martes, 18 de julio de 2017

Top Ten Tuesday #53 - Mejores lecturas en lo que llevamos de 2017

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuy bien. Hace muchísimos meses que no hago ningún Top Ten Tuesday pero durante la época de clases apenas tuve tiempo para escribir entradas y últimamente tengo muchas reseñas pendientes. Pero creo que ya ha llegado el momento de hacer un nuevo Top 10, en esta ocasión uno muy especial porque os traigo mis 10 mejores lecturas de lo que llevamos de año ya que hemos superado el ecuador de 2017. Antes de nada decir que no están ordenadas en ningún orden en particular ¡Empecemos!




Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

53 - mejores lecturas en lo que llevamos de 2017

Resultado de imagen de portada 33 razones para volver a verteResultado de imagen de portada palabras que nunca te dijeResultado de imagen de portada aquí dentro siempre llueveResultado de imagen de portada semihumana

33 razones para volver a verte - Alice Kellen: Esta novela contiene una historia young adult con algún que otro tópico pero con elementos que la diferencian del resto. Los personajes son muy reales y además están bien construidos, con su profundidad y evolución a lo largo de las páginas. El ritmo engancha desde la primera página y la preciosa prosa de la autora deja unos momentos preciosos entre los protagonistas. El romance es muy creíble, ya que se desarrolla a lo largo de mucho tiempo y las amistades son simplemente maravillosas. A pesar d que el final es bastante predecible cierra toda la trama muy bien. Es una novela que me tuvo con una sonrisa en la cara toda la lectura y que disfruté demasiado. Si eres fan del young adult y de las novelas románticas tienes que leerlo sí o sí. 

Palabras que nunca te dije - María Martínez: No había leído nunca nada de esta autora, pero ahora tengo muchas ganas de leer el resto de novelas que tiene publicadas. Contiene una historia romántica muy diferente y original que me llegó al alma y que me hizo sentir muchísimas cosas. Pasé por una montaña rusa emocional brutal mientras lo estaba leyendo, pues la autora hace que te metas en la piel de los personajes, que están demasiado bien construidos. La prosa de María Martínez es muy personal y detallada, simplemente preciosa. Tiene unos cuantos giros en la trama que me dejaron con la boca abierta y un ritmo que engancha desde las primeras páginas. Lo leí enseguida a pesar de lo largo que es. El final me dejó un sabor agridulce en la boca, pero aún así me gustó.

Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo:
Este es un poemario que recomiendo a todo el mundo, incluso si no eres demasiado fan de la poesía como yo. Sin duda lo voy a releer a lo largo de mi vida, porque con cada lectura descubro cosas nuevas. La prosa de Chris es simplemente impresionante, desgarradora. Me hace sentir muchas cosas con sus palabras y transmite muchísimo. Todos los poemas, sin excepción, me encantaron y me hicieron incluso llorar. Si todavía no le habéis dado una oportunidad a este chico no sé a qué estáis esperando, es increíble. 


Semihumana - Jennifer L. Armentrout: Esta precuela supera sin duda a su antecesor que ya me había gustado muchísimo. Los personajes son mucho más maduros, pues han evolucionado enormemente y tienen mucha profundidad. Los secundarios brillan con luz propia, especialmente Tink que está lleno de sorpresas. El villano es simplemente espectacular, me encanta. El ritmo es trepidante y te obliga a seguir leyendo. Además, cuenta con unos giros en la trama que yo no me esperaba para nada y que hacen que el libro sea todavía más interesante y adictivo. La prosa de Armentrout es como siempre muy fresca, lo cual dinamiza todavía más la lectura. Descubrimos muchas cosas sobre el original mundo que ha creado, detalle que me ha encantado. El romance está mucho más desarrollado y es más creíble que en Cazadora de hadas. 

Resultado de imagen de portada algo tan sencillo como estar contigoResultado de imagen de portada kiss me objetivo tú y yoResultado de imagen de portada la sociedad de la rosa

Algo tan sencillo como estar contigo - Blue Jeans: Esta última parte de la trilogía me ha gustado muchísimo, al igual que las anteriores entregas. Los personajes han cambiado y evolucionado mucho desde el comienzo de la saga, y algunos me gustan más que otros. El autor trata unos temas realmente importante de la actualidad y transmite también valores. La prosa de Blue es muy fresca y juvenil, con diálogos entretenidos y pocas descripciones. Engancha desde la primera página gracias a los sorprendentes finales de capítulos y a lo dinámica que es la historia. El final me dejó con buen sabor de boca y creo que cierra muy bien la historia. 

#KissMe Objetivo tú y yo - Elle Kennedy: Esta segunda parte es sin duda alguna mi favorita de la saga, aunque la primera entrega también me encantó. Contiene una historia young adult llena de clichés y tópicos con un toque algo diferente. El protagonista masculino es muy complejo y tiene muchísima profundidad, pero la chica flojea un poco. Los secundarios son realmente muy interesantes y me encantó reencontrarme con personajes de la anterior parte. El ritmo es un poco pausado al principio, pero después es muy bueno y no pude parar de leer. El romance se desarrolla muy lentamente y nos deja unas escenas preciosas entre los protagonistas. La prosa de la autora es muy juvenil y entretenida, cosa que hace la lectura todavía más fresca. El final cierra bien toda la trama.

La sociedad de la rosa - Marie Lu: Al igual que su primera parte, esta secuela me ha encantado. Contiene una protagonista que se sale de lo habitual, pues es una antiheroína llena de oscuridad y que tiene mucha profundidad y evolución. Los secundarios también están muy bien construidos y son muy interesantes, especialmente los que aparecen nuevos en esta entrega. El ritmo es increíble, no pude parar de leer en ningún momento. No sé que tiene la prosa de Marie Lu que hace que te metas de lleno en la historia y que sientas lo mismo que los personajes. El libro cuenta con unas cuantas sorpresas que yo no me esperaba, y tengo muchas ganas de leer la tercera parte. 

Resultado de imagen de portada the shadowhunter's codexResultado de imagen de portada la leyenda del hechicero el aprendizResultado de imagen de portada confess colleen

The shadowhunter's codex - Cassandra Clare y Joshua Lewis: Este libro es imprescindible para todos los fans del universo de los cazadores de sombras ya que nos da mucha información sobre este. Aunque pueda parecer pesado no lo es en absoluto, pues apenas tiene momentos lentos, sólo algunos puntualmente. Está narrado de una forma muy amena y entretenida, además de contar con anotaciones de los protagonistas de The mortal instruments, detalle que le da un toque de humor. El inglés se entiende perfectamente y tiene un buen ritmo. Yo lo disfruté muchísimo y aprendí demasiadas cosas sobre los cazadores de sombras. 

La leyenda del hechicero: El aprendiz - Tarau Matharu: Tenía muchísimas ganas de leer este libro de fantasía, y la verdad es que alcanzó las altas expectativas que tenía. La historia es realmente muy original, pues se ambienta en un mundo muy completo lleno de criaturas muy interesantes y lleno de magia. El protagonista me gustó muchísimo, pues es un chico muy valiente que tiene mucha profundidad. El principio es un poco lento y confuso, introductorio al ser la primera parte de la saga, pero una vez superado el bache inicial estuve muy enganchada a la historia. El final es de infarto, me sorprendió demasiado. Tengo enormes ganas de seguir con la saga, ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año

Confess - Colleen Hoover: Por último esta autora no podía faltar en la lista. Leí esta novela suya en inglés, y la verdad es que no tuve ningún problema con el idioma. Nos cuenta una historia de amor muy fuera de lo habitual, con unos protagonistas diferentes a los que les cogí muchísimo cariño. Ambos están genial construidos y tienen una evolución a lo largo de la historia. La prosa de Colleen es simplemente preciosa y te mantiene metido dentro de las páginas desde el principio hasta el final. Acabé este libro con una gran sonrisa en la cara, no me pudo gustar más. Es muy cortito y además se lee enseguida. Esta autora nunca me decepciona


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas en lo que llevamos de 2017?



13 comentarios:

  1. ¡Hola ALBA!
    Muchas gracias por compartir tus lecturas.
    La verdad es que coincido contigo en "Cazadores de sombras". Tengo muchísimas ganas de leer algo de Colleen Hoover me la han recomendado tanto que buff.. Y quiero leer el nuevo libro de Chris Pueyo que he leído "El chico de las estrellas" este año y me ha encantado.
    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Te recomiendo demasiado a Colleen, todos los libros que leí de ella me fascinaron *^* Si te gustó El chico de las estrellas vas a amar su poemario *^*

      Eliminar
  2. hola! que lindas lecturas que llevamos ala morada y compartimos en el muro, pudiendo elegir, lo hacemos con todas, la que llege, llega! saludosbuhos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no coincidimos en ningún libro xD Aunque tengo ganas de leer Aquí dentro siempre llueve. Además, me han hablado muy bien de La sociedad de la rosa y El aprendiz. El reto no son de mi estilo.
    Me alero de que hayas tenido tan buenas lecturas :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a los libros que mencionas, creo que merecen mucho la pena :D

      Eliminar
  4. Hola guapaaaa
    Me encanta este tipo de entrada :P
    Me tengo que leer la trilogía de los jóvenes de la elite pero YA jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llevo apuntados varios libros como: "Aquí dentro siempre llueve" y "La leyenda del hechicero".
    Espero que te sigan gustando tus próximas lecturas :D
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me gustaría probar algo de Chris Pueyo y de María Martínez, porque hablan maravillas de la escritura de ambos. Entre los libros favoritos están Lady Midnight (of course) y Sensatez y sentimientos, los dos me encantaron demasiado.
    Espero que los libros que leas en lo que resta del año también sean súper agradables!!

    Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a esos autores *^* Lady Midnight es un libro impresionante :D

      Eliminar
  7. HOLA.
    No he leído ninguno, pero le traigo muchas ganas a Blue Jeans, me tengo varios libros anotados, espero pronto hacerlo.
    Tienes un blog hermoso y ya te sigo.

    Besos <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!