lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: La decisión de Stinger - Mia Sheridan

Título original: Stinger
Título: La decisión de Stinger
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe romántica
Saga: -
Páginas: 349

Sinopsis
Grace Hamilton tiene un plan. Sabe exactamente cómo encaminar su vida y se enorgullece de lograr siempre sus objetivos. Nunca da un paso en falso, siempre siguiendo sus normas... Hasta que se cruza con él.

Carson Stinger es un hombre que nunca ha seguido las reglas, excepto las suyas propias. Trabaja en la industria del entretenimiento para adultos, y no le importa lo que piensen los demás. Cada día lo vive con intensidad, sin rumbo, sin plan. Él sabe lo que las mujeres quieren de él y piensa que les da todo lo que les puede ofrecer. Hasta que llega ella...

Cuando las circunstancias los obliga a pasar varias horas juntos, sus vidas darán un vuelco. ¿Lograrán estar juntos viniendo de mundos tan opuestos?

Opinión personal sin spoilers
Mia Sheridan es una autora a la que siempre recurro cuando estoy en una época en la cual no suelo encontrar lecturas que me terminen de enganchar pues tengo la seguridad de que ella sí que va a lograr atraparme. Algo parecido fue lo que me sucedió con este libro, llevaba unas semanas sin leer demasiado y con un libro abandonado así que decidí ver si esta novela me tenía en el borde de la silla durante toda su lectura y así fue. Siempre es un gusto leer a Mia Sheridan y simplemente dejarme llevar por los romances de sus historias.

Grace es una chica que tiene toda su vida planeada al milímetro desde hace tiempo. Está estudiando derecho tal y como sabía desde que era pequeña, sabe en qué va a trabajar una vez termine la carrera y también sabe el número de personas con las que se va a acostar antes de encontrar a esa persona con la que casarse. Sin embargo, en un congreso de fin de semana en Las Vegas conoce a Carson, actor heterosexual. Él es un hombre que, al contrario, nunca ha sido de acatar reglas sino que tiene un espíritu libre y ganas de vivir la vida intensamente. Escogió su trabajo como actor porno pensando que seguía los motivos adecuados pero cuando la conoce a ella, todos esos pensamientos se desmoronan. 

Una de las mejores cosas que tiene esta novela es, sin duda, sus personajes. Ambos tienen una mentalidad y unos pensamientos de futuro al principio de la historia que van cambiando a medida que va avanzando la trama al mismo tiempo que ellos mismos cambian y evolucionan. Me parecieron protagonistas redondos, con su evolución y también su profundidad pues están bastante definidos por cosas que les sucedieron en el pasado y que los siguen persiguiendo en el presente.

En primer lugar, Grace es una chica que no deja ningún tipo de margen a la improvisación y que en cierto modo me recordó un poco a mí pues yo de vez en cuando tiendo ser de aquella manera. Se convierte en una persona mucho más madura  y que se deja llevar y me encantó demasiado ver ese enorme cambio en ella. Lo cierto es que me cayó bien desde el principio sobre todo porque empaticé enseguida. Si es cierto que algunas de sus decisiones me pusieron un poco nerviosa y me dieron ganas de decirle que espabilara pero igualmente me encantó conocerla. 

 En segundo lugar, Carson es todo lo contrario. Al principio se muestra como una persona prepotente y que se lo tiene todo muy creído pero no lo juzgué pues sabía que todo eso era una simple fachada que escondía su verdadera e increíble personalidad. La autora dividió esta novela de una manera muy peculiar y que me pareció interesante. Básicamente hay tres partes tituladas el Escorpión, el Águila y la Paloma que de alguna manera representan las etapas por las que Carson pasa a lo largo del tiempo por lo que ya os podéis imaginar la enorme evolución que tiene y lo bien construido que está como personaje. Os prometo que cuando terminas el libro parece que ha pasado muchísimo tiempo desde que lo empezaste pues ese Carson del final no tiene casi nada que ver con el del principio. A mi me pareció totalmente fascinante, no pude evitar enamorarme de él pues tiene un corazón precioso y un lema de vida que creo que todos deberíamos aplicarnos: la vida es salvaje. Sin duda fue mi favorito de la novela porque la autora tiene una capacidad increíble de hacer que sus personajes masculinos se metan dentro de tu piel y de que no puedan salir de ahí. Es una auténtica joya de personaje y os invito a que lo conozcáis porque de verdad que merece la pena. 

Respecto a los personajes secundarios, no tienen demasiada importancia y tampoco aparecen excesivamente a excepción de las hermanas de Grace que sí que le dieron un toque divertido a las escenas en las que aparecían.

La historia está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas en primera persona, como es habitual en este tipo de novelas. Debo admitir que, en esta ocasión, disfruté muchísimo más de los capítulos desde la perspectiva de Carson pues me pareció un personaje tan interesante que me encantó meterme dentro de su cabeza para conocer sus pensamientos, sus inquietudes y miedo. 

La trama de La decisión de Stinger me tomó bastante por sorpresa pues cuando lo empecé no sabía demasiado bien de qué trataba, yo simplemente me lancé con él. Yo esperaba encontrarme una novela romántica con un ritmo trepidante y también con algún mensaje detrás al igual que el resto de libros que he leído de la autora. No obstante, me encontré con una historia que me llegó al corazón. No puedo hablaros demasiado de ella para no haceros spoiler, simplemente comentar que me hizo plantearme muchas cosas y que me marcó bastante. Además, trata un tema bastante importante y que está muy invisibilizado, yo es la primera vez que leo sobre él y creo que le aporta también riqueza a la trama. 

venice beach california / sunset / palm trees / photographyLa primera parte es intensa, llena de pasión y de ese mensaje de disfrutar cada segundo de la vida como si fuera el último. Esta fue sin duda la que más me atrapó pero las otras dos tampoco tienen desperdicio. La segunda parte se centra sobre todo en la evolución de ambos protagonistas y, aunque es un poco más lenta, me encantó igualmente pues me permitió ver esos cambios en ellos tan fascinantes. También mencionar que hay una pequeña sub-trama de acción que no me esperaba y que se me hizo trepidante. Por último, la tercera parte me volvió a atrapar de la misma manera que la primera y creo que le da un cierre muy bueno a la historia de Grace Carson

La prosa de Mia Sheridan, como ya es habitual, me atrapó desde la primera página. Tiene una manera de escribir elegante pero al mismo tiempo muy fresca y amena. Sabe perfectamente cómo enganchar al lector, cómo hacer para dejarlo en vilo tras cada capítulo necesitando más. Los diálogos son muy naturales y me sacaron más de una sonrisa al mismo tiempo que el desarrollo de los pensamientos de los personajes está muy bien escrito. 

No tengo demasiado que decir del romance pues ya podéis intuir que lo amé con todo mi corazón. Son dos polos opuestos que inevitablemente se atraen y las escenas que hay entre ellos son simplemente maravillosas. No quiero daros demasiados detalles pues es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. 

Resumiendo, La decisión de Stinger es una novela romántica pero con un trasfondo que la convierte en todavía más. Unos protagonistas, en especial el masculino, increíbles  y con mucha profundidad. Unos secundarios sin apenas importancia junto a una perspectiva perfecta para el tipo de historia. Una trama sorprendente con tres partes diferenciadas que disfruté casi por igual. Unos temas importantes junto a sub-tramas que le dan riqueza. Una prosa fresca junto a un romance que te llega al corazón. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre he sentido cierta curiosidad por estos libritos así que no los descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Solo he leido un libro de la autora, y esté lo tengo pendiente. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que te animes pronto con él, ya me contarás :'D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este tipo de historias no son las que más nos suelen llamar la atención. Cierto es que para desconectar y salir de parones lectores este tipo de historias vienen genial. Lo tendremos en cuanta para próximas lecturas :)

    Gracias por la reseña! Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme <3
      Ya me contarás si te animas con él

      Eliminar
  6. Hola disfruto de este tipo de historias y me alegra que te gustara me lo llevo anotado para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ya veo que te ha encantado esta historia, se nota mucho por tus palabras ^_^. Personalmente, quizás no soy tanto como Grace, y creo que Carson al principio no me caería demasiado bien jeje Aunque como dices, no hay que juzgar precipitadamente.
    No suelo leer mucha romántica, pero quizás este lo lea dentro de algún tiempo, cuando me dé esa racha sentimental jejejeje.

    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  8. Ayy desde que leí Más de ti de la misma autora tengo muchas ganas de leer más de ella, este me parece una buena opción <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa novela en concreto no la leí todavía pero le tengo ganas :'D

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    He leído muy buenas opiniones sobre los libros de esta autora, así que tengo la mayoría pendientes <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis libros favoritos de la autora, y mira que ya es decir porque he leído todas sus novelas. Ahora me han entrado ganas de releerlo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola. A mi me gusta bastante esta autora, por lo menos lo que he leído hasta ahora. Este libro no he podido darle una oportunidad todavía, pero lo tengo pendiente y veo que ha gustado mucho. Gracias por tu reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!