jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña: Saltaré las olas - Elena Castillo

Título original: -
Título: Saltaré las olas
Autor: Elena Castillo
Editorial: Titania
Saga: -
Páginas: 288

Sinopsis
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. 
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Opinión personal sin spoilers

Imogen necesita un cambio de aires pues le acaban de romper el corazón y además quiere demostrarle a su familia que puede cuidarse ella sola. Su mejor amiga le organiza un viaje a Irlanda, la tierra de sus antepasados, donde vivirá de inquilina en la casa de Liam O'Shea y donde trabajará como enfermera. Liam regresa a su hogar después de pasar una larga temporada fuera, lo cual genera que todo el pueblo empiece a hablar sobre ello. Lo que Liam no se esperaba era encontrarse con una compañera en su casa pues sus hermanos no se lo habían contado. Mientras Imogen se adapta a su nueva vida, Liam tendrá que lidiar con todo eso que le atormenta y con la presencia de su nueva inquilina a la que tratará de ayudar en todo momento.

Los dos protagonistas son muy complejos y al mismo tiempo evolucionan a lo largo de la historia. Me parecieron muy cercanos y los sentí como si fueran reales. En primer lugar, Imogen, aunque no tuvo un pasado demasiado turbio, necesita volver a empezar. Tiene en todo momento claros sus objetivos y lucha por ellos. Le cogí mucho cariño rápidamente porque es una chica risueña que además es amante de la literatura. Le apasiona su trabajo y ayudar a los demás, lo cual me parece maravilloso. Comete errores y no es para nada perfecta, pero eso es lo que la hace todavía más humana. Está rota porque le destrozaron el corazón pero lo importante es que intenta recuperarse y seguir hacia delante.

Resultado de imagen de irlanda tumblr acantiladoPor otro lado, Liam es un chico del cual al principio no sabemos apenas nada pero del que vamos descubriendo cosas a medida que va avanzando la trama. Es dulce, atento y tiene un corazón enorme que merece ser cuidado. Tiene un pasado que lo condiciona mucho en el presente ya que ha sufrido demasiado. Su historia personal me partió el alma y creo que es una persona muy fuerte por lograr mantenerse a pie a pesar de todo. Experimenta una evolución notable a lo largo de la novela y yo terminé muy enamorada de él por todos esos pequeños y bonitos detalles que tiene. 

Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en la trama y son realmente interesantes. Ava, la mejor amiga de Imogen, es esa persona que todo el mundo desearía tener en su vida o que a mi por lo menos me encantaría tener. Transmite mucha energía positiva y hace todo lo posible para que la protagonista esté bien. Es una amiga increíble que me hizo reír mucho. Todos los hermanos de Liam, especialmente Declan, son muy divertidos y me hubiera encantado conocerlos un poco más. 

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Imogen lo cual permite al lector conocer todos sus pensamientos. Sin embargo, eché un poco de menos algún capítulo desde el punto de vista de Liam porque me hubiera encantado llegar a conocer lo que se le pasaba por la cabeza en determinadas situaciones.

No había leído nunca nada de Elena Castillo pero sí que había escuchado maravillas de su forma de escribir. Ahora que por fin he probado su prosa debo decir que tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella. Tiene una manera de describir los sentimientos de los personajes muy íntima y además de una forma amena que hace la lectura muy entretenida. Los diálogos son muy sencillos de leer y a la vez divertidos en algunas ocasiones. 

Imagen relacionadaEn general la autora ha construido una historia madura que, aunque sea bastante sencilla, contiene muchos elementos que la hacen diferentes del resto. Saltaré las olas no trata solo sobre la relación entre los dos personajes, sino que también son muy importantes la amistad y la familia. Trata temas como la pérdida y cómo afrontarla, el sanar un corazón roto y el ayudar a los demás. 

La ambientación es una auténtica maravilla. No había leído nunca nada situado en Irlanda y debo decir que ahora estoy muy enamorada de Howth. Elena Castillo describe muy bien todos los lugares por los que pasa la protagonista lo cual me sirvió para poder imaginármelos en mi cabeza con mucha facilidad. La casa del acantilado es preciosa y me encantaría poder vivir en un sitio así. Toda la cultura irlandesa también esta presente y me pareció realmente interesante. 

La relación que se forja entre Imogen Liam es de ese tipo de romances que me fascinan, pues se desarrolla con calma a lo largo de mucho tiempo. Sus sentimientos van apareciendo de manera casual y van creciendo a medida que van estrechando lazos. Al principio hay mucha tensión que me mantenía todo el rato con ganas de que pasara algo entre ellos y las escenas que comparten me parecieron preciosas. 

El ritmo es muy bueno en todo momento, la lectura no se me hizo para nada pesada sino todo lo contrario. Las páginas volaron literalmente porque estaba bastante enganchada. La autora me mantuvo intrigada desde el primer momento con el romance y yo todo el rato necesitaba más y másLa historia cuenta, además,  con muchos giros en la trama. Algunos de ellos me sorprendieron y me dejaron bastante impacta, mientras que otros me los esperaba y se me hicieron algo predecibles. 

El final me pareció el broche perfecto para toda la trama y me dejó con una sonrisa en la cara. 

Resumiendo,Saltaré las olas es una historia de superación que se lee de una sentada. Unos protagonistas completos, con una evolución notable y con muchas taras que los definen. Unos secundarios increíbles a lo que les cogí demasiado cariño. Un punto de vista adecuado pero me hubiera gustado la perspectiva masculina. Una prosa por parte de la autora amena y bonita al mismo tiempo. Una ambientación y una cultura maravillosa. Un romance muy bien desarrollado. Unos temas importantes y un ritmo bueno en todo momento. Unos giros sorprendentes y otros predecibles. Un final perfecto para una historia muy recomendable. 

Lo mejor: +Protagonistas cercanos y con un pasado
+Liam
+Secundarios que brillan con luz propia
+Prosa de la autora sencilla y bonita
+Ambientación y descripciones de los lugares
+Romance bien llevado
+Madurez de la historia
+Temas que trata
+Ritmo

Lo peor: -Me faltó la perspectiva de Liam
+Giros predecibles


Limbo: Nada

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No he leído nada de esta autora, pero tengo que reconocer que la sinopsis pinta bien.
    La ambientación ya es un punto positivo, porque me encanta Irlanda y si consigue plasmar lo bonita que es ya me tiene ganada.
    Además, que sea una historia madura y bien desarrollada ya hace que sea mejor todavía.
    Espero poder leerlo algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues ni conocía al libro ni a la autora, ¡jeje! Pero no parece estar mal.
    ¡Me lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Qué ganas tengo de leer esta novela desde que vi esa portada tan bonita y supe de qué trataba y dónde se ambientaba! No he leído nada aún de la autora porque hasta ahora no me ha llamado ninguna de sus novelas lo suficiente pero espero ponerle remedio pronto porque, además, creo que esta historia me va a encantar. Me encanta lo que nos cuentas sobre la cercanía de los protagonistas y lo reales que parecen; y que los personajes secundarios tengan su papel dentro de la historia me encanta, que así no se les da de lado :') Y el estilo de la autora, por lo que dices, creo que me va a encantar, pues me encanta cuando un autor sabe plasmar tan bien sentimientos y emociones, así que espero conseguirla y leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro la portada <3 Te lo recomiendo demasiado
      ¡De nada!

      Eliminar
  5. ¡Hola Alba! Esta historia tiene pinta de ser muy bonita y me llama mucho la atención, aunque como había tantas novedades de Titania que me llamaban, todavía no he podido leerla :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Un libro que he visto en novedades, pero no me ha atraído lo suficiente…de tu reseña destaco los personajes, reales, cercanos y que evolucionan, los secundarios no son solo mero relleno, una historia sencilla, pero a la vez madura…y que no solo trata de una historia de amor…hay mucho más en ella…..ay que estoy cambiando de opinión con respecto a anotármelo o no….aissss
    Besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa, y segundo lo que as escrito el libro merece una oportunidad, Titania tiene libros muy buenos, aunque espero con ganas lo nuevo de Alice mellen que dentro de poco publican.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo suelo disfrutar mucho en general todos los libros de Titania

      Eliminar
  8. Otro para la saca... No sé de dónde voy a sacar el tiempo XD Pero es que ahora este tipo de historias me están llamando más... Llevo una sequía de romántica que tengo que ir llenando poco a poco jajaja.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente estoy leyendo un montón de romántica :'D
      ¡De nada!

      Eliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que en todos lados a hablan genial de él.- car si me hago pronto con él.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He pasado muuuy por encima porque tengo muchísimas ganas de leer este libro pero no quiero saber mucho sobre él, ni lei la sinopsis, se que está ambientado en Irlanda, que la autora tiene otros libros de los que hablan muy bien y que el género me encanta jajjaja
    Espero hacerme pronto con él!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Quiero leer algo de la autora, pero no creo que empiece con este libro, puesto que tiene otros que me llaman más la atención. Aún así, me alegra saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Amo a esta autora así que este libro cae sí o sí

    ResponderEliminar
  13. UAU! Donde empezar? El libro tiene muy buena pinta y ha ido directamente a mi lista de libros para leer, porque por lo que cuentas parece que realmente merece ser leído!

    Por otra parte, me encanta tu blog, es bonito, tu forma de escribir es muy entretenida y tus posts son muy interesantes! Continuo leyéndote!

    Saludos! :)

    Claire

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estaba buscando reseñas sobre este libro porque tengo ganas de leerlo y va a ser mi siguiente lectura. Esta autora me encanta!
    No conocía tu blog y lo he descubierto buscando reseñas sobre este libro. Me encanta el blog y seguiré leyéndote.
    Un saludo de migajas entre paginas!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! A mí me ha encantado la historia, y tienes mucha razón en decir que faltó conocer la perspectiva de Liam. Me hubiera gustado mucho saber la profundidad de su amor por Imogen. Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!