domingo, 24 de abril de 2016

Desvaríos salvajes #2 - ¿Cómo escojo mi siguiente lectura?


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Yo vuelvo a estar un poco estresada porque este miércoles tengo la última parte de ese examen importante de francés del que os hablé, y me tiene bastante nerviosa la verdad. Hoy es domingo, y como la semana pasada continúo con esta sección en la que simplemente hablo sobre cosas que me parecen interesantes.


¿Cómo escojo mi siguiente lectura?

Sinceramente, me cuesta demasiado escoger mis siguientes lecturas. Siempre que termino un libro llega ese momento en el que tengo que escoger qué es lo que voy a leer a continuación. Y normalmente suelo estar unos veinte minutos decidiéndolo, porque me es realmente difícil. Soy una persona bastante indecisa, como podéis ver. Y cada vez que escojo lectura lo hago de maneras diferentes.

Yo suelo leer en digital, por lo tanto, normalmente lo que hago es encender mi ebook y empezar a revisar mis estanterías digitales. Y entonces llega el momento de decidir. Para ello, utilizo varias formas. Por ejemplo, a veces entro en la página de Goodreads y empiezo a ver reseñas de los libros que más me llaman la atención o que más ganas tengo de leer. Normalmente lo que hago es mirar los libros que tengo y que más ganas tengo de leer, y a partir de ahí escojo dependiendo el momento. Si tengo poco tiempo y quiero algo ligero, seguramente escogeré algún contemporáneo. O por el contrario, si me apetece algo más de acción, un libro de fantasía o ciencia ficción. Todo depende del momento, pero suelo escogerlas según lo que me apetezca o mirando goodreads y blogs.

Por el contrario, cuando tengo varios libros por leer en mi librero físico, los miro uno a uno, y el que más me llame pues simplemente lo cojo. Pero como ya digo, suelo leer en digital. En verano sobretodo suelo ir a la biblioteca, y puedo pasarme ahí horas y horas escogiendo que libro llevarme. Cuando voy a la biblioteca sí suelo usar goodreads, porque si no podría estar una eternidad entera allí dentro.

Por último, debo admitir que a veces hay un par o unos cuantos libros que deseo leer demasiado y me es imposible escoger uno. En este caso simplemente voy a una página de sorteos.


¡Ahora es vuestro turno! ¿Cómo escogéis vuestra próxima lectura?




12 comentarios:

  1. Es que cuesta mucho elegir la siguiente lectura. Yo voy un poco por impulsos. Miro las estanterias y el primer libro que me llama es el que comienzo. O muchas veces, cuando ya estoy terminado el libro que tenga en ese momento ya me apetece el siguiente y ahi es facil.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo ir bastante por impulsos.

      Un beso:D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada, la verdad es que yo también me paso tiempo eligiendo el siguiente libro, a veces incluso empiezo uno y lo cambio luego de algunos capítulos. También soy muy indecisa.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra saber que no soy la única jaja

      Un besote

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Yo también estoy un ratito para elegir, pero yo los tengo en físico así que miro si tengo alguno de editorial para leerlos primero, y luego depende de la época. Si es época de exámenes quiero algo sencillito y si no, pues ahí sí que se arma. Goodreads fiel aliado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá yo tuviera tantos libros en físico xD

      Eliminar
  4. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no eres la única con este dilema. De hecho en algún momento llegué a pensar que debo ser la persona más indecisa a la hora de elegir un libro nuevo porque no sólo me llevo minutos, aveces hasta uno o dos días leyendo reseñas como loca para saber que leer. Creo que eso pasa porque temo tanto encontrarme con un libro que odie pero que igual me sienta en la obligación de terminar. En fin, muy bueno el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Siempre tengo algo de miedo de empezar un libro que no me vaya a gustar y luego sienta que tengo que terminarlo aunque sea aburrido

      Un beso:D

      Eliminar
  6. A mi también me cuesta bastante... a veces, mientras estoy leyendo un libro pienso que al terminarlo cogeré tal o cual, pero casi nunca pasa. Pues cuando realmente me encuentro delante de la estantería, termino eligiendo por mi estado anímico de ese momento jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!