domingo, 11 de febrero de 2018

Debates literarios #6 - Sagas que dejaron de publicar

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy muy contenta porque por fin han llegado los Carnavales que me van a sentir muy bien para descansar un poco del instituto y también para ir estudiando los próximos exámenes. También voy a aprovechar para leer lo que pueda y para dejar escritas algunas entradas para el blog, que os he dejado un poco abandonados pero de verdad que no tengo tiempo para más. ¡Empecemos!



Sagas que dejaron de publicar

¿No odiáis que una editorial empiece a publicar una saga y que en un momento dado que decida dejar de hacerlo porque no ha causado suficientes beneficios o por cualquier otra razón? Es algo que a mi personalmente me molesta muchísimo aunque en parte si que entiendo que muchas editoriales se vean obligadas a ello porque no les resulta rentable o porque apenas ha sido vendida, pero eso no quita que están dejando una saga a medias y dejando al mismo tiempo a muchos lectores sin saber cómo va a terminar la historia. Hoy os traigo algunas sagas que empezaron a publicarse en España y que las editoriales dejaron a medias. 


Resultado de imagen de portada vampire academy saga

Vampire Academy - Richelle Mead
Después de que Alfaguara sacara a la venta los cinco primeros libros de la saga decidieron que no iban a publicar la sexta y última parte Last Sacrifice. Yo leí las dos primeras entregas hace un par de años y recuerdo que me gustaron bastante pero tampoco fue una saga que me entusiasmara especialmente así que decidí no continuar con ella porque hay otras lecturas que me interesan más. No obstante, sé de muchas personas que adoran estos libros que no van a poder terminar con esta historia a menos que lo hagan en su idioma original. Me parece realmente muy mal que hayan dejado el último libro sin publicar, creo que tampoco les costaba demasiado cerrar la saga y no dejar a los lectores con las ganas. 


Resultado de imagen de portada starters lissa

Starters - Lissa Price
La editorial Destino publicó la primera parte de esta bilogía pero nunca llegó a las librerías la secuela, Enders. No es una saga especialmente conocida pero a mi sí que me llama bastante pero dudo que la empiece porque no quiero quedarme con la intriga de saber qué va a pasar una vez lo ermine. La portada me parece una preciosidad y me da bastante pena que dejaran de publicarla pues en Goodreads tiene bastantes buenas opiniones al igual que su continuación. 


Resultado de imagen de portada mara dyer la verdad
Mara Dyer - Michelle Hodkin
En España se publicaron las dos primeras partes de esta trilogía de la mano de Maeva hace ya bastantes años pero nunca llegaron a traducir la conclusión tan esperada por muchas personas. Me pasa algo parecido que con el libro anterior pues tiene muy buena pinta pero no creo que la lea para no quedarme a medias


Resultado de imagen de portada te esperaré j lynn
te esperaré - J. Lynn
Esta es la primera parte de una saga en la cual los protagonistas de cada libro son diferentes pero están relacionados entre sí escrita por Jennifer L. Armentrout bajo seudónimo. Por desgracia, una vez la editorial la publicó no anunció ninguna noticia sobre si iban a continuar con la saga. Ha pasado bastante tiempo así que estoy bastante segura de que no van a retomar el proyecto lo cual me pone bastante triste porque es una novela que disfruté muchísimo, así que tendré que leer las continuaciones en inglés. 


Resultado de imagen de portada trono de cristal
Trono de Cristal - Sarah J Maas
Hace unos años se publicaron en España las dos primeras partes de esta saga con portadas diferentes a las originales, de la misma autora que Una corte de rosas y espinas, que es especialmente conocida en Estados Unidos. Sin embargo, la editorial nunca sacó a la venta las esperadas continuaciones que ahora sólo están disponibles en ebook. En Latinoamérica sí que siguieron llegando a las librerías las siguientes entregas con las preciosas portadas originales.


Resultado de imagen de portada illuminae
Illuminae - Jay Kristoff
Ayer me enteré de que no se compraron los derechos de Gemina, la segunda parte de esta saga que tantas ganas tenía de leer. Me da bastante pena porque son unos libros que desde mi punto de vista tienen un formato muy diferente y que son originales. Sé que mucha gente lo disfrutó y que ahora se van a quedar sin saber el final. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguna de las sagas mencionadas? ¿Sabéis de alguna otra saga que dejaran de publicar?

42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me da bastante rabia que hagan estas cosas, pero por suerte no soy mucho de sagas porque siempre termino dejándolas a medias y nunca me han dejado tirada las editoriales. No sabía que "Te esperaré" tenía continuaciones, la verdad es que me atrae bastante, creo que los leeré en inglés. "Illuminae" me llamaba hace tiempo, ahora no tanto, así que no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí Te esperaré en inglés y la verdad es que lo disfruté mucho <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es horrible que dejen de publicar sagas, yo también me enteré ayer de que no habían comprado los derechos de Gemina y me dio mucha rabia. ¡Tenía muchas ganas de continuar esa saga! Supongo que tocará leerlos en inglés... Del resto, Trono de cristal lo estoy leyendo en las versiones latinoamericanas y Starters lo leí hace siglos y recuerdo me gustó bastante, una pena que no publicaran el segundo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no empecé Illuminae pero es algo que tengo muchas ganas de hacer D:

      Eliminar
  3. Hola!
    Es horrible que hagan esas cosas, me da muchisimo coraje :(
    A mi me hubiera gustado leer los libros de la oscura verdad de mara dayer :( pero claro tampoco quiero quedarme con la intriga:(
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no tenía ni idea de que se dejaban de publicar sagas o trilogías... O continuaciones en general. Me ha dejado bastante impactada, la verdad. Le tenía muchas ganas a Starters, pero visto lo visto... Me quedaré con las ganas.

    ¡Nos leemos!

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Nunca superaré lo de Trono de cristal e Illuminae...con lo que me gustaron :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hooola, Albaaa!!

    Ay, estas entradas son súper entretenidas pero a la vez te rompen el corazón :( Así que gracias por hacerme pasar un buen rato leyendo tu bella entrada pero a la vez darme ganas de llorar JAJJAJAJAJAJ.

    1. VAMPIRE ACADEMY. Nunca leí estos libros y están entre los libros que sé que jamás voy a leer jajajajaj. EN SERIO XD. Pero no tenía idea de que habían dejado esta saga a la mitad!! :( Qué mal... Porque sé que a muchos les encanta.

    2. STARTERS. Leí el primer libro hace muuuucho tiempo y no me gustó. No sabía que era algo que tenía que... continuar jajajaj.

    3. MARA DYER. Lo de Mara Dyer es una penaaaaa D: Esos libros son una maravillaaa!! Yo los he leído todos, y en serio no entiendo por qué dejaron esta saga a la mitad. Es de lo peor!! SON LIBROS INCREÍBLES y podrían haber tenido mucho éxito si la trilogía continuaba!!!

    4. TRONO DE CRISTAL. YA SABÉS QUE ESTO ES LO QUE MÁS ME DUELEEEEEE D: Mi saga favorita... CANCELADA!!1 AAYYYYYY QUÉ DOLORRR AFSGJDHJKLRGKTR. Acá en Argentina publicaron el primer libro hace años con una edición espantosa y no tuvo nada de éxito, pero hace un año y medio se publicó una re edición de la saga y se lanzó el 1er, 2do y 3er libro. Y hasta ahora no ha habido noticias de que se vayan a publicar los demás, así que temo que nos dejen a la mitad, como siempre. EN SERIO QUE ES UNA PENA PORQUE ESTA SAGA ES MARAVILLOSA. ME ENCANTAN TODOS TODOS TODOS SUS LIBROS <3 Ojalá que algún día se les de otra oportunidad. EN SERIO QUE NO ENTIENDO ESTO :( Pero bueno, siempre están por PDF en español o por Amazon y BookDepository ;)

    5. ILLUMINAE. ESTO NO ME LO PUEDO CREER !!! ESTE LIBRO FUE UNA BOMBA EN TODOS LADOS Y NO ENTIENDO POR QUÉ ESPAÑA AÚN NO HA COMPRADO LOS DERECHOS DE GEMINA :( QUÉ TRISTEZAAAAA D: En Argentina si se han comprado los derechos de Gemina y prontito lo van a trae acá, ya que lo anunciaron entre las próximas novedades. ESPERO QUE LA SITUACIÓN CAMBIE PARA USTEDES EN ESPAÑAAA!!

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola bonita! Gracias por tu comentario <3
      Me alegra que en tu país si que publicaran más de Trono de cristal y que vayan a sacar Gemina :D

      Eliminar
  7. Hola!! esta entrada me da mucha pena porque hay libros que realmente adoré y que no se van a seguir publicando sus sagas y realmente me cabrea mucho. Illuminae por ejemplo, yo lo adoré asi como la saga Trono de cristal que doy gracias que se pueden conseguir las ediciones latinoamericanas, al menos es algo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Se pueden conseguir en Amazon o Bookdepository, pero estaría bien que las publicasen también en España

      Eliminar
  8. Hola!

    A mí me fastidia que hayan dejado la trilogía de Illuminae, porque me gustó mucho, la verdad.
    Otra saga que dudo que terminen es la de Crónicas Lunares, o la de Kate y sus hermanas, que también me encantó.
    Al final los lei en inglés, así que tendré que hacer lo mismo con la de Illuminae...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!No hay cotidie más, pero por suerte o por desgracia es el mercado de los libros es un negocio y si no hay ventas, no hay beneficios y adiós. La piratería tiene mucho que ver en esto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Entrada muy interesante la verdad, yo había leído algunas de estas primeras partes de sagas (como El Trono De Cristal) y no sabía que habían dejado de publicarlos. A mí la que más pena me dio fue la Trilogía Engelsfors que aquí publicaba Maeva Editorial, si bien han dado largas sobre la publicación de la tercera parte de la saga, no creo que a estas alturas de la vida la publiquen ya. Y es una pena, porque se tratan de los mejores libros de fantasía urbana que me he leído hasta hoy.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa saga, pero es una pena que no continuaran publicándola

      Eliminar
  11. Estás en instituto, ay que jovencita tienes que ser!
    Ay cuánta razón tienes…ya que el odio es reciproco!...de las que nos traes poco puedo decirte de ella, no entra en lo que normalmente leo, pero si te podría decir de Ward, de K.Cole,de Tessa Dare…y tantas que me vienen a la cabeza 
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Por suerte, nunca me han dejado a medias con una saga. También es verdad que no suelo leer series de libros porque me canso de la historia, los personajes... Muy pocas han conseguido engancharme lo suficiente como para leer más de tres libros.
    Creo que lo mejor es no empezar una saga si esta no está publicada al completo, eso inevitablemente ocasionaría unas ventas más bajas y puede que fuera perjudicial para los lectores (las editoriales podrían dejar de apostar por sagas o series), pero también podría darse el caso contrario.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Puf... yo creo que todos tenemos alguna editorial entre ceja y ceja por el simple hecho de no haber seguido publicando una saga que nos gustaba mucho e_e ¡Qué horror! A mí la saga Vampire Academy nunca me ha llamado especialmente la atención, así que no tenía ni idea de que no se habían publicado todos los libros, pero si es así... poco interés tengo ya xD Starters me fastidia bastante porque tiene una pinta increíble y he leído muy buenas opiniones pero si la dejaron colgada pues nada... prefiero no quedarme con las ganas :( Con Te esperaré parte de lo mismo... aún recuerdo el boom que se le hizo a la novela pero vamos... que si a estas alturas no han dicho nada, eso es que no la siguen publicando, y si dices que se entrelazan protagonistas entre libros, ¿quién se animaría a leer el primero? ;_; Y de Illuminae sí que sabía lo que comentas, que yo me enteré también justo ayer y en fin... es una pena que nos fastidien de esa manera muchas editoriales, pero bueno... será por pendientes, ¿no? Tenemos donde elegir seguro xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! Si hay algo que odio en el mundo literario es que dejen las cosas a medias. Soy de la opinión de que si no vas a continuar con una saga, no empieces a publicarla. Sé que al final las editoriales se mueven por ganancias, pero leche, si alguien ha comprado esa novela, no le dejes a medias. En mi caso de las que has puesto solo me indigna la de Te esperaré porque es la única que he leído. Y dicho sea de paso, a mí me encantó el libro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. Qué copada la entrada, me gustan este tipo de debates :D Por suerte, nunca me pasó algo así. Antes tenía pensado comenzar Trono de Cristal, pero me atrasaba porque sólo estaba publicado el primero, si mal no recuerdo, y no quería engancharme y que al final tuviera que seguir la saga en pdf o algo así. Ahora están todos publicados pero ya no me llama tanto como antes, ja qué insoportable puedo ser.
    La de Starters siempre me dio curiosidad, pero no le veía el sentido a leerla y quedarme con la mitad de la historia. Sería demasiado doloroso.
    Y ahora, qué onda con publicar cuatro de cinco libros, o publicar una saga hasta el penúltimo libro... ni tiene sentido. A veces no comprendo esas decisiones raras de las editoriales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en parte si que las entiendo pero me molestan de todas maneras D:

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad que es una p..... cuando nos dejan las sagas a medias,de esas la verdad que no he leido ninguna , pero aún así no se porque hacen eso las editoriales.

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues menos mal que no he comenzado Illuminae, llevaba mucho tiempo entre mis pendientes, si tiene continuación y no se va a publicar, ya tengo una lectura menos. Del resto no he leído ninguna así que no me quedaré a medias. Es una lástima que se queden a medias, sí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo teniendo muchas ganas de leer Illuminae, por desgracia

      Eliminar
  18. Holaa guapi, sí que es muy triste todo esto y da si acaso coraje, sobre todo cuando solo falta uno, como en el caso de Vampire Academy, uff, Starters lo leí pero aún no leo el segundo, los de Trono de cristal yo no los voy a continuar pero qué mal plan que no los lleven a las Europas, ohh Gemina, eso sí que ahhh no puede ser, me enteré también hace poco y lloro, me encantó Illuminae ._. en fin, a ver qué pasa, no se pierden las esperanzas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! Da mucha rabia que hagan eso aunque a mí me ha pasado pocas veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Bua este tema me trae de cabeza, pienso exactamente igual que tú...Entiendo que dejen de publicar porque no les salga rentable pero me molesta mucho y en muchos casos me cuesta creer que no les salga rentable la verdad. Conocía todos los casos que nombras pero el que más me molesta de todos es el de Gemina, Illuminae es uno de mis libros favoritos y creo que está super bien, como mencionas, encima tiene un formato muy interesante y yo por las redes he visto que a un montón de gente le gustó por lo que no entiendo por que nos dejan así...que le den más publicidad en vez de publicar nuevas sagas, no sé...Con el de Te esperaré lo mismo, encima que no me digan que Jennifer L. Armentrout no vende bien en España (y en el resto del mundo jajaa), es incomprensible que no intenten sacar beneficio de ahí.
    Da rabia y cada día estoy más convencida de que debería empezar a leer en inglés para que no me pasen estas cosas pero me da pereza jajaja Y ahora también intento mucho no comenzar sagas que son nuevas y que no se sabe de fijo si van a continuar con ellas...es curioso porque hay editoriales mucho más pequeñas que son mucho más fiables en este sentido y que incluso avisan de que sacarán toda la saga o directamente sacan los libros muy seguidos.
    Pd. otro ejemplo : Winter de las Crónicas lunares, parece que otra vez está parado el tema...

    Bueno no sigo que si no se hace larguísimo esto jajaja
    Un saludoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armentrout es maravilloso y no entiendo que no hayan seguido publicando los libros de Te esperaré :(
      Yo estoy empezando a leer en inglés por esa misma razón

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Es por eso por lo que no suelo leer sagas extranjeras, ya son muchas las que he dejado a medias y no me apetece continuar haciéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!