domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: La Primavera de los Rebeldes - Morgan Rhodes


TÍTULO ORIGINAL: Rebel Spring
TÍTULO: La Primavera de los Rebeldes
AUTOR: Morgan Rhodes
EDITORIAL: SM
SAGA: La Caída de los Reinos #2
PÁGINAS: 444

Sinopsis
ALERTA: Spoilers del libro anterior

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
Cleo - Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
Magnus - Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
Jonas - Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?




Opinión personal sin spoilers

Ya he dicho en alguna ocasión que la primera parte de esta saga, La caída de los reinos, me gustó muchísimo y disfruté como no tienen una idea de esa lectura. Nunca antes había leído nada sobre fantasía épica, y después de terminar esa publicación tuve claro que quería continuar leyendo libros sobre esta temática. Así que poco después no pude evitar agarrar el segundo tomo para continuar con esa increíble historia que tanto me cautivó.

Una de las cosas que más me falló la primera parte fue el principio bastante lento. Vale, era necesario que fuera introductorio, dado que la autora crea unos reinos bastante complejos y muchos personajes que hay que presentar, pero eso no quita que me costó un poco adentrarme en la trama. Pero con La primavera de los rebeldes me pasó todo lo contrario. Esta publicación empieza con un ritmo muy fuerte, poco después de donde lo dejó el anterior, y con acción desde el principio. En las primeras páginas la Morgan Rhodes logró engancharme y no pude soltarlo hasta que lo terminé.

Los personajes creo que es de lo mejor que tiene. Anteriormente la mayoría de ellos no habían llegado a caerme demasiado bien, y no había llegado a empatizar con ninguno. Todos y cada uno de ellos cambiaron mucho y son muy diferentes a como eran antes, cosa que me gustó muchísimo. Por ejemplo, Cleo, en La caída de los reinos era la típica princesa mimada y bastante insoportable, aunque a mi me había gustado bastante, pero ahora es una chica mucho más fuerte y decidida que tiene muy claro lo que quiere. Por otra parte, Jonas no me había caído nada bien y llegué a odiarlo incluso, pero después de dejar de lado ese lado impulsivo suyo me agradó muchísimo, y se convirtió en uno de mis personajes favoritos, la verdad. Finalmente, Magnus siempre me pareció bastante interesante, y en este segundo tomo me lo sigue pareciendo, con esa doble personalidad que él tiene. 

Otro de sus puntos fuertes es, obviamente la increíble ambientación. Mytica me parece un lugar fascinante, y los reinos que la componen también. Las descripciones que esta mujer hace sobre el mundo que crea también me parecen maravillosas y hacen que todavía me enamore más de los lugares. Antes conocíamos una parte de estos reinos, pero en La primavera de los Rebeldes conocemos un poco más estos maravillosos reinos.

Desgraciadamente, al igual que en su antecesor, el romance tampoco ha logrado convencerme. Si es cierto que hay poco amor, un poco más que antes, pero por alguna razón no termina de gustarme. Estuve todo el rato shipeando a todos con todos, y no era capaz de decidirme por una sola pareja. En las siguientes partes me gustaría ver una mejora respecto a esto, o que simplemente suprima el amor para hacerlo todo más sencillo.

Como anteriormente, este libro está lleno de acción, y sobre todo fantasía épica. Me había quejado en la otra reseña de que había muy poca magia, pero en esta ocasión hay mucha más y eso me fascinó mucho, porque pude conocer un poco mejor sobre la elementia. Esta novela es un no parar de acontecimientos inesperados, que hacen que te quedes con la boca abierta y que también provocan que no puedas dejar el libro en ningún momento. Hay guerras, batallas, sangre, engaños etc. Morgan tiene una habilidad maravillosa para describir todas estas escenas que hace que te metas todavía más en la historia.

Y el final, oh el final. En las últimas páginas pasan muchísimas cosas, la trama da giros de repente que tienes que asimilar muy rápidamente. Me dejó con muchísimas ganas de más, y acabo de enterarme de que la tercera parte ya está publicada en español, así que espero conseguirla pronto para poder continuar con esta saga que tanto me está gustando.

Resumiendo, Rebel Spring ha superado a su antecesor con creces. Si la Caída de los reinos me encantó, no tengo palabras para describir lo mucho que me fascinó su segunda parte. Ya no tiene un inicio lento, sino que desde el principio tiene mucha acción, giros de 360º de la trama, batallas, traiciones, sangre. Los personajes han mejorado mucho y no se parecen demasiado a como eran anteriormente. Han madurado, son más fuertes y más seguros de si mismos. La ambientación sigue siendo alucinante, y por fin tenemos más magia. El único fallo que le encontré fue, de nuevo, el romance, que no terminé de creérmelo. El final me dejó con enormes ganas de continuar con la historia, y espero poder leer pronto el siguiente tomo.


Lo mejor: Los personajes, la acción, la magia, la ambientación, el final
Lo peor: El romance



4 comentarios:

  1. Hola Lectora Salvaje! encontré tu blog y vi esta reseña de una saga de las que he querido leer pero que no he tenido la oportunidad =D, la fantasía épica es mi favorita, gracias por la reseña.

    Me quedo por tu blog y espero leerte pronto por el mio =)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! Te recomiendo muchísimo esta saga de verdad. ¡Muchas gracias por quedarte por aquí, de verdad!

      Un beeso!

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho esta segunda parte. Magnus es mi personaje favotito <3 La tercera parte esta todavia mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Tengo enormes ganas de continuar con la saga y espero hacerlo pronto

      Un beso!

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!