martes, 20 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday #47 - Mejores y peores series que he visto en 2016

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Espero muuuy feliz de poder anunciaros que por fin he terminado los exámenes de este primer trimestre. Ya llegan las vacaciones de Navidad, lo que significa que voy a tener por fin tiempo para dedicarle al blog y a leer, que durante estos últimos meses no he podido leer demasiado. Hoy os traigo otra entrada perteneciente al Especial Navidad y Año Nuevo Salvaje. ¡Empecemos!





Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

47 - mejores y peores series que he visto en 2016

La verdad es que este año ha sido muy bueno respecto a las series, ya que he visto una gran cantidad de ellas. Así que decidido hacer esta entrada hablándoos de las mejores y de las peores series, obviamente desde mi punto de vista. Al final de la entrada también os menciono el mejor anime del año. Por cierto, que los comentarios son bastantes extensos, pero tengo muchos feels dentro y necesito compartirlos. 

mejores series

Resultado de imagen de portada medici mastersResultado de imagen de portada the originalsResultado de imagen de portada the walking dead

10. Medici Masters of florence: Si os soy completamente sincera, comencé esta serie porque el protagonista es Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos). Pero me quedé por el contenido y lo maravillosa que es. No soy demasiado fan de las cosas de historia, pero esta miniserie histórica me encanta. Se centra en Cosimo de Medici, uno de los miembros de esta importante familia de Florencia. Tiene únicamente diez capítulos, y duran todos sobre 50 minutos. Aunque la mayor parte de la trama de Medici es política, con todos los problemas que tienen los personajes, también tiene su trama romántica y personal. Es una serie realmente interesante con la que he aprendido muchísimas cosas sobre el pasado de Florencia, mi ciudad favorita del mundo, y sobre los Medicis. 

Richard Madden es un excelente actor que interpreta a un personaje muy complejo, que tiene una personalidad un poco especial y que tiene muchos demonios internos. En general la he disfrutado enormemente, aunque si es cierto que los capítulos son un poco largos y en alguna ocasión se me hacían un poco largos, pero en general se pasaban bastante rápido. Es muy poco conocida, y sé que se merece que muchísima más gente la vea.

9. The originals: Como gran fan que soy de la serie de Crónicas Vampíricas este año también empecé este spin-off, que se centra en la familia de vampiros originales, Klaus, Elijah, y Rebekah, que regresan a Nueva Orleans para recuperar su ciudad. ¿Por qué está en un puesto tan bajo? Básicamente porque la primera temporada me pareció bastante floja, tanto que cuando la empecé la abandoné. Pero luego la retomé, obviamente. Si no fuera por esa primera temporada estaría mucho más arriba, porque realmente la he disfrutado enormemente. 

Klaus me había gustado muchísimo en TVD, y tener una serie sólo para leer es maravilloso. Klaus es un personaje muy pero que muy complejo y profundo. Hace cosas terribles, tiene muchos demonios internos, pero una vez que lo vas conociendo te das cuenta de que también tiene su lado tierno, cariñoso, humano. Y cada vez que sacaba ese lado a la luz, a mi me entraban ganas de llorar. La actuación de Joseph Morgan es totalmente impresionante, porque hace que te sea imposible odiarlo a pesar de las atrocidades que comete. Elijah, su hermano, no me había terminado de gustar en TVD, pero en TO me ha enamorado totalmente. Es el hermano más sensato, pero también tiene su lado oscuro que saca pocas veces a relucir. Me encanta lo mucho que quiere a su hermano y que estaría dispuesto a todo por él. Rebekah también me gusta muchísimo, y siempre le da un toque de humor a todas las escenas. Aparecen personajes nuevos como Davina y Marcel, que me gustan bastante, pero tampoco son de mis preferidos. Cabe destacar al actor Daniel Sharman, que hace de un papel del cual no diré el nombre porque es un poco spoiler. Interpreta a un personaje que me ha enamorado totalmente. 

Respecto al ritmo, quitando la primera temporada, es muy bueno. Los capítulos te enganchan hasta el final, y no puedes parar de verla. La trama se pone cada vez mas interesante, y todo el tema de los vampiros y eso me gusta bastante. 

8. The walking dead: ¡Alba! ¿Por qué TWD está tan abajo? Bueno, dejadme explicarme. Tenía muchísimas expectativas en esta serie porque todo el mundo dice maravillas de ella. Así que decidí empezarla, y lo cierto es que las primeras temporadas me encantaron. Todos los finales de capítulo eran sorprendentes y siempre me dejaban con ganas de más. Además, el capítulo en si se me pasaba muy rápido. Pero a partir de la cuarta-quinta temporada ese ritmo empieza a decaer y empiezan a aparecer bastantes capítulos de una hora, extensión que me parece demasiado larga. Si me tengo que quedar con una temporada, me quedo con la segunda, que en mi opinión es la mejor de todas. La sexta se me hizo bastante pesada, y quitando el 7x01 que es brutal a pesar de que me sabía el spoiler, la séptima también se me hizo muy aburrida (tanto que aún no he visto el último que salió). Así que me quedo con las primeras temporadas, que superan con creces a las últimas. Y por ello está tan abajo.

Mi personaje favorito es Daryl Dixon, lo adoro. Desde los primeros episodios me llamó mucho la atención, y a medida que avanzaba en la serie se iba ganando un trocito de corazón. Aunque también adoro a Glenn, me parece demasiado adorable. Mi personaje femenina favorita es Maggie, me encanta. 

Resultado de imagen de portada shadowhunters serieResultado de imagen de portada da vincis demonsResultado de imagen de portada pretty little liars serie

7. Shadowhunters: Como supongo que ya sabréis porque soy una pesada, soy una gran admiradora de los libros de Cazadores de sombras, y después de la decepción que me llevé con la película, empecé la serie con un poco de miedo. Si, que como adaptación deja mucho que desear. Cambian muchísimas cosas, pero en mi opinión los cambios son bastante interesantes y nos proporcionan una versión diferente de la historia, que igualmente me gusta. Son cambios bastante innecesarios, pero la mayoría de ellos me gustan. Si queréis saber mis primeras impresiones de la serie tengo una entrada hablando sobre el piloto y sobre los actores, así que me salto esa parte (aquí). Y si, aunque como adaptación es bastante mala, como serie me gusta mucho. Es entretenida, los capítulos son muy dinámicos y entretenidos. 

Me quedé bastante satisfecha tras ver la primera temporada, la verdad. Tengo muchas ganas de que salga ya la segunda. Una de las pocas pegas que le pongo son los efectos especiales, que al estar comenzando son bastante cutres, pero supongo que lo mejorarán para la siguiente. 

6. Da Vinci's Demons: Otra serie histórica, si. Esta se centra en los años jóvenes del famoso Leonardo Da Vinci, y como no puede ser de otra manera, se ambienta también en la ciudad de Florencia. Conocí esta serie por casualidad, y me enamoró desde el primer episodio. En primer lugar, la actuación de Tom Riley como Leo es espectacular. Es un personaje también con mucha profundidad. Nunca sabes lo que está pasando por su cabeza, ya que su mente es totalmente impresionante. Pero además de este lado inteligente, también tiene su lado vulnerable. Otro personaje que destaca por encima de los demás es Giuliano de Medici, que ha logrado ganarse de mi corazón y hacerme llorar como una magdalena. Zo, uno de los amigos de Leo, es de esa clase de personajes que siempre que aparece te hace sonreír con sus comentarios y que le da un toque más cómico a los episodios. Si tengo que poner un punto negativo sería el romance que hay, que no me terminó de convencer. 

La trama es espectacular. Nos cuentan sucesos históricos con unos toques de fantasía que no esperaba y que me encantaron. Otra serie que es muy poco conocida y que creo que se merece más reconocimiento. El ritmo es muy bueno, me enganchó desde el primer capítulo. La tercera temporada fue la que me pareció más floja, pero también la disfruté mucho. Desgraciadamente, la cancelaron y ya ha terminado, pero el último capítulo me pareció un buen cierre de la historia, lleno de sorpresas. 

5. Pretty Little Liars: Empecé esta serie por recomendación de una amiga, y madre mía, qué serie. No me suelen gustar las series de misterio, pero esta es una excepción. Todavía no me he puesto al día porque decidí dejarla a mitad de la sexta temporada porque mi amiga me dijo que el 7x10 es una pasada y que no iba a ser capaz de esperar hasta abril, así que cuando se acerque el estreno la retomaré. La trama me fascina, me parece enormemente interesante y sobre todo muy compleja. Desde el minuto uno quieres saber quienes A, y, como comenté en un LQVLS, la revelación de quién es A me dejó bastante fría porque era visto. Pero quitando eso, la trama me enganchó desde el principio. Si es cierto que la sexta temporada me pareció un poco floja respecto a las anteriores, pero todos los capítulos mantienen la intriga hasta el final.

Mi personaje femenino favorito es sin duda Aria, me gusta muchísimo. Me siento muy identificada con ella en muchos aspectos y me gusta mucho su personalidad. Aunque también me encanta Spencer. Mi personaje masculino favorito es Ezra Fitz, que me enamoró desde el principio, y lo sigo adorando. Es muy atento y siempre me hace sonreír. Y odio verle triste o pasándolo mal, de verdad, se encoge una parte de mi. Y of course mi mayor ship es Ezria. 

Imagen relacionadaResultado de imagen de portada once upon a timeResultado de imagen de portada juego de tronos serie

4. The vampire diaries: Comencé esta serie en enero y me la terminé en unos cuatro meses. No os podéis imaginar lo mucho que me enganchó. No soy demasiado fan de los vampiros, pero esta serie ha conseguido conquistarme. Al igual que con muchas otras series, a partir de la temporada 4 la esencia empezó a perderse y el ritmo a decaer un poco, pero me gustaron mucho igual. Todos los capítulos me enganchan y se me pasan volando, y me he pasado literalmente tardes enteras viéndola. Mi personaje favorito es sin duda alguna Stefan Salvatore (Si, soy Team Stefan y muy orgullosa de serlo). Es lo más bonito que hay en el mundo. Aunque en las últimas temporadas ha logrado conquistarme de una forma espectacular Enzo. Y no, no me gusta Damon. Ha hecho cosas realmente terribles y yo no he sido capaz de perdonarle por muchas de ellas. 

Cada temporada tiene una trama con diferentes villanos, y todas ellas me parecen muy interesantes e innovadoras en las que aparecen nuevos personajes y se van otros. Si me tengo que quedar con uno de esos personajes que aparecieron nuevos sería con el que interpreta Chris Wood (no recuerdo como se llama). Es un villano carismático al que no he podido odiar del todo. Esta octava temporada me está gustando mucho, y me da muchísima pena que vaya a ser la última, aunque si creo que la han alargado demasiado. 

3. Game of thrones: Obviamente esta serie no podía faltar en la lista. Tuve un debate muy grande conmigo misma de cómo ordenar este podium, y finalmente ha quedado así, aunque he disfrutado estas tres por igual. Juego de tronos es una serie que me flipa. Durante este año he visto la sexta temporada. Madre mía. La anterior había dejado el listón muy alto, pero esta ha logrado superarlo con creces. Todos los capítulos son impresionantes, pero sobre todo me fliparon los dos últimos (si la habéis visto sabéis a cuáles me refiero). Los efectos especiales son una pasada, y la trama no para de sorprenderme. El mundo que ha creado el autor de las novelas me parece fascinante. De personajes (de los quedan) mi favorito es Jon, que se ha ido ganando mi cariño poco a poco. También me gusta muchísimo Dany, aunque en algún episodio de esta temporada me ha puesto algo nerviosa. Mi secundario favorito es Daario, un chico demasiado adorable que se merece lo mejor de la vida.

A pesar de lo que duran los episodios, todos se me pasaron volando y que hicieron esperar durante toda la semana ansiosa a ver el siguiente. Esta sexta nos ha dejado con escenas que son unas auténticas obras maestras. 

2. Once upon a time: Once upon a time es mi serie favorita, y lo seguramente lo será siempre. Durante este año 2016 he visto la primera parte de la sexta temporada, que nos presenta una trama muy prometedora y que me ha gustado mucho. La primera parte de la quinta temporada fue un poco decepción, pero se ha recuperado con creces. Aparecen, como ya es costumbre, nuevos cuentos clásicos, como pueden ser Dr Jekyll y Mr Hyde, Aladdin etc. Me encanta la forma que tienen los guionistas de meter tal cantidad de historias en una misma serie de forma que quede muy natural y nada forzado. Todos los capítulos me han enganchado y me han dejado con ganas de que llegara el siguiente lunes para continuarla. Ahora, tengo que esperar cerca de 80 días para continuar con la temporada, y espero ansiosa a ver como sigue la historia. Esta serie siempre provoca muchos feels fangirls en mi. 

Hook sigue siendo mi personaje favorito, y no tengo que comentar nada sobre él porque ya lo he dicho todo. Lo adoro y ya está. Regina es un personaje que ha evolucionado muchísimo a lo largo de toda la serie, y que me fascina. La actuación de Lana Parrilla es una joya.

Resultado de imagen de portada teen wolf

1. Teen wolf: Aunque me duela en el alma, tengo que dejar a OUAT en el segundo puesto, porque el primer puesto en el Top 10 de las mejores series que he visto en 2016 tiene que estar Teen wolf. La quinta temporada se me hizo aburridísima y no la disfruté nada, pero la sexta es impresionante. La trama me parece de las mejores que ha tenido la serie hasta ahora, y por fin siento que ha recuperado la esencia de las primeras temporadas, esa esencia que había perdido. Todos los capítulos se me pasaron volando, y tengo que esperar hasta febrero para ver terminar la serie. Todo lo que está ocurriendo me está partiendo el alma en mil pedazos, y dos de los episodios me han dejado ya con las lágrimas en mis ojos dispuestas a salir.

Obviamente, destacar la actuación de Dylan O'Brien como Stiles, ese personaje que siempre te hace sonreír y al que le he cogido tantísimo cariño a lo largo de las temporadas que me duele en el alma cada vez que le pasa algo. Lydia también me ha encantado durante los episodios que han salido (Shippeo Stydia, by the way). Eso si, echo demasiado de menos a Derek (no es spoiler, el actor decidió dejar la serie), y me encantaría demasiado que regresara en algún capítulo antes de que terminara la serie para que pudiera ver en el hombre que se ha convertido Scott. Teen wolf se ha ganado este puesto con creces, ya que me ha dejado numerosas veces con los pelos de punta. Impresionante.

peores series

Resultado de imagen de portada legends of tomorrowResultado de imagen de portada lostResultado de imagen de portada childhood's end

Legends of tomorrow: Empecé esta serie con muchas ganas, aunque son ese miedo de que no me gustara porque no suelo disfrutar demasiado las series de superhéroes. Cuando la empecé, la trama me pareció interesante y los personajes me gustaron, pero a medida que iba viendo los capítulos me iba pasando lo mismo que con Flash y Arrow. Se me hacían monótonos y me parecían todos iguales, así que decidí abandonarla.

Lost: Sé que hay muchísimos fans de esta serie y que muchos de vosotros me vais a odiar por esto, pero abandoné Perdidos. La empecé con muchas ganas porque sabía que le gustaba a mucha gente. Al principio todos los episodios me enganchaban mucho, pero poco a poco se me fueron haciendo cada vez más pesados hasta que no pude más. Me obligué a mi misma a terminar la primera temporada, y como el final me dejó indiferente decidí dejarla. Espero poder retomarla algún día a ver si mejora. 

Childhood's end: Esta es una miniserie de sólo tres episodios que si, he disfrutado, pero no se encuentra entre mis favoritas tampoco. Nos cuenta una historia de ciencia ficción muy interesante e innovadora. La mayor pega es que los episodios duran una hora y media y siempre los tenía que dejar a la mitad porque se me terminaban haciendo tediosos. La trama me encantó, pero lo que me falló fue el ritmo.


mejor anime

Resultado de imagen de portada yuri on ice
Yuri on ice: Iria G. Parente, autora de Sueños de Piedra y otras novelas, no paraba de hablar de este anime por sus redes sociales. Me picó tanto la curiosidad que decidí ver el primer episodio, a ver que tal. Y me la terminé en dos días, literalmente. Como podéis ver, me enganchó enormemente. Adoro el patinaje sobre hielo, y este anime va de eso principalmente. Me encanta el personaje de Yuri, porque en algunos aspectos se parece bastante a mi. Y Victor es lo más maravilloso y adorable que hay en la Tierra. Me encanta. El shipp que hay en este anime es demasiado para mi, y cada vez que pasa algo entre ellos me pongo a gritar como una fangirl loca. Si no la habéis visto os la recomiendo mucho, de verdad. Hoy sale el último capítulo y me va a dar muchísima pena terminarla.

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles son las mejores series que habéis visto en 2016? ¿Y las peores? ¿Coincidimos en alguna? ¿Me recomendáis series?

12 comentarios:

  1. Hola!
    Muy lindo book tag! Compartirmos muchas series que nos gustaron! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pretty little liars la dejé a medias, pero a lo mejor la retomo con tu reseña
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!!:D Estoy de acuerdo en Teen Wolf con que estén en ese primer lugar XD Yo también shippeo Stydia, but...Stalia también fue real y mi corazón sigue roto por eso JAJA A mi Shadowhunters me parece una serie un tanto aburrida, solo disfruto cuando aparece #Malec KSDKFJG >.< PLL la dejé a los primeros capítulos de la primera temporada, no sé, no logró engancharme. AMO GoT!!!!Demasiado <3 No podría decidirme por un favorito, todos los personajes me parecen que son excelentes!! Lo que sí estoy en desacuerdo en en LoT. Es que a mi me parece una genialidad de serie. Lo siento, pero amo con mi vida las series de superhéroes. No se me hizo aburrida lo más mínimo y siento que voy a morir porque no hay nuevos episodios hasta enero T.T En fin, ya me quedó largo esto XD Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Stalia nunca me terminó de gustar. Me alegra que te guste tanto GOT, es demasiado genial^^

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    soy una total amante de la seria de Los originales y The vampire Diares aunque ya lo deje de ver por falta de tiempo no pierdo la esperanza de retomar lo que me he perdido jajaja. buena entrada.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quiero empezar a ver Juego de tronos ahora que los libros me han enganchado a la historia, jejeje. Hay algunas de las que más te han gustado que me anoto a ver si me pongo pronto con ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué padre que hayas tenido más series buenas que malas *-* OUAT, la quise ver, pero luego me perdí en las temporadas y ya no sé si la vería. Teen Wolf, ya he mencionado que quiero saber por qué el alboroto. Shadowhunters, sí, como adaptación está dejando qué desear conmigo, pero va bastante bien ;) Yuri on ice, tengo que ver ese anime ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a Teen Wolf:D ¡Tienes que verlo!

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!