martes, 27 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday #48 - Mejores lecturas 2016 + Mejor autora

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy muuy contenta de estar de nuevo por aquí. Antes de nada os quería agradecer que hemos llegado a más de 300 seguidores en el blog, y no sabéis lo feliz que me hace eso, de verdad. Cuando termine todo este Especial Navideño y Año Nuevo salvaje haré alguna entrada especial por haber alcanzado esa cifra. ¡Muchísimas gracias! ¡empecemos!





Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

48 - mejores lecturas 2016

Esta entrada es una de las más esperadas tanto por vuestra parte como por la mía, porque básicamente os voy a hablar de las mejores 10 lecturas que he realizado durante este año, por lo tanto todos los libros me han encantando y voy a intentar no fangirlear demasiado. Están ordenados del que menos me gustó al que más, pero esto no significa que el número 10 no me haya gustado, sino todo lo contrario.


Resultado de imagen de portada el chico de las estrellasResultado de imagen de portada temblorResultado de imagen de portada la marea de hielo

10. El chico de las estrellas - Chris Pueyo: Tenía muchas expectativas puestas en este libro, y no me decepcionó para nada. Fue uno de los primeros libros que leí en el año, y aún así conservó su puesto en esta lista. Es una especie de autobiografía en la que el autor nos cuenta algunos pasajes de su vida. Básicamente es una historia contemporánea, pero que se sale de lo normal. Lo que más destaca en mi opinión es la forma que tiene Chris de escribe. Utiliza una prosa poética preciosísima, cosa que yo nunca había leído antes, que nos deja muchas frases memorables y que realmente me llegaron al alma. Me lo leí en un par de días, y llené mi ejemplar de post-its. Es un libro lleno de enseñanzas y de valores con los que aprendí muchísimo, así que nunca voy a parar de recomendarlo. 

9. Temblor - Maggie Stiefvater: Después de la decepción por parte de la autora que me llevé con Las carreras de Escorpio decidí adentrarme en esta otra novela en una lectura conjunta. Se trata de una historia sobrenatural con unos hombres lobos que se salen de lo normal y que me parecieron muy originales. A pesar de que es un libro bastante introductorio, lo he disfrutado muchísimo. Me enganchó desde los primeros capítulos, y me lo leí en unos cuantos días. Los personajes me parecieron que estaban muy bien construidos, y le cogí un cariño enorme a Sam. El romance es precioso y es un elemento principal en la trama, lo cual deja un poco de lado a la historia sobrenatural. El final, a pesar de ser algo predecible, me gustó mucho. 

8. La marea de hielo - Morgan Rhodes: Esta es la cuarta parte de la saga de fantasía épica La caída de los reinos, de la cual he disfrutado todos los libros que se han publicado hasta ahora en España. Pero sin duda mi favorito de los que leí este año es el cuarto. Nos cuentan una historia ambientada en un mundo muy original y bien construido, con toques de magia muy interesantes y unos personajes con una buena caracterización. Esta novela en específico me engancho desde las primeras páginas y no la pude soltar hasta el final. Hay muchísimos giros en la trama, y cabe destacar la evolución que tiene el personaje de Magnus. Si os queréis iniciar en las lecturas de fantasía épica, creo que esta es la saga adecuada para hacerlo. 


Resultado de imagen de portada el fuego en el que ardoResultado de imagen de portada tal vez mañanaResultado de imagen de portada una corte de rosas y espinas

7. El fuego en el que ardo - Mike Lightwood:  El youtuber Mike nos presenta una historia contemporánea muy diferente y peculiar. Me la leí en el trayecto en coche hasta la otra punta de España, literalmente en un día. La historia me pareció sumamente interesante, con unos cuantos temas delicados que Mike trata a la perfección. El ritmo es muy bueno, y me enganchó enseguida. Los personajes están muy bien perfilados y les cogí mucho cariño a todos. Fue una lectura muy intensa, la verdad. La forma de escribir de Mike fue de lo que más me fascinó de ella, porque te mete de lleno en la historia. 

6. Tal vez mañana - Colleen Hoover: Este año por fin me animé a leer dos novelas de esta autora, y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Si tengo que quedarme con una elijo, sin duda alguna, Tal vez mañana. Es una historia contemporánea y romántica, con unos protagonistas con muchísima profundidad. A pesar de lo largo que es, las páginas vuelan sin que te des cuenta, y enseguida se termina. La forma de escribir de Hoover me fascinó, sobre todo la forma que tiene de describir y narrar los sentimientos de los personajes, porque lo hace de una forma muy intensa. Nos cuenta un romance poco habitual muy bien llevado, y que nos deja con escenas preciosas que me llegaron al alma. 

5. Una corte de rosas y espinas - Sarah J Maas: Tenía muchas expectativas puestas en esta autora, y no me ha decepcionado nada. Nos cuenta un retelling de la Bella y la Bestia, ambientado en un mundo lleno de magia y reinos. La ambientación, para empezar, es increíble y me pareció muy original. Los personajes tienen mucha profundidad y tienen una personalidad muy fijada. Tamlin es un chico que ha logrado ganarse mi corazón, y la protagonista femenina me pareció muy valiente y decidida. El ritmo es trepidante, pasan cosas desde el principio, aunque me costó meterme un poco en la historia. El final me dejó muy satisfecha. La forma de escribir de la autora me sorprendió, y me pareció única. 


Resultado de imagen de portada todo todo nicolaResultado de imagen de portada los jóvenes de la élite marieResultado de imagen de portada centinela armentrout

4. Todo, todo - Nicola Yoon: Curiosamente este ha sido el primer libro que leí en el año, y aún así se ha mantenido en lo más alto de la lista. Es una historia contemporánea romántica que se sale de lo normal, con unos protagonistas con personalidades muy interesantes y con su profundidad. No tiene la historia más compleja del mundo, pero me encanta como escribe la autora. Utiliza emails, listas y muchas otras cosas que hacen que la lectura sea mucho más amena y original. Literalmente me lo leí en un día, y no me pudo gustar más. Cara al final hay un giro en la trama totalmente inesperado que me dejó con la boca abierta. 

3. Los jóvenes de la élite - Marie Lu: Tenía enormes expectativas puestas en este libro, y debo decir que me sorprendió enormemente. Nos cuenta una historia ambientada en una sociedad muy interesante, que me pareció original. La protagonista Adelina es de las mejores cosas que tiene, porque se sale de los tópicos y los cánones. Además tiene una personalidad arrolladora. El protagonista masculino logró ganarse un pedacito de mi corazón. El ritmo es trepidante, no pude soltarlo hasta que lo terminé. Tiene mucha acción, y unos giros en la trama impresionantes. La prosa de la autora me gustó mucho y quiero leer algo más de ella. 

2. Centinela - Jennifer L. Armentrout: Obviamente Armentrout no podía quedarse fuera de este podium. He leído toda la saga Covenant a lo largo de este año, pero sin duda mi favorito es el último, Centinela. Nos cuenta una historia de mitología griega diferente, con una protagonista luchadora y decidida. Y por supuesto, con mi amado Aiden St Delphi. Esta última parte está llena de acción y de sorpresas. Pero sin duda lo más impresionante que tiene es el final. Me pasé las últimas veinte páginas llorando como una magdalena, lágrimas de felicidad y de tristeza. Sólo Armentrout es capaz de hacerme llorar así. Impresionante, de verdad.


Resultado de imagen de portada lady midnight

1. Lady Midnight - Cassandra Clare: No estaba segura si poner este libro o el anterior en el puesto número 1, pero después de mucho pensar, creo que mi mejor lectura de este año 2016 es Lady Midnight, primera parte de la saga The dark artifices. Como buena fan de Cazadores de sombras que soy, poco después de que saliera en España me hice con él y lo disfruté enormemente. En mi opinión es la mejor primera parte que ha escrito la autora, en la que nos introduce a nuevos protagonistas que me han encantado. Una trama muy interesante y diferente a las que habíamos leído antes. Acción a raudales y numerosas sorpresas. Ha sido muy bonito reencontrarme con esos personajes a los que tanto cariño les había cogido en anteriores sagas. A pesar de lo largo que es lo devoré, y no puedo parar de recomendarlo. 


mejor autora 2016

Imagen relacionada


Antes mi autora favorita era Cassandra Clare, pero durante este año una persona ha conseguido robarle ese puesto. Y esa persona es Jennifer L. Armentrout, escritora de la que he leído toda la saga Covenant, Oblivion (Saga Lux 1.5), El beso del infierno y Wait for you. En cada libro me ha cautivado más con su prosa y con sus historias. Simplemente la quería mencionar porque se lo merece, y ya está


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este 2016? ¿Coincidimos en alguna?


22 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bueno que te hayan gustado "Una Corte de Rosas y Espinas" y "Lady Midnight", son de mis favoritos <3
    Tengo muchísimas ganas de leer "Los Jóvenes de la Élite", "El Chico de las Estrellas" y la saga de Morgan Rhodes <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Coincido contigo en Tal vez mañana, me encanto. De los demás tengo algunos pendientes .
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Jennifer es una autora que me ha sorprendido para bien, leí cuidado no mires atrás de ella y la verdad que quiero seguir leyendo a esta autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los libros pero la mayoría están en mi lista. Espero que caigan en 2017 y sobre todo espero poder empezar a leer a Jennifer L. Armentrout que les tengo unas ganas tremendas a sus libros y nunca me decido.
    Creo que mi mejor lectura fue Instant Karma, recomendadísimo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo a esa autora, es increíble.
      ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  5. Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tantos libros este año! Quiero leer Lady Midnight.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    vaya que libros mas chulos, espero leerlos muy pronto jejeje !
    saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Pues si te digo que no he leído ni uno solo de los libros que nombras ¿¿cómo te quedas?? O.o
    Pues eso, ni uno solo, aunque tengo casi todos apuntados para leer :)
    Muchas felicidades por tus seguidores, ahora a seguir creciendo, que tú vales mucho ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Antes de nada: ¡felicidades por esos 300 seguidores (aunque ya son más)! ^_^

    ¡Y no me extraña que Tal vez mañana y Los jóvenes de la élite hayan sido de tus mejores lecturas con lo geniales que son! *_* A mí me gustaron muchíííísimo y en el caso de la novela de Marie Lu, estoy deseando ponerme con su segunda parte jiji

    Todo, todo también lo leí este año y la verdad es que me gustó mucho pero esperaba algo más :') Aun así, ¡muy recomendable!

    Y le tengo muchas ganas a El fuego en el que ardo y Centinela (aunque antes tengo que leer de Deidad en adelante jiji).

    Espero que 2017 te traiga muuuuchas buenas lecturas ^^ ¡Felices fiestas y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciias! Me alegra mucho que también los hayas disfrutado, yo me muero por leer La sociedad de la rosa.
      Te recomiendo mucho esos dos^^

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Qué bonito que hayas tenido muy buenas lecturas en este año ;) Jopeee, también amé muchísimo Lady Midnight <3 Temblor, y en sí la trilogía no me gustó del todo. Tal vez mañana fue herrrrrmoso.
    Definitivamente hay algunos de los mencionados que me encantaría leer, como el de Todo todo, El chico de las estrellas y El fuego en el que ardo, oh, el de Sarah ;)
    ¡Muchos besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos libros son maravillosos, así que espero que les des pronto una oportunidad

      Eliminar
  10. ¡Hola! Que bueno que disfrutaste mucho tus lecturas. :D

    Creí que era la única que opinaba eso de Las carreras de Escorpio; llevo casi todo el año intentando acabarlo pero simplemente no me sale.. a pesar de que la trama en sí está muy interesante.

    El fuego en el que ardo he querido leerlo por su trama LGBT+ pero hay algo que no me llama.. supongo que deberé animarme y más con tu lista. :D

    Espero que tengas unas lindas fiestas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Awesome books, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!