lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña: La mejor reputación - Julia London

La mejor reputaciónTítulo original: Tempting the Laird
Título: La mejor reputación
Autor: Julia London
Editorial: Harlequin (Harper Collins)
Saga: Highland grooms #5
Páginas: 377

Sinopsis
Rebelde. Soltera. Incorregible. La reputación de Catriona Mackenzie era bien conocida allá por donde iba. Su difunta tía Zelda le había enseñado a decir lo que pensaba, y eso fue lo que hizo Catriona cuando el legado de Zelda, un refugio para mujeres, se vio en peligro. Su cometido la llevó a cruzarse en el camino del misterioso e inquietante Hamlin Graham, duque de Montrose, y pronto conoció los rumores que corrían sobre él.

Hamlin, rodeado de secretos y mentiras, tenía que soportar el miedo y la desconfianza de aquellos que lo creían un asesino. La repentina desaparición de su esposa y la verdad que debía callar ponían en peligro sus posibilidades de conseguir un deseado escaño en el Parlamento. Sin embargo, siguió guardando sus secretos hasta que apareció en su vida una mujer de ojos brillantes y férrea determinación. Aunque las graves acusaciones que pesaban sobre él pudieran acarrearle la ruina, su verdadera perdición podía ser aquella pasión desenfrenada.



*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Opinión personal sin spoilers

Las novelas de ficción histórica ambientadas en la época de los clanes escoceses son mi debilidad, no lo puedo evitar. Es una época que me fascina y un país que también me tiene totalmente enamorada por lo que siempre disfruto muchísimo cualquier libro de este corte. Hace un par de años leí la primera parte de esta saga y lo cierto es que me gustó bastante, fue uno de mis primeros contactos con el género y me dejó muy buen sabor de boca. Hoy vengo a traeros mi opinión de la quinta entrega y sí, no he leído las anteriores ya que no es necesario. Cada novela de esta "saga" es totalmente independiente pues tienen protagonistas diferentes y las tramas no tienen nada que ver. Si es cierto, que vi caras conocidas de la primera parte pero tampoco salen demasiado así que no creo que sea un impedimento para poder disfrutar de cada historia individual. 

Catriona es una de los componentes de la familia Mackenzie, la única mujer que todavía permanece sin un marido. Se parece a su difunta tía Zelda tanto en este aspecto como en muchos otros. Cuando el refugio para mujeres desamparadas que tiene a su cargo después del fallecimiento de su tía entra se ve peligrado por los ingleses, viaja a la casa de su tío Knox para intentar conseguir que el refugio permanezca a salvo. Allí conocerá a Hamlin, un joven conde cuya reputación está manchada por un rumor sobre la desaparición de su esposa. Catriona no puede evitar sentir curiosidad por él y por todas esas habladurías, ¿será cierto que mató a su mujer o tiene algún otro secreto escondido?

Catriona me pareció una protagonista femenina excepcional. Es una mujer muy fuerte e independiente con sus ideas claras que, al mismo tiempo, tiene un lado vulnerable porque desearía encontrar el amor y construir una familia. Estas dos caras me parecieron muy interesantes y creo que le dan mucha profundidad pues ambas están bien desarrolladas a lo largo de la historia. Algo que me encantó de ella es que, a pesar de su condición de soltera teniendo más de treinta años, no es algo que la acompleje ni de lo que se siente avergonzada sino que continúa hacia adelante con sus metas sin preocuparse demasiado por ello. Tiene una determinación de hierro y amé esas ganas de luchar por lo que realmente la apasiona y cree correcto. 

Por otro lado, Hamlin es un hombre que en un principio se muestra como muy misterioso pero que poco a poco vamos conociendo a medida que avanzan las páginas. Es cierto que no lo llegamos a conocer tan a fondo como a Catriona pues la novela está contada desde el punto de vista de ella pero esto no evitó que también me pareciera un personaje bastante redondo y bien construido. 

Respecto a los personajes secundarios, sobre todo destaca el tío Knox, un hombre que en todo momento está ahí para su sobrina y que en todo momento la apoya. Entiende su manera de ser y no la juzga por ello a diferencia que otras personas. La relación que hay entre ellos me pareció muy tierna. 

La mejor reputación no está ambientada en las Highlands como otras novelas de este estilo que he leído anteriormente sino en una zona más al sur de Escocia próxima a Inglaterra. El ambiente que destila este libro es muy elegante pues la mayor parte de las escenas son en el palacio del duque o en la propia casa del tío Knox que tampoco dista de ser lujosa. Lo cierto es que todas estas localizaciones encajan perfectamente con la historia que se quiere contar y enseguida me noté inmersa en esta aristocracia y clase alta llena de formalismos, cenas y encuentros. Creo que es un ejemplo perfecto de la sociedad de la época y de cómo las personas pertenecientes a esta clase social se relacionaban. 

La prosa de Julia London es uno de los aspectos que más destaco de este libro. Utiliza el tono perfecto para las diferentes situaciones, normalmente formal y con buenas palabras, pero sin dejar de lado los pensamientos más irracionales y alocados de la protagonista. Las descripciones de las estancias son impecables y los diálogos de lo más entretenidos de leer. 

Resultado de imagen de castle tumblr scotlandEl ritmo es, en general, bastante bueno pero sí tengo que admitir que el principio se me hizo algo lento y me costó meterme dentro de la historia. Las primeras 100 páginas son un poco para introducir a los personajes y la situación en la cual se encuentran para después ya desarrollar los conflictos y la trama en sí. No se me hizo aburrido ni nada por el estilo, simplemente me costó un poco más avanzar en la lectura. Una vez superado esta primera parte algo más introductoria el ritmo mejoró considerablemente pues terminé estando bastante metida en la historia y con la necesidad de continuar con la lectura. 

Resumiendo, La mejor reputación es una novela de romántica histórica que he disfrutado mucho. Una protagonista independiente y fuerte con una potente voz narrativa. Una ambientación maravillosa y bastante diferente a las que había leído anteriormente dentro de este estilo de novelas. Una prosa elegante, regia y que al mismo tiempo se siente fresca. Un ritmo algo lento al principio pero que da paso a uno mucho más trepidante. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola, Alba!
    Debo decir que no había visto este libro antes, aunque sí que todo el mundo anda hablando maravillas de las novelas de Julia London últimamente. Sin duda me intrigan bastante, así que ya veremos si me les animo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! DE SEGURO AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, hace mucho que no veía yo una novela de escoceses jeje. Hace años, mi amiga era una gran fan de este tipo de novelas, aunque actualmente ya no lee tanto. Yo habré leído bien pocas, si te soy sincera, porque no suelo leer mucho de este género. Pero lo poco que leí me gustó bastante.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta historia, aunque al principio se te hiciera algo lento el ritmo. Tiene buena pinta, aunque por el momento no me animo porque ya tengo yo una lista demasiado larga jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en algún momento más adelante puedas sacar un ratito para leer a la autora <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído los anteriores pero tampoco son libros que me llamen en exceso así que no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, últimamente me ha llamado la atención eso de las tierras altas y lo romántico, ja, ja, ja, ay, que sea serie también me llama la atención la protagonista *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llaman la atención los libros sobre las Highlands te lo recomiendo mucho :'D

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! Pues he visto varios de estos libros por todos lados pero jamás me han llamado la atención, así que dudo mucho que los vaya a leer. Eso sí, la ambientación me mola y adoro que la protagonista sea fuerte e independiente jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Y que no haya todavía yo leído un libro y viajar a Escocia con estos clanes... tengo pecado. Sin duda este me lo llevo más que apuntado porque estos libros sé que me gustarían y es una pena que me lo pierda, además me gusta lo que comentas de su lectura y sobre todo la protagonista fuerte, de las que me gustan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado a esta autora si quieres leer algo ambientado en las Highlands ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La ambientación me gusta, así que le echaré un ojo a los primeros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te he escrito pero creo que no te ha llegado pero te lo vuelvo a poner por si acaso xD. Te decía que no creo que me anime con esta novela, aunque me alegra conocer tu opinión. Por otro lado, la ambientación es lo que más me llama la atención y me alegra que te haya gustado la novela. Yo creo que está saga no la conocía, pero igual desapareció de mi memoria.
    Besos :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa Alba!
    Realmente nunca había visto este libro antes, pero la verdad es que no es de mi tipo de lecturas hahah. Aun así me alegra que te haya gustado muchísimo el libro :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me flipan los libros ambientados en las highlands así que me apunto este libro! <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!