lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña: Need you - Estelle Maskame

Título original: Did I mention I need you?
Título: Need you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: CrossBooks
Saga: You #2
Páginas: 440

Sinopsis
Alerta: Spoilers Libro anterior
Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.

Opinión personal sin spoilers

Love you fue un libro contemporáneo que no esperaba que me fuera a gustar demasiado, y que terminó enamorádome y gustándome muchísimo. Además, ese final me dejó con unas inmensas ganas de leer la segunda parte. Así que, cuando la encontré en la biblioteca de mi ciudad no pude evitar cogerla y llevármela para casa. No quería que me decepcionase, y sinceramente no lo ha hecho.

Need you empieza dos años después de que Eden conociera a Tyler. Están enamorados, pero saben que lo suyo no podría funcionar porque son hermanastros y la gente que los rodea no lo aprobarían. Eden está viviendo en Los Ángeles, mientras que Tyler está en Nueva York por el tema de las giras. Después de todo lo ocurrido Eden quedó destrozada, y su único consuelo es Dean, el mejor amigo de Tyler y su nuevo novio. Ésta relación la ha ayudado a intentar superar a Tyler. Pero a pesar de estar con Dean, Eden sabe que su corazón pertenece a su hermanastro. Ese verano va a pasar seis semanas con Tyler en Nueva York, donde van a ocurrir muchas cosas. Tyler parece estar mucho mejor desde que dejó las drogas, ya que las giras le han ayudado a superar cosas sucedidas en su pasado. 

Eden  es un personaje con el que me he sentido identificada desde el principio, y con la que he simpatizado a lo largo de las páginas. Pero, sin embargo, eso no quita que en ocasiones hiciera cosas estúpidas, que no he terminado de entender. Es un chica, sinceramente, muy drámatica. Hace un drama de todo, y siempre hace caso a todo lo que dicen los demás. La mayoría de las veces actuaba de forma infantil, haciéndole daño al pobre Dean.  Nunca entendi su forma de actuar y sus decisiones.

 ¿Qué decir de Tyler? Lo amo. Es demasiado bonito. A diferencia de muchos protagonistas masculinos de novelas románticas, Tyler no es machista. Siempre ha tratado a Eden a la perfección y la ha cuidado muchísimo. Y encontrarte personajes así es algo que se agradece. La actitud de Tyler me encanta, Lo mucho que quiere a Eden es impresionante. Y todas las cosas que hace por ella me sacan más de un suspiro. Se nota que ha cambiado mucho desde la primera parte, que ha dejado las drogas de lado y que es una persona nuea. Es un personaje con mucha profundidad y con una evolución muy buena.

Resultado de imagen de need you maskameLos personajes secundarios brillan con luz propia, sobre todo Snake que es el compañero de piso de Tyler, y es un personaje que le da mucha vida a la novela. Este chico me hizo reír con la mayoría de los comentarios, y siempre me sacaba una sonrisa, incluso en los momentos más tensos. Es un personaje en si muy superficial, ya que apenas se profundiza en él, pero a mi me ha gustado bastante. Me alegro, por otra parte, que dejaran atrás a sus antiguos amigos al ir a Nueva York, porque en el anterior libro me sacaron bastante de quicio. Al contrario, Emily es una chica que Eden conoce en Nueva York, muy dulce y tierna que le dará muy buenos consejos a nuestra protagonista. La historia se centra sobre todo en nuestros protagonistas, pero los secundarios también me parecieron interesantes.

Se nota la evolución por parte de la autora. Desde Love you su manera de escribir y de narrar los sucesos se ha vuelto un poco más madura. Tiene una prosa muy juvenil y ágil, lo que hace que la lectura sea todavía más entretenida. Es el libro que me ha sacado de ese bloqueo lector en el que estaba, sobre todo gracias a lo ameno que es leerlo. 

El ritmo de la novela es muy bueno. Es una historia llena de drama, que no aburre en ningún momento. Hay momentos un poco más pausados, pero yo estuve enganchada a lo largo de todas las páginas. Logré meterme en la historia desde el principio, y no pude soltar el libro hasta el final. Need you está lleno de giros argumentales brutales, de sorpresas que no te esperas para nada y que te dejan con la boca abierta. 

Para aquellos que dijeron que no podría, y para aquellos que dijeron que si podría

La ambientación me gustó mucho. La mayor parte del libro se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Tyler le hace unas cuantas visitas turísticas por la ciudad, y la autora describe los lugares de una forma que me pude imaginar la ciudad bastante bien. 

Resultado de imagen de need you maskameEl romance que hay me gusta mucho. Se nota lo mucho que se quieren el uno al otro, aunque en determinadas situaciones creo que las cosas llegaron a ser algo extremas. 

Un aspecto que no me ha gustado es el hecho de que en momentos dados de la novela Eden necesita a Tyler, lo necesita demasiado. Y eso no me parece nada sano. Lo necesita para todo, porque es un chico. Y ese aspecto machista me ha desagrado muchísimo.Además, el tema de que son hermanastros se repite muchas veces a lo largo de todas las páginas. No paran de decir que comparten lazos familiares y que por ello no pueden estar juntos. Por favor. Que ni siquiera comparten sangre, son hermanastros. Tratan el tema como si fuera un delito o algo que estén juntos.

El final del libro es impresionante. Ocurre algo que yo realmente no esperaba, que me tomó totalmente por sorpresa. Es de esos finales que cuando los lees dices: Wow, necesito la siguiente entrega. Así que estoy bastante segura de que leeré Miss you para ver como termina esta historia.


Resumiendo, need you ha sido una buena lectura. Una historia contemporánea contada con una prosa muy juvenil y ligera. un ritmo que te engancha, con una historia llena de drama. unos giros argumentales brutales. una protagonista con una actitud bastante infantil. un protagonista masculino maravilloso, y secundarios bastante buenos. un final sorprendente que me ha dejado con ganas de leer miss you.


13 comentarios:

  1. Hola!

    Paso muy por encima porque no he leído nada de la saga. Me alegro que te haya gustado, por ahora no es una prioridad pero quién sabe si acabaré leyéndolo en el futuro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace poco leí el primero y no me terminó de convencer, así que este no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    te quedo genial la reseña, mm no me he leído el libro y es que espero a que salgan los demás libros de la saga para así comprarla toda (siempre hago así).
    saludos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues que sí estoy un poco intrigada con este libro, es que se nota muy bueno ;) pero no sé todo con ellos, así que a ver si me terminan de convencer ;)
    ¡Qué bonito que te gustara un montón!
    ¡beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya he leído la trilogía entera y me ha encantado *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llaman la atencion asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al leer que tenía spoilers del primero he bajado directamente a la conclusión, así que me los leeré seguro! Buena reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!