miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: Omnia. Todo lo que puedas soñar - Laura Gallego

Título original: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Saga: -
Páginas: 288

Sinopsis

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Opinión personal sin spoilers

Este es el primer libro que leo de la autora. Sé que muchísima adora a esta autora y que es de las más conocidas de España, pero yo nunca había digamos, terminado un libro suyo. Recuerdo que cuando era realmente muy pequeña intenté leer su famoso libro Donde los árboles cantan, pero era demasiado para mi y no entendía nada, así que lo abandoné. Pero sin contar ese, que ni siquiera recuerdo, éste es el primero que leo de ella. Ya le tenía muchas ganas porque todo el mundo adora todas sus novelas. Así que, desde que se publicó esta novedad suya yo tenía muchas ganas de leerlo. Había visto opiniones bastante buenas y también me llamaba mucho la atención, así que decidí empezar con Laura Gallego.

Este libro nos cuenta la historia en tercera persona de Nico, un niño que por un error hace que el peluche favorito de su hermana desaparezca. Así que él decide comenzar una aventura y se adentra en Omnia, la gran tienda virtual, para intentar conseguir un peluche como el de su hermana.

En primer lugar, me parece que Laura Gallego tiene una imaginación increíble. Es un libro muy original con una idea muy buena que está muy bien llevada. Muchas veces ocurre que un libro tiene una buena idea, pero el autor no sabe aprovecharla. Pero Laura sí supo hacerlo. Omnia me parece un lugar increíble, y las descripciones que hace la autora de este lugar me parecen maravillosas. A lo largo de que avanzaba la historia se me iban ocurriendo dudas, que poco a poco la autora iba resolviendo. Así que supo no dejar ningún cabo suelto y saciar mi curiosidad. El libro está lleno de fantasía y elementos realmente increíbles.


El protagonista me pareció un niño muy tierno que quiere muchísimo a su hermana. Es un chico inocente y curioso, como cualquier niño de su edad. La verdad es que en general es una historia muy tierna y el protagonista logró sacarme muchas sonrisas porque me recordó a mi cuando era pequeña. También hay otros personajes bastante importantes, pero no quiero hablar mucho de ellos porque es mejor que los descubráis vosotros. Sólo deciros que los personajes que trabajan en Omnia son realmente muy especiales y diferentes. Mi favorito de todos a sido Fubu, por supuesto.

La manera de escribir de la autora me pareció muy sencilla y directa, seguramente porque este es un libro más bien infantil. El ritmo es muy dinámico desde el principio y me fue muy sencillo avanzar en la lectura. Pero en un momento tirando hacia el final la lectura dejó de engancharme, y costó bastante terminarlo. Había empezado muy bien y luego el ritmo decayó bastante.

La edición me ha parecido maravillosa ya que tiene bastantes ilustraciones que encajan a la perfección con la historia y que hicieron que pudiera imaginar mejor la historia. El final también me gustó mucho.

Resumiendo, Omnia. Todo lo que puedas soñar es un middle-grade muy sencillo y fácil que leer, que engancha bastante. Me pareció que el ritmo recaía bastante cara al final del libro, pero en general el ritmo es dinámico y ágil. Una historia tremendamente original muy bien llevada y sin ningún cabo suelto. Laura Gallego escribe de una manera muy sencilla. Las ilustraciones son maravillosas, y los personajes todavía más. Un final bastante bueno. Lo recomiendo bastante si buscáis una lectura que se termine muy rápido y para desconectar.

Lo mejor: El mundo que crea la autora
Lo peor: el ritmo del final


12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo que hacerme con este libro, me encanta la histori, se ve super tierna además laura es una de mis autoras favoritas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo bastantes ganas de leer algo más de ella

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Qué decepcionante aquellos libros que siempre fallan en el último momento por cualquier motivo.
    A pesar de eso, al libro le tengo demasiadas ganas, además de que nunca h probado a Laura Gallego, y ya es hora jajajaja
    Besitos y bonita reseña:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había probado y me sorprendió mucho.

      Un besote! Muchas gracias

      Eliminar
  3. No tengo buena relación con la autora asi que por ahora no tengo la intención de leer ningún libro suyo, pero me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta y me recuerda a un libro que leí de peque del que tengo muy buenos recuerdos <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea este libro, la autora no es de mis favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente contigo. Es una maravilla de edición, crea un mundo mágico bastante original y la novela es muy muy entretenida, rozando lo adictivo, sin importar hacia qué público esté dirigida. A mi me ha parecido una joyita.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. ¡Muchas gracias por seguirme jo!

      Un besote

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!