domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña: Nosotros en la luna - Alice Kellen

Título original: -
Título: Nosotros en la luna
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Saga: -
Páginas: 477

Sinopsis
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.
Análisis y opinión personal sin spoilers

Empecé a darme cuenta de que había algo que no estaba bien en mí, de que me gustaba estar con la gente y al mismo tiempo me agobiaba y necesitaba la soledad, de que abrirme era como vaciarme y el vacío me da miedo.

Alice Kellen lo ha vuelto a conseguir, hacerme sentir desde la primera página con intensidad, emocionarme con sus palabras como nadie más sabe. En estos últimos años se ha convertido en mi autora favorita dentro del género de la romántica contemporánea y, sinceramente, dudo mucho que alguien consiga arrebatarle el puesto. No ha habido un solo libro suyo que no me haya gustado y, si sigue como hasta ahora, no me decepcionará por muchos otras historias que lea. No sabría explicar qué es lo que hace sus libros tan especiales y qué consigue llegarme tanto, pero está ahí. Desde que se publicó Nosotros en la luna, lo tenía en mi lista de pendientes y por fin he podido leer. 

Ginger y Rhys se encuentran en una noche de París, dos completos desconocidos que, sin esperarlo y sin pretenderlo, sienten una conexión especial. Tras intercambiar sus correos electrónicos, empiezan una amistad por correspondencia a lo largo de muchos meses, contándole al otro todo aquello sobre lo que no pueden hablar con el resto. Al mismo tiempo, los sentimientos van aflorando y creciendo dentro de una situación que solo supone un obstáculo. Los dos quieren rumbos para sus vidas que no son compatibles. ¿O sí?

A veces conoces a una persona y la dejas entrar en tu vida sin razón.

Si algo hace especiales a los libros de Alice Kellen son sus personajes, tan complejos y llenos de matices que casi parece que son reales y que los puedes palpar con los dedos a través de las páginas. Si os soy sincera, creo que Ginger y Rhys son mis protagonistas preferidos de la autora. Conecté con ellos a un nivel muy íntimo y los debates que van experimentando a lo largo de la historia me llegaron especialmente y me hicieron sentirme identificada en ambos. Algo que destacar es que tienen formas de pensar y personalidades tan distintas que el contraste presente entre ellos a través de las conversaciones que mantienen es palpable y, al mismo tiempo, se entienden mutuamente al ponerse en el lugar del otro y creo que eso es muy importante. 

En primer lugar, Ginger es una chica que, desde pequeña, ha seguido el camino que le marcaban sus padres y se plantea si realmente aquello es lo que le gusta o si, en realidad, prefiere tomar un desvío. La verdad es que me ha resultado muy sencillo entenderla y empatizar con ella gracias a los capítulos que narra desde su punto de vista y que me permitieron meterme debajo de su piel. Quizás resulte algo molesta en algunos momentos por las decisiones que toma, pero, en el fondo, creo que es normal reaccionar así y no la culpo para nada. Me parece que la autora hizo un muy buen trabajo con ella y, sobre todo, con la evolución que tiene a lo largo de las páginas. Dado que el libro transcurre a lo largo de varios años, los cambios en Ginger son notables y muy interesantes. 

Creo en instantes. Creo que puedes enamorarte muchas veces a lo largo de la vida; de la misma persona, de otras distintas, de ti mismo o solo de momentos.

En segundo lugar, Rhys es un protagonista masculino bastante diferente a lo que me suelo encontrar en novelas de este estilo. Al principio sí que puede parecer un poco estereotipado por todo el tema de que el compromiso no es lo suyo, pero enseguida me di cuenta de lo especial que es. Rhys tiene un alma libre que ansía viajar por todo el mundo y que no es capaz de detenerse en un mismo lugar durante mucho tiempo. En ocasiones, se siente perdido con respecto a sus sueños y al futuro que quiere tener y creo que todos nos hemos encontrado en esa tesitura alguna vez. Conecté con Rhys casi sin percatarme de ello y no sabría explicar describir con palabras el impacto que tuvo en mí su historia y su evolución. Me parece un personaje magnífico y muy bien construído.

Buena parte de este libro es a base de correos electrónicos que los dos protagonistas comparten a lo largo del tiempo para contar lo que está pasando en sus vidas. Si es cierto que algunos se me hicieron algo lentos y también innecesarios tanto para la historia como para el desarrollo de los personajes. Es la única pega que le pondría a Nosotros en la luna, la cantidad algo excesiva de emails que, en ocasiones, resultan repetitivos y algo pesados. En general, las conversaciones que mantienen son entretenidas y me ayudaron a conocerlos mejor.

Leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas.

Soy la primera que dice que, si un libro contiene un insta-love, probablemente no me guste o no me termine de convencer. Como ya podéis intuir, Nosotros en la luna entra dentro de esta categoría de romances que se desarrollan demasiado rápido y, a pesar de ello, me ha encantado. La autora lo trató de una manera tan bonita que no pude evitar enamorarme de la relación que tienen y de olvidar que sea algo precipitada. 

No puedo hablaros de esta historia sin mencionar la maravillosa pluma de la autora y lo bien que está escrita. Si habéis leído algo de ella, me entendréis y sabréis de lo que estoy hablando. No sé qué es exactamente lo que tiene, pero consigue llegarme al corazón con sus palabras y emocionarme como nadie más. Los pensamientos tan complejos de los personajes, las descripciones, los diálogos. Todo está escrito con un cariño innegable y cuidando hasta el más mínimo detalle. Jamás me cansaré de leerla. 

Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo.

Para terminar la reseña, mencionar que el último tramo de Nosotros en la luna es un auténtica montaña rusa de emociones y de sorpresas que me tuvieron con el corazón en el puño. El final me dejó muy satisfecha y creo que es perfecto para la historia. 

Resumiendo, Nosotros en la luna es una novela de romance contemporáneo que me ha rozado el alma y que se quedará para siempre conmigo. Unos protagonistas muy especiales que evolucionan a lo largo de las páginas. Un romane algo precipitado, pero que, al mismo tiempo, me pareció precioso y muy intenso. Una prosa por parte de la autora íntima y cargada de sentimientos. Un ritmo muy bueno, en general, con algunos capítulos algo más lentos que los demás. Un final que termina de ponerle el broche de oro.

44 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que no son para nosotros y eso está bien, espero que disfrutes de tus lecturas.

      Eliminar
  2. ¡Hooooola Alba!

    Que tal todo?
    Ay de verdad, si es que tengo que leer de una vez a esta autora, todo el mundo que lee sus libros coincide en que rarísima vez decepcionan y que todos son una maravilla. Desde luego, se ve que tiene un don para hacer aflorar los sentimientos y las relaciones más preciosas :) Me alegra que te haya gustado aunque sea un poco precipitada al principio. Y me da mucha curiosidad las personalidades taaaan diferentes de los personajes, me gustaría ver como se complementan jaaj

    ¡muuuchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Todo bien por aquí, gracias por preguntar.
      Tienes que leer a Alice Kellen, es increíble y te recomiendo este libro especialmente.

      Eliminar
  3. Hola Alba!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado tanto. Siempre veo muy buenas reseñas de los libros de la autora, pero admito que no me terminan de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una lectura muy especial, como todas las que hago de la autora.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía tu blog, me quedo por aquí :3
    Vaya, la verdad es que no hago más que escuchar maravillas de la prosa de Alice Kellen, pero la verdad es que estoy algo enfadada con el género romántico en general y no quiero enfadarme más. Pero te aseguro que si en algún momento me da por leer de nuevo y reconciliarme con el género ésta será la primera autora que lea :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme, jo!
      Las historias de Alice Kellen no son lo que cabría esperar de una novela romántica como muchas otras que hay ahí fuera y quizás eso es lo que más me gusta de ella.
      ¡Te la recomiendo!

      Eliminar
  6. Holaa, vaya, qué genial que te gustara tanto, la verdad es que el insta-love me echa para atrás, pero lo cierto es que disfruto bastante de sus libros *-* así que aún no sé si lo leería, a ver si más adelante :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la autora, te diría que le dieras una oportunidad a esta historia a pesar del cliché del insta-love, quizás te sorprenda como a mí.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Disfruté de este libro tanto como de todo lo que he leído de su autora, así que tengo claro que seguiré leyéndola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es uno de los libros de la autora que menos me llama la atención. Por lo que he leído y sé de él tengo la sensación de que me va a aparecer un poquito cursi y está el último en la lista de futuras lecturas de la autora jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí te animes con otros libros de la autora que te llamen más la atención.

      Eliminar
  9. Hola!!

    he leído bastantes libros de la autora y la verdad es que siempre los disfruto mucho! Hace tiempo que no me hago con nada de ella, así que tengo que empezar a ponerle remedio.
    He leído muy buenas opiniones de este, así que aunque tenga instalove, tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste tanto como voy viendo

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. A mí me gustaban todos los libros de la autora, hasta que me topé con uno que no y ya he bajado mis expectativas con ella :(. También he leído reseñas muy negativas de este libro, así que ya no sé qué pensar :(. Claramente, cada opinión es un mundo =). Me alegra leer que has conectado con los protagonistas de forma tan natural y que te hayan transmitido mucho, al igual de que te haya gustado el final. Yo de momento no creo que lo lea, pero quién sabe :p.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola linda!
    Ay, que lindo que disfrutaras tanto de la historia, se nota a creces, y me alegra leer que hayas disfrutado nuevamente de un libro de Alice :) en definitiva tengo que animarme a leerla pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero tu reseña me gustó, ahora tengo muchas ganas de leer el libro...pero no lo encuentro en Chile T.T
    Toca esperar ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Con Alice tengo una relación amor-odio. Sus últimas novelas no me han llegado a enganchar, pero no la doy por perdida porque en verdad me gusta mucho cómo escribe.
    Me alegra que a ti te guste tanto todo lo que escribe :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sus próximas publicaciones consigan cautivarte <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo leí hace muy poco, me encantó en apenas un día lo acabé.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo disfrutaras! Yo también lo terminé enseguida.

      Eliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Este libro me sirvió para reconciliarme con la autora porque sus últimas novelas me estaban pareciendo todas muy parecidas y no acaban de convencerme del todo. Suerte que esta me encantó.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Siempre he tenido muchísimas ganas de leer a Alice Kellen, suena exactamente a la clase de autora que me encantaría. De hecho, hace poco adquirí El día que dejó de nevar en Alaska y ahora con tu reseña me quedé con muchísimas ganas de este libro ah! Soy muy fan de los libros narrados a través de cartas o correos, así que me lo anoto sin duda.
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo El día que dejó de nevar en Alaska, es mi preferido de ella.

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Leí este libro en verano y, aunque coincido contigo en alguna de las cosas, sobre todo cuando empatizas con los personajes, creo que disiento en otras. A mí no me pareció una relación que se basara en el instalove y, es más, me pareció bastante lento en comparación con los libros de romántica. Al principio yo no consideraría que uno está enamorado del otro, sino que más bien se atraen y de ahí va surgiendo una lenta y profunda amistad que, a lo largo de los años, se convierte en una relación de amor. De todas formas, este fue un libro que también me gustó mucho y estoy deseando leer otro libro de Alice Kellen. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por pasarte a leerme y compartir tu opinión.

      Eliminar
  18. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas porque lo tengo esperando ser leído jeje
    Se me empiezan a acumular libros de la autora sin leer, soy un desastre XD
    A ver si le meto mano a este prontito :) lo que no sé como llevaré es lo de los correos, nunca he leído una historia contada con cartas o correos (ni total ni parcialmente) y no sé si me apañaré jeje

    ResponderEliminar
  19. Adoro los libros de Alice Kellen, las frases y tu post son tan bonitos, tengo que leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  20. Entro a tu block y me encuentro con esta maravillosa reseña sobre Alice, ella también es de mis autoras favoritas, la manera en la que escribe me llega al corazón y no tienes idea de como me emocioné cuando leí la referencia a "TODO LO QUE SOMOS JUNTOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo grité con esa referencia! Fue un detalle precioso por parte de la autora ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola, hola!

    ¿Te puedes creer que aún no he leído a Alice Kellen? La verdad es que ahora mismo no planeo hacerlo a corto plazo pues he leído cosas de sus libros con las que no estoy a favor y me ha causado rechazo ponerme con sus libros.

    De momento este lo dejo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mí me encantó. Eso sí, te recomiendo que le des una oportunidad a otra de las historias de la autora que te llame la atención <3

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Quizás "Nosotros en la luna" no tenga un planteamiento muy original, pero es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara durante toda su lectura. Es muy emotivo, y en mi opinión tiene una historia de amor muy bonita. Además, está lleno de frases preciosas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!