domingo, 2 de agosto de 2020

¡Libros del mes! Wrap up - Julio 2020

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien. Yo estoy muy feliz y agradecida de lo productivo que está siendo este verano no solo para ponerme al día con pendientes sino también para escribir y corregir mis proyectos. ¡Empecemos!



Si le hacéis click a las portadas iréis al goodreads de cada libro y, si hay reseña disponible en el blog, tenéis en el enlace en el título del libro correspondiente

Durante este mes de julio logré terminar un total de 10 libros lo cual me hace súper feliz porque es una cantidad muy buena para lo que yo suelo leer teniendo en cuenta que, además, he dedicado muchas horas la correción del proyecto que tengo entre manos. Como vais a ver a continuación, la mayor parte de las lecturas fueron muy buenas y ojalá lo sigan siendo en los meses que quedan de año. 

Antes de empezar, quería comentaros que estoy subiendo algunas reseñas a mi cuenta de Goodreads de todos aquellos libros que no me da tiempo a reseñar en el blog y del que no tengo tantas cosas que decir así que si os interesa os dejo aquí mi perfil por si queréis enviarme una solicitud, yo la aceptaré encantada. 

Rage and Ruin (The Harbinger, #2)Dibuja tu nombre en mi piel (Tierras Altas, #1)Nimbo (El arco de la guadaña, #2)Highland Gladiator (Scots and Swords, #1)

1. Rage and ruin (El heraldo #2) - Jennifer L. Armentrout 4/5
Rage and ruin es una continuación que, en mi opinión, está muy altura de su antecesor. Sigue la historia de Trinity y Zayne en un mundo donde unas criaturas llamadas Guardianes son los encargados de proteger a la humanidad de los demonios. Ya lo he mencionado varias veces pero creo que lo mejor que tienen de estos libros es la aparición de mi precioso y querido Roth como secundario, el protagonista de Los elementos oscuros, porque brilla en cada escena que aparece. En esta entrega también le he acabado cogiendo bastante cariño tanto a Trinity como a Zayne. Si es cierto que el principio se me hizo algo lento pero enseguida me enganché gracias a los diálogos que son súper entretenidos y a las escenas de acción. Todo desemboca en un final apoteósico que me dejó con muchas ganas de continuar con la saga. 

2. Dibuja tu nombre en mi piel (Tierras Altas #1) - Josephine Lys 3.5/5
Dibuja tu nombre en mi piel es la primera parte de una nueva saga ambientada en las Tierras Altas de Escocia y que yo recomendaría leer después de la trilogía Los hermanos McGregor pues se hacen bastante referencia a estos personajes. La autora ya me tenía acostumbrada a romances algo preicipitados pero la verdad es que en este libro fue demasiado. Los sentimientos entre los dos protagonistas aparecen muy pronto y también se desarrollan rápido para mi gusto. Aún así, la relación me pareció entrañable. En general, es un libro que se lee rápido y que es muy entretenido pero que tampoco me llegó a fascinar especialmente. Lo recomiendo si os gustan las historias ambientadas en la época de los clanes escoceses con un romance y también una trama con tensiones y traiciones. 

3. Nimbo (El arco de la guadaña #2) - Neal Shusterman 4.5/5
Nimbo es una segunda parte que logró superar el potente inicio de la trilogía gracias a que se les da mucha más profundidad a los dos protagonistas que en Siega se me habían quedado un poco cortos. Además, se introducen nuevos personajes que creo que aportan mucho a la historia con sus tramas individuales. Al igual que Siega, empieza con un ritmo algo lento y también contiene escenas que se me hicieron más aburridas que otras pero la mayor parte del libro se me hizo muy entretenido y me sorprendió la manera que tuvieron las subtramas de entrelazarse. El worldbuilding me sigue pareciendo impresionantey el final volvió a dejarme con la boca abierta. Estoy deseando ponerme con la conclusión de la trilogía que espero que esté a la altura de los antecesores. 

4. Highland Gladiator (Scots and Swords) - Kathryn Le Veque 4/5
Highland Gladiator es una historia que, como bien dice el título, mezcla las Tierras Altas de Escocia con todo el tema de los gladiadores de una forma muy original y que me encantó. La ficción histórica ambientada en esta época ya sabéis que es algo que me fascina y si le sumamos tramas políticas junto al funcionamiento de un Ludus de gladiadores estaba claro que iba a disfrutar de este libro. Me faltó un poco de información respecto a lo último que acabo de comentar pero aún así creo que hay un gran trabajo de documentación detrás. Añadir que el romance no es un slow-burn de esos que me gustan tanto sino que más bien se podría definir como uno bastante acelerado que, a pesar de ello, disfruté mucho con la relación que mantienen los dos protagonistas. 

Eirwell (La Elegida de los Dioses I)Ficha de libro La quinta estaciónFirefrost (Flameskin Chronicles, #0)Flamecursed (Flameskin Chronicles #.5)

5. Eirwell (La Elegida de los Dioses #1) - Sheila G. Frutos 4.25/5
Eirwell es la primera parte de una bilogía de fantasía que disfruté muchísimo dejando de lado los fallitos que le fui encontrando de vez en cuando. Una de las cosas más interesantes que tiene es la protagonista y su complicada psicología debido a las cosas por las que tiene que pasar a lo largo de la trama y que destaca por encima de los secundarios a los que no se les da esa profundidad. Otro de los puntos fuertes de esta novela es su maravillosa ambientación en la que se mezclan toda una serie de razas que no suelen estar juntas en historias por el estilo. Es un mundo complejo pero que se entiende bien gracias a que la protagonista es ajena a este y tiene que ir aprendiendo poco a poco sobre los reinos, el funcionamiento de la magia etc. 

6. La quinta estación (Tierra Fragmentada #1) - N. K. Jemisin 5/5
¿Qué deciros de este libro? Me parece una auténtica maravilla dentro del género sci-fantasy que nos cuenta la historia de tres mujeres en etapas diferentes de sus vidas que cuentan con una gran profundidad y cuyas tramas acaban por juntarse con una maestría impresionante. El mundo creado por la autora es otra joya más que añadir a la lista pues mezcla catástrofes ambientales con un tipo de magia relacionada con la actividad sísmica. Si es cierto que la autora no te brinda esta información en badeja sino que te pone las cosas algo difíciles al tener que ir encajando las piezas del rompecabezas. Yo le tenía unas expectativas muy altas por las buenas opiniones que he ido leyendo y la verdad es que las alcanzó con creces. 

7. Firefrost (Flameskin Chronicles #0) - Camille Longley 5/5 Reseña disponible el 05/08
Firefrost es, probablemente, mi mayor sorpresa de este mes. Se trata de una historia que sirve para presentar el mundo en el que se ambientará la posterior saga y que a mi me fascinó por completo. La trama gira, sobre todo, alrededor de un romance enemies to lovers que ya sabéis que es algo que me encanta y que garantiza un poco que yo vaya a disfrutar de una historia, si están llevados como es debido. Este en concreto me parece que está muy bien desarrollado y amé demasiado a ambos protagonistas. La magia también me pareció muy interesante y ya estoy deseando subir la reseña para que conozcáis mi opinión más a fondo. Solo decir que me lo terminé en día y medio de lo enganchada que estaba. 

8. Flamecursed (Flameskin Chronicles #0.5) - Camille Longley 3/5 Reseña disponible en Goodreads el 05/08
Flamecursed es un relato que sucede algunos años después de Firefrost y que también nos prepara para la saga Flameskin Chronicles. Básicamente trata sobre un robo que no sale como los personajes pensaban y que estuvo entretenido. Si es verdad que no llegué a conectar con ninguno de los protagonistas y, en general, tampoco con la historia pero lo leí rápido y sentó un poco las bases para lo que está por venir que ya estoy deseando descubrir. 

Amazon.com: Una corte de rosas y espinas (Spanish Edition) eBook ...Una Corte de Niebla y Furia | Una Corte de Rosas y Espinas Wiki ...

9. Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1) - Sarah J. Maas 5/5 Reseña de la trilogía disponible el 09/08
Soy consciente de que ya la mayor parte del fandom detesta este libro y que prácticamente no existe para todas estas personas a las que no les gusta. A mi, personalmente, me encantó. Esta fue una relectura para mi pues ya lo había leído hace unos cuatro años pero quería refrescarme la memoria para poder seguir con la trilogía, cosa que nunca había llegado a hacer. Es cierto que el principio puede parecer lento pero a mi me tuvo enganchada casi desde la primera página y fue una lectura que me gustó muchísimo. Ya os hablaré más en detalle en la reseña que tengo pensado hacer de toda la trilogía. 

10. Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas #2) - Sarah J. Maas 5/5
Una corte de nieblas y furia es el favorito del fandom y yo le tenía unas expectativas enormes por culpa de esto. Me hace muy feliz decir que estuvo a la altura de todas esas alabanzas y que bendita Alba del pasado que decidió darle una segunda oportunidad a esta historia. Es verdad que es un libro bastante más largo que el anterior pero eso no quitó que lo devorara en muy poco tiempo y que disfrutara enormemente junto a estos maravillosos personajes. Creo que Feyre, la protagonista, tiene una evolución notable y los secundarios robaron un pedazo de mi corazón para siempre. Si os estáis preguntando por Rhysand, no tengo nada que decir sobre este ser de luz. Solo que se merece todo lo bonito que le pueda pasar y que lo amo con toda mi alma. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de este mes? Contadme en los comentarios.

44 comentarios:

  1. Me encanta la Saga ACOTAR y estoy deseando que la autora siga publicando libros ��
    Sobre Nimbo, solo leí Siega y me gustó mucho, así que sin duda leeré su segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa Alba!
    Qué geniales lecturas has tenido en julio. Espero que en agosto sean aun mejores. De los libros mencionados sólo leí los de ACOTAR. Tengo unas ganas de leer la trilogía de El Heraldo, y más aún sabiendo que aparece mi amado Roth, yo leería por siempre a este personaje. La trilogía de Neal Shusterman me llama mucho la atención, al igual que Flameskin Chronicles.

    ¡NOS LEEMOS! 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Menudo mes más completo de lecturas y además todas ellas buenas por lo que veo. De los libros que comentas el único que he leído es Nimbo, el cual amé, aunque también tengo pendiente la saga ACOTAR y espero poder ponerme pronto con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo MUCHÍSIMO la saga de ACOTAR, yo disfruté muchísimo de estos libros.

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Has tenido un muy buen mes! No sólo en cuanto a cantidad, si no a calidad, ya que la amyoría tienen muy buena nota.
    Solo he leído los libros de Acotar, que me gustaron bastante, aunque no son tampoco de mis favoritos del género.
    La trilogía de Neal Shusterman tengo ganas de leerla.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la saga de ACOTAR me sorprendió mucho y se ha convertido en una de mis preferidas sin duda alguna.

      Eliminar
  5. ¡Hola, chica Mellark! Tengo en mi lista de pendientes varios de estos libros. La saga de Neal Shusterman es una de ellas, y me encanta ver que te está gustando. Después, espero con ganas la reseña de Firefrost, y una de mis próximas lecturas de este mes va a ser Una corte de Rosas y Espinas, así que espero que me guste tanto como a ti.
    Ojalá Agosto te sea igual de productivo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes de ACOTAR! Ya me irás comentando qué te parece je je

      Eliminar
  6. Hola Alba!!
    Has tenido un buen mes, gracias por la recomendaciónes, tengo muchas ganas de leer la saga de Jennifer L Armentrout.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy disfrutando un montón, ya necesito que se publique la tercera entrega.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Me alegro que estés disfrutando tanto de este verano! Tus lecturas han sido realmente interesantes, y muchas me han llamado la atención.
    A mí me encantó la saga Una Corte de Rosas y Espinas, tengo que releerla un día de estos ^_^

    ¡Feliz verano, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz verano para ti también!
      Me alegra un montón que disfrutaras de ACOTAR ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    ¡Has leído un montón! Yo estoy deseando leer Siega, la parte anterior a Nimbo, a ver si lo consigo pronto. La saga de Sarah J. Maas es una maravilla, ¿verdad? De mis favoritas, me parece que cada libro es muy especial. Justo hoy empezaré Una corte de hielo y estrellas. El libro de Jennifer L. Armentrout lo quiero, a ver si lo traen pronto a España ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente esa novela corta de ACOTAR, a ver si la compro pronto para ponerme con ella.

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Please deja de recomendarme libros en inglés, que solo haces que quiera leerlos y me da cosita pero es que el enemies to lovers me llama demasiado jajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Te agrego a GR, yo la uso mucho y ahí suelo postear todas las reseñas también (aunque algunas solo en inglés :D).
    La de libros que has leído que quiero para mí jajaja A ver si me pongo con El heraldo que le tengo unas ganas locas. A Josephine la leí hace poco y... de pronto y rápido se aplica también a ese, así que no sé si me animaré con más de lo suyo. Me llevo apuntada Flameskin, ya me habían ganado las portadas, pero si le sumas tu opinión más enemies to lovers... I'm in! jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba!
    Yo llevo un bloqueo escritor este verano brutal T_T eso sí, leer parece que estoy leyendo más que estos meses atrás y al fin voy recuperando mi marcha lectora^^
    Todavía tengo que hacer recuento bien pero creo que, como a ti, tampoco me ha ido mal del todo este mes. Tengo que leer ya Nimbo y la trilogía de los elementos oscuros que ya va siendo hora, y tengo entre mis lecturas de Agosto a Eirwell también que desde que vi tu reseña me quedé con más ganas de las que tenía por leerlo^^ Los que no conocía son esos de FireFrost y tienen muy buena pinta, voy a ver si los encuentro en español que en inglés ya estoy con CDS y uno a la vez please jaja
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firefrost se publica a finales de este mes en inglés, es de una autora independiente así que dudo mucho que lo traduzcan. Eso si, el inglés no es para nada complicado.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Madre mía, qué grandes lecturas. Me muero de ganas de seguir sobre todo con la serie de Armentrout y la de El arco de la guadaña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te las recomiendo mucho! Yo las estoy disfrutando mucho.

      Eliminar
  13. Holaa, qué genial que te haya ido tan bien con los libros, ACOTAR los amo, los de Camille tienen unas portadas preciosas, los de Neal los tengo antojados, a ver si algún día.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las portadas de Flameskin Chronicles son una preciosidad, me encantan <3

      Eliminar
  14. Hola guapa.
    Haber, voy por partes porque has leído un montón este mes.
    Tengo ganas de que traigan a España el segundo del Heraldo (porque está muy interesante) así como quiero volver a ver a Bambi y a Roth (lo siento pero soy Team Roth).
    El de Eirwell lo tengo pendiente por leer y a ver si este mes me pongo con el.
    Y bueno, una corte de rosas y espinas lo he leído (todos los libros que han publicado hasta la fecha) y me encantan. Me encanta Feyre y el cambio que da del primer libro al segundo y de ahí al tercero y Rhys... es Rhys y me enamora. De todos los libros publicados mi favorito es el segundo (y creo que sabrás porque).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que traduzcan Rage and ruin para que mucha más gente lo pueda leer (al igual que tu soy Team Roth).

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues de todos al que le tengo más ganas es al de Nimbo, lo cierto es que la primera parte me encantó y que digas que la segunda es aún mejor me llama mucho. Pero por lo que veo el resto de lecturas han sido también muy buenas. Espero que agosto sea igual de bueno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero!
      Si te gustó Siega, te recomiendo mucho la segunda parte.

      Eliminar
  16. Hola ^^
    Tengo pendiente Nimbo, que veremos cuando me pongo porque lo cierto es que Siega no me encantó jeje
    Quiero leer La quinta estación, pero no sé cuando será porque no es mi estilo de lectura habitual XD
    Y bueno, los de Sarah J Maas que me gustaron mucho, le tengo terror al siguiente que salga de ese mundillo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te encantara Siega, yo lo disfruté mucho y Nimbo todavía más.

      Eliminar
  17. ¡Hola Alba!
    Llevo siglos sin pasar por aquí madre mía, no tengo vergüenza de verdad....
    Has leído mucho este mes y veo que muy buenas lecturas, me alegro muchísimo, sin embargo ha sido mi peor mes en lo que va de año en cuanto a cantidad, porque luego me han gustado las lecturas que he hecho.
    De todo lo que has leído solo he leído la saga de Una corte de rosas y espinas y déjame decirte que a mí el primero libro de esta saga me encanta, también me enganchó desde la primera páginas, aunque mi favorito es el segundo como la mayoría confesaré que solo me gustó de la mitad hacia el final, ya que el principio se me hizo como confuso, sabes que las cosas cambian mucho y yo no entendía por qué, no quería que pasara, pero cuando ya nos vamos enterando del asunto y llega la segunda mitad de libro eclipsó completamente esa primera parte tan mala que tuve y me fascinó el resto de la historia convirtiéndose en mi favorito de todos.
    Espero tu opinión sobre el tercero que para mí ha sido el peor de los tres aunque también lo ha disfrutado.
    Un besote enorme y espero que Agosto esté lleno de lecturas también maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo tenerte de vuelta por aquí y ¡mil gracias por tu precioso comentario!
      Espero que en Agosto tengas un mejor mes.
      Coindimos bastante en nuestra opinión de ACOTAR <3

      Eliminar
  18. ¡Hola! Soy nueva por acá.
    Tengo pendiente leer la trilogía de El arco de la guadaña. Hay muchos libros que mencionás y no conocía que se ven interesantes. Especialmente los de Tierra Fragmentada y Flamesking.
    Nos leemos. Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por unirte a la familia de lectores! <3

      Eliminar
  19. ¡Hola Alba!
    Que genial que hayas podido leer mucho, pero sobre todo que también hayas podido avanzar con tus proyectos, estoy segura que este nuevo mes también será muy bueno para ti. De los libros que mencionaste tengo muchas ganas de leer la trilogía de ACOTAR y El arco de la guadaña, y me alegra ver que son historias que disfrutaste mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer pronto ambas, yo las disfruté muchísimo y no me cansaré de recomendarlas.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Has tenido un mes muy interesante :). Solo he leído los libros de ACOTAR, aunque debería de hacer también una relectura porque ya no los recuerdo. Nimbo como sabrás lo tengo pendiente :) y bueno, varios libros que mencionas también por las reseñas tuyas que he leído xD. Pero de momento no he adquirido ninguno, así que supongo que priorizaré Nimbo. Ha sido un buen mes, tanto en calidad como en cantidad. Me alegro :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Disfrute mucho nimbo y tengo pensado en leer el de corte de espinas pero no se si esperarme un poco más por aquello de que sarah hace sus sagas muy largas.
    Muy buenos libros de ese mes💕
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía quedan algunos libros por publicar de ACOTAR pero son de otros personajes así que la historia de Feyre y Rhys ya está "terminada"

      Eliminar
  22. ¡Has leído un montón! No coincido con ninguno de la lista, aunque tengo pendiente empezar Siega.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!