lunes, 14 de octubre de 2019

Te recomiendo... Escritoras nacionales increíbles

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo hoy estoy muy feliz porque os traigo una entrada que tenía preparada para celebrar un día muy especial: el día de las escritoras. Llevaba esperándolo ya un tiempo porque me encanta la preciosa comunidad que hay en twitter y las maravillosas interacciones que se generan en este día de sonoridad y de compañerismo. Quería aprovechar este día para recomendaros algunas autoras nacionales que me fascinan. Intenté incluir algunas que quizás no sean tan conocidas, a parte de otras que sí que lo son más pero que tengo que mencionar porque las amo, y a las que me encantaría que les dierais una oportunidad. 

Os agradecería un montón si me recomendarais vuestras escritoras favoritas en los comentarios para tenerlas en cuenta para próximas lecturas. ¡Empecemos!




Resultado de imagen de rachel belsRachel Bels 
Rachel Bels es una autora que descubrí hace poco tiempo pero que me ha conquistado con sus historias. Tanto la trilogía Tiger rose como la bilogía Ariel contienen protagonistas femeninas bastante distintas a las que se suelen encontrar y que me dejaron una mella dentro. La autora trata temas que quizás no estén demasiado visibilizados y lo hace de una manera realista, con mucho respeto y sobre todo haciendo que el lector pueda entender a todas las personas que sufren de estas situaciones. Son historias intensas, duras en algunos momentos y que además enganchan muchísimo. 
Ella es una autora que autopublica y debo admitir que yo no suelo leer demasiados autopublicados. Sus novelas me dieron ganas de darle una oportunidad a mis libros de este tipo pues me encontré una joya donde no estaba buscando una. Tenéis que leerla, merece muchísimo la pena. 

Resultado de imagen de bella al desnudoResultado de imagen de diario de una sirena

Resultado de imagen de abril caminoAbril Camino 
De Abril Camino solo he tenido ocasión de leer una novela, Mi mundo en tus ojos, pero tengo demasiado pendiente volver a leer algo de ella porque me enamoró irremediablemente. Se trata de una historia con protagonistas que están algo rotos pero que encuentran la fortaleza para seguir hacia adelante. Lo cierto es que su prosa me pareció una auténtica maravilla pues escribe de una manera muy delicada que te llega al corazón, te lo parte en mil pedazos y después te lo reconstruye. 

Resultado de imagen de abril caminoResultado de imagen de abril camino

Resultado de imagen de gema bonnínGema Bonnín
De Gema Bonnín también he leído solamente una de sus historias, la primera parte de Legado de reyes, y lo cierto es que fue un gran descubrimiento. Tiene varios libros publicados que me llaman muchísimo la atención porque escribe ese tipo de historias que sé que me va a gustar. No os puedo decir demasiado de ella por esta misma razón pero sí recomendaros que os animéis con ella porque sabe cómo atraparte con sus palabras y cómo crear una trama muy bien hilada. 

Resultado de imagen de gema bonnínResultado de imagen de gema bonnín

Resultado de imagen de victoria vílchez
Victoria Vílchez 
Victoria Vílchez tiene una gran cantidad de libros publicados dentro del género de la romántica contemporánea y yo he podido leer varios de ellos. Ninguno me decepcionó, todos fueron grandes lecturas que me hicieron olvidarme un poco de todo lo que me rodeaba y que me hicieron soñar con los personajes. Os recomiendo sobre todo la saga de Antes de y de Quiéreme porque, a pesar de ser libros bastante cortos, me llegaron muy hondo. Si solo fuera un cuento de hadas también fue una lectura increíble con un toque mágico y muy especial. Espero poder leer algo más de ella muy pronto porque me tiene ganada con todo lo que haga. 

Resultado de imagen de victoria vílchezResultado de imagen de si solo fuera un cuento de hadas

Imagen relacionadaMaría Martínez
María Martínez tiene una de las plumas más bonitas que he leído y nunca me cansaré de recomendarla. Tiene una capacidad alucinante de hacerme sentir lo mismo que los personajes y, sobre todo, de removerme algo dentro. Todas sus historias están cargadas de intensidad, de amor y de personajes inolvidables. Creo que no tengo mucho más que decir sobre ella que no sepáis ya, simplemente que si todavía no le habéis dado una oportunidad no sé a qué estáis esperando. La trilogía Cruzando los límites es increíble y su autoconclusivo Palabras que nunca te dije un diamante que me dejó sin habla.

Resultado de imagen de maría martínez cruzando los limitesResultado de imagen de maría martínez palabras que nunca

Resultado de imagen de paula gallego 13 horas
Paula Gallego
Paula Gallego es una de mis autoras nacionales favoritas por excelencia, no es ningún secreto porque siempre os estoy hablando de ella. Tanto la saga de 13 horas en Viena como sus autoconclusivos me apasionan, no me ha decepcionado nunca. Además he tenido la suerte de conocerla en persona y tengo que deciros que es un amor, muy auténtica y humilde. Me hizo demasiada ilusión que se acordara de mí y me hizo muy feliz poder decirle lo mucho que sus libros significaban para mí. 

Resultado de imagen de paula gallego 13 horasResultado de imagen de paula gallego respira

Resultado de imagen de iria y selene
Iria y Selene 
Por último pero no por ello menos importante, ¿qué deciros de Iria y Selene? Ellas sin duda se llevan el oro de mis autoras favoritas españolas, simplemente las adoro a ellas y adoro todo lo que escriben. Hoy mismo se publica la última parte de la saga Marabilia que marcó un antes y un después tanto en mi yo lectora como en mi yo escritora. Amo con todo mi corazón a sus personajes, a los mundos que han creado y a sus maravillosas historias llenas de magia que me hacen soñar y transportarme sin salir de mi casa. ¿Y su prosa? Simplemente brutal, con un toque elegante muy apropiado al tono de sus libros y con una gran carga sentimental. 

Resultado de imagen de sueños de piedraResultado de imagen de rojo y oro iria

Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado muchísimo. ¿Habéis leído alguna novela de las autoras mencionadas? ¿Cuáles son vuestras autoras preferidas? Contadme en los comentarios

22 comentarios:

  1. Victoria Vilchez y Maria Martinez son dos de mis autoras favoritas, he leido todo (o casi en el caso de Maria) lo que han publicado. De Gema Bonnin he leido la bilogia Arena roja y me gusto mucho tambien. Abril Camino es mi eterna pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado a Abril Camino, yo adoré demasiado Mi mundo en tus ojos <3

      Eliminar
  2. ¡Hooooola, Alba!
    Hace una semana que no me pasaba por tu blog y sin duda necesitaba una de tus hermosas entradas en mi vida <3 ¡QUÉ PRECIOSA IDEA PARA UN POST! ME ENCANTÓ POR COMPLETO <3 Magnífico, magnífico, magnífico <3 Adoro este libro de entradas y de iniciativas :3 Sin duda me parecen fenomenales :3 ¿Podés creer que no he leído a ninguna de estas autoras? Una pena, lo sé :( Sin duda tengo que remediar eso, por todos los dioses del Olimpo. Mueeeeeero por leer algo de Iria G. Parente y Selene Pascal, sobre todo la saga de Sueños de Piedra. También le tengo muchas ganas a las novelas de Paula Gallego y Marta Martínez. Acá donde vivo no me es fácil acceder a estos libros, pero sin duda quiero leerlos. Vamos, que no son sólo un boom en España y todo el mundo parece amar a estas mujeres. ¡YA QUIERO LEER SUS LIBROS!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA, Alba! Sin duda es de mis favoritas del día de hoy <3 Qué preciosidad :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Me alegra muchísimo tenerte de vuelta por aquí ^^
      Ojalá que lleven a estas autoras muy pronto a tu país :'D

      Eliminar
  3. Hola Alba!!
    Gracias por las recomendaciónes, yo te recomiendo a Sophie Kinsella, Jane Austen, Kerri Maniscalco, Susana Elizabeth Phillips.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todas las que comentas solo he leído a Abril Camino, que me fascinó. Pero lo cierto es que quiero probar con todas las demás, porque tienen obras que me llaman muchísimo la atención y todo el mundo habla muy bien de ellas :) ¡Gracias por las recomendaciones!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo también había pensado en alguna entrada así para recomendar ese día, pero entre unas cosas y otras he tardado una semana en tener la entrada lista y se publica hoy. No he leído a todas las autoras que mencionas pero sin duda me encanta María Martínez e Iria y Selene, y muy pendiente que tengo a Paula Gallego, la tengo en la estantería esperando su turno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora me paso a leer la tuya!
      Ojalá que pronto leas a Paula, es increíble

      Eliminar
  6. Hola Alba!! A algunas de estas autoras las conocía, otras por el contrario me eran del todo desconocida. Tomo buena nota de los títulos suyos que nos recomiendas. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial decir que he leído a casi todas, solo me falta Gema y Victoria, igual de las demás tengo bastantes ganas de leer más de sus obras. De Abril te recomiendo Te quise como si fuera posible, es precioso.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. De todas ellas solo he leído a María Martínez, y me gustó mucho. A Iria y Selene las tengo súper pendiente, espero leerlas antes de que acabe el año; y en verdad me gustaría leer a todas las que has puesto, así que me tengo que poner las pilas >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer sí o sí a Iria y Selene, son increíbles

      Eliminar
  9. ¡Hola! Una entrada genial! A mi me encantan sobre todo Victoria Vílchez, María Martínez y Abril. Y te recomiendo muchísimo Cherry Chic y Alice Kellen.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Alice Kellen también la adora y a Cherry me la llevo apuntada ^^

      Eliminar
  10. Buenaas!
    Aiiss tenemos grandes escritoras en nuestro país ^^
    Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conozco a varias pero solo he leído libros de Iria y Selene y de María Martínez. Del resto quiero leer algo de Victoria Vilchez, pero tiene tantos libros que me llaman la atención que no sé por donde empezar. Gemma Bonnin tengo pendiente leer algo de ella. La única que no me gustó fue Paula Gallego, intenté leer el primer libro que publicó pero no me gustó, vi demasiado drama para mí, es más lo abandoné. Rachel y Abril no me llaman sus libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Victoria Vílchez te recomiendo mucho la saga de Antes de, a mi me fascinó :'D

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!