domingo, 29 de enero de 2017

Top 5 - Mundo fantásticos (Iniciativa ¿Real? Real) feat. Books are worlds

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo llevo todo el día estudiando para el examen que tengo el lunes, y lo cierto es que necesito desconectar un poco. Hoy os traigo la entrada del mes de Enero de la Iniciativa ¿Real? Real. ¡Empecemos!



El tema de este mes es la fantasía, así que mi compañera Mariel del blog Books are worlds y yo hemos decidido hablaros de nuestros mundos fantásticos preferidos. Si queréis saber cuáles son los suyos os invito a que os paséis por su blog.

Lo cierto es que soy una gran admiradora del género fantástico, así que he leído muchas novelas ambientados en mundos de este tipo. Me ha costado escoger únicamente 5, pero finalmente me he decantado por los siguientes:


Resultado de imagen de portada cazadores de sombrasResultado de imagen de idris the mortal instruments

Cazadores de sombras – Cassandra Clare: Aunque sea muy típico no puedo dejar de mencionar en esta lista a mi saga favorita. Adoro todos los libros de Clare, y sobre todo adoro el maravilloso mundo en el que están ambientados. Para empezar, es un universo muy complejo, pero la autora lo construye de tal forma que no quedan lagunas ni hilos sueltos. Está lleno de criaturas fantásticas, como vampiros, hombres lobo, hadas, brujos, demonios etc. Los cazadores de sombras tiene una única misión, proteger al mundo de los demonios. Pero éstos, a su vez, deben seguir las leyes de la Clave. No tengo mucho más que decir sobre este mundo fantástico, simplemente que lo adoro. Después de leer el Codex comprendo a la perfección todo lo que Cassie ha creado.


Resultado de imagen de la caída de los reinosImagen relacionada

La caída de los reinos – Morgan Rhodes: Esta es una saga de fantasía épica que siempre recomiendo, porque es increíble. El lugar principal donde se ambienta es Mytica, que está formado por tres reinos: Auranos, Limeros y Paelsia, cada uno con sus costumbres. Además de esto, hay un tipo de magia muy original, cuya importancia es muy grande en la trama. Hay muchas pequeñas tramas que se van entrelazando entre ellas, formando una historia llena de mentiras, traiciones y magia.  Y estoy segura de que la autora todavía esconde muchos secretos sobre este mundo, que irá revelando en las siguientes partes.


Resultado de imagen de una corte de rosas y espinasResultado de imagen de una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas – Sarah J Maas: Este libro es una especie de retelling de La bella y la bestia, en versión fantástica. Tenemos, por una parte, el mundo de los humanos. Y por otra parte el mundo de las hadas, de los faes. Éste a su vez está dividido en diferentes cortes: Corte de Verano, Corte Noche, Corte Primavera etc. El mundo me parece sumamente original, y que tiene muchísimo potencial. En esta primera parte de la saga conocemos sobre todo la Corte Primavera, que me fascinó por completo. La autora todavía tiene muchos lugares por explorar y yo tengo mucha curiosidad por conocer el resto de las cortes. También hay magia, secretos, sorpresas. Es una lectura muy adictiva que siempre recomiendo


Resultado de imagen de los jóvenes de la éliteImagen relacionada

Los jóvenes de la élite – Marie Lu: El mundo que ha creado la autora es una especie de distopía, pero con toques fantásticos. Varios lugares del mundo han sido afectados por una enfermedad, que ha matado a muchas personas. Pero a las que sobrevivieron a esta infección les han quedado secuelas: Malformaciones, y a algunos de ellos, poderes extraordinarios. Los jóvenes de la élite son un grupo de malfettos que tienen estos poderes, que tratan de sobrevivir y reclutar a otras personas en esa situación. La sociedad que crea la autora me parece muy original e interesante, y los poderes de los personajes diferentes y variopintos, lo cual le da un toque especial a la obra. La prosa de la autora es preciosa, y te engancha desde la primera página.


Resultado de imagen de el nombre del vientoResultado de imagen de el nombre del viento map


El nombre del viento – Patrick Rothfuss: Por último, esta es la primera parte de la saga que me introdujo al género de la fantasía épica. Es muy complicado hablar del mundo que ha creado el autor, porque es extremadamente complejo. Solo deciros que hay magia, mucha magia. Pero no la típica que se encuentran en muchos tipos de libros, no. Un tipo de magia diferente, original. Hay criaturas fantásticas, un mundo extenso y sobre todo muy bien construido, sin lagunas. A pesar de lo largo que es yo me lo leí enseguida. El protagonista tiene una profundidad asombrosa, y la prosa de Rothfuss es simplemente impresionante. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros mencionados? ¿Cuáles son vuestros mundos fantásticos favoritos? Contaadme


12 comentarios:

  1. Hola!! mis mundos fantásticos preferidos son los de harry Potter y la Tierra media de El señor de los anillos ^^

    he leído ACOTAR y Cazadores de sombras y están bien pero los otros me gustan mas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ya llevo un año queriendo leer Cazadores de sombras pero jamas lo logro. Bueno no cabe decir que esta entrada sin duda es genial, espero conocer algunos de los mundo que mencionas aparte del de Cassandra Clare.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! El mundo que se ha creado en los jóvenes de la élite me encanta, para mi está my bien construido, al igual que el de Cazadores de sombras y eso que de esta saga solo conozco el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan todos esos mundos salvo el de La caída de los reinos porque no lo leí jaja, pero el que más me gusta es el de CdS, creo que ninguno lo supera :P
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba! Me encanta esta entrada porque la fantasía es uno de mis géneros favoritos (por no decir el que más me gusta de todos xD). De esos sólo leí la saga de Cassandra Clare, y es una de las mejores para mí. Realmente creo que la autora logra crear un mundo increíble, y unos personajes verdaderamente palpables, con los que puedes conectar (y llorar también jaja). Me falta leer los últimos pero este tiempo pienso dedicarle a terminar la saga.
    Los de Patrick Rothfuss llevo mucho tiempo queriendo leerlos. Aunque la fantasía épica me ha desilusionado un poco estos últimos meses...
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya :) Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que también te encante la fantasía y que seas fan de Cds*^*
      Te recomiendo mucho a Rothfuss
      ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  6. Hola! Primero de todo muchas gracias por pasarte por el blog :) No conocía esta iniciativa pero la fantasía no es lo mío pero gracias por la información, un beso!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!