal sin spoilers
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía demasiadas ganas de leer desde que la autora anunció su publicación en Estados Unidos pues adoro demasiado la saga Lux y esta es la primera parte de una saga spin-off ambientada en el mismo universo. No os imagináis lo feliz que fui cuando me enteré de que Puck lo iba a traer a España y que me lo iban a enviar para reseñar. Tenía muchas expectativas puestas en este libro ya que Armentrout es Armentrout y todo lo que escribe me gusta y lo cierto es que no me ha decepcionado en absoluto.

Antes de empezar también quiero mencionar que considero que este libro se puede disfrutar sin haber leído con anterioridad la saga Lux pues la autora va explicando poco a poco los diferentes aspectos de este mundo de alienígenas y creo que se entiende perfectamente. Sin embargo, recomiendo que os adentréis primero en la saga Lux si no lo habéis hecho todavía porque aparecen personajes de ella y también porque desde mi punto de vista se disfruta más. 

La estrella más oscura empieza cuatro después de todo lo sucedido en Opposition, quinto y último libro de la saga Lux. Después de la invasión, los Luxen supervivientes se incorporaron en la sociedad humana y comenzaron una vida normal fuera de las sombras en las que antes vivían por seguridad. Evie es una humana que sabía que no debía acudir a la discoteca Prestige, siempre frecuentada por Luxen. No obstante, su mejor amiga la convence para ir una noche y ambas se verán envueltas en una redada policial. Allí, Evie conoce a un atractivo chico llamado Luc que la ayudará en esta tensa situación. Ella piensa que es un Luxen pero Luc es mucho más poderoso que ello. La atracción aparecerá enseguida entre ellos en un momento lleno de peligros. 

Resultado de imagen de the darkest star

Para empezar, la autora logra que el lector conecte con los protagonistas enseguida y que se les coja demasiado cariño al igual que hizo en la saga Lux. Yo ya sabía de antemano que iba a disfrutar de ellos pero terminaron sorprendiéndome bastante. En primer lugar, Evie es una chica cuya vida se vio alterada tras la invasión pero que ha continuado hacia adelante con su madre. Me pareció una protagonista interesante que, si bien es cierto que me puso un poco de los nervios con algunos de sus comentarios, me gustó muchísimo gracias a su fuerza y sobre todo a su buen corazón. Tiene una evolución notable a lo largo de las páginas cosa que agradecí y que le dio mucha profundidad. Me fue muy sencillo empatizar y sentirme identificada con ella. 


En segundo lugar, Luc me ha cautivado por completo. Lo conocimos un poco de refilón en Opposition y lo cierto es que me había parecido un personaje con bastante potencial y considero que la autora ha sabido aprovecharlo muy bien. Es un chico que al principio se muestra distante, con una actitud de superioridad y también con una personalidad algo arisca. Me llamó la atención desde su primera aparición y ya sabía que iba a terminar enamorada de él a pesar de su apariencia de chico complicado. Debajo de toda esa fachada se esconde un corazón precioso pues siempre está tratando de ayudar a los demás. Me encantó su manera de ser, de proteger a los suyos y a Evie. No está a la altura de Daemon porque Daemon es lo mejor que hay en este mundo pero tampoco se queda muy atrás. Amé demasiado esa actitud arrogante al principio y también su parte tierna una vez llegué a conocerlo mejor. Tiene un pasado bastante oscuro que le ha marcado sin duda alguna y eso hace que sea un personaje muy bien construido y sobre todo con un transfondo, lo cual siempre se agradece. 

Por otro lado, hay una gama de personajes secundarios variopintos e interesantes. Aparecen viejos conocidos de la saga Lux y me hizo muy feliz reencontrarme con ellos porque realmente los echaba de menos. Además también se incluyen nuevos secundarios que le dan ese toque fresco y de novedad a la historia. Sobre todo me gustó la mejor amiga de la protagonista porque siempre tiene esa sonrisa en la cara y le da un toque divertido a las escenas en las que aparece. 


Esta novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Evie lo cual nos permite conocer la historia exclusivamente desde sus ojos. Me suele gustar ver las dos versiones, las dos caras de la moneda, especialmente en esta historia pues la mente de Luc me parece un laberinto esperando ser descubierto pero tampoco me quejo pues el punto de vista de Evie también tiene mucho jugo y es dinámico. Hace que el lector empatice todavía más con ella y que sienta lo mismo que ella en las diferentes situaciones. 

El mundo que Jennifer L. Armentrout ha creado me sigue maravillando pues me parece muy original y al mismo tiempo bien hilado. Personalmente no me acordaba de muchos detalles relacionados con los alienígenas pues leí la saga Lux hace ya algunos años así que agradecí esas explicaciones que me ayudaron a orientarme de nuevo. Además, en esta nueva novela la autora da un paso más e incluye nuevos conceptos y nuevos puntos dentro de este universo. Mezcla la ciencia ficción con la actualidad de manera que no parece inverosímil y crea un ambiente muy interesante. 


La estrella más oscura quizás no se centre tanto en el romance como lo hizo la anterior saga cosa que me agradó pues se centra mucho en los conflictos internos de los personajes, especialmente de la protagonista, y en los problemas que hay relacionados con los alienígenas en la sociedad después de la invasión. No obstante, el amor también es un elemento bastante importante dentro de la trama y debo decir que me gustó muchísimo aunque me faltó un poco más de química. La atracción es innegable pero me hubiera gustado una chispa un poco más fuerte como la que me encontré en la saga Lux en su momento. Algo a destacar también es que no se trata de un amor instantáneo sino que va creciendo poco a poco y estoy segura de que seguirá haciéndolo en las continuaciones. 

El ritmo es trepidante en todo momento y casi desde el comienzo. Yo estuve muy enganchada a lo largo de toda la lectura y me costó mucho dejar de leer para seguir con mis obligaciones de la universidad porque todo el rato necesitaba seguir leyendo para saber cómo iba a continuar la trama. También hay unos cuantos plot-twist repartidos por las páginas que te dejan con todavía más ganas de continuar y de no parar de leer. Yo estaba pasando por un bloqueo lector y esta novela definitivamente me ha sacado de él. También mencionar que la prosa de Jennifer es muy amena y dinámica, llena de diálogos divertidos y con apenas descripciones.

Por último, mencionar que el final me pareció impresionante pues está repleto de acción y de revelaciones así que ahora me muero por que salga la continuación aunque sé que por desgracia todavía falta bastante. Desde mi punto de vista, es una final muy a la altura de toda la novela que no deja indiferente. 

Resumiendo, La estrella más oscura es un spin-off que he disfrutado muchísimo. Unos protagonistas con mucha profundidad y evolución a lo largo de la páginas. Unos secundarios entrañables con los que amé reencontrarme. Un romance bonito que se forja poco a poco en un segundo plano pues la acción y el desarrollo de los personajes cobran importancia. Un ritmo trepidante desde el principio con numerosos plot-twist y un final que deja con ganas.
Lo mejor: +Profundidad de los protagonistas
+Luc
+Personajes secundarios
+Ritmo que atrapa
+Plot twist
+Romance
+Mundo creado por la autora
+Prosa de Jennifer
+Final

Lo peor: -Nada

Limbo: Necesito el siguiente ya

33 comentarios:

  1. Hola!! Que ganas tengo de leerlo! Me declaro fan de la autora y de la saga Lux y saber que este libro se parece a la saga me hace querer leerlo ahora mismo! Mil ganas de leerlo!
    Muy buena reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, bella !!!
    Vamos, que he leído la saga principal de esta autora y soy súuuuuper fan. Te juro <3 ME ENCANTA SU MANERA DE ESCRIBIR Y HE AMADO SUS LIBROS, si <3 No son de mis favoritos y tengo mis quejas, pero soy fan de todos modos. Eso sí, no me han gustado tanto como para leer esta novela. Veo que todos la andan leyendo (Y AMANDOOOOO) y que es buenísima. Yo no creo que la lea, pero me alegro de ver que no decepciona. Y NO SOS LA EXCEPCIÓN !!! QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTOOOOO, Alba !!! ESTA RESEÑA TUYA HA ESTADO INCREÍBLE <3 HERMOSA !!! FENOMENAL !!! LOVE IT <3 ME RE ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO TODO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que no te animes con este, a mi me encantó <3
      Muchas gracias por el bonito comentario jo

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo tengo en mi estantería y en breve lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mira que me gusta esta autora pero el último libro que publicó ya no lo he leído por las opiniones que he leído de él y estoy esperando a olvidarme un poco de ellas para no ir condicionada y sobre este ni siquiera me había fijado y me entero ahora que leo tu reseña, jejeje. Parece que tiene muy buena pinta y que en él voy a encontrarme con la autora que más me gusta, así que no descarto comprarlo pronto y ponerme enseguida con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo disfruté demasiado así que te lo recomiendo :D

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Pues la saga Lux es una de las sagas que dejé a medias hace ya un tiempo. La verdad es que me terminó cansando, sobre todo la relación de los dos protagonistas.
    No he querido seguir con ella, ni con ninguno de la autora. Me da la sensación de que sus personajes son todos iguales y las tramas más o menos también, así que me da mucha pereza...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que la abandonases, es una de mis preferidas :(

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque no me he leído la saga Lux por lo que esperaré hasta que me la lea.
    Te acabo de descubrir y me quedo por aquí y te animo a que te pases por mi blog.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se puede entender perfectamente pero te recomiendo mucho la saga Lux.
      Muchas gracias por seguirme <3

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Confieso que he leído muy por encima la reseña.
    Me leí la saga Lux y me fascinó!!!! Por eso me apetece leer este libro y los que vengan. Me relaja saber que la autora va dando alguna explicación de la saga anterior porque realmente me acuerdo de algunas pinceladas!!!! No volví a leer nada más de la autora y creo que ha llegado el momento con este libro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto mucho por redes pero ahora mismo no está en mi lista, cuando baje mis eternos pendientes, lo mismo le doy una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. Holaa, desde que me enteré que habría un spin-off de la saga Lux he tenido curiosidad porque Luc me intrigó mucho en su momento, este ser súper poderoso que ya nos brindó sus momentos en el libro anterior me llama un montón, y bueno, que no haya tanto romance me está animando porque el de Cazadora de hadas me decepcionó por lo sexual de la obra, a ver si me animo con estos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo demasiado. El romance no es lo más importante de la trama ^^

      Eliminar
  10. Ayyy yo también amé este libro, y me ha dado ganas de leer la saga lux así se me hará más amena la espera para el segundo
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo tengo haciendome ojitos desde la estantería jaja A ver si me animo a empezarlo :D
    Un besito
    ^^

    ResponderEliminar
  12. Pufff este libro es😍 precioso, lo acabé de leer ayer y no se que leer jaja me dieron unas ganas de leer de nuevo la saga Lux. Sin duda Jennifer tiene una magia en sus manos para crear historias tan divertidas, románticas y entretenidas. Mi bebé Luc😍 y Daemon y Archer💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me entraron ganas de releer la saga Lux, la verdad :D

      Eliminar
  13. Hola! Mira que me gusta esta autora pero el último libro que publicó ya no lo he leído por las opiniones que he leído de él y estoy esperando a olvidarme un poco de ellas para no ir condicionada y sobre este ni siquiera me había fijado y me entero ahora que leo tu reseña, jejeje. Parece que tiene muy buena pinta y que en él voy a encontrarme con la autora que más me gusta, así que no descarto comprarlo pronto y ponerme enseguida con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, al igual que a ti me encanta este libro. Gracias a Dios e tenido la oportunidad de leerlo y si comparto lucho tu opinin, es un libro donde la autora logra conectar al lector con la lectura, creeme no si si también te paso pero yo me metí mucho con los personajes, es como estar viviendo cada capítulo. Es un libro bastante interesante aunque él final me dejo con mucha inquietud y duda..!! Me gustaría mucho que hubiera otra parte del libro donde la protagonista logre recordar todo lo que vivió con Luc. Ojala salga otra parte. Y si ed un libro para enamorarse me encanto mucho al igual que la saga lux. Es verdad que Luc es impresionante en todo lo que hace es talentoso y logra todo lo que se propone, jjj pero no iguala a Daemon jj él sigue sigue siendo mi personaje favorito 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra demasiado que lo disfrutaras
      ¡Gracias por tu lindo comentario!
      Yo también prefiero a Daemon pero amo igualmente a Luc

      Eliminar
  15. hola, la verdad soy fan de leer libros en general, me encanta al principio leer las reseñas de personas que lo vieron , asi animarme a leerlo o no , posta voy a leerlo, y tambien lux , gracias me encanto como diste tu honesta opinion , ya que al leerlo , me entraron ganas, segui asi que voy a ver todo lo que haces y asi me animas a leer mas libros como estos , muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, ya leí el libro y me encantó, alguien sabe cuándo aproximadamente se publicará el segundo?

    ResponderEliminar
  17. Hola, hay noticias del libro, tengo muchas ganas de leer a Luc.
    Me encantó la saga LUX espero no decepcionarme con este...
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!