martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: 7 semanas en París - Paula Gallego

Título original: -
Título: 7 semanas en París
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Saga: 13 horas en Viena #3
Páginas: 412

Sinopsis
Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos.
Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación.
Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego.

Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.


*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Opinión personal sin spoilers
Paula Gallego es una de mis autoras nacionales favoritas dentro del género de la romántica contemporánea. Todos los libros que he leído de ella me han encantado así que desde que anunció la publicación de 7 semanas en París me moría de ganas por leerlo. Cuando me enteré de que había ganado uno de los ejemplares de la editorial me puse súper feliz y no pude evitar leerlo nada más lo recibí. Se trata de la tercera parte de la trilogía que comenzó con 13 horas en Viena y continuó con 3 noches en Oslo aunque se pueden leer de manera independiente. De todas formas, os recomiendo que los leáis en orden porque los personajes de las anteriores entregas vuelven a aparecer en las siguientes.

Diana, que vive en París junto a su mejor amiga Kat, acaba de romper con su novia. Con el corazón destrozado, empieza a compartir piso con Julie, amiga de su hermano Jared: una chica con aspecto de mala con sus tatuajes y su ropa de motera. Julie decide irse a vivir a París por unas semanas para escapar de su pasado e intentar curar sus heridas personales. Sus explosivas personalidades hacen que surjan chispas y una química entre ellas, ¿Serán capaces de resistirse a ella? 

El amor no debería ser doloroso. Deberíamos estar con alguien que no nos haga sufrir

Esta novela tiene dos claras protagonistas. En primer lugar, Diana es una chica a la que conocimos brevemente en 13 horas en Viena y que ya desde entonces me llamó la atención. Me pareció muy interesante y tenía demasiadas ganas de conocerla más a fondo así que agradecí demasiado que la autora decidiera centrar esta tercera parte en ella. Es una chica extrovertida y alegre que se muestra al mundo como una rompecorazones pero que en realidad tiene mucho amor para entregar a otra persona. La verdad es que conecté con ella casi desde el principio, se me hizo muy sencillo comprenderla y sentir lo mismo que ella. Lo cierto es que tiene una personalidad arrolladora y es imposible no adorarla. 

En segundo lugar, Julie es un personaje bastante más complicado debido a su pasado. Vivió determinadas situaciones que la cambiaron y que definen en parte su presente y eso hace que sea una protagonista muy bien construida ya que cuenta con su profundidad. Además, también evoluciona bastante a lo largo de las páginas. Me fue un poco más difícil empatizar con ella pero una vez la llegué a conocer del todo también la amé. Me pareció una chica muy fuerte y también con un corazón precioso. 

No importan cuánto tiempo haya pasado. Cada persona necesito su tiempo para cicatrizar las heridas, no hay nada escrito sobre ello

Respecto a los secundarios, amé reencontrarme con los protagonistas de las anteriores entregas. Sus intervenciones me sacaron irremediablemente más de una sonrisa pues les tengo demasiado cariño y siempre me gusta saber sobre ellos. Kat al ser la mejor amiga de Diana tiene bastante importancia en determinados momentos de la trama y me encantó volver a leerla. 

Resultado de imagen de 7 semanas en paris paula gallego 7 semanas en París está narrado en primera persona desde la perspectiva de las dos protagonistas lo cual es un punto muy a favor en este caso pues creo que las dos tienen algo que aportar en sus respectivos puntos de vista. No sabría decir cuál me gustó más aunque quizás la mente de Julie se me hizo más interesante al ser algo más compleja. Conocer las dos caras de una misma historia siempre le da un toque especial a este tipo de novelas y en este caso creo que gana mucho. Además, hay algunos capítulos repartidos por el libro contados por Adam. No os quiero decir nada ni sobre él ni sobre su perspectiva en concreto pues creo que es mejor que lo conozcáis por vosotros mismos. 

El cariño consiste en hacer cosas que no tienes por qué hacer para la persona a la que quieres

Una de las cosas que más destaco de este libro es que la autora trata la sexualidad de las protagonistas con toda la naturalidad del mundo. El conflicto principal no es el hecho de que sean dos mujeres bisexuales como muchas otras historias que se centran más en las personas aceptándose y conociéndose a si mismas. Todo esto lo explica Paula en la nota de autora que os recomiendo mucho que leáis para entender un poco cuál es el objetivo de esta novela.
Resultado de imagen de paris tumblr

No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez que empezáis un libro y os dais cuenta de que es justo el libro que necesitáis en ese preciso momento sin tan siquiera saber que lo necesitabais pero esto es justo lo que a mi me ha pasado con 7 semanas en París por un tema en concreto del que habla en determinado punto de la historia. La verdad es que me tomó totalmente por sorpresa e hizo que lo disfrutara todavía más y que reflexionara sobre algunas cosas. 

Luchar por una persona que ha dejado claro que no quiere nada serie no tiene sentido

El romance que contienen estas páginas es precioso. Lo cierto es que la chispa surge desde un primer momento pero la relación se va desarrollando poco a poco a lo largo de las páginas lo cual me encanta. Las escenas que hay entre ellas me hicieron reír muchísimo, sufrir e incluso estar a punto de llorar pero en general me hicieron suspirar y disfrutar demasiado con ellas. Sus personalidades son muy distintas y eso hace que tengan encontronazos bastante fuertes y eso es parte del encanto de la novela. 

Paula Gallego tiene una capacidad de enganchar al lector increíble, me he leído todas sus novelas casi de una sentada y esta en concreto no ha sido la excepción. Devoré esta historia en un par de días gracias a lo fresca que es y a lo amena que se hace. La prosa de la autora es sencilla pero al mismo tiempo me parece muy bonita y que transmite bastante. 

Resumiendo, 7 semanas en París es una novela romántica contemporánea fresca e intensa. Unas protagonistas con personalidades fuertes y profundidad. Unos secundarios entrañables con los que amé reencontrarme. Un ritmo muy ameno con un romance precioso narrado con una prosa delicada que transmite muchos sentimientos. Una ambientación maravillosa y unos temas necesarios. 

26 comentarios:

  1. ¡Huooola preciosa!

    Buah, tengo super pendiente a esta autora y es que ya desde el principio me llama la atención por la ambientación de sus libros (París, Viena, Oslo...) pero encima veo que es capaz de construir relaciones super reales y bonitas ^^
    Me encanta que, a pesar de que las protagonistas son bisexuales, realmente el drama no se centre tanto en esto sino en los problemas personales y las vidas de cada una, sinceramente me apetece leer más libros con representación pero que no hacen un gran drama de ello.

    ¡muchísimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ojalá que te animes pronto con estos libros, yo lo disfruté demasiado y las ambientaciones son maravillosas <3

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues no he leído estos libros y a pesar de que parece tener muy buena pinta ahora mismo no creo que sean para mi, ya que lo que más estoy leyendo en fantasía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se ve muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo tengo anotado para leerlo muy pronto. La portada es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada también me encanta *^*
      Ya me contarás cuando te animes con él

      Eliminar
  5. Hoola! No conozco tanto a Paula, ni he leído aún nada de ella pues la romántica no me llama demasiado. Pero si me dicen que salen dos chicas enamorándose... Eso ya cambia muchas cosas, porque es muy difícil encontrar historias sobre mujeres LGTB+, y así sentirse identificada entre las páginas. Estoy segura de que me encantará, así que espero leerlo prontito!

    Me ha encantado tu reseña, un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  6. Helloooo, Alba!
    Ay, me alegro de que disfrutaras esta novela <3 QUÉ HERMOSO TODO LO QUE CONTÁS <3 SIN DUDA ADORO ESTE POST DE PRINCIPIO A FIN <3 Hace años que quiero leer algo de Paula Gallego, pero lamentablemente no consigo ninguno de sus libros acá donde vivo :/ Espero encontrar uno bien prontito, pero ya veremos. TENGO EL HYPE POR LAS NUBESSSSS <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ojalá que llegue pronto a tu país y que lo puedas leer, yo amo demasiado estos libros y a esta autora <3

      Eliminar
  7. Hola Alba!!
    De esta autora no he leído nada todavía, aunque hace tiempo que la tengo anotada, ya que sus libros me llaman bastante la atención. Eso sí, los quiero leer en orden, ya que soy algo maniática en eso :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que los leas en orden la verdad, ya me contarás cuando te animes ^^
      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya tenía fichada esta novela desde que la autora empezó a subir teasers a su canal de YT, así que es cuestión de tiempo que me anime a leerla, entre otras por la temática/género, que me encanta. "13 horas en Viena" me gustó muchísimo, así que ya conozco el estilo de la autora, así que voy a quedarme, principalmente, con lo que comentas sobre lo mucho que te ha enganchado y transmitido y con lo que comentas sobre el romance y cómo surge y se desarrolla, así que espero animarme pronto a leerla porque seguro que me encanta ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que lo leas muy pronto y que te guste tanto como a mi <3

      Eliminar
  9. Holaa, justo por este libro es que he estado muy intrigada con los libros de la autora y que espero leer dentro de poco porque tiene muy buena pinta, me llama que se centre en el romance, no tanto en la sexualidad de las protagonistas *-* ya veremos cómo va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Quiero empezar con este libro pronto ❣

    ResponderEliminar
  11. Buenaaas!
    Pues no me llama especialmente el libro,pero veo que has disfrutado mucho de él ^^ Lo tendré en cuenta!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta esta autora no me lo pienso perder. Tiene una pinta fenomenal, y estoy segura de que lo voy a disfrutar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora, pero ten por seguro que la tengo muy apuntada y que intentaré leerla lo antes posible :D

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!