lunes, 26 de diciembre de 2016

Propósitos para 2017

Hii Lectores Salvajes!   ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. ¿Sabéis qué? Tengo tanta suerte que empiezan mis vacaciones y yo me pongo enferma. Pero bueno, hoy os traigo una entrada que tengo muchas ganas de hacer y que espero que os guste muchísimo, parte del Especial Navidad y Año nuevo salvaje.

Antes de comenzar quería desearos:¡Feliz Navidad! Ayer no pude subir entrada para felicitaros las fiestas, así que aprovecho ahora. Espero que Papá Noel haya venido cargado de libros y regalos maravillosos. Ahora si, ¡Empecemos!


Propósitos para 2017

1. Reto goodreads: Leer 60 libros
Durante este año 2016 he logrado leer más de 70 libros. Me pongo la cantidad de solamente 60 para el nuevo año porque en Septiembre comienzo segundo de bachiller y sé que no va a ser nada fácil. Así que creo que esa cantidad es bastante razonable y espero poder llegar a ella.

2. Leer al menos 8 libros en inglés
Durante este año me he animado realmente a leer en inglés, y la verdad es que es algo que me gusta hacer y que cada vez me es más sencillo realizar. En 2016 leí unos 5 libros en inglés, asi que para este nuevo año 8 me parece una buena cifra, que espero ampliar a medida que vaya avanzando y me sienta más cómoda con el idioma. Si leéis en inglés os agradecería que me recomendarais en los comentarios libros sencillos para leer en esta lengua. 

3. Participar en algún maratón literario
Durante estos días se está realizando el maratón literario de Los juegos de booktube, y yo realmente quería apuntarme, pero mis profesores son tan majos ellos que me mandaron muchísimos deberes para estas vacaciones y no me da el tiempo. Así que durante este 2017 me gustaría participar e intentar superar algún maratón literario, ya que me parece una experiencia interesante. 

4. Participar en más Lecturas conjuntas
En el mes de Diciembre he estado participando en una lectura conjunta, cosa que nunca había hecho. Me pareció una experiencia lectora diferente, en la que puedes comparar con otras personas que tienen perspectivas distintas a la tuya el libro que estás leyendo. Así que espero apuntarme a alguna más durante el 2017

5. Publicar como mínimo 4 entradas a la semana
Normalmente en el blog me gusta publicar sobre unas 5 o 6 entradas semanales, pero este año durante las épocas de exámenes he fallado un poco y no he conseguido llegar a esa cifra. Así que para 2017 me propongo simplemente llegar a las 4 entradas a la semana, que me parece un número asequible. Pero si pueden ser más, mejor

6. Salir un poco de mi zona de comfort en cuanto a lecturas
Soy de esa clase de personas que siempre lee libros de los mismos géneros. Nunca leo nada que no sea fantasía, ciencia ficción o romántica juvenil, así que durante 2017 me gustaría salir un poco de mi zona de comfort y leer un libro un poco más variados

7. Continuar mi historia del NaNoWriMo (fantasía)
Durante el mes de noviembre participé en el reto de escritura NaNoWriMo, aunque lo abandoné en la mitad del mes por falta de tiempo. Comencé una historia de fantasía en un mundo íntegramente inventado por mi, y desde que terminó NaNoWriMo no he vuelto a retomar la historia, no sé bien por qué. Así que durante este año me gustaría continuar con esta historia y avanzar un poco en ella.

8. Empezar historia romántica
También tengo en mi cabeza una idea para un libro contemporáneo de temática romántica, que me gustaría empezar durante 2017

9. Empezar 7 series
Por último, un propósito que no tiene ya nada que ver con el blog ni con los libros. Durante este nuevo año me gustaría empezar 7 series de televisión nuevas, lo cual estoy bastante segura que lograré porque adoro ver series y siempre estoy empezando nuevas.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Que propósitos tenéis vosotros para este nuevo año 2017? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cumplisteis vuestros propósitos de 2016?

33 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Espero que cumplas todos tus propósitos para el 2017 yo por el momento no me he planteado ninguno, aunque si me he apuntado a dos retos. Felices Fiestas. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alba:

    Bueno, bueno... ¡menuda lista de propósitos! No te has quedado corta, ¿eh? Eso de las 5 o 6 entradas semanales creo que es como un poco imposible de mantener de forma constante (al menos si se quiere que sean de calidad), así que me parece una buena decisión que te hayas decantado por cuatro, que es una cantidad de entradas por semana que se puede sobrellevar mejor, tanto tú como tus lectores porque desgraciadamente el tiempo es el que es y no hay más u.u Lo de las lecturas conjuntas yo también lo he probado y me gustaría seguir participando en ellas. ¡Mucha suerte con la lista de propósitos y felices fiestas!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las cuatro entradas también es una buena opción ^^
      ¡Felices fiestas!

      Un beso

      Eliminar
  3. hOLA HOLA!!
    Bueno, te deseo la mejor suerte!!
    Yo también tengo que continuar con mi novela de fantasía de NaNoWriMo jajajja.
    Creo que voy a apuntarme varias de estas cosas que has mencionado jajaja
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA ALBA!

    Cuida mucho esa salud que yo he pasado Navidad enferma de gripe y es horrible.

    Vaya lista de propósitos tan más interesante, yo también espero retomar mis escritos y leer más en inglés. Te recomiendo la saga de las crónicas lunares, la selección, fangirl, Red Queen y Un beso en París que en opinión están muy sencillas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Jaaz!
      Muchas gracias por las recomendaciones, ¡me las apunto!

      Eliminar
  5. Hola! Madre mia, que de propositos, yo no podría escribir 4 entradas a la semana, menos esas 5 o 6, me muero, casi no puedo escribir 1 a la semana, me encantaria tener esa constancia que tienes tu, comparte un poquito jajajaja.

    Un beso. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa guapa! Pues espero que puedas cumplir con todos tus propósitos de año nuevo ;) sí es bueno no exagerar con lo de los libros, los que sabes que vas a poder leer ;) Y sí, se complica la escuela, pero te deseo mucho éxito ;) Con el inglés, solo leo contemporáneos, son más sencillos y no hay muchas cosas inventadas ;) Ve The Fosters, está muy bien ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero también poder cumplirlos yo ^^ Yo también leo contemporáneos, pero me gustaría iniciarme en algún género más

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Alba señora de Peeta.
    Yo siempre hago listas y jamas las cumplo. Así que este año solo aré 5 listas y no las veinte mil que hago siempre, jaja. Ojalá puedas terminar de escribir esa historia. ¿Series? Yo solo veo Game of thrones y shadowhunter (por el bombon de Alec). No creo que vea mas por ahora. Te voy a copiar el salir de la zona de confort literario. Siempre leo lo mismo. Me voy a atrever con algo romántico tal vez, que es el genero que menos me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heey!
      Esas dos series me flipan *^* A mi la romántica me gusta mucho, aunque soy más de fantasía

      Un besote

      Eliminar
  8. Hola! Mucha suerte en los propósitos!! Cuatro entradas a la semana es un montón para mí jaja, normalmente sólo publico una o dos :P. Me alegra que quieras leer más libros en inglés!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Espero que puedas cumplir todos tus propositos para el año que esta a punto de comenzar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    Por suerte, yo pude poner en práctica el punto 6, tal vez por eso me tuve tanto bloqueos lectores este año, jajaja. La cosa es que es bueno leer más allá de lo que estamos acostumbrados, porque tal vez encontramos algo que ni creíamos que nos podría gustar.
    Y diossss, yo también quiero escribir, ando con muy poca inspiración, pero me gustaría este año escribir algo más largo de lo normal, no sólo relatos.
    Y también quiero hacer más entradas en el blog, no sé si tantas, porque no tengo tiempo nunca D: PERO, si me pongo las pilas seguro que puedo mejorar bastante.

    Ojalá que vos puedas cumplir con todo, y mucha mucha suerte con la novela que querés escribir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, y por eso quiero salir de mi zona de comfort.
      Yo tengo muchísimas ideas, pero nunca tengo tiempo para ponerme a escribir.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  11. Hola!
    Buenas proposiciones, seguro que podrás cumplirlas :D
    En cuanto a lo de apuntarte a más LC, en el blog tenemos pensado hacer más a partir de 2017 (de hecho tenemos una empezada ayer de Percy Jackson, por si te quieres apuntar)
    Saludos y felices fiestas :D
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    wowow si que son unos propositos muy pero muy dificiles para mi, lo digo por el tiempo que tengo. pero realmente si que son buenos y espero que los vayas cumpliendo en el trayecto del 2017
    saludos:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Espero que puedas cumplir cada uno de tus propósitos :d
    Tienes metas bastantes elevadas que seguros alcanzarás jaja
    Un beso y mucha suerte en el nuevo año que se aproxima ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Vaya! Tienes unas metas súper claras y espero que las cumplas. Además de que son muchísimos libros los que te has puesto a leer, yo prefiero ponerme un número bajo y no estar obligándome a leer los libros rápidamente para disfrutar. Quizá este año aumente 5 libros, ya que me puse muy baja la meta eran 30 libros en el año, y he leído unos 45 jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Espero que consigas tus propósitos de este año que entra. Yo la verdad es que a nivel literario si que he conseguido mucho, quería leer 100 libros y ya llevo más. Pero sé que este año voy a leer menos por el trabajo que me agota. Mucho ánimo con este curso y espero que te animes a seguir la historia de fantasía y comiences la de romántica.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántos libros! Yo me veo incapaz de leer tantos
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que tus retos están geniales. Me intereso mucho la de los libros escritos en inglés. A mi me gustaría mejorar mucho mi lectura en inglés. Además, ¡espero que sigas tu libro! muchos ánimos. ¡Que tengas un muy feliz fin de año! Saludos. :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buenos propósitos! Yo todavía no me he planteado los míos, pero seguro que leer más en inglés está entre ellos :)
    Te deseo mucha suerte y que tengas un muy feliz 2017 :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!