miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña: Rage and Ruin - Jennifer L. Armentrout

Rage and Ruin (The Harbinger, #2)
Título: Rage and Ruin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Inkyard Press
Saga: El heraldo #2
Páginas: 608
¿Español?: No, próximamente

Sinopsis
ALERTA: Spoilers del libro anterior
Traducción no oficial

Trinity, medio ángel, y su protector gárgola, Zayne, han estado trabajando con demonios para parar el apocalipsis mientras intentaban evitar enamorarse. El Heraldo está llegando... pero quién o qué es? Toda la humanidad puede caer si Trinity y Zayne no pueden ganar la carrera contra el tiempo a la vez que las fuerzas oscuras se reúnen. 

A medida que las tensiones aumentan, tienen que permanecer juntos y patrullar las calles de DC por la noche, buscando señales del Heraldo, una entidad que está matando guardianes y demonios con ninguna rima o razón aparente. Teniendo prohibido estar juntos, Zayne y Trinity luchan contra sus sentimientos y recurren a fuentes inusuales por ayuda, el demonio Roth y su séquito. Mientras las muertes se amontonan y descubren una conspiración siniestra que envuelve al instituto local poniendo en peligro a alguien querido de Zayne, Trin se da cuenta de que está siendo llevada hacia un final desconocido. Como el enfado aparece y las emociones giran fuera de control, se vuelve evidente que la rabia puede ser la ruina de todos. 


Furia y tormenta / Rage and Ruin / Grace and Glory (2021)
Opinión personal sin spoilers

Furia y tormenta, primera parte de la saga spin-off de Los elementos oscuros titulada El heraldo, fue una muy buena lectura que, sobre todo, devoré en apenas un par de días a pesar de que no es un libro precisamente corto. El final me sorprendió mucho y también me dejó con ganas de continuar con la historia así que no tardé demasiado en ponerme con su continuación. Por el momento no está publicada en España pero estoy segura de que muy pronto llegará de la mano de Plataforma neo al igual que la primera parte. 

Después de lo sucedido a Misha y de que Zayne se convirtiera en el Protector de Trinity, los dos se disponen a patrullar las calles en búsqueda de pistas que los lleven hasta el Heraldo pues continua acabando con la vida de Guardianes y demonios. Con la ayuda de Roth, descubren que está sucediendo algo extraño en el instituto local que pone en peligro a un ser querido de Zayne y Trinity, por su parte, se entera de algunas cosas importantes sobre la raza a la que pertenece. ¿Serán la rabia demasiado para ella, convirtiéndose en su ruina?


You're beautiful. You have this t hing, it's this spark from within. A light. There isn't a single person out there that can't see that. 

Como ya mencioné en anterior reseña, Trinity es una protagonista bastante peculiar debido a una enfermedad que padece relacionada con su vista. En Rage and Ruin se sigue explorando bastante este tema y la verdad es que es algo que me parece muy interesante. La forma que la autora tiene de adaptar las escenas y las situaciones en las que se ve envuelta para que el lector entienda hasta qué punto esta enfermedad limita a Trinity me parece increíble. Le da un enfoque diferente a los entrenamientos y también a las escenas de batalla que me gusta mucho y que me ayudó a comprender mejor a la protagonista. Trinity cuenta con muchísima fuerza y a medida que iban pasando las páginas le fui cogiendo cada vez más cariño. Si es verdad que continua tomando algunas decisiones que no me encantan pero si que he notado un cambio bastante importante en ella. 

Por otro lado, Zayne sigue más o menos en su línea de ir enamorándome poco a poco con su precioso corazón y esa manera que tiene de preocuparse por Trinity. Tengo que admitir que quizás no llega a tener tanta profundidad como la protagonista femenina, no tiene una evolución tan notoria a lo largo de la historia, pero si es verdad que en este libro se indaga más en su manera de ser. Por desgracia, para mi sigue sin tener esa chispa que suelo encontrar en los protagonistas de la autora. Aún así, me gusta muchísimo y estoy deseando seguir explorándolo en la conclusión de la trilogía. 


Pain was a part of life. Sometimes, it let scars, physicial and mental. Sometimes it led to something worse and sometimes, like this, I thought it might be necessary step toward something amazing. 

Si algo tengo que destacar de este libro es a mi precioso Roth porque os prometo que, a pesar de ser un personaje secundario que va apareciendo de vez en cuando, le roba el foco de atención a los protagonistas y brilla con muchísima más intensidad que estos. Cuando Roth está en una escena, se nota. Siempre les da ese toque de humor y de buen ambiente que tanto me encanta y que tanto me hace reir. Además, en esta segunda parte tiene una presencia mucho mayor y eso se agradece demasiado.

Al igual que su antecesor, Rage and Ruin es un libro bastante largo si lo comparamos con otros trabajos de la autora y eso no me importó demasiado debido al buen ritmo que tiene. Si es cierto que el principio quizás es un poco lento, en comparación con el resto de la novela, pero no llega a aburrir. El ritmo se vuelve mucho más ameno yo diría que a partir de la mitad, momento a partir del cual no pude dejar de leerLas páginas se me pasaron volando entre los entretenidos diálogos y las ágiles escenas de acción hasta que me lo terminé en muy poco tiempo. 

Storm and Fury (The Harbinger, #1) by Jennifer L. ArmentroutLove can be a weakness or it can be a strength but no matter what, love is always a priority. 

La autora continua expandiendo el mundo aunque, en esta ocasión, si es cierto que tampoco se introducen demasiados elementos nuevos. Principalmente hay una incorporación concreta bastante potente que se me hizo muy interesante y que creo que le da un toque innovador a la historia. Todo el tema de los Guardianes y los demonios me sigue fascinando igual que el primer día, creo que nunca me cansaré de leer sobre este mundo y sus criaturas. 

Uno de los aspectos que más me gustaron de esta novela fue el romance ya que en esta segunda se le da un enfoque diferente debido a la nueva situación en la que están metidos los personajes de la cual no quiero decir mucho para no desvelar nada importante. Se me hizo muy realista y creo que está súper bien trabajado. Además, me tuvo entre sufriendo y fangirleando durante todo el libro. 


Rage and ruin had not corrupted me. They powered me.

El final vuelve a ser apoteósico para dejarme con muchísimas ganas de más y con esa intriga de qué va a pasar a continuación. Ahora, por desgracia, voy a tener que esperar hasta el año que viene para que salga la tercera y última parte titulada Grace and Glory que ojalá esté a la altura de sus antecesores. 

Resumiendo, Rage and Ruin es una continuación que no se queda atrás con un ritmo frenético y personajes con personalidades arrolladoras. Unos protagonistas que siguen evolucionando, Trinity más que Zayne, y mi querido Roth brillando con luz propia. Un inicio algo lento pero que enseguida mejora para no soltarte. Una prosa por parte de la autora muy fresca y amena gracias a diálogos entretenidos y escenas de acción ágiles. Un final brutal que deja todo preparado para la última parte. 

29 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima porque quiero que sea todo sorpresa. El primer libro me gustó mucho (a pesar de que a mi me encanta Roth) y estoy deseando que Neo traiga ya este segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto a España, merece mucho la pena.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me importaría leer estos libros más que nada por la autora pero tampoco los tengo entre mis deseados a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con esta historia en algún momento, es muy entretenida y los personajes una auténtica maravilla <3

      Eliminar
  3. ¡Hooooola Alba!

    Ay chica, si es que la reseña te ha quedado preciosa, como siempre, es que no dejo de sorprenderme jajajaja
    Me alegra mucho ver que te ha gustado y que te ha dejado con tantas ganas de leer el siguiente, espero que siga a la altura y que sea un final de trilogía apoteósico. Pero bueno, ya sabes que a esta autora la tengo un poco atravesadilla, y que encima siendo trilogía... pues pereza máxima jajaajaj

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, bonita! Me hace un montón de ilusión que me digas eso, jo.
      Yo tengo un montón de expectativas puestas en la conclusión, a ver qué tal.

      Eliminar
  4. Me salto la reseña que no he leido todavia el primero y no se cuando lo voy a hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho la primera parte, a mi me gustó un montón ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Ojalá Neo lo publique pronto porque NECESITO este libro. El primero me gustó mucho y me has creado demasiado hype. Lo que cuentas sobre Trinity solo me hace quererlo aún más si es que es posible.

    Roth es mucho Roth, no me extraña nada que les robe el protagonismo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece ese hype, la verdad. Es una segunda parte muy a la altura *^*

      Eliminar
  6. Hola Alba!!
    Quiere leer está saga, me encanta la autora. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis autoras preferidas, todo lo que leo de ella me fascina.

      Eliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    Que ganas tengo de leer estos nuevos libros de jennifer, tengo el primero en español, en cuanto pueda me animo con el y también leeré su continuación, que ganas!.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando te animes con la primera parte, espero que te guste ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me salto la reseña por el aviso de spoilers jajaja Me hice hace nada con el primer libro ¡al fin! y le tengo unas ganas que me muero. A ver si me pongo con él pronto :D

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Como ya te comenté estos libros quiero leerlos, aunque primero me tengo que poner al día con los otros libros xD. Me alegra leer que esta segunda parte te ha gustado también, a veces las segunda partes flojean y me alegra leer que en este caso no ha sido así, aunque el principio sea más lento.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha estado muy a la altura de la primera parte así que estoy muy contenta.
      ¡Gracias a ti por pasarte a leerme!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a esta autora después de una decepción que me lleve con Como el hielo, sin embargo, se nota que saca historias como pan, así que ya veremos si me animo o algo más de ella.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Como el hielo me pareció un libro muy flojo pero esta saga es una maravilla.

      Eliminar
  11. Holaaa
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, es que además la portada es de lo más bonito del universo. Me tengo que poner al día con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte, me daba curiosidad el mundo desde la primera trilogía pero ay, recuerdo Cazadora de hadas y me echo para atrás, así estamos bien ja, ja, ja, viendo que están gustando :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Cazadora de hadas no me encantó pero estos libros son de mis preferidos de la autora ^^

      Eliminar
  13. Holaaa!
    Acabo de terminar de leer Furia y Tormenta.. el hecho de que esta trilogía forme parte de Zayne me enamora, dado que con la historia de el beso del infierno me dio pena no saber nada más de el... y eso me emociona!!
    Asique, ahora a la espera de el segundo.. ¿Sabéis para cuanto tiempo más o menos tardaría en salir en español? Gracias 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial que los publica en España no ha dicho nada por el momento, al menos que yo sepa, así que no sabría decirte.

      Eliminar
  14. Por cosas de la vida terminé en este blog y lo amé :) me encanta que también hayas amado este libro :D

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!