jueves, 27 de febrero de 2020

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Título original: The seven husbands of Evelyn Hugo
Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Umbriel
Saga: -
Páginas: 384

Sinopsis
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? 

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. 

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Opinión personal sin spoilers

Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela que se publicó hace algo más de dos años en Estados Unidos y que, desde entonces, ha cosechado númerosas críticas positivas y también premios literarios. Yo lo empecé a ver por diferentes canales de booktube y en todos mencionaban maravillas. Si es cierto que se trata de un tipo de lectura al cual esté acostumbrada. De hecho, creo que nunca había leído nada por el estilo pero no me echó para atrás sino que, al contrario, me daba todavía más ganas de leerlo. Enterarme de que lo iban a traer a España me hizo un feliz y al fin recibirlo todavía más. 

Resultado de imagen de the seven husbands of evelyn hugo tumblrMonique es una periodista que trabaja en una revista en la cual siente que la calidad de sus escritos no es valorada lo suficiente, que su vida profesional no ha avanzado demasiado desde que empezó en ese mundillo. Su vida cambia de la noche a la mañana cuando la famosa actriz Evelyn Hugo le pide que escriba un libro narrando la totalidad de su vida desde sus comienzos en Hollywood hasta el presente. A pesar de no estar pasando por su mejor momento, Monique se da cuenta de que la oportunidad que se le presenta es única y que no puede rechazar. Evelyn Hugo insiste en que sea Monique la que lleve a cabo esta tarea, solamente ella y nadie más, ¿qué se esconde detrás de esta decisión?

Evelyn Hugo es de los mejores personajes que he leído y esa es una afirmación muy fuerte y arriesgada pero realmente siento que es así. Es de ese tipo de protagonistas que no deja indiferente a nadie, que adoras y odias al mismo tiempo pues como ella misma bien dice, no es precisamente una buena persona. Hizo cosas terribles y bastante cuestionables en su pasado para conseguir sus objetivos pero la autora te la presenta de tal manera que no puedes evitar entenderla y llegar a encariñarte con ella hasta un punto de quererla a pesar de sus errores y decisiones. No es perfecta ni muchísimo menos, yo creo que la palabra que mejor la define es humana pues como todos nosotros tiene su lado bueno pero también uno no tan bueno. Evelyn Hugo amó, fue amada, rompió corazones de la misma manera que también se lo rompieron a ella, hizo daño a muchas personas y también fue herida por otras. Llegué a admirarla muchísimo por su determinación, su fuerza de voluntad a la vez que también la odié por algunas cosas que hizo y de las que realmente no se arrepiente. Creo que todo esto la convierte en una protagonista excepcional, una delicia para cualquier lector que ame encontrarse con personajes llenos de taras y de matices. 

Por otro lado, Monique es totalmente diferente. No la llegamos a conocer tanto, solamente algunos aspectos de su personalidad y de su manera de ser que muestra en todas sus conversaciones con Evelyn y también en algunas escenas de ella sola. Obviamente ella no me gustó tanto porque me faltó algo más para poder conectar pero lo que sí me encantó fue el contraste que se crea entre ellas dos, los paralelismos entre sus vidas y también la relación que se forja entre ellas en apenas unos pocos días. 

Dentro de la vida de Evelyn Hugo, se nos presenta toda una serie de personajes secundarios que marcaron su vida y que la influenciaron que creo que le dan ese toque especial a la novela. Cada uno de ellos es muy diferente y aporta algo distinto. Sobre todo me pareció muy entretenido ver los contrastes entre los siete maridos. No quiero mencionar demasiado sobre ellos, simplemente que adoré algunos y que odié a otros con toda mi alma. Destacar por encima del resto a Harry Cameron  porque me parece un ángel caído del cielo que se merece todo lo bonito del mundo y más. 

Resultado de imagen de the seven husbands of evelyn hugo
Fuente
Esta novela está dividida en siete partes, cada una dedicada a uno de los siete maridos con los que Evelyn Hugo convivió a lo largo de su vida para llevarnos de esta manera en un viaje a través de los años. Se va intercalando la propia narración de la vida de Evelyn Hugo en primera persona con algunas escenas del tiempo presente en las que Monique conversa con la actriz. Estas últimas son bastante más escasas que el resto del contenido pero que, a mi parecer, son muy necesarias pues nos ayuda a comprender las intenciones de Evelyn Hugo para querer contar su historia en este preciso momento y también para desarrollar un poco la relación entre estas dos mujeres. Además de esto, se incluyen algunos fragmentos de periódicos y revistas relacionados con lo que se está contando en ese momento para mostrar un poco la opinión del mundo sobre Evelyn Hugo y sus maridos. 

Lo que más me impactó y me pareció curioso de este libro es que se presenta de una manera en concreto y termina siendo algo totalmente diferente. Eso sí, muchísimo mejor. Yo por lo menos tenía como una idea en mi cabeza de más o menos lo que esperaba encontrar entre sus páginas y lo cierto es que fue muy distinto a todo eso que yo me había planteado y creo que ahí está su encanto. La autora sabe como sorprender al lector, como dejarlo con la boca abierta, con una sucesión de giros argumentales que te destrozan el corazón y que te enganchan irremediablemente. El libro está lleno de sorpresas, pequeñas al principio y mucho más potentes cara al final que yo no me esperaba para nada y que me dejaron en shock. 

Otra de las cosas que me encantaron de esta novela es su ambientación tanto temporal como espacial. La época que se explora es bastante desconocida para mí pues en los libros históricos suelo tender a preferir tiempos un poco más antiguos y creo que por ello se me hizo tan interesante, fue mi primer contacto con esta época (y no pudo ser mejor). La autora nos muestra la industria del cine desde los años 40-50 hasta los años 80 aproximadamente, tanto la parte que ya todos conocemos como también su cara más oscura.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo ~ Emily The Book NerdLos siete maridos de Evelyn Hugo trata una gran diversidad de temas en los que no quiero ahondar demasiado para no destripar nada importante pero sí mencionar que tiene bastante importancia el maltrato, los problemas familiares, la homofobia y un largo etcétera. Desde mi punto de vista todos estos temas enriquecen muchísimo la novela pues te llevan a reflexionar sobre cómo eran las cosas en esa época y como han ido cambiando a lo largo de los años, algunas más que otras. Además de esto, me parece que transmite mensajes muy importantes y por ello considero que todo el mundo debería leerlo. El más importante para mí es el empoderamiento femenino, el que una mujer puede llegar hasta donde se proponga si lucha por ello sin importar el patriarcado y las continuas zancadillas de los hombres.

El final me parece totalmente desgarrador, una conclusión sublime para un libro ya de por sí increíble. No pude evitar derramar más de una lágrima con las preciosas palabras de la autora para dar el broche final a esta historia. 

Resumiendo, Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela impresionante que no dejará indiferente a nadie. Una protagonista increíble, con una profundidad abismal que ha sido una gran experiencia poder conocer. Una ambientación muy interesante junto a unos giros argumentales que dejan con la boca abierta y con ganas de más. Unos temas muy necesarios que te hacen reflexionar y un final perfecto que te encoje el corazón. Evelyn Hugo llega grabarse en tu pecho para siempre. 

48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, estoy viendo mucho este libro por redes y la verdad no sabía si era tan bueno como lo pintaban, tras leer tu reseña he visto que sí. No tenía mucha idea del argumento y ahora pienso que tengo que leerlo sí no sí, la descripción de la protagonista me ha parecido francamente interesante y ya no solo eso, las diferentes temáticas, el cine... Ojalá pueda leerlo pronto.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo demasiado, yo lo disfruté muchísimo. Ya me contarás si lo lees ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jo, pues mira que en un principio no me llamaba mucho la atención, pero estoy viendo reseñas positivas por todas partes y me está picando el gusanillo, jaja. Ya veremos más adelante si me animo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando me entere que este libro iba a ser publicado por umbriel, grite de la emoción. Esta autora me encanta y por lo que se, este es uno de sus mejores libros. Así que esperare con ansias a que llegue a México. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue muy prontito para que lo puedas leer
      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no sé si sería mi tipo de libro, la verdad, pero si a ti te gustó tanto sería por algo. También estoy leyendo reseñas positivas por todos lados y me ha entrado algo la curiosidad.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le eches un vistazo y que si te llama te animes con él ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué pedazo de reseña! Me alegra que te haya gustado y por lo que veo tiene un montón de cosas positivas a destacar. He visto este libro por ahí, pero si te soy sincera, no me llama nada... A lo mejor me estoy perdiendo una buena lectura, pero por el momento la dejo pasar porque no me despierta ganas de leerla y tengo un montón de pendientes D:

    ¡Muchas gracias por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, bonita!
      Es una pena que no te llame, yo lo disfruté demasiado

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No paro de ver reseñas de esta novela y definitivamente es un título que me llama mucho la atención. He de decir que siempre que veo un comentario sobre la protagonista y la periodista me acuerdo de la trilogía de La ciudad de las sombras (no es spoiler, aparece en la primera página). Y no sé, me parece curioso comentarlo xD.
    Otra de las cosas que me llama la atención es el misticismo que rodea a la novela, porque no importa cuantas reseñas lea, siempre me encuentro con que es mejor que la leeamos por nosotros mismos. Y...¡qué ganas!
    Gracias por la reseña. Te mando un abrazo enorme, ¡y, por supuesto, felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es un libro tan especial que es mejor no desvelar demasiado *^*

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! Jolín, a ver si me pongo pronto con esta autora, de verdad. No he hecho más que leer buenísimas opiniones, tanto de este libro como de los otros que han salido, y es que me apetece un montón. Al principio estaba reacia a leer sus libros porque, al tocar un género al que no estoy acostumbrada no sabía si me iba a gustar o no, pero ahora tengo la sensación de que me estoy perdiendo a una autora maravillosa T_T

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo muy pendiente volver a leer algo de ella :'D
      Tampoco es un género al que esté acostumbrada pero eso no evitó que lo disfrutase demasiado

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Leí este libro y otro de la autora hace unos semanas y los dos me encantaron, así que espero poder leer más de ella pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Wow! Lo has puesto por las nubes, pero no me llama nada, lo voy a dejar pasar que la lista de pendientes ya es demasiado larga.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Mira que cuando salió el formulario de la editorial la verdad es que no me llamaba para nada, pero es que ya lo tengo apuntado en la lista de libros que necesito con desesperación, tu reseña me ha convencido por completo, a mi lista de cumpleaños que va, espero que caiga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas muy pronto ^^
      ¡Ya me contarás si lo haces!

      Eliminar
  11. ¡Buenas!

    Tiene buena pinta pero creo que lo voy a dejar pasar porque este año le estoy dando caña a la novela distópica y fantástica, jeje. Mil gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año también quiero leer mucho de fantasía pero siempre está genial alguna lectura un poco diferente

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco el libro de haberlo visto en instagram y de que la gente estaba loca por su publicación. La verdad es que a mí no me llamaba la atención pero ahora me pica un poco la curiosidad por saber que es lo que quería tanto leer la gente. Puede que decida darle una oportunidad en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo demasiado, fue una lectura increíble <3

      Eliminar
  13. ¡Hola corazón!
    He visto la novela por las redes pero al principio no me llamaba la atención pero leyendo tu reseña sin duda quiero leerla, así que ya te contaré.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado mucho este libro, ¡yo también lo disfruté infinito! De verdad, estoy de acuerdo contigo en TODO. Buah, iba con expectativas muy altas y las cumplió con creces. Definitivamente necesito leer todo lo que escriba esta autora.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    Es un libro que tiene unas críticas alucinantes, pero es que no es para nada mi tipo de lectura, es una pena porque está gustando mucho, pero no me atrae nada :(

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba<3
    Como te había comentado en twitter este libro es wow uno que le tengo muchas muchas muchas ganas y altas expectativas. Tu reseña solo me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Así que haber si me pongo a conseguirlo
    Un besito mi amor♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás si lo lees! Estaría encantada de leer tu opinión :')

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo han recomendado un montón por todos lados y ahora que hasta va a salir serie tengo mucha curiosidad por conocer la pluma de esta autora. Sus historias parecen ser bastante interesantes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella ^^

      Eliminar
  18. Holaa, uff, no sabes las ganas que tengo de leer este libro, realmente lo tengo muy antojado porque precisamente he leído muchas de esas muy buenas opiniones, me intriga lo que puede contarnos la autora, así que espero pronto ponerle mis manitas encima :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Bueno...pues me vine corriendo a leer la reseña y ¡OMG! Lo necesito ya en mis manitas, me has metido unas ganas en el cuerpo que posiblemente tenga una crisis existencial en lo que me llega el libro T_T

    ¡Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes un montón cuando te llegue, ¡ya me dirás! Amaré leer tu opinión sobre él

      Eliminar
  20. Hola Alba!!
    Me encanta esté libro pero muchas veces era predecible, me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por hacer esta resña, hace tiempo que veo criticas muy positivas sobre este libro però nunca me llamó mucho la atención. Soy más de novela romantica muy azucarada y no sé me tiraba para atrás pero depsues de leer esta crítica me ha entrado curiosidad y ganas de salir de mi zona de confort. Los temas que la autora toca me parecen super interesantes y una gran crítica para la sociedad de hoy en día.
    Espero que finalmente me decida y lo compre. Espero disfrutarlo y amarlo igual que tú.
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, estaba buscando reseñas sobre este libro y me tope con tu blog y me encanto, muchas gracias por la reseña, tenia este libro en mis pendientes y ya me animaste a leerlo.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda reseña y blog, la verdad que éste libro está siendo muy recomendado, habrá que leerselo. No conocía a la autora, pero creo es un buen trabajo ficcionar la vida de una artista de cine y como consigue triunfar luchando como una fiera ...Y creo que muchas de verán reflejadas , sobretodo en el antiguo Hollywood.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!