jueves, 13 de junio de 2019

Reseña: Enséñame el camino - A. L. Jackson

Título original: Show me the way
Título: Enséñame el camino
Autor: A. L. Jackson
Editorial: Phoebe romántica
Saga: Pelea por mi #1
Páginas: 512

Sinopsis
Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás…, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver. Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas. Ahora Rex tendrá que elegir si es mejor esconderse entre las cuatro paredes de su casa y vivir en paz o salir y volver a arriesgarse a que le rompan el corazón. Mientras, Rynna sabe que no podrá luchar contra la irresistible atracción que la empuja a querer estar cerca de un hombre que ha renunciado al amor.


*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de show me the way al jacksonA. L. Jackson es la nueva apuesta del sello de la editorial Pamiès, Phoebe Romántica. Yo no conocía a esta autora de antes, nunca había escuchado hablar de sus historias pero desde que anunciaron la publicación de este libro me llamó bastante la atención. En general los libros de Phoebe me suelen gustar, son historias frescas pero que al mismo tiempo tienen algo más allá del romance, algo más profundo y eso las hace especiales. Esta novela no es una excepción y lo cierto es que me ha gustado mucho. 

Rynna regresa a su pueblo natal de Alabama después de pasar once años fuera. Escapó cuando apenas tenía dieciocho años debido a algunos problemas pero decide volver un par de meses después de la muerte de su abuela para hacerse cargo de su dinner y dedicarse a la confitería, sueño que ha tenido desde niña. De vuelta en el pueblo, los recuerdos la azotan y al mismo tiempo se arrepiente de no haber vuelto cuando su abuela todavía vivía. Rex es el vecino de Rynna, un padre cuya mujer lo abandonó tres años atrás pero que vive feliz con su hija. Cuando ambos se conocen, saltan las chispas pero ambos tienen heridas en el corazón e inseguridades.


Todos los momentos importan aunque rara vez sabemos lo importantes que son hasta que ya ha pasado la oportunidad de actuar sobre ellos

Como veis por la sinopsis, Enséñame el camino parece una típica novela romántica young-adult pero os prometo que es mucho más. Si es cierto que al principio se me hacía predecible, tópica y sin especial sustancia pero a medida que me iba adentrando en las páginas la historia me iba sorprendiendo con determinados giros y revelaciones para construir esa trama más compleja e interesante. Debo reconocer que uno de los plot-twists más importantes que tiene lo veía venir a kilómetros, estaba clarísimo que sucedería pero quitando ese el resto estuvieron bastante bien. Tampoco es una novela que te deje boquiabierta pero creo que tiene un toque de misterio con el que la autora juega bien.

Rynna es una chica que ha tenido un pasado duro y en general una vida nada fácil. Ha tenido que pasar por experiencias que nadie debería tener que vivir, de esas que te marcan para siempre y que en ciertos aspectos te determinan como persona. Al principio no sabemos qué le sucedió y hasta que la autora nos cuenta exactamente lo que pasó me costó un poco conectar con ella porque no lograba comprenderla. No obstante, una vez supe estos detalles de su pasado me fue muy fácil empatizar con ella y sentir lo mismo que ella en el presente. Considero que es una protagonista fuerte, que evoluciona a lo largo de la historia a medida que se va enfrentando a determinadas situaciones. Algunos aspectos de ella si que me chirriaron un poco pero no es la típica protagonista que te pone nerviosa y que te saca de quicio, en general le cogí cariño y fue muy fácil leer sobre ella. 


A veces el dolor es mejor que olvidar

Por otro lado, Rex si que es un poco más tópico ya que al principio tiene una muralla construida a su alrededor. No deja a nadie entrar en su vida y está totalmente centrado en su hija. A medida que vamos avanzando en las páginas se va abriendo y vamos conociendo su verdadero ser y su bonito corazón. También tiene su complejidad y su evolución a lo largo de toda la trama pero no me llegó a parecer un personaje redondo de la misma manera que Rynna tampoco. Les faltó algo para terminar de constituirse en esta figura con profundidad obviamente desde mi punto de vista. Respecto a mi opinión sobre él, al principio tenía ganas de gritarle por su terrible actitud. Sí, la autora trata de justificarla hablando sobre su pasado pero que no es razón suficiente para ser así con una persona que te está tratando bien. A mediados del libro sí que me logró enamorar pero no termino de olvidar esas primeras páginas. También tiene un toque algo sobreprotector que es algo que a mi no me gusta nada leer y eso también me echa un poco para atrás sobre él. 

Dentro de los secundarios cabe destacar a Frankie, la hija de Rex, pues es demasiado adorable y es imposible no amar su bondad y su dulzura. También están los amigos de Rex y las nuevas amigas de Rynna pero me parece que no tienen apenas desarrollo y ninguno me llegó al corazón, fueron un poco sin más.


Hay obstáculos en todas parte. A menudo parecen insuperables, imposible. En la mayoría de os casos están ahí solo para demostrarte que puede. Pero una vez tomas otra dirección, el destino te lleva a un lugar que jamás imaginaste pero en el que has estado todo el tiempo.

Una de las mejores cosas que tiene este libro es, por supuesto, su ritmo. Además de que es una historia bastante corta, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Yo estuve enganchada casi desde el principio y no podía parar de leer. Las páginas vuelan gracias a lo fresca que es la trama y también a la prosa de la autora. Utiliza diálogos sencillos y divertidos, descripciones amenas y vocabulario sencillo. Creo que es uno de esos libros perfectos para leer en la playa en verano y simplemente desconectar. 

El final es una auténtica locura. Las últimas digamos 100 páginas, quizás algo menos, son un no parar. Suceden muchas cosas y sí que no me pude despegar del libro hasta que me lo terminé de un a sentada. La conclusión en sí creo que es la adecuada y me hizo muy feliz. 

Resumiendo,Enséñame el camino es una novela romántica young-adult con elementos típicos pero también otros que la diferencian del resto. Unos protagonistas con pasados que los determinan pero que no llegan a ser completos del todo. Unos secundarios planos y sin apenas importancia. Una prosa por parte de la autora fresca y un ritmo adictivo. Unos giros argumentales bastante buenos y un final perfecto.
Lo mejor: +Fuerza de Rynna
+Frankie
+Ritmo muy bueno
+Prosa de la autora
+Final
+Toques de misterio
Lo peor: -Protagonistas no demasiado complejos
-Secundarios planos
-Algunos tópicos

18 comentarios:

  1. ¡Hola Alba!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble así que no voy a dudar en darle una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te vayas a animar con él, ya me contarás cuando lo hagas ^^

      Eliminar
  2. Hola,

    Me encantó esta novela,espero que la editorial publique los otros libros de la serie.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por leerme <3
      Ojalá que la editorial saque más libros de ella

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, he leído otras reseñas y opinan más o menos lo mismo que tú. La verdad es que es una pena que pongan este tipo de portadas porque una no puede evitar juzgarlos o hacerse una idea equivocada, creyéndolos más superficiales. Aunque, sinceramente, no me llama demasiado la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada no dice mucho de la historia, fue una sorpresa lo que me encontré ^^

      Eliminar
  4. Holaa, qué bonito que consiguieras disfrutar del libro, como que me llama la atención pero también esas cosillas que mencionas del protagonista no me convencen, últimamente me voy hacia otra mentalidad del chico, pero bueno, mucho éxito a la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando buscando otras cosas pero está genial para pasar el rato <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero lo cierto es que tiene una buena pinta increíble y las historias así suelen gustarme mucho, así que puede que le dé una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por la reseña. No conocía a la autora, pero sí que había visto anunciado el libro. Estoy deseando leerlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Pues mira, no dudo que sea una novela que se lee de un suspiro. Es más, ha sido ver el libro y pensar que seguro se lee en nada. Sin embargo, no creo que vaya a leer esta historia porque no me llama nada de nada. Estos libros, aunque comentas que tiene mucho más y que llega a tener buenas sorpresas, me parecen todo el rato lo mismo. Y es que ya eso de los tópicos que dices que al principio estaban ahí y tal... es que sé que abandonaría el libro en ese momento jajajaja

    Así que nada, ahí se va a quedar por mi parte. ¡Pero me alegra saber que te ha gustado mucho! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi son libros perfectos para leer cuando estoy de exámenes y para desconectar pero entiendo que a ti no te llamen nada, ojalá disfrutes del resto de tus lecturas bonita *^*

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Con lo que me gusta este género, estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro y por lo que he leído no es mi género. La romántica contemporánea me suele dejar muy fría así que no creo que me anime pero me alegro de que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!