jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña: Respira (A city of love #1) - Paula Gallego

Título original: -
Título: Respira
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Saga: A city of love #1
Páginas: 236

Sinopsis
Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón.

Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse.


¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante? 

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


Opinión personal sin spoilers
Paula Gallego es sin duda una de mis autoras nacionales preferidas dentro del género de la romántica contemporánea. Hace ya un tiempo leí 13 horas en Viena, novela que sin duda fue una grata sorpresa pues tiene elementos bastante distintos dentro del propio género en el que se localiza. Unos meses atrás leí la segunda parte de esta saga (aunque se pueden leer de manera independiente) titulada 3 noches en Oslo que me gustó todavía más. Ya tenía ganas de volver a leer algo de ella así que cuando la editorial anunció que iba a sacar esta saga de libros ambientada en diferentes ciudades del mundo y que la primera iba a estar escrita por ella no pude evitar necesitarla en mi vida. 


Eri ha regresado a Kioto después de haber estado cuatro años fuera. Lleva todo ese tiempo preparando su plan y no está dispuesta a fracasar con él. Tiene muy claro lo que quiere conseguir y lo que necesita para ello. Su objetivo es ganarse la confianza de Kaoru por lo que se mudará a la puerta de enfrente. No obstante, este chico no resulta ser el chico que esperaba así que seguir con su plan será una tarea muy complicada. 

Eri es una chica muy solitaria, calculadora e imprevisible. Me pareció una protagonista muy interesante pues al principio no sabemos prácticamente nada sobre ella, no tenemos ni idea de cómo va a actuar ni cuáles van a seguir sus siguientes movimientos. Es un misterio andante que te mantiene en vilo. No obstante, a medida que avanzan las páginas logramos conocerla mucho más de cerca e incluso llegar a predecirla. Sin duda tiene una evolución muy grande a lo largo de las páginas pues deja de ser una persona encerrada en si misma a abrirse más al resto de las personas que la rodean. Me encantó ese cambio gradual en ella y también su profundidad pues cuenta con un pasado que la determina mucho y con unos sentimientos muy humanos. Me sorprendió gratamente desde el principio. 

Por otro lado, Kaoru es un chico con un pasado algo oscuro que se me hizo bastante más plano que Eri. No tiene tanto desarrollo a lo largo de toda la trama, hubiera preferido un poco más de complejidad en él. No obstante, me gustó mucho gracias a su personalidad. Es un chico muy tierno y que también cuenta con una gran determinación. También es observador y detallista, se ganó un pedazo de mi corazón.  Me sacó varias sonrisas con sus comentarios e intervenciones. 

Respecto a los secundarios, son mucho más planos que los dos protagonistas. La autora apenas afonda en ellos y realmente me hubiera gustado llegar a conocerlos más ya que me llamaron bastante la atención. No aparecen tampoco demasiado a lo largo de las páginas pero me parecieron interesantes y con algo más de potencial. 

Imagen relacionadaRespira está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos capítulos alternando capítulos. Esto es un punto a favor de la novela sin duda pues me permitió conocer las dos caras de la historia. Creo que disfruté más los contados por Eri ya que se me hacen mucho más intrigantes, queriendo saber más de ella pero también me encantó conocer la opinión y los pensamientos de Kaoru

Sin duda una de las mejores cosas que tiene este libro es su maravillosa ambientación. Lo cierto es que nunca había leído nada ambientado en Asia y amé caminar por las calles de Kioto junto a la protagonista. Tengo que destacar el trabajo de investigación de Paula Gallego para esta novela ya que se nota el tiempo que le ha dedicado a este aspecto. Nos va contando de vez en cuando leyendas tradicionales, platos típicos y nos transporta también a lugares verídicos con fidelidad. Describe todos estos lugares con mimo y me pareció un lugar precioso. 

Esta novela además del romance contiene una trama cargada de misterio y de intriga que me mantuvo en vilo. La verdad es que se me hizo bastante diferente y le da un toque distinto a la historia. Gracias a este hilo argumental, hay acción y también giros en la trama que me sorprendieron. La autora poco a poco nos va desvelando cosas sobre el pasado de la protagonista y sobre ese plan que tiene. Pequeñas pinceladas que te dejan con ganas de más y que te mantienen atrapado. La trama parece sencilla pero se va complicando cada vez más. Lo único que no me gustó respecto a esto es que las cosas se resuelven con demasiada rapidez para mi gusto debido a las pocas páginas que tiene el libro, me hubieran gustado algunos capítulos más y también un poco más de desarrollo

El romance es cierto que se desarrolla con bastante rapidez pero a pesar de ello se me hizo muy entrañable y me gustó bastante. Las escenas entre ellos son realmente bonitas. Además, la prosa de Paula Gallego me tiene completamente enamorada. Es juvenil, fresca y dinámica lo cual hace que el libro se termine en un abrir y cerrar de ojos. Los diálogos son ágiles y las descripciones muy amenas, no se hace pesado en ningún momento. 

Resumiendo,Respira es una novela contemporánea con unos toques misteriosos originales. Una protagonista femenina fuerte y compleja y un protagonista masculino algo más plano. Una doble perspectiva adecuada y una ambientación maravillosa, bien documentada. Un ritmo trepidante desde el principio con acción y sorpresas. Un romance tierno narrado con una prosa fresca. 
Lo mejor: +Ambientación maravillosa y bien documentada
+Protagonista femenina
+Acción y trama de misterio
+Prosa de la autora


Lo peor: -Kaoru se me hizo algo plano
-Me faltaron páginas

Limbo: Romance algo precipitado

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, voy a tenerlo en cuenta para cuando me toque hacer un regalo o algo ya que este libro no ha llamado para nada mi atención.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Gracias por la reseña! Me ha gustado mucho lo que has comentado y creo que sé de una persona que le encantará este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por leerme ^^
      Espero que esa persona lo disfrute

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña me alegra que te gustara por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Pues, aunque me llama muchísimo la atención eso que dices de la ambientación porque, jolines, Japón es Japón, creo que voy a pasar de él por falta de tiempo y porque no me termina de llamar esta historia. Es una pena que el protagonista masculino se haya quedado algo plano, y me chirría lo de los personajes secundarios, así que no sé si llegaría a disfrutar un libro así. No he leído antes a la autora, así que a lo mejor tiro hacia otro de sus libros. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ojalá que te animes con la autora, a mi me encanta :'D

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Últimamente estoy bastante enamorada de la cultura asiática en general (Corea sigue siendo mi debilidad pero Japón cada día me llama más), y eso unido a que, siempre he querido leer algo de la autora, hace que quiera leer el libro. Tras leer la reseña he decidido apuntármelo a mi lista de pendientes, porque me ha gustado mucho lo que has dicho sobre la historia y tengo la sensación de que va a ser un libro que me va a gustar ^^

    ¡Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás si te animas a leerlo, ¡de nada! <3

      Eliminar
  7. Hola.
    Gracias por la reseña.
    No creo que lo vaya a leer pronto, pero me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Alba!!!
    Ayyyy le tengo unas ganitas a esta historia!! Adoro a Paula Gallego desde que leí 13 horas en Viena y la seguí amando con 3 noches en Oslo, así que definitivamente quiero ver que nos trae aquí. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura a pesar de sus pequeñas cositas, una lastima que no ahondara más en el personaje masculino, ni en los secundarios, esos detalles siempre enriquecen más la historia.

    Me encantó leer tu opinión, muy linda reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerme! <3 Ya me contarás cuando lo leas, espero que te encante ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora de una vez por todas, ya que he leído grandes críticas sobre sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! sigo la iniciativa "Seamos seguidores" desde ya te sigo ♥ te la invitación a pasarte por mi blog :D

    Besotes! desde: belem-palma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, este me llama muchísimo porque adoro todo lo que tiene que ver con Japón, pero la pena es que hay cosas que no me han gustado que has comentado, pero bueno llegaré a darle un oportunidad, pero antes quiero leer otro que tengo de ella en casa y pendiente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo pendiente leer algo de Laura Gallego, me da curiosidad leer este por la ambientación, espero pronto ponerme con el, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, había visto la portada pero no sabía bien de qué iba, eso de las ciudades me da mucha curiosidad, ohh, y que esté tan bien ambientado me llama muchísimo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! Yo soy una amante de la cultura asiática y adoro leer novelas de autores japoneses por eso tengo mucho miedo de coger libros ambientados en Japón por autores que no son nipones, pero quizás le de una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de Paula Gallego, pero me parece una gran autora. Este me interesa mucho, pero todavía no lo tengo :(
    A ver si puedo conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído todavía a la autora, pero me han hablado muy bien de ella y además veo que en general todas las reseñas de sus libros tienen buena puntuación. Este libro en especial me llama más la atención que otros que tiene, así que quizás empiece a leerla por este :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!! Me llama poderosamente la atención esta novela, parece que viene cargadita de romance y misterio. Es una pena que no le ha ya dado apenas cabida a los personajes secundarios puesto que cuando la trama se centro solo en los protagonistas me llega a cansar, la verdad. Pero bueno, tal vez me guste ^^
    Un abrazo, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la disfruté así que espero que te animes con ella si te gusta el romance y el misterio ^^

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!