martes, 26 de febrero de 2019

Top ten tuesday #61 - OTPs literarios y seriéfilos parte 3

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuy bien. Yo he empezado el segundo cuatrimestre de la universidad y la verdad es que ando bastante liada con algunos trabajos pero siempre tengo tiempo para el blog. Hace un par de semanas fue el día de San Valentín, el día de los enamorados, y por ello quería traeros una entrada un poco especial para celebrarlo y porque también me apetece bastante. Sé que ya han pasado tiempo de por medio pero no había podido subirla antes y tampoco quería dejaros sin ella ¡Empecemos!



Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista


61 - otps literarios y seriefilos

Esta es la tercera parte de mis OTPs literarios y seriéfilos preferidos. Para los que no lo sepáis, OTP son las siglas en inglés para One true pairing. Básicamente significa un par de personajes que deseas que terminen juntos aunque al final no lo hagan. Es una entrada que me encanta y en estos últimos años he estado añadiendo varios romances a esta lista así que os la quería compartir. 

Obviamente, no voy a volver a mencionar los OTP que ya incluí en los otros dos top 10 así que os los dejo aquí y aquí por si os interesa pasaros a verlos. También mencionar antes de nada que esta lista no sigue ningún orden porque me es imposible elegir entre ellos (los amo a todos). Cuatro son literarios y seis (con trampa) son seriéfilos. 

OTPs literarios
Resultado de imagen de el beso del infierno portada

1. Layla y Roth - Los elementos oscuros
En esta trilogía hay un triángulo amoroso bastante claro pero lo cierto es que yo desde el principio me he decantado por Roth. Es se muestra como uno de esos típicos chicos malos y misteriosos pero que, una vez los conoces, son una verdadera joya. Lo interesante de Roth es que él es un demonio que puede parecer egoísta y malvado por su naturaleza pero que en realidad tiene un corazón enorme y yo no pude terminar estos libros más enamorada de él. Me parece que hacen una pareja preciosa y que encaja muy bien porque los dos tienen ese lado oscuro que los determina en cierta medida y que intentan paliar. Zayne es un trozo de pan, quitando algunas actitudes en ciertos puntos de la trama, pero Roth como personaje es mucho más rico y a mi personalmente me llegó más. 

Resultado de imagen de portada marabiliaResultado de imagen de portada marabiliaResultado de imagen de portada marabilia


2. Lynne y Arthmael / Hazan y Clarence / Collen y Rick - Marabilia
Como veis ya estoy haciendo trampa porque soy incapaz de elegir una única pareja de la saga Marabilia pues cada uno de los libros tengo una que adoro por encima de todo y no puedo excluir a ninguna, de verdad que no. Lynne y Arthmael de Sueños de piedra son muy diferentes entre sí y sus personalidades chocan muchísimo pero a pesar de ello hay una chispa innegable y el romance que se forja entre ellos me cautivó. A pesar de lo distintos que son logran complementarse bastante bien y las conversaciones entre ellos me tuvieron riendo a carcajadas debido precisamente a estos dos caracteres tan marcados. Hazan y Clarence de Títeres de la magia son demasiado adorables y los amo con todo mi ser. Son dos personajes muy puros, de esos que te roban un trozo de tu alma y se lo quedan para siempre con su dulzura y buen corazón. Por último pero no por ello menos importante, Collen y Rick de Ladrones de libertad forman una pareja bastante peculiar y llena de sorpresas que se me hizo muy bonita desde el principio. Se comprenden muy bien mutuamente y siempre están ahí para el otro, me encantan.


Resultado de imagen de portada matar un reino


3. Lira y Elian - Matar un reino
Sé que a mucha gente no le gustó el romance de este libro pero a mi personalmente sí. Me encantan los romances prohibidos y entre personas que en un principio son "enemigas" por así decirlo porque se me hacen sin duda muy interesantes (obviamente sí están bien construidos y son creíbles). El amor no es un punto clave de la trama sino más bien algo secundario pero a pesar de ello me cautivó. Estuve casi todo el libro shippeándolos pues los momentos que hay entre ellos me tenían suspirando. Se va forjando poco a poco y eso me encanta pues se me hace realista. 


Resultado de imagen de portada el día que dejó de nevar en alaska

4. Heather y Nilak - El día que dejó de nevar en Alaska
No podía terminar esta lista sin un OTP de un libro de Alice Kellen porque esta mujer siempre crea parejas maravillosas. Sin duda tengo que destacar a Heather y Nilak porque me robaron el corazón. Son dos personajes con pasados complicados entre los que surgen sentimientos muy intensos que me lograron transmitir a través de las páginas. Hay un tira y afloja que me tuvo en tensión y sobre todo escenas preciosas y escritas con mucho mimo por parte de la autora. 


OTPs seriefilos
Resultado de imagen de outlander posterResultado de imagen de jamie y claire

1. Jamie y Claire - Outlander
No podía empezar en la lista serfiéfila de otra manera, tenía que mencionar este romance sí o sí. Su relación es sin duda de las más bonitas que he visto. Tienen que pasar por mil millones de cosas pero siempre se las ingenian para estar juntos y para volver a encontrarse a pesar de las dificultades. Los momentos entre ellos son una auténtica preciosidad y no los puedo adorar más. No tengo mucho más que deciros de ellos que no sepáis, son unos bebés.


Resultado de imagen de under the dome posterResultado de imagen de under the dome julia and barbie

2. Barbie y Julia - Under the dome
Esta es una serie que terminó hace ya algunos años y que no es demasiado conocida a pesar de que a mi me gustó muchísimo. Hay varios romances pululando por ahí pero sin duda me tengo que quedar con Barbie y Julia. Durante los primeros capítulos no los shippeaba demasiado pues sus situaciones personales son bastante complicados pero eso me duró poco y al poco tiempo ya necesitaba que estuvieran juntos. Son mi máximo OTP de esta serie pues me parece que se complementan genial, que son un equipo increíble y que, después de todo lo que tienen que pasar debajo de la cúpula, se merecen estar juntos y ser felices. 


Resultado de imagen de reign posterResultado de imagen de reign mary and francis

3. Francis y Mary - Reign
¿Qué deciros de estos dos? Su matrimonio es de conveniencia pero, sorprendentemente, entre ellos nace una llama que brilla con fuerza. Francis es lo más bonito que hay este mundo (lo amo con todo mi corazón y siempre lo haré) y Mary es de esos personajes fuertes que tanto adoro. Los dos tienen en sus manos el futuro de sus respectivos países así que muchas veces tienen que ponerlos por delante del resto de las cosas. Sin embargo, cuando se tienen el uno al otro pueden enfrentarse a cualquier cosa. Hay un triángulo amoroso en esta serie de televisión y, aunque también esté muy enamorada de Bash, Francis siempre fue mi preferido y creo que es el hombre perfecto para Mary. 


Resultado de imagen de tidelands posterResultado de imagen de tidelands cal and dylan

4. Cal y Dylan - Tidelands
En esta serie la verdad es que hay muchos shippeos y OTPs volando por ahí y me es bastante complicado decantarme solo con uno pero creo que mi favorito por encima del resto es el formado por Cal y Dylan. Son dos personas que no terminan de encajar en ningún lugar y que encuentran a un compañero en el otro. No hay "romance" por así decirlo entre ellos pues apenas se conocen pero yo los shippeo demasiado y tengo muchas ganas de ver más sobre ellos en las próximas temporadas. 


Resultado de imagen de elite posterResultado de imagen de elite guzman y nadiaResultado de imagen de elite omar y ander

5. Ander y Omar / Guzmán y Nadia  - Élite
También hay varias parejas en esta serie española de televisión pero yo tengo dos claras preferidas. En primer lugar, Ander y Omar me parecen simplemente preciosos y vivo enamorada de las escenas entre ellos. Sus respectivas situaciones personales y familiares no son para nada sencillas pero se las ingenian para sacar tiempo para dedicarle al otro y eso me parece demasiado bonito. Me parece un amor muy real y no los puedo shippear más. En segundo lugar, Guzmán y Nadia me parece que tienen una química impresionante. Son súper distintos pero no sé, a mi parecer eso no impide que encajen muy bien. Tienen personalidades fuertes y las escenas entre ellos son muy divertidas a la vez que cargadas de una tensión interesante. 


Resultado de imagen de game of thrones posterImagen relacionadaResultado de imagen de game of thrones missandei and grey

6. Jamie y Brienne  / Grey Worm y Missandei - Game of thrones
En las anteriores entradas os comenté mis mayores OTP de la historia de Game of thrones pero ahora os traigo dos de los que todavía no os había hablado y que también adoro con toda mi alma. Para empezar, llevo shippeando a Jamie y Brienne prácticamente desde la segunda temporada y sigo esperando a que suceda algo entre ellos. Son dos guerreros excepcionales que cuentan con un corazón muy bonito. Las escenas entre ellos me encantan y vivo para esos pequeños gestos que se dedican. Por otro lado, Grey worm y Missandei también tienen un recorrido y una evolución en su relación que me encanta. También me tienen suspirando cada vez que los veo juntos en una escena.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los libros o visto alguna de las series? ¿Cuáles son vuestros mayores OTPs?

22 comentarios:

  1. Hola, que genial entrada, vi que agregaste el libro de Matar un reino el cual no he leído pero espero comprar en marzo, tan de acuerdo con la serie Élite esas parejas necesitaba ver mas de ella, ya veremos que pasa en la siguiente temporada, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Llevas una semana entera creando HYPE con la entrada de San Valentín... y madre mía le tenía muchas ganas.
    Para empezar, solo puedo opinar de unos pocos. Por supuesto de las parejas de Marabilia que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Yo también estoy entre esas tres y no me decido.
    Y de las series, ¡ves muchísimas tía! Y no soy capaz de seguirte el ritmo ajajaj. (Es broma) Solo decirte que de Élite también son mis fvaoritas, sobre todo Nadia y Guzmán porque saltan chispas y son super opuestos.
    ¡Un besiño Alba!
    Y si me he enrollado lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase la entrada jo <3
      Es imposible elegir entre las tres parejas de Marabilia, cada cual es preciosa ^^

      Eliminar
  3. Hola no conozco ninguna de la historia que mencionas excepto Game of thrones y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas, seria genial verlos juntos, Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy deseando aunque sé que probablemente no pase :(

      Eliminar
  4. Esa pareja de La cúpula me encantaba, se me había olvidado su existencia :0
    Del resto, Heather y Nilak son preciosos; y tengo la saga de Marabilia súper pendiente >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer la saga Marabilia, es de mis preferidas :')

      Eliminar
  5. SAME A CASI TODO??????? Buah me he puesto a rever Outlander y es que el otro día estaba pensando en lo bien que han hecho su relación. Va al paso perfecto, se conocen, se odian, se aman... Es que buah buah me encanta, les amo y same también con Frary????? Francis :_________ Aún lloro al acordarme de él y es que son de esas parejas también perfectas y ojalá rever la serie también entera es que buah vaya seriazas madre mía. Y same también con Marabilia y con el de Alice Kellen!! Es mi libro fav de ella y me encantó la relación. ¡Beeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que pronto volveré a ver Outlander, ya la echo de menos y se acaba de terminar de emitir la cuarta temporada :(

      Eliminar
  6. Holaa, ooohh, cómo me encantan los OTPs :D Sin dudas que shippeo los de Seliria, es que son lo más del mundo sus personajes. Los de Alexandra y Alice también los shippeo *-* owww, de hecho conozco la mayoría de las series, aunque la mayoría nos las he visto :P ya tendré que checar algunas, como Outlander y Reign :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado las dos series, me tienen enamorada ^^

      Eliminar
  7. ¡Holi! Qué entrada tan chula jejeje
    Totalmente de acuerdo con el romance de Matar un reino, a mí también me gustó ese romance prohibido. Y Jaime y Claire <3 ay... es que es el romance perfecto, me encanta cómo encajan juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Oye, ¡me encanta esta sección! Me parece muy curiosa y entretenida, a priori.
    ¡YO TAMBIÉN APUESTO POR BRIENNE Y JAIME! Jajajajaja Me encantan como pareja. Sería pedir mucho, pero ojalá...
    Hay varios libros de los que mencionas que comparto jejeje. El Beso del Infierno, por ejemplo. Yo también opino lo mismo que tú con lo de Roth jejejeje.

    ¡Me encantó leerte!

    ResponderEliminar
  9. De todos los libros que mencionas creo que no e leído ninguno pero de las series que as comentado algo e visto de Elite y de juego de tronos ya que mi pareja es un enganchado a las series jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ay, me encantan este tipo de entradas, sobre todo porque hay algunas parejas que me encantan <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Adoro a Heather y Nilak, me hicieron sufrir mucho pero me encantan ambos 💜

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!