viernes, 27 de diciembre de 2019

Reseña: La estúpida idea de dejarte marchar - María Montesinos

La estúpida idea de dejarte marcharTítulo original: -
Título: La estúpida idea de dejarte marchar
Autor: María Montesinos
Editorial: Autopublicado
Saga: -
Páginas: 464

Sinopsis
Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces? 

Opinión personal sin spoilers
A veces necesitamos dejar de analizar el pasado, de planificar el futuro, de averiguar exactamente cómo nos sentimos, de decidir qué queremos y solo debemos sentarnos y esperar a ver qué pasa.

Esta es una novela autopublicada de la cual yo no tenía conocimiento pero que una persona muy especial para mí me recomendó meses atrás. La verdad es que, como ya sabéis, no acostumbro a leer libros que no pertenecen a editoriales aunque sí es cierto que los pocos he leído hasta la fecha me han fascinado y por ello que quería cambiar esto e intentar darle visibilidad a estos autores. Como consecuencia y aprovechando que tengo tres meses gratis de Kindle unlimited, decidí darle una oportunidad a esta historia y ver qué me deparaban sus páginas. 

Resultado de imagen de reunion tumblr
Julia es una joven periodista que, a pesar de ser buena en lo que hace, no tiene las cosas demasiado sencillas en su trabajo debido a su jefe y que tampoco lo ha tenido fácil en el amor. Después de salir de una relación tóxica con Fran, empieza a quedar con algunos chicos sin compromiso hasta que conoce a Lucas. Él es un joven emprendedor que le roba el corazón sin poder evitarlo pero su presente no es el más adecuado para su relación, sus caminos apuntan en direcciones diferentes por lo que deciden dejarse marchar. Sin embargo, ¿fue la decisión adecuada?

El amor no puede exigirnos dejar de ser lo que somos o lo que podemos llegar a ser.

En este libro tenemos dos tramas principales. En primer lugar, seguimos la pista a Julia que trata de ganarse un lugar en el mundillo del periodismo con mucho esfuerzo mientras trata de lidiar con las secuelas que le dejó su relación con Fran y empieza a conocer a Lucas. Por otro lado, tenemos a Alma que lleva enamorada de su mejor amigo Óscar desde hace años aunque últimamente se le hace más difícil estar a su alrededor por culpa de esos sentimientos. Podría decirse que la protagonista de este libro es Julia pues casi todos los capítulos se centran en ella y son realmente los que yo más disfruté y los que más me mantuvieron enganchada. A pesar de ello, la historia de Alma también me gustó bastante, sobre todo cuando estuvo un poco más evolucionada y pude conectar mejor con ella.

La mayor parte de los capítulos tratan sobre el presente de las dos chicas aunque también hay unos cuantos, sobre todo en la primera parte del libro, que nos muestran el pasado de Julia en su relación con Fran. La verdad es que estoy capítulos en concreto se me hicieron bastante cuesta arriba porque narran momentos difíciles y duros que me enfandaron muchísimo porque al fin y al cabo es una relación tóxica y yo odio leer sobre ellas porque me ponen mal que haya personas así en el mundo. Considero que son capítulos importantes porque en mayor o en menor medida definen a la Julia del presente pero sí que se me hicieron más lento e entorpecieron un poco mi lectura.

Deja un poco de hueco en tu corazón para lo inimaginable.

Quitando esos pequeños baches, el resto de la novela se lee enseguida. El ritmo es muy bueno, con pequeños dramas y sorpresas que te mantienen enganchado y con ganas de más. Yo la leí estando de exámenes y creo que es perfecta para este tipo de situaciones porque no es una historia demasiado compleja que requiera una alta atención pero sí que es muy entretenida y fresca para abstraerte un rato de los agobios y de las preocupaciones.

Resultado de imagen de kiss tumblrLa estúpida idea de dejarte marchar trata un tema al que yo no estoy acostumbrada porque suelo huir de libros que lo contienen pero que creo que es importante pues hay muchas personas en esa misma situación y creo que puede ayudar bastante. En este libro en concreto se enseña que en una relación tóxica no tiene por qué haber violencia física y que realmente la psicológica es la que más daño hace al final del día porque te va desgastando y apagando poco a poco. Además de se muestra lo que es el complicado mundo del emprendimiento pues Lucas se dedica a ello y la verdad que yo nunca había leído nada sobre el tema y se me hizo muy interesante.

Dicen que hasta que no eres capaz de verbalizar aquello que te duele en lo más profundo, no empiezas a superarlo.

Resumiendo, La estúpida idea de dejarte marchar es una novela contemporánea que se lee bastante rápido. Unos protagonistas a los que es inevitable coger mucho cariño. Una perspectiva que en algunas partes se me hizo algo lento pero que en general me gustó bastante. Un ritmo muy bueno junto a unos temas difíciles pero necesarios. Una prosa por parte de la autora muy fresca.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que me gustaría para pasar un buen rato pero tampoco me aportaría mucho más así que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este lo veo más para mi sobrina, a mí no me atrae :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!una lectura diferente.Feliz Año nuevo💚😙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Alba!
    Confieso que no había visto esta novela antes, y sin duda me llama la atención :P No la conocía tanto y ahora ya estoy más informada, pero no se ve del todo como una lectura que yo disfrutaría. Como ves, no soy mucho de este género literario que digamos, aunque suelo hacer excepciones. Ya veremos, ya veremos... Sin duda adoro esto :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me alegro a montones de que disfrutaras de este libro, en serio <3 Escribiste un post grandioso atfsdyegfuh <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 Ha sido precioso venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, no me importaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Sin duda es un libro para mí, he leído como dices autopublicados que sin duda merecen mucho la pena, me alegra descubrir este libro gracias a ti y ver esos temas que me van a gustar y tocar mucho.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leeer muy pronto, yo lo disfruté bastante ^^

      Eliminar
  7. Pues tiene buena pinta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues no lo conocía, pero me alegro que en una novela romántica se enseñe lo que es una relación tóxica (y que se crítique, no como muchas que el protagonista masculino deja que desear)
    Si algún día me animo a tener kindle unlimited lo tendré en cuenta!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te haces con la suscripción creo que es una muy buena opción de lectura ^^

      Eliminar
  9. Holaa, qué genial que te animaras a salir de la zona de confort y resultara tan bien, realmente me ha intrigado un montón, la relación que toca y lo que mencionas del emprendimiento, como que es algo que no han tocado.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos temas hacen que sea una lectura muy interesante *^*

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también suelo huirle a las historias con relaciones tóxicas porque es un tema que me frustra mucho y no me gusta sentirme de esa manera, especialmente si se romantiza. Pero, por lo que cuentas de este libro me ha llamado mucho la atención y quizás me lo anoto para el futuro, jamás había oído sobre él y la portada es realmente bonita.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por leerme, espero que te animes con él <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero como suelen gustarme mucho los de este estilo y veo que lo has disfrutado, me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!