sábado, 21 de octubre de 2017

Crónica: Presentación Iria G. Parente y Selene M. Pascual + Chris Pueyo

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy muy feliz porque hoy os traigo una entrada que tengo demasiadas ganas de hacer y que al parecer vosotros tenéis bastantes ganas de leer según la encuesta que hice en mi twitter hace unos cuantos días. (@lectorasalvaje). Se trata de la primera crónica que hago en el blog sobre mi experiencia en dos presentaciones de libros. ¡Empecemos!


Resultado de imagen de iria g parente y selene m pascualResultado de imagen de portada ladrones de libertad

Presentación Ladrones de libertad, Iria G Parente y Selene M Pascual

El 30 de septiembre estas dos jóvenes autoras vinieron a la Casa del libro de Vigo a presentar y a firmar ejemplares su nueva novela: Ladrones de libertad, tercera parte de la saga Marabilia. Antes de acudir yo había leído Sueños de piedra, Títeres de la magia y Alianzas (primera parte de otra de sus sagas, Secretos de la luna llena) pero no había tenido el tiempo de leer la novela en cuestión protagonista del día porque se publicó pocos días antes.

Había hablado anteriormente con Noe del blog Entre páginas y letras para conocernos en persona y me pareció una chica súper agrable. ¡Me ha encantado pasar la tarde contigo!

Ledicia Costa, autora de libros como Escarlatina, fue la encargada de presentarlas y la verdad es que no pudo hacerlo mejor, terminé encantadísima con ella. Tiene una voz maravillosa que utilizó para leernos algunos fragmentos de Ladrones de Libertad y para hacerles preguntas a Iria y Selene que nos ayudaron a conocer un poco más a la novela y a los personas que ésta contiene. Yo no me enteré de muchas cosas porque como ya dije no había leído el libro, pero me entraron demasiadas ganas de adentrarme en la lectura.

Entre otras preguntas, respondieron cuáles eran sus personajes favoritos, la razón por la cual Jared tiene tantos relojes de arena, etc. Además, comentaron temas como el feminismo, la homosexualidad y criticaron al machismo que suele haber en los libros de fantasía juvenil. Si tenéis curiosidad y queréis ver toda la presentación el blog Libros Lectureka! subió un video en el que se puede ver desde el principio al final.

Una vez terminaron de responder las preguntas del público pasaron a firmar ejemplares. A pesar de haber estado en tercera fila durante toda la presentación después todo fue un descontrol y terminamos casi al final de la cola así que tuvimos que esperar bastante a que llegara nuestro turno. Sin embargo, mereció muchísimo la pena porque Iria y Selene son unas personas demasiado agradables que me escribieron dedicatorias demasiado preciosas. Además, regalaron postales de Jared y Nadim, además de Clarence y Hazan de Títeres de la magia. Por último, nos dieron a todos los que llevamos Ladrones de libertad un precioso collar con una brújula que ya me he puesto varias veces. 

En conclusión, fue una tarde maravillosa en la que conocí a Noe y en la que tuve la oportunidad de por fin estar con dos de mis autoras nacionales favoritas. ¡Ojalá volver a veros pronto!





Resultado de imagen de chris pueyo

Presentación Aquí dentro siempre llueve, Chris Pueyo con David Rees

Mi día más esperado de octubre sin duda era el 14, pues iba a venir el que es sin duda mi autor de poesía favorito Chris Pueyo acompañado de un youtuber que personalmente adoro demasiado: David Rees a la Casa del libro de Vigo. Llegamos bastante pronto y con un poco de suerte una amiga y yo conseguimos estar en la primera fila.

Chris comenzó recitando algunos de los poemas del libro, entre los que se encontraban muchos de mis favoritos, con esa voz tan increíble que tiene junto a la guitarra de David que acompasaba perfectamente a las palabras. A lo largo del recital, David cantó algunas de sus canciones originales cuyas letras tenían mucho que ver con los poemas de Chris con su increíble voz. Fueron unos minutos realmente mágicos en los que simplemente me dejé llevar por sus palabras y por la música.

Una vez terminaron dio por comienzo la firma, mucho más ordenada que la anterior en la que siguieron el orden de llegada. Yo estaba muy muy nerviosa porque en este tipo de eventos no me salen las palabras, y cuando por fin llegó el momento de que me firmara a mí traté de disfrutar cada segundo. 

Me acerqué a él y le di dos besos, mientras me preguntaba cómo me llamaba y mi edad. Me agradeció que hubiera ido y yo le dije que gracias por haberse pasado por Galicia. Acto seguido, me pidió perdón por no poder dedicarme los libros porque se había roto el brazo derecho y yo obviamente le respondí que no pasaba nada. Me firmó como pudo con la mano vendada los dos libros que tiene publicados, Aquí dentro siempre llueve y El chico de las estrellas, de esa forma tan bonita que tiene. Una vez terminó no pude resistirme y le pedí si podía darle un abrazo, cosa que nada más me dijo que Claro hice con una radiante sonrisa en la cara. Me levanté y me fui olvidándome completamente de la carta que le había escrito y que tenía pensado darle. Menos mal que estaba conmigo una de mis mejores amigas que me la cogió del bolso y se la dio.

Por último, fuimos a junto donde estaba David Rees saludando a la gente y tras esperar unos cuantos minutos por fin pude abrazarle y me firmó en una libreta. 

En resumen, otra tarde todavía más increíble que la anterior en la que me emocioné con las palabras de Chris y en la que no pude ser más feliz. 



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído a estos escritores? Si es así, ¿os gustaron sus libros?

19 comentarios:

  1. Holaaa!!!!
    Que dos pedazo experiencias tan chulas!!!!! Casi nada ehhhh!!!!
    Me encantan estas entradas porque se nota la ilusión y lo bien que te lo has pasado!!!! Que sean muchas más experiencias de este tipo y por supuesto en Vigo para poder ir yo y así algún día poder conocerte
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá poder conocerte en alguna presentación ^^

      Eliminar
  2. ¡Que bien narrar nuestra experiencia juntas! Jjajajajaj A mí me encantó estar contigo y conocerte en persona. Porque como te dije fue mi primera firma y volví a casa muy emocionada. ¡Eres un Encanto! Y ojalá poder coincidir pronto en otro evento.
    Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien en la de Chris y seguro que le encantó la carta y la guarda con cariño.
    Un beso enorme ALBA 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!!
    Pues he ido a pocas presentaciones, pero la verdad es que a las que he ido son geniales. Tengo el gusto de conocer a Seliria gracias a la Feria del libro de Madrid y tienes razón en que son encantadoras. Me alegra que disfrutases de las dos experiencias :D
    Gracias por compartir tu experiencia!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra mucho que las conocieras^^

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaa guapaaaa! Ahora mismo te tengo muuuuucha envidia, en serioooo *-* Me encantan Iria y Selene y me muero por conocerlas pero nunca vienen a Cádiz a firmar así que me quedo con las ganas :'( Me gustan mucho sus historias y quiero tenerlas firmadas y consguir alguna postal que me parecen preciosas jejejeje A Chris todavía no lo he leído pero espero hacerlo pronto!!
    Me alegro que lo pasaras taaaan bien!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las puedas conocer muy prontito ^^

      Eliminar
  5. Hola!! Wow que bueno que has podido estar en estas presentaciones! No he leído nada de Iria y tengo tantas tantas ganas que no aguanto. Aunque todavía no llegaron a Argentina sus libros. Por otro lado Pueyo me encanta! Escribe tan del corazón que es genial! Lo amo! ♥ Hermosa entrada! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!,
    Espero que te lo pasarás bien, se nota que disfrutastes jeje, espero ir algún año porque tiene que ser genial.
    Un abrazo 💖.

    ResponderEliminar
  7. hola! que bella tarde han pasado, y las fotos son espectaculares , cuanto disfrute y con libros ademas!!!!gracias por compartir tan lindo evento, veremos de leerlo pronto y comentarlo, saludosbuhos!! felicitaciones por el post!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, aah qué bonito ha de ser un momento como estos, ir a una firma de libros se escucha súper bonito *-* ahh, Iria y Selene las tengo súper pendientes como bien sabes, ja, ja, pero ya iré haciendo mi colección :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, se me olvidó comentar sobre Chris, también ha de ser súper lindo *-* una pena con lo de su brazo :(

      Eliminar
  9. ¡Hoooola! Pues justo este fin de semana he visto yo también a Seliria en la ARC y bueno eso de que son super simpáticas y unos amores ya lo sabemos todos. Me encantan como escriben así que a la espera estoy yo de todos sus libros siempre. Ladrones aún no me lo he leído pero será de los siguientes, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que las conocieras también ^^

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!