viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: Alianzas - Iria G Parente y Selene M Pascual

Resultado de imagen de portada alianzas iria
Título original: -
Título: Alianzas
Autor: Iria G Parente y Selene M Pascual
Editorial: La Galera
Saga: Secretos de la luna llena #1
Páginas: 632

Sinopsis

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 

Opinión personal sin spoilers

Resultado de imagen de iria g parenteEste libro lleva ya bastante tiempo publicado, y desde que salió a la venta no paraba de ver reseñas muy positivas de él. A todo el mundo le gustaba, pero yo como que nunca terminaba de animarme a leerlo. Pero entonces la editorial La galera anunció que iba a volver a publicarlo después de que la editorial Everest quebrara. Fue entonces cuando revelaron la portada y dije yo, madre mía que libro más precioso. Así que decidí pedirlo por fin por Navidad, y nada más llegó a mis manos y me puse a leerlo. No sabéis lo mucho que me alegro de haberlo hecho.

Fay de Veridian viaja a Lothaire para casarse con el heredero, Seaben. El reino de Lothaire, de los feéricos, y Anderia están en medio de una guerra, que parece que nunca va a terminar. En medio de ella Fay de Veridian, reino de los elfos, viaja a Lothaire para casarse con su principe heredero, Seaben, por un matrimonio concertado por la reina Mab. Fay viaja hasta allí junto a su prima Eirene, que se quedará allí hasta la boda, solamente tres días después. 


A los mejores destinos se llega perdiéndose


En primer lugar os quiero hablar un poco sobre los personajes. En general todos los ellos están muy bien construidos, tienen su historia, su pasado y su profundidad. Cada uno tiene su personalidad definida, y me sorprendió lo bien hechos que están.  Mi favorito sin duda es Seaben,  un chico que ha logrado robarse todo mi corazón. Al principio me parecía bastante frío y distante, pero a medida que lo fui conociendo me di cuenta de que era todo lo contrario. Es amable, atento y tiene un corazón enorme. Tiene mucho trasfondo, y podemos ver cómo va evolucionando a lo largo de las páginas. Por otra parte tenemos a Eirene, chica que me encantó. No tiene pelos en la lengua, siempre dice lo que piensa sin contarse nada. Es valiente y está dispuesta a todo para recuperar su reino. No es la típica princesa, sino que se sale de los estereotipos que hay en la sociedad. Tiene mucho carácter y no dejará a nadie indiferente.Sin embargo, Fay, la prima de Eirene, no me ha gustado demasiado. Me pareció una niña mimada que sólo se preocupa por si misma. Ni siquiera intenta darle una oportunidad a mi bebé Seaben. Por último tenemos a Drake, un trovador con muchos secretos que no ha terminado de encantarme. No llegué en ningún momento a confiar de todo en él, y aunque me gustó su actitud no es de mis favoritos.

El libro también tiene muchos personajes secundarios bien interesantes, que también tienen su profundidad, aunque no tanta como los protagonistas. Por ejemplo tenemos Lowell el mejor amigo de Seaben, que por su actitud me cayó muy bien desde el principio. Chryses es también un personaje muy interesante que da mucho juego a la historia. El resto de ellos no destacan especialmente.


Cuánto la amé. Cuánto la sigo amando, porque el amor verdadero, como dicen los cuentos, es para siempre

Resultado de imagen de iria g parenteCada capítulo está contado en primera persona desde cada uno de los protagonistas y de vez en cuando de algún secundario. Este es un punto muy positivo a favor de la novela porque nos permite tener una visión mucho más global y amplia de todo lo que está ocurriendo, dándonos la oportunidad de conocer en profundidad a cada uno de los personajes. 

Una de las cosas que más me sorprendió de Alianzas es la prosa de las autoras. Había escuchado cosas maravillosas de ellas, pero han logrado superar las expectativas que tenía sobre ellas. Tenía algo de miedo que al estar escrito por dos personas se fuera a notar ese cambio de escritura, pero me equivoqué por completo. Iria y Selene logran fusionarse de tal forma que no sabes en ningún momento quién está escribiendo cada parte. Su prosa me parece fascinante, llena de detalles y florituras. Si, muchas veces se paran mucho en descripciones y pensamientos, pero escriben tan bonito que yo leía todas y cada una de sus palabras sin aburrirme. Escriben de una forma única, muy pulcras. Tengo muchas ganas de leer algo más de ellas, porque de verdad me han cautivado por completo.


No hablo de algo físico. Hay heridas en el alma que duelen más que cualquier golpe que otra persona puede darte. 

Resultado de imagen de alianzas secretos de la luna llenaEl ritmo es espectacular. Me enganché desde la primera página y no pude soltar el libro hasta que lo terminé. A pesar de todas esas reflexiones y descripciones yo no pude parar de leer en ningún momento, y las autoras consiguieron mantenerme pegadas a las páginas de Alianzas. Mucha gente dice que tiene muchos momentos lentos, pero a mi no me dio esa impresión en absoluto. Disfruté todas y cada una de las palabras. Las casi 650 páginas que tiene se me pasaron volando, e incluso cuando lo terminé necesitaba más. No quería que ser terminara nunca. Es una novela tan dinámica en parte por la forma tan amena que tienen las autoras de narrar los hechos. Además, engancha porque pasan cosas desde el primer instante, y estás todo el rato intrigado con lo que va a pasar. Todos lo finales de capítulos te dejan un misterio o una sorpresa que te obliga a seguir leyendo.

Algo que cabe destacar es que Alianzas tiene una trama general, pero a parte de esa tiene tramas más pequeñas que se van entrelazando entre si, formando una historia muy compleja, pero a la vez muy bien llevada. Esto hace que sea una lectura mucho más interesante, llena de misterios y secretos. 


Tú no necesitas un príncipe, sino un dragón que te lleve lejos, volando, allá donde viven las estrellas

Respecto al romance, tenemos una especie de triángulo amoroso, pero que se sale de lo normal. Es de esos romances que se van desarrollando poco a poco, sin que los mismos personajes se den cuenta de ello, romances creíbles y muy reales. Sinceramente desde el principio tenía muy claro cual era mi pareja preferida de ese triángulo, y mi opinión no cambió en el momento. Me parece que ambos se ven muy bonitos juntos y que encajan a la perfección a pesar de las diferencias que puede parecer que tangan.

Me parece totalmente adecuado y necesario mencionar la maravillosa edición. Para empezar, la portada me parece preciosa no, lo siguiente. Además de eso, todos los inicios de capítulos tienen escrito el nombre del personaje en el que se centran, junto a un pequeño dibujo que describe de alguna forma a ese personaje. La sinopsis es realmente muy atractiva, e incluso la biografía de las autoras está escrita de una forma muy original. El epílogo me parece que está maravillosamente escrito.


Hay momentos en la vida en los que todo lo predefinido, todo lo pensado y planeado, resulta inservible. En los que todo tu futuro o la imagen que tu tenías de él se pierde en el horizonte y apaga la luz de tu presente. En esos momentos te quedas solo, a oscuras, sin ninguna seguridad. Sientes frío, el frío de la pérdida y del miedo, y te preguntas qué va a pasar. Como respuesta sólo puedes escuchar la carcajada cínica del destino, que tiene otras cosas preparadas para ti. 
Resultado de imagen de alianzas secretos de la luna llena fanart
La ambientación me parece muy original y diferente. Tenemos varios reinos, en el que cada uno viven diferentes tipos de personas. Adoro esos libros que se centran en lugares totalmente inventados, con sus toques de magia. El mundo que han creado las autoras me parece fascinante y que creo que va a dar mucho juego para la segunda parte. Me he quedado con ganas de conocerlo un poco más, porque en Alianzas únicamente conocemos Lothaire.

Para terminar, el final es muy abierto. Las últimas páginas están llenas de sorpresas que me dejaron bastante impactada porque no pensaba que iba a pasar nada de eso. La última frase del libro me dejó muy sorprendida, pero sobre todo con muchas ganas de continuar con la historia. Así que espero con ansias la publicación de Encuentros, la segunda parte.

Resumiendo,alianzas es una novela espectacular. una historia de fantasía ambientada en un mundo inventado muy original e interesante. unos protagonistas con mucha profundidad y una evolución a lo largo de las páginas notable, entre los que cabe destacar seaben. un ritmo trepidante. una prosa por parte de las autoras preciosa, llena de descripciones y reflexiones que no hacen para nada que la lectura sea lenta. su forma de narrar hace que la lectura sea aún más dinámica. un triángulo amoroso muy bien llevado. un final abierto que te deja con ganas de más.
Lo mejor: Prosa de las autoras, Seaben, ritmo, ambientación

Lo peor: Nada

8 comentarios:

  1. AAYYYYY YA QUIERO LEER ESTE LIBROOOOO
    No dejo de escuchar cosas buenas de él y todo el mundo me lo recomienda. Ya me gusta la sinopsis de por si y tu preciosa reseña me ha dejado con aún más ganas de leerlo. Tengo miedo de que mi eterna lista de pendientes me coma viva!!!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro! Muy buena reseña <3
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    sin duda parece una muy buena lectura, si lo llego a ver por mi república sin duda lo comprare!
    saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi última lectura del 2016 y que se coló entre mis mejores lecturas del año. La verdad es que me esperaba otro tipo de historia, pero aun así la he disfrutado muchísimo y me ha mantenido totalmente pegada a sus páginas. Y estoy contigo, la parte romántica me ha parecido muy creíble porque no pasa todo deprisa y corriendo. Estoy deseando leer ya el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue mi última lectura ^^
      Me alegra que tu también lo disfrutaras:D

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Uff, también tuve muchas ganas de leerlo cuando lo vi con la otra portada, se nota muuuy interesante *-* y todas las maravillas que hablas de este libro, solo me dan más ganitas de leerlo *-* ayayay, espero hacerlo pronto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosísima^^ Espero que lo leas muy proonto

      Un besote

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!