martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: Los jóvenes de la élite - Marie Lu



Título original: The young elites
Título: Los jóvenes de la élite
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Saga: Los jóvenes de la élite #1
Páginas: 420

Sinopsis

ESTOY CANSADA DE QUE ME UTILICEN,
ME HAGAN DAÑO Y LUEGO ME ABANDONEN.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre.
Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron,
solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas.
El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes
estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen
nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la
fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los jóvenes de la Élite.

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite
y destruirlos antes de que sean ellos quienes destruyan Kenettra.
Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos,
pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas.
Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición.
Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo.
Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos
tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo:
las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto.
Hay una vengativa fuerza oscura en su interior.
Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

HA LLEGADO MI TURNO DE USAR A LOS DEMÁS.
MI TURNO DE HACER DAÑO.



Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de the young elitesLlevo muchísimo tiempo queriendo leer algo de la autora. Su trilogía Legend me llama muchísimo la atención, pero aún no me he animado a leerla. Desde que se publicó aquí en España esta nueva novela suya no he parado de leer reseñas muy positivas. Por mi cumpleaños una de mis mejores amigas me regaló esta novela, pero no he tenido la oportunidad de leerla hasta hace unos días. Me alegra muchísimo haberle dado una oportunidad

Hace años una enfermedad llamada Fiebre de la sangre asoló Kenettra, llevándose a todos los adultos afectados y dejando a los niños con deformidades. Pero también les marcó de una forma especial: adquirieron poderes, y fueron llamados malfettos. De esta forma, nacieron Los jóvenes de la élite, una serie de estos adolescentes. Pero la Inquisición quiere matarlos a todos, porque están mal vistos y son un peligro para el país. Adelina es una malfetto a la que le falta un ojo, que ha vivido toda su vida maltratada por su padre y a la sombra de su hermana. Pero un día, cuando su padre se disponía a venderla, aparecen los poderes de la joven.

Creen que me pueden impedir entrar, pero no importa cuántos candados cuelguen en la entrada. Siempre hay otra puerta

En primer lugar, os quiero hablar de los personajes. Nuestra protagonista es Adelina, una chica muy diferente a las que solemos encontrar en la literatura juvenil. Como dice Marie Lu en los Agradecimientos, es una especie de villana. Le falta un ojo y su pelo es blanco por culpa de la fiebre de la sangre, es una malfetto. Es un personaje con mucha oscuridad dentro de ella, oscuridad que no sabe controlar. Ha vivido toda su vida tras la sombra de su perfecta hermana Violetta. Es una protagonista que me ha encantado, porque se sale de lo normal. Tiene muchísima profundidad, ya que es un personaje muy complejo, con mucha oscuridad y demonios internos que la acechan. Tiene también una gran evolución a lo largo del libro, mediante la que podemos ver cambios en ella. Realmente hacen falta más protagonistas femeninas como ella en la literatura juvenil.

Resultado de imagen de the young elitesPor otra parte, tenemos a Enzo, miembro de la sociedad de las Dagas. Este chico es capaz de controlar el fuego, y, al principio se muestra muy frío. Poco a poco vamos conociéndole, va desapareciendo su coraza, mostrando su lado más vulnerable. Terminé enamorándome de él, es demasiado precioso. Raffael otro miembro de Los jóvenes de la élite es también un personaje muy peculiar que me cayo muy bien desde el principio gracias a su personalidad. También tenemos el personaje de Teren, que representa a la Inquisición, un chico muy joven con también su profundidad, y que odié desde el principio. 

El dolor realza la belleza

En general todos los personajes tienen una profundidad impresionante, todos tienen su personalidad muy definida. Lo que me encanta es que cada uno de ellos es muy diferente del resto, pero encajan muy bien. Incluso los secundarios destacan. No hay ni buenos ni malos, todos ellos tienen ambas cosas en diferentes proporciones. 

Los capítulos están narrados desde diferentes perspectivas, lo cual me encanta porque nos permite tener una visión mucho más amplia de la historia. La mayoría están narrados por Adelina en primera persona, pero también tenemos algunos contados por Teren, Enzo y Raffael. Además, al principio de cada capítulo hay un pequeño texto de la cultura del mundo que ha creado Marie Lu. 

Sé tu misma, es algo que todo el mundo dice, pero nadie dice enserio. Nadie quiere que seas tu mismo. Quieren que seas la versión de ti que a ellos les gusta

Imagen relacionadaLa ambientación es fascinante. Marie Lu nos transporta a una especie de Italia Renacentista. Osea, mi país favorito del mundo y mi época favorita. ¿Qué más se puede pedir, por favor? Hay bailes, máscaras, vestidos y muchísimas más cosas. La ambientación es sin duda un punto muy a favor. Personalmente, me recordó muchísimo a Venecia, con sus canales, máscaras y fiestas. Además, el mundo que ha creado la autora en el que todo está lleno de hebras que los malfettos pueden controlar me encanta, es realmente original. Toda la sociedad está muy bien construida, y no se deja ningún cabo suelto. 

La prosa de la autora me fascinó. Sin duda cabe destacar la forma que tiene de narrar los sentimientos de la protagonista, todo lo que siente a lo largo del libro. Sus dudas, su miedo, sus sentimientos hacia otros personajes. Todo. Nunca había leído nada de ello, pero su forma de narrar me ha enamorado totalmente, así que estoy segura de que repetiré algo más de ella. 

Cuando el mundo era joven, los dioses y las diosas dieron a luz a los ángeles, Alegría y Avaricia, Belleza y Empatía y Pena, Miedo e Ira, chispas de humanidad. Sentir emoción, por tanto, ser humano, es ser hijo de los dioses

Resultado de imagen de the young elitesEl ritmo es impresionante, no paran de ocurrir cosas. Me enganché desde las primeras páginas y no pude soltarlo hasta que lo terminé en sólo unos días. Hay acción continuamente y no me aburrí en ningún instante.

La historia está llena de giros en la trama, de sorpresas que no te esperas para nada y que le dan un giro de 360º grados a lo que está ocurriendo. No me esperaba absolutamente nada de lo que ocurrió.

Amar es tener miedo. Tienes miedo, un miedo de muerte, de que les ocurra algo a aquellos que amas. Piensa en las posibilidades. ¿Se te encoge el corazón en cada pensamiento? Eso, amigo mío, es amor. Y el amor nos esclaviza a todos, pues no se puede amar sin miedo

El romance queda en un segundo plano, pero la verdad es que me gustó mucho. Es bastante prescindible, pero agradecí que la autora lo añadiera. Ese amor se va forjando muy poco a poco y nos deja un par de momentos preciosos. 

El final del libro es impactante. Las últimas digamos 30 páginas fueron un no parar de acontecimientos que me mantuvieron en vilo hasta la última página. Hay un giro en la trama espectacular cara al final que me dejó totalmente en shock. El epílogo es muy prometedor, y me ha dejado con enormes ganas de leer la segunda parte. 

Confianza es caer al abismo y cogernos las manos los unos a los otros.

Resumiendo, los jóvenes de la élite ha sido una excelente lectura. tenía muchas expectativas y logró alcanzarlas con creces. una protagonista diferente, una villana con una profundidad impresionante. unos personajes en general muy bien construidos. Una ambientación en la italia renacentista maravillosa, en una sociedad muy original llena de magia. un ritmo que te engancha desde el principio hasta el final. acción a raudales y sorpresas por doquier. un romance precioso en un segundo plano. un final sorprendente y que me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte


Lo mejor: Adelina, Enzo, el ritmo, los giros, el final

Lo peor: Nada


20 comentarios:

  1. Hola!

    Me apetece mucho leerlo por las críticas que he leído, que van de mejor a increíble. Me alegro que te haya gustado!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de esta autora y por lo que has escrito suena bastante interesante y puede gustarme.
    Gracias por la reseña, es muy completa.
    Ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me lo tengo que terminar, pero yo le estoy encontrando fallos. Aun así está entretenido ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alba! Muy buena reseña, por lo que dices los personajes están bien construidos y eso siempre se agradece, además de que la protagonista es una villana y wow eso no lo había visto nunca. Tu amiga tuvo una mano increíble para el regalo, jajaja.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:D Te lo recomiendo, y que sea una villana es muy interesante

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Todo el mundo habla muy bien de él, son pocas las reseñas que he encontrado que la valoren de manera negativa, así que la verdad que tengo unas ganas locas de leerlo. Gracias por tu reseña 😊.

    ¡Besos!☆☆

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    madre mia, yo quiero leer la novela se ve que esta super interesante y genial y muy atrapante. Buena reseña.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo y seguro que para el año que viene cae. Lo mismo me espero a que salga el tercero también y los leo todos seguidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que salga dentro de muy poco, que no puedo esperar^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estos libros pintan muy bien aunque por ahora estoy saturada así que los descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues te diré que ya leí la trilogía de Legend, y es increíble, así que te la recomiendo, además, con eso de que este libro te encantó, seguramente el siguiente lo haga un montón más ;) Jopee, me llama que la protagonista sea un poco mala, tiene un toque muy interesante ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchas ganas a esa trilogía, y tengo intención de leerla en inglés

      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola Alba!

    Éste es uno de esos libros que tengo cogiendo polvo en la estantería (y eso que lo compré con unas ansias gigantescas). La trama me parece genial, sobretodo el hecho que comentas de que esté ambientado en una especie de Italia renacentista *.* Además, si me dices que está llena de giros inesperados y que el ritmo es muy bueno... me lo estás poniendo MUY difícil para que no aplace otras lecturas y éste escale posiciones xDD

    ¡Gracias por la reseña, está genial! ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muucho el libro. Espero que te animes muy pronto a leerlo. ¡De nada, gracias a ti :D!

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!