miércoles, 1 de julio de 2020

¡Libros del mes! Wrap up - Junio 2020

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien. Yo estoy muy feliz porque estas vacaciones me están sentando de maravilla después de todo el agobio de las clases online y también los exámenes a distancia. Me estoy dedicando mucho tiempo a mi, cosa que me hacía falta, y espero que todo siga igual de bien en el resto del verano. Hoy os traigo mi resumen de lecturas del mes de junio que acaba de terminar así que, ¡empecemos!



Si le hacéis click a las portadas iréis al goodreads de cada libro y, si hay reseña disponible en el blog, tenéis en el enlace en el título del libro correspondiente

Durante este mes de junio logré terminar un total de 9 libros si tenemos en cuenta un relato corto que Goodreads me cuenta como si fuera un libro más. La verdad es que no puedo estar más contenta pues creo que es una cifra buenísima sobre todo teniendo en cuenta que apenas leí nada durante una semana. Tuve que ir a la ciudad donde voy a la universidad a recuperar todas las cosas que dejé allí al declararse el estado de alarma y durante ese viaje me fue imposible avanzar con las lecturas. Eso si, ya estoy de vuelta con muchas ganas de seguir conociendo historias. 


El renacer de las alasLeo quiere a Aries (Signos de amor #1)Leo sobre Aries (Signos de amor #1.5)

1. El renacer de las alas - Adriana Criado 3.5/5
El renacer de las alas podría decirse que es una novela de fantasía urbana con el romance como un punto bastante importante de la historia. Adoré a los dos protagonistas, Lilith por su gran fuerza y a Zach por su enorme corazón, que, además, cuentan con una evolución bastante considerable a lo largo de la historia. Sin duda de las cosas que más me gustaron de esta novela fue todo el tema de las razas presentes en nuestro mundo como pueden ser los ángeles y los demonios, en general los elementos de fantasía que creo que están muy bien introducidos y llevados. La cosa es que, a pesar de que el ritmo la mayor parte del tiempo es bastante bueno, también es cierto que tiene algunas partes que se me hicieron un poco lentas y que me sacaron un poco de la lectura. Por el resto, me mantuvo bastante enganchada y me gustó.

2. Leo quiere a Aries (Signos de amor #1) - Anyta Sunday 3.5/5
En estos últimos meses he estado viendo bastante las historias de esta autora por redes y las buenas opiniones sobre ellas me generaron mucha curiosidad así que cuando debido a la cuarentena se puso Leo quiere a Aries y su correspondiente relato gratis, no me pude resistir. Se trata de una novela de romántica contemporánea LGTBI+ que me leí bastante rápido debido a que tiene un ritmo muy ameno y a que las interacciones entre los personajes son ágiles y entretenidas. El principal problema que tuve fue que no logré empatizar con los protagonistas y que, en cierto punto, la trama se me hizo un poco repetitiva. Me encantó el slow-burn romance, amor que se cuece a fuego lento, y los personajes secundarios también me llamaron bastante la atención pero si es cierto que no conecté con la historia y eso impidió un poco que la disfrutara plenamente. Eso si, es una novela que me entretuvo y que creo que es perfecta para esta época del año así que probablemente me anime con otros libros de la autora más adelante. 

3. Leo sobre Aries (Signos de amor #1.5) - Anyta Sunday 3/5
Leo sobre Aries es un relato muy corto que se tiene que leer después de Leo quiere a Aries y que nos cuenta un episodio concreto de los protagonistas después de lo sucedido. Sinceramente, fue un relato que me dejó bastante sin más. Me gustó volver a leer a estos personajes y la escena que se narra me pareció interesante pero hasta ahí. No aporta realmente nada importante. 


Elantris (Elantris, #1)El infierno de Gabriel (El infierno de Gabriel, #1)Siega (El arco de la guadaña, #1)

4. Elantris - Brandon Sanderson 4.5/5
¿Qué deciros de este libro que no os haya dicho ya? Este autor me tiene totalmente ganada y sé que todo lo que lea de él me va a encantar tanto como lo que ya he leído hasta el momento. Elantris es una novela de fantasía épica con una premisa súper interesante que se desarrolla de maravilla mediante tres protagonistas con profundidades asombrosas que me conquistaron por completo. La trama y todo lo relacionado con la ambientación y la magia hacen de esta novela una auténtica joya pues creo que son muy diferentes a lo que suelo leer. La única pega que le pondría es que el ritmo al principio es quizás algo pausado debido a que se está presentando a los personajes y a la historia pero después me enganchó muchísimo y ya no pude parar de leer. 

5. El infierno de Gabriel (El infierno de Gabriel #1) - Sylvain Reynard 4/5
Este libro estuvo bastante de moda hace unos cuantos años pero lo cierto es que yo nunca llegué a leerlo. Hace poco se estrenó la primera parte de la adaptación a formato película de este libro y me pareció la ocasión perfecta de conocer esta historia para ver si realmente me gusta y no pude terminar más encantada con la película. Me generó mucha curiosidad por saber cómo continúa la historia así que me animé a ponerme con la novela. A pesar de que es bastante larga, me la leí en relativamente poco tiempo porque me enganchó y me mantuvo muy metida dentro de la historia. Soy una apasionada de Italia y de su arte así que obviamente me fascinó todo el tema de Dante que tiene tanta importancia en la historia. Además, creo que los protagonistas son bastante complejos y lograron transmitirme mucho. 

6. Siega (El arco de la guadaña #1) - Neal Shusterman 4/5 Reseña disponible el 05/07
Siega es un libro que llevaba en mi lista de pendientes un montón de tiempo y con el que por fin me he animado. Primero que nada la trama, todo lo relacionado con los segadores y la sociedad avanzada en la que viven los personajes, me pareció muy original y diferente. Si es cierto que, al ser la primera parte de una trilogía, es un poco introductorio pero eso no impidió que me enganchara y que me lo leyera enseguida. Todavía no he conseguido empatizar al completo con los personajes pues siento que no he llegado a conocerlos debidamente pero estoy deseando ponerme con la continuación para seguir explorándolos a ellos y también a la historia que tomó un giro muy interesante al final. Además, los personajes secundarios me parecen increíbles y que brillan con luz propia. 


La prometida (La prometida, #1)Circe

7. La prometida (La prometida #1) - Kiera Cass 3/5
Le tenía unas expectativas enormes a esta nueva novela de la autora de La selección y la verdad es que me acabó decepcionando bastante. Me encontré una historia bastante simple con una trama que se me quedó muy corta junto a unos personajes planos con los que no logré conectar y que creo que tienen un potencial que no fue aprovechado al completo. El ritmo si que es muy bueno y, de hecho, lo leí casi de una sentada gracias a la sencilla prosa de la autora pero más allá de eso no me aportó demasiado y le encontré numerosos fallos que me impiden darle una mayor puntuación. 

8. Circe - Madeline Miller 3.5/5
Circe es la nueva, si tenemos en cuenta que se publicó hace ya unos años y que yo voy siempre con retraso, de la autora del que es mi libro favorito: La canción de Aquiles. Le tenía unas ganas tremendas porque me encanta la mitología griega y Circe es un personaje bastante relevante dentro de La Odisea. Si que disfruté de esta historia, sobre todo de los personajes secundarios que van apareciendo y de los que vamos conociendo un poco sus historias individuales, pero en general se me hizo algo lenta y pesada. El ritmo fue mi principal problema y lo que me impidió terminar de disfrutarla tanto como me hubiera gustado. Yo leí este libro en inglés y eso quizás también contribuyó porque no es un nivel precisamente sencillo pero al final me acostumbré bastnate bien a la forma de escribir de la autora. 

9. Orb and Arrow: Exploration (Orb and Arrow #1) - V.L. Stuart 3/5

Orb and Arrow es la primera parte de una trilogía de fantasía con tintes épicos que sigue a una sanadora que empieza a ser la aprendiz de un poderoso mago. Lo empecé porque la sinopsis me llamó mucho la atención y parecía ser de mi estilo y lo cierto es que la trama no fue lo que yo esperaba. La cosa es que realmente no pasan demasiado, más bien los personajes van viajando por el mundo aprendiendo sobre la magia y se van encontrando de vez en cuando con determinadas situaciones a las que enfrentar pero el libro en si no tiene como una trama como a la que estamos habituados. Además, el ritmo es bastante lento en general y eso hizo mi lectura un poco cuesta arriba. A pesar de ello, es un libro que si me gustó porque creo que la ambientación es muy interesante y que los tipos de magia también pero al que no conseguí engancharme y en el que me faltaron cosas. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de este mes? Contadme en los comentarios.

38 comentarios:

  1. He leído Circe y ma ha gustado bastante ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué buena cifra! De todos ellos yo leí El infierno de Gabriel y me gustó muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió demasiado, no esperaba que me fuera a gustar tanto

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues has leído bastante. Espero que julio te vaya igual o mejor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a La prometida.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustó especialmente pero espero que tu lo disfrutes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Veo que has tenido un mes lleno de lecturas variadas. En esta ocasión coincidimos con La prometida, el cual odié, y Siega, el cual amé, así que por lo que veo mis opiniones se alinean bastante bien con las tuyas jaja Te deseo un gran mes lector de julio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuántos libros! El segundo bloque ha sido mi favorito. Tengo a Sanderson en adulta muy pendiente. Quiero releer este mes El infierno de Gabriel. Y Siega me pareció una pasada!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo DEMASIADO a Sanderson, por ahora todo lo que he leído de él me ha encantado

      Eliminar
  7. El renacer de las alas lo voy a leer este mes y a Siega le tengo muchisimas ganas. Los de Anyta Sunday son fantasticos. Has tenido un mes buenisimo. A por julio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Te recomiendo mucho tanto El renacer de las alas como Siega

      Eliminar
  8. Holaa, qué genial que hayas tenido tan buenas lecturas, uf, tengo muchas ganas de leer Circe, Siega y El infierno de Gabriel me dieron curiosidad en su momento pero quizás algún día, yo los de Anyta los amo *-* ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues genial se ha dado el mes :) No he leído ninguno, pero a Siega le tengo mil ganas, y La prometida me llama mucho. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi La prometida no me entusiasmó pero Siega si que fue una lectura maravillosa

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tuviste un mes con muy buenas lecturas :D
    Tengo mucha curiosidad por la serie de Signos de amor, últimamente la he visto bastante por todas partes y el zodiaco es algo que me gusta mucho. También tengo muchísimas ganas de leer La Prometida porque La Selección es de mis sagas favoritas así que le tengo muchas ganas a esta nueva historia de Kiera Cass, aunque con lo que dices sobre el libro creo que voy a bajarlas un poco para no llevarme una decepción. De todos los libros que mencionaste solo leí El infierno de Gabriel y de hecho lo hice hace mucho, solo leí ese y el segundo y a estas alturas no estoy segura de si me gusta o no. También vi que hay adaptación así que quizás la vea para recordar viejos tiempos.

    En fin, espero que este mes también esté lleno de buenas lecturas🎉 Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es empezar La prometida con expectativas bajas y sin esperarse encontrar algo similar a La selección para evitar decepciones.
      ¡Igualmente, bonita!

      Eliminar
  11. Hola ^^
    El renacer de las alas me llama mucho, los de Anyta me gustan mucho, Elantris lo tengo pendiente, el infierno de Gabriel es mi libro más odiado de la vida xD
    Siega me gustó, pero no me encantó, a ver si leo Nimbo jeje
    Jo, has leído un montón y casi todos muy buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo súper pendiente Nimbo, probablemente me ponga muy pronto con él

      Eliminar
  12. ¡Hola guapísima! Qué guay que el verano y las vacaciones te estén sentando tan bien <3

    De aquí he leído Siega, que me encantó y estoy deseando leer ya la última parte;
    Circe, que no me gustó nada. Y tengo que leer Elantris, que me quiero meter de lleno en su pedazo saga y mi actual lectura es La prometida, que se me está haciendo eterno y me está aburriendo un montón...

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te aburra La prometida, no pasa gran cosa a decir verdad.
      Ojalá te animes pronto con el Cosmere, a mi me tiene demasiado atrapada

      Eliminar
  13. Hola Alba!!
    Me encanta la trilogía del infierno de Gabriel, la pelicula está muy buena. Has tenido un buen mes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy pendiente leer el segundo libro de El infierno de Gabriel, a ver si cae este mes

      Eliminar
  14. HOLAAAAA
    Que belleza de blog, todo azuloso <3 Y si que tuviste un mes productivo ¡9! que envyyyy yo he leido mega poquis. Me encanta Leo loves aries, una pena que no conectaras tanto. Mi fav es Scorpio hates virgo <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues de los que mencionan me llaman mucho algunos como Leo quiere a Aries aunque, después de lo que dices, no me llaman demasiado. Es una pena que Siega te haya parecido tan introductorio porque a mí me encantó y me enganchó de principio a fin de una forma brutal, la verdad. Circe también tengo ganas de leerlo, aunque sí que voy a ir con la idea de que va a ser algo más lenta que La canción de Aquiles, pero lo tendré presente. Espero que el mes de julio vaya a mejor :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siega, a pesar de ser un poquito introductorio en mi opinión, me gustó muchísimo
      ¡Igualmente, bonita!

      Eliminar
  16. Hola Alba ♥
    Que mucho has leído por el amor a raziel!!!! que rico, me alegra saber que la mayoría de tus libros resultaron buenos y que los disfrutaste. Tengo varios pendientes que veo que tu ya has leído así que me los llevo anotados nuevamente (algunos de ellos ya no recordaba que quería leerlos)
    Gracias por tu entrada, ten un buen mes de Julio♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Mañana me tengo que pasar a leer tu opinión más extensa de Siega, así igual me animo a leerlo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. Holaa, de estos he leído El renacer de las alas y tengo la misma opinión que tú <3 también quiero leer La prometida pero me da cosa con todas las críticas que estoy viendo
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también disfrutaras de El renacer de las alas a pesar de algunos fallitos

      Eliminar
  19. Sólo he leído Siega que me gustó muchísimo y tengo ganas de leer Nimbo ahora que por fin está cerca la publicación del desenlace. Tengo muchas ganas de leer Elantris que lo haré pronto, en junio leí Legión y es que cada vez que leo un libro de Sanderson más me gusta

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!