jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña: Soy buena - Ali Land

Título original: Good me, bad me
Título: Soy buena
Autor: Ali Land
Editorial: Pamiès 
Saga: -
Páginas: 320
Compra aquí

Sinopsis
La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión.
A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva.
Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar.
¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua…
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Opinión personal sin spoilers
No soy una persona que suela leer demasiados thrillers o novelas de misterio, aunque si es cierto que las pocas que he leído me han gustado muchísimo. Cuando me encontré con esta llamativa portada en el catálogo de la editorial Pamiès no pude resistirme a leer la sinopsis y a darle una oportunidad porque me parecía realmente interesante y que podía dar mucho de sí. 

Milly es una adolescente de 15 años ha delatado a su madre, una asesina en serie que ya ha quitado la vida de varios niños, a la policía tras vivir con ella y quererla durante toda su vida. Mike  la acoge en su casa mientras no comienza el juicio en el que tendrá que dar testimonio del último de los asesinatos, donde comienza una nueva vida junto a la mujer del psicólogo, Saskia, y a su hija Phoebe Milly  tiene que enfrentarse al cariño y a la influencia que tiene su madre en ella durante la angustiosa espera hasta el juicio, donde no sabe por completo si se librará de ella. Al mismo tiempo se pregunta, ¿es buena o mala como su madre?

Resultado de imagen de good me bad meEsta novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Milly  lo cual nos permite meternos del todo dentro de su mente y experimentar sus debates internos. Esto es un punto muy a favor del libro pues estoy segura de que si la autora hubiera decidido hacerlo en tercera persona no hubiera sido para nada lo mismo. Vamos descubriendo poco a poco sus secretos y averiguando las cosas junto a ella, lo cual mantiene mucho el misterio. 

Milly  me ha parecido una protagonista muy interesante con muchísima profundidad y genialmente construida. Es muy completa pues tiene un pasado que la condiciona en el presente y al mismo tiempo va evolucionando cara el futuro. La Milly del comienzo de la historia no es la misma con la que el libro termina. Es casi una niña que ha pasado por cosas terribles, cosas que nadie debería experimentar nunca lo cual ha provocado que madurara antes de tiempo. Me encantan los personajes que no son ni blancos ni negros, ni buenos ni malos, sino que tienen oscuridad en su interior contra la cual luchan y se debaten, y Milly  es de ese tipo. Es muy humana, pues siente empatía por los chicos asesinados y no es para nada perfecta. Logré conectar bastante con ella porque me pareció muy real y meterme debajo de su piel. 

Por otro lado, Mike  me ha encantado muchísimo pues es un hombre que hace todo lo posible para que Milly  se sienta bien en su casa y para que llegue preparada el juicio. Tiene un corazón enorme y es tremendamente atento y agradable. No tiene apenas profundidad pues la historia está sobre todo centrada en la niña pero sí es cierto que tiene un giro cara a las últimas páginas bastante fuerte. Phobe, la hija de Mike , no me ha gustado nada. Es una de esas típicas abusonas que le hace la vida completamente imposible a las personas que considera diferentes. Odié su actitud en todo momento.

La estructura de Soy buena es bastante peculiar, porque entre algunos capítulos hay un pequeño texto escrito en cursiva que no lograba entender del todo pero que cobra sentido al llegar al final de la obra. Los capítulos son muy cortos lo cual agiliza mucho la lectura.

Respecto al ritmo, a pesar de que tiene un comienzo bastante impactante y que te insta a seguir leyendo si es cierto que me costó unos cuantos capítulos engancharme a la historia porque al principio mientras Milly  se asentaba en la nueva casa junto a Mike las cosas transcurrían un poco despacio. Sin embargo, una vez superadas estas primeras páginas introductorias no pude dejar de leer. Estaba tan llena de curiosidad por saber qué es lo que iba a pasar finalmente en el juicio de la madre de la protagonista que me era muy complicado separarme de las páginas. A lo largo de la historia hay algún que otro momento un poco más lento que otro, pero en general el ritmo es muy bueno gracias al misterio y a los finales de capítulo.

Resultado de imagen de ali landLa prosa de Ali Land me pareció bastante peculiar y no sabría describirla demasiado bien, pues se adapta muy bien a la mente de una adolescente de 15 años. Sabe perfectamente como mantener la tensión y cómo describir los sentimientos de Milly  de una forma bastante intensa, especialmente aquellos momentos de miedo y de inseguridad. Para ser la primera novela de la autora, su debut, me parece que está realmente muy bien escrita y tengo ganas de leer próximas cosas de ella. 

En ciertos momentos de la historia hay unos cuantos giros en la trama interesantes que favorecieron mucho la continuación de la trama, pero cara a las últimas páginas hay uno brutal que me dejó completamente sin palabras porque de verdad que no me lo esperaba para nada.

El final, la última página más concretamente, es impactante y le da un giro de 360 grados a toda la historia. Otra sorpresa que me dejó varios minutos en silencio pensando en lo que acababa de leer, de verdad, increíble. Ojalá más finales así

Resumiendo, Soy buena es un thriller que recomiendo mucho. Una protagonista muy completa, bien construida y con evolución. Unos secundarios variopintos sin apenas profundidad. Un ritmo al principio algo lento pero en general muy bueno gracias al misterio y a los capítulos cortos. Una prosa por parte de la autora diferente e intensa.  Una estructura original y Unos giros argumentales impresionantes. Un final sorprendente y rotundo. Un debate entre el bien y el mal desde la perspectiva de una adolescente. 
Lo mejor: +La protagonista
+Mike
+La prosa de la autora
+Los capítulos cortos
+La tensión
+Los giros argumentales
+El final

Lo peor: -Los momentos algo lentos

Limbo: Secundarios sin profundidad

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta este tipo de lecturas, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. HOOOOOOLA LINDA!!
    Nuunca había oído hablar del libro, así que obviamente empecé por la sinopsis. "La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie." WOW WOW WOOOOOWWW. Con esa primera oración ya quedé sorprendida. No pensé que me fuera a gustar la novela en sí, pero me atrapaste completamente. Esto de una protagonista muy bien construida y con una evidente evolución me fascina, además de esto de los personajes secundarios y EL FINAL. No, te juro que me dejaste impactada! SIN DUDA ME LO VOY A LEER APENAS PUEDA!! SUENA INCREÍBLE!! <3
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muuucho ^^ Espero que lo puedas leer muy pronto

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues parece interesante y diferente a lo que suelo leer pero precisamente por eso mismo no sé si me atrevería a leerlo, quien sabe...
    Eso sí, me alegro mucho que te haya gustado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tampoco es mucho de mi estilo y me terminó encantando

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro, la portada me ha llamado muchísimo la atención y ya la sinopsis, wo, pinta genial.
    Además después de leer tu opinión se que tengo que leerlo!
    Un saludo bonita!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, me atrae tanto la portada, la sinopsis y ya ni te cuento la curiosidad que me ha producido tu reseña, así que seguro que este cae.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, mencionabas la portada, sí, es bastante curiosa y me ha llamado la atención, y bueno, la trama se ve bastante buena, los asesinos seriales llaman un montón y me intriga esos matices de la niña.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llaman los asesinos en serie creo que esta historia te puede gustar :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, esa portada junto con la sinopsis hacen que quiera leerlo y después de leer tu reseña no tengo dudas de que quiero leerlo, es cierto que no soy mucho del género pero me ha llamado tanto la atención a pesar del pero de que sea un poco lento que le daré la oportunidad, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des muy pronto esa oportunidad y que te encante ^^

      Eliminar
  8. Holaaa
    Este es totalmente mi tipo de libro. Lo necesitooooo
    Creo que me encantará y mucho^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!