miércoles, 19 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday #45 - Villanos que dan más miedo feat. Literatura Express

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo ya estoy cansada de las clases y aún acabamos de empezar, la llevo clara. Pero bueno, es lo que hay. Hoy no es martes, lo sé. Iba a subir esta entrada ayer pero no tuve tiempo, así que vamos a contar como que hoy es martes. ¡Empecemos!




Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

45 - Villanos que dan mas miedo feat. literatura express


Esta es la entrada de la iniciativa ¿Real? Real. El tema de octubre es Halloween, así que Lucila, mi compañera del blog Literatura Express, hemos decidido hacer un Top 10 de los villanos que dan más miedo, tanto de libros como de series y películas. En esta entrada encontraréis las respuestas de mi compañera, así que si queréis conocer las mías os invito a que visitéis la entrada de su blog. ¡Empecemos!


Resultado de imagen de presidente snowResultado de imagen de black jack randall Resultado de imagen de hannibal lecter el silencio de los inocentesResultado de imagen de american horror story cover


10. Presidente Snow - Los Juegos del Hambre: Es el menos aterrador del top diez, por eso va en último lugar pero la verdad es que este hombre siempre me puso los pelos de punta. Es la imagen de la impunidad basada en el poder y el privilegio, algo que no solo es muy realista y puede aplicarse a muchas figuras políticas de la actualidad sino que le da la base para hacer de la población lo que él quiera, incluso si significa que adolescentes se maten entre ellos. 

9. Black Jack Randall - Forastera: La verdad es que no se si en el libro es tan aterrador como en la serie, pero la verdad es que Tobias Menzies le saca un jugo extraordinario a este personaje, basado en la obsesión morbosa hacia uno de los personajes. Es peligroso, inestable, sádico y uno de los mejores villanos que he visto en mucho tiempo en una serie de televisión.

8. Hannibal Lecter: Creo que el nombre lo dice todo y aunque no leí ninguno de los libros, la actuación impresionante de Anthony Hopkins me provocó pesadillas... varias. 

7. American Horror Story: se me complicó bastante elegir solo un personaje de esta serie que me diera miedo porque a lo largo de las distintas temporadas hubieron varios, pasando desde Rubber Man, Bloody Face y aterrizando en Twisty, el payaso de Freak Show (me dio tanto miedo que no pude terminar de ver la temporada, estoy esperando para verla con mi hermana).

Resultado de imagen de it portadaResultado de imagen de norman bates serieResultado de imagen de claude frollo

6. It (Eso) - Stephen King: Todo sobre ese personaje da miedo, lo desconocido y misterioso de su origen y su nombre, y la habilidad para cambiar de forma, alimentándose del terror de sus víctimas. No quiero ni saber cómo van a adaptarlo al cine el año que viene, porque con todos los efectos especiales de ahora estoy segura que no duermo por un mes.

5. Norman Bates - Psycho: Para los que no conocen su historia, Norman Bates es un personaje creado por Robert Bloch como antagonista en su novela Psycho, inspirado en un asesino en serie real llamado Ed Gein, que asesina a su madre y a su amante en un ataque de celos y luego adquiere múltiples personalidades, adquiriendo entre ellas la de su propia madre. De solo pensar en este personaje me provoca escalofríos.

4. Claude Frollo - El Jorobado de Notre Dame: A veces a la gente le cuesta entender por qué Frollo es el villano que más miedo me da de todas las películas de Disney, pero es que piensen un segundo en este personaje. Es un fanático religioso y un juez corrupto que hace la vida imposible a los gitanos y a todo el que se interponga en su camino de conseguir más poder, además de que justifica todos sus actos desde una posición de superioridad y religioso correcto por lo que es todavía más peligroso porque no ve sus acciones como malas sino que las justifica. Creo que lo peor de este personaje es su visión de la mujer como perversa tentación sexual, evidenciada en la canción "Fuego de Infierno" en la que canta sobre Esmeralda y la culpa por su propia atracción hacia ella.

Resultado de imagen de constance nebbercracker monster houseResultado de imagen de voldemortResultado de imagen de la otra madre coraline

3. Constance Nebbercracker - Monster House: Esta película fue el trauma de mi infancia y todavía hoy me sigue dando miedo, es que realmente a quién no le daría miedo la historia de una casa asesina que odia a los niños. 

2. Voldemort - Harry Potter: No creo que el Señor Tenebroso necesite introducción porque realmente es uno de los mejores y más aterradores villanos de los que leí en toda mi vida. 


1. La otra madre - Coraline: Neil Gaiman crea una de las mejores villanas que destaca por su habilidad de hacer palidecer del miedo, es una criatura de origen desconocido que vive en un mundo paralelo al nuestro y que atrae a sus víctimas creando una realidad que cumpla sus deseos para luego alimentarse de su alma.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os ha gustado? ¿Qué villanos os asustan más? Si queréis saber mis villanos visitad el blog de mi compañera

26 comentarios:

  1. Voldemort y Snow, tenemos bastante en común... aún que hay algunos que no los conozco...
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy de acuerdo contigo con el de forastera, apenas lo estoy viendo y OMG si que me causa cierto repelus. Igual que la otra madre.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por supuestísimo, coincidimos con el Presidente Snow y Voldemort, para mi son los peores. No me acordaba ya de Frollo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que de los mejores villanos para mí, obviamente está Voldemort e It. Aunque los de AHS son geniales de igual manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y donde se queda Dolores Umbridge? Que ademas de odio tambien da un poquito de miedo con tanto gato O.o

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me has metido curiosidad con Coraline xD De asylum bloody face por ahora me está dando miedete así que no me apetece mucho empezarme las siguientes pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alba!
    Antes que nada, un placer haber trabajado con vos este mes y aunque nos costó decidirnos sobre lo que queríamos hacer, resultó todo muy bien :)
    Me gustaron mucho tus elecciones, tenemos gustos parecidos en las series de televisión y las sagas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Snow en la cabecilla del grupo. Muy buena entrada chicas! Me gusto mucho

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Coincido contigo con Voldemort, es uno de mis grande miedos desde niña. Pero el que me causó un trauma de pequeña a los payasos fue It, leí el libro con 11 años por curiosidad y me trajo una cosa buena y otra mala, una mi pasión por King y la mala mi fobia a los payasos, así que por mi parte creo que gana It.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alba!Te entiendo, también estoy llena de examenes, por cierto mucha suerte con eso :)
    Mis villanos favoritos, entre los que eligió Lucila, son: Snow, no es de los que te trauma pero al leer los libros te puede pasar que se te ponga la piel de gallina por lo parrecido que es a algunos politicos actuales y Voldemort es el mejor de todos, al que mas odié en mi vida y del que mas me rei también (lo tipico: ¡No tiene naiz! jajaja
    Quien no es mi favorito pero me hace morir del miedo es Hannibal, Anthony Hopkins es un monstruo también tuve muchas pesadillas por su culpa jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya lista que hiciste! la mayoria si que dan miedo hehehe
    saludos:)

    ResponderEliminar
  12. De los que has puesto, La otra madre es la que más me gusta, siempre desde pequeña me ha gustado esa película :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ayy, Constance... Me alegro de no ser la única que de pequeña esa película le creó un trauma jajaja. En realidad me gustó mucho, pero me daba yuyu xd
    Y Voldemort, como no, tenía que estar en este tipo sí o sí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hello! Estamos todos igual con los exámenes, te acompaño en el sentimiento. En mi lugar yo pondría en el puesto número 6 a La otra madre de Coraline y en el número 1 al payaso de It. ODIO, tengo pánico a los payasos. Muy buena entrada y muy terrorífica!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Solo coincidimos en Snow y en Voldemort, la verdad es que al principio me daban cositas pero luego ya hasta me hacían gracia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!